Gente Buena y Gente mala

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una reflexión de altura en la que Caótico demuestra su talla.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Caótico master and commander.

La madre que le parió (que no le habla) menuda disertación se ha marcado y con qué tino.

La radiografía de la esencia filosófica de Kant, es de doctorado.

Reciba mi más sincera admiración, camarada.

José María Aznar, criminal de guerra como Blair o Bush, jamás será juzgado, y eso que los crímenes contra la humanidad se supone que son de los únicos que no prescriben nunca. Si llega a presidir el Real Madrid algún día, el club quedará mancillado para siempre. Y desde el Atlético sabemos lo que es tener dirigentes y grupúsculos ultra que han destruido la integridad moral que unos indios vagos y borrachos pudieran tener.

Gracias por las amables palabras. Ojalá alguien me diera un puesto de trabajo como asesor en un consejo de ética, al estilo de André Comte-Sponville, que se lo monta mejor que los catedráticos más pomposos.
 
¿Qué es el mal? Yo creo que esta cuestión atañe única y exclusivamente al comportamiento humano. Más allá de lo que hace un ser humano con otro, ni el mal ni el bien existen.

Por ejemplo: que un meteorito del tamaño de Madrid cayese mañana en nuestro planeta provocando una extinción universal, no sería una manifestación maligna, sino simplemente un hecho natural. Sería una maldad solamente a los ojos de los hombres.

Ahora bien, ¿Qué es el mal entre los seres humanos?

Yo pienso que el mal podría definirse como algo muy parecido al egoísmo desmedido. El egoísmo desmedido suele contener rasgos psicopáticos. Según los criterios de Cleckey (“La máscara de la salud” 1941), entre los rasgos psicopáticos encontramos:

Encanto externo y notable inteligencia.
Egocentrismo patológico e incapacidad de amar.
Gran pobreza de reacciones afectivas básicas.
Falta de sentimientos de culpa y de vergüenza.
Indigno de confianza.
Mentiras e insinceridad.
Conducta antisocial sin aparente remordimiento.
Irresponsabilidad en las relaciones interpersonales.

Según Karpman (1961), "dentro de los psicópatas hay dos grandes grupos, están los depredadores y los parásitos" (haciendo la analogía biológica). "Los depredadores toman las cosas por la fuerza y los parásitos a través de la astucia y de la pasividad"

Volviendo a las categorías de Cleckey, desarrollo algún ejemplo:

Encanto superficial: “No todos los psicópatas son encantadores [...] El grupo de los que utilizan el encanto corresponde más a los explotadores (estafadores, vividores, parásitos) que lo usan como un medio de captación.”

Mentirosos: “El psicópata suele mentir, pero hay que distinguir la mentira banal de la mentira psicopática. El psicópata utiliza la mentira como una herramienta de trabajo más, está tan acostumbrado a mentir que es difícil captar cuando miente; son los que mienten mirando a los ojos y con una actitud relajada.”

Cosificación del otro: “La cosificación del otro es quitarles los atributos que hacen a las personas semejantes a uno.”

Etc.

La maldad implicaría una alta dosis de inconsciencia o indiferencia hacia los demás en el comportamiento, de modo que la persona de esta calidad vería a sus semejantes fundamentalmente como “cosas” que pueden o no servir a sus intereses. Todos tendríamos un cierto grado de “psicopatía” variable. La educación y el entorno social tiene mucho que ver en ello.

Una sociedad que fomenta la amoralidad y hace de la rivalidad y la competencia su motor esencial crea conductas de carácter psicopático.

Yo tengo una visión pesimista del mundo de los humanos. Creo que, en general, los triunfadores no son buenas personas. Además de sus méritos personales deben dejar a un lado los escrúpulos, estar dispuestos a eliminar rivales que podrían ser tan merecedores del éxito como ellos.

Cito textualmente:

Desalmado en la paz, héroe en la guerra

"Siguiendo a Darwin se podría especular sobre un porqué del psicópata. Tal vez estas personas sean un reaseguro de la especie, del grupo. Ante una emergencia alguien debe responder con características no habituales para hacer frente a la situación totalmente anómala, imprevista o extraña. Así, en un caso de guerra, aquel que es tildado de desalmado, cruel e insensible es el héroe. Es aquel que va al frente, que asume riesgos que el grueso no, se arriesga, y lleva adelante acciones que la mayoría no se animaría a realizar, es el comando de un grupo de guerra. O sea, esa potencialidad es totalmente desfavorable en tiempo de paz, y puede llevar a esta persona a desarrollar conductas muy agresivas a su entorno [...]"

Así pues, allí donde se imponen las “categorías naturales” y el triunfo de los “mejores” en una sociedad transformada en una contienda o competición permanente, o peor aún, en una selva sin otra ley que la recompensa, el desarrollo de las conductas psicopáticas transformadas en “modelos y pautas de éxito” está servido.

Si eres ambicioso, si crees que tienes talento y deseas llegar a ser algo en tu vida, ser buena persona puede resultar un gravísimo inconveniente. Puede arruinarte la carrera.

Nuestro mundo, construido con ídolos y vidas ejemplares en la cúspide del olimpo cultural, es perverso; es una farsa. Quizás muchos, la mayoría de estos ídolos, triunfaron gracias a sus rasgos psicopáticos.
 
Britpop rebuznó:
Venga hombre, vayamos al grano. La gente mala folla más que la gente buena, obviamente porque la mujer se siente sexualmente atraida por la maldad (cosa que no ocurre con los hombres). Si la mujer como género decidiese dejar de tener sexo con hombres malos aquí se iba a acabar la maldad en dos días y empezaría en este mundo una nueva era. Por lo tanto, el origen del mal es el CHOCHO

:121:121:121:121

Más razón que un santo, irrebatible.

Y aparte de eso, utilizan esa maldad de la que se aprovechna para su propio beneficio en caso de que las cosas vengan mal dadas. Los que tengáis redes sociales, loguearos y mirad las novedades del día: selfies, morritos, sonrisas de oreja a oreja arqueando espaldas, fotos con comida, fotos con una cerveza, revolcadas por el suelo, el sofá o con su mejor "amiga". Intentan dar esa apariencia de ser inocentes florecillas sin nada de maldad, amantes de la bondad y de los buenos chicos.

¿Cuántas maltratadas siguen con sus parejas y no quieren dejarles, por ejemplo?
 
Gente mala, seres abyectos, viles, gárgolas de aeropuerto a la espera del turista despistado, son los tekis, pesetas o en su nombre de pila, los taxistas
 
526409-3ad5674c-c865-11e4-b315-22a5c9651e5e.jpg


¿Y ese señor?

https://escritoconsangre1.blogspot....:00-05:00&max-results=1&start=4&by-date=false

A por el Satanás highscore. Lo que parecía una leyenda de un vidrio internetil demasiado macabro para ser real fue, pozí, real. Y lo que no sabemos.

El%2Barresto%2B%2528005%2529.jpg

I regret nothing
 
Cáncer de Colon rebuznó:
¿Y ese señor?

Es un hecho que existen criminales de tipo puro o criminales natos, al igual que el psicópata no es un enfermo mental, sino que la psicopatía es parte inherente de su personalidad; asimismo, no todos los psicópatas son asesinos.

Y viendo el "El silencio de los corderos" una amiga psiquiatra me afirmó que el Dr. Lecter no era un psicópata, sino un sociópata. Me dijo por igual que el auténtico psicópata de esa película lo era el otro asesino, Buffalo Bill. ¿Dónde está la diferencia?
 
habria que incluir otra categoria, "gente de mierda"

que somos como los suizos, no nos mojamos, nos despollamos de que la peña cometa horrores.

"gente de mierda"
 
Gente pasiva y cobarde que actúa con complicidad y alberga a los criminales.
 
Arriba Pie