Entiendo por lo que dices que no has pisado ni vas a pisar ninguno de los lugares de los que son nativas esas subespecies. Pero los riesgos a todo nivel los conoces nivel hecsperto o cómo es.
A mí no me parece ni medio raro que alguien no quiera tomar riesgos yendo a países a tomar por el culo en los que la seguridad ni está ni se le espera, las autoridades son todavía peores que los propios delincuentes y si no te da el palo un nativo te lo da un mosquito, una serpiente o una tía con tres cepas de SIDA distintas.
Bien sabes que las tasas de criminalidad en ciertos países de esos que tú pisas son exponencialmente más elevadas que en España o en cualquier otro país de Europa, y bien sabes también que ser el blanquito europeo es ponerte en el centro de la diana y no es lo mismo ser uno de nosotros que uno de ellos.
Que te hayas librado de problemas, que no hayas tenido más problemas en esos países que nosotros en los nuestros no quiere decir que el riesgo no sea mayor ahí que aquí. Ojalá no tengas nunca, pero a veces leyéndote se le viene a uno a la mente la idea de que quien juega con fuego se acaba quemando.
Y, una vez dicho esto, te digo también que tienes que entender que el riesgo, la aventura, el hacer la calaverada de turno o el aprovecharse de la miseria de las locales para follarlas por cuatro dólares y un plato de arroz no es para todo el mundo y hay quienes no queremos saber nada de todo eso. Si tú disfrutas con eso, fantástico, y eso que te llevas, pero no es para todo el mundo.
Yo hay muchos destinos que tú conoces y de los que no puedo hablar, pero Tailandia me parece un país súper seguro y en que si no haces el idiota no vas a tener problema. Cosas como dejar el casco fuera de la moto y que no te lo roben o tener propiedad y que no te la ocupen. La mujer esta con la que estoy va a darle comida a los pobres a los barrios de mierda y dice que en la vida le han robado, llevando bolsos de 3.000€. Incluso yo he jugado con fuego alguna vez y de mañaneo y con una borrachera que no veas he ido a sitios que no debería y no me ha pasado nada. Hay bastante prejuicio con el tema de la seguridad aquí.
A mí también me lo pareció. Yo a Tailandia quizá no volvería, pero porque no tiene para mí especial atractivo, no porque sea un país inseguro, que no lo es, sino por una cuestión de afinidad con mis gustos.