Golfos polo mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y hablando con la gente ¿Se entiende ese español criollo? ¿Te entienden a ti? O hay que recurrir al inglés.
No es tan fácil de entender, parece que entre el 60% y el 70% del vocabulario son palabras de origen castellano pero hay mezcla con idiomas locales, leído se cogen muchas cosas, hablado también pero cuesta un poco, lo que sí es fácil de aprender para quien quiera pasar tiempo allí y estudiarlo, seguramente sea mi caso.
Screenshot_2024-10-23-18-04-03-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
Screenshot_2024-10-23-18-04-49-48_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

A ver si consigues la camiseta de los Zamboanga Valientes, te iba a quedar molona.
Screenshot_20230103-104240_3.webp

Busqué la camiseta pero no hubo suerte. Quería ir al pabellón pero parece que no me pilló partido en casa para verlos, que por cierto hace poco ganaron un campeonato continental nada menos que con una estrella NBA en sus filas, y la selección ha participado en los últimos mundiales, es el deporte nacional, son pequeños pero no mancos:
images (10).webp

Screenshot_2024-10-23-17-39-45-30_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Quien este juga na Valientes?
IMG20241020134234~2.webp

IMG20241020134234~3.webp

Última edición:
Ya me enteré de Boogie en Zamboanga Valientes y he sentido vergüenza ajena, una cosa es estar pasado pero otra hacer el ridículo en toda su extensión. En el vídeo de la finalísima apenas aparece al principio de los dos cuartos iniciales sin fitness ni gracia alguna, con todo lo que ha sido el de Alabama en la NBA. Ocurre que a los pinoy se les conquista con nada.

Cuando vuelva a la ruta yo también probaré el chabacano -otra cosa tengo costumbre de ponerlo en inglés también me sucede con La Habana a veces-

Ya me enteré de Boogie en Zamboanga Valientes y he sentido vergüenza ajena, una cosa es estar pasado pero otra hacer el ridículo en toda su extensión. En el vídeo de la finalísima apenas aparece al principio de los dos cuartos iniciales sin fitness ni gracia alguna, con todo lo que ha sido el de Alabama en la NBA. Ocurre que a los pinoy se les conquista con nada.
Cousins, a former NBA star, tallied 21 points, 13 rebounds, 8 assists, and 2 blocks for the Valientes.
🤔

Sí, contaba con la consulta y que me podía colar, pero no me interesaba es lo que vi en el vídeo y es lo que me vale, hacer puntos liberado y cazarles rebotes a tios a los que superas dos cabezas no tiene ningún mérito. He visto decenas de partidos de la NBA en Pilipinas.

Krame, hijueputa, cuenta mas detalle de esta universidad. Como son las fiestukis de teens ahi?

IMG20241012032817~2.webp

Screenshot_2024-10-23-20-25-44-28_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~3.webp

@Kramer99 ¿La comida callejera es mejor que la de la India? :lol:
No he estado en India por lo que no puedo comparar. Para mí que no soy delicado en Filipinas en la carinderías donde se ve mucho movimiento de locales se puede comer decentemente y muy barato. Si quieres gastar no faltan sitios tampoco, aunque no es la gastronomía con más variedad del mundo. Algún vegetariano sé que las ha pasado un poco putas allí.

@apimentado seguro que puede explayarse sobre esto. ¿Cuántos años has vivido en Pilipinas amigo?

Última edición:
Ver el archivos adjunto 173458
Ver el archivos adjunto 173457
Ver el archivos adjunto 173456
Ver el archivos adjunto 173459
Ver el archivos adjunto 173460
Ver el archivos adjunto 173461

No he estado en India por lo que no puedo comparar. Para mí que no soy delicado en Filipinas en la caranderías donde se ve mucho movimiento de locales se puede comer decentemente y muy barato. Si quieres gastar no faltan sitios tampoco, aunque no es la gastronomía con más variedad del mundo. Algún vegetariano sé que las ha pasado un poco putas allí.

@apimentado seguro que puede explayarse sobre esto. ¿Cuántos años has vivido en Pilipinas amigo?
nene tienen menos carne que la pata de un pollo las filipinas.

yo tengo una vecina filipina, que cuando era niño, mi madre me dejaba en su casa porque no se fiaba de las guarderias, por una neumonia que me pille.

no se le ha llegado a ir el acento del todo, con 73 años, pero cada vez que la veo, le pego un abrazo y si lleva compra se la subo a casa no vaya a ser que se me tronche algo. Estrella se llama, mas maja que las pesetas.

Sería de gran interés para la humanidad foril que este hilo tuviera un índice por países; lo digo totalmente en serio.

@Kramer99 , no recuerdo si has estado en Guinea Ecuatorial. Me puedo leer las tropecientas páginas -lo cual haré, independientemente de tu respuesta-, pero agradecería una confirmación. Gracias de antebrazo.

@Kramer99 , no recuerdo si has estado en Guinea Ecuatorial.
Aún no y no por falta de ganas, por aquí referí los motivos cuando me preguntó lo mismo @Pardillo de 1ª :

Hay que ir a Zamboanga, que tiene buena pinta, según @Kramer99 .
Bueno, a esa zona en concreto no digo que haya que ir, y menos así improvisando uno solo un poco a lo loco como suelo viajar, ya he hablado de ese destino varias veces y ahora se me pasó reiterar que es zona delicada.

Por si a algún zumbao como yo le da por querer ir, que sepa dónde se mete, que luego no vengan los lloros. Estos días ha desaparecido por allí cerca un blogger o youtuber estadounidense, un tal Elliot Eastman, no se sabe aún si secuestrado o le han robado y lo han tirado al mar o qué carajo ha pasado pero varios días desaparecido ya:
Screenshot_2024-10-24-11-32-29-03_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

La capital de esa región de Mindanao en principio es segura pero hay que saber dónde no meterse, sobre todo evitar algunas zonas rurales costeras y blao. Este se perdió bastante. Si algún forero le da por ir que avise y ya me explayaré, aunque no se fíen del todo que igual hago para que le secuestren... Nada personal, esto de los secuestros es todo negocio.

Última edición:
No había leído con atención sobre este caso aún, parece que se confirma el secuestro:

El tipo casado con una mocita pinay musulmana de por allí:
Screenshot_2024-10-24-11-47-28-74_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.webp

Screenshot_2024-10-24-11-44-45-86_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

Él mismo escribe en la descripción de su canal que se había ido a vivir con la mujer a "zona roja" de puro monte inaccesible, solo por bote... Así es como se lo han llevado secuestrado o simplemente se lo han quitado del medio :face:
Screenshot_2024-10-24-11-49-54-89_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.webp

"...un testigo que asegura que cuatro hombres armados se llevaron al youtuber por la fuerza en la noche del 17 de octubre. Vestían pantalones y camisas negras, portaban rifles M16 y se habrían identificado como agentes de la autoridad, según su relato. El estadounidense se resistió -asegura- y recibió un disparo en la pierna.

A continuación, los secuestradores habrían subido al extranjero a una lancha rápida de color blanco que se adentró en el mar. Y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él. Con el paso de los días, aumenta el temor por su vida. Previamente, Elliot había expresado a través de sus redes sociales su preocupación por la actitud de algunos locales hacia él. Sabía que su presencia por allí "no gustaba" :face:

Los hombres que se lo llevaron no se han puesto en contacto con las autoridades filipinas y tampoco con las estadounidenses para pedir un rescate y blao."

Última edición:
Su "presencia no gustaba" hasta que alguno dio el chivatazo con estas consecuencias, yo no entiendo por qué hay tanto gilipollas por ahí la verdad. En Pilipinas, si estás claramente fuera de zona controlada, básico palpar la reacción de la gente hacia ti. Que Mindanao en general no es tan próximo hacia el westerner como las Visayas Centrales pero los que andamos rodados nos damos cuenta en nuestro recorrido de hasta donde llegar. Iligan, tranquilo, aunque miraditas de los muslim hacia mí, región de Misamis Occ de arriba abajo indiferencia pero sin peligro, Dipolog hacia dentro, incómodo me evitaban y hacia costa oriental hospitalidad a tope, Wao en Lanao del Sur zona que creía conflictiva y el recibimiento me gustó. Que por cierto un tío me dijo en Tangub City si quería ir hasta Ipil en su carro, había segundas intenciones se le notaba mucho, preferí tirar a montaña, esto en Misamis Occ.

Y el uniforme no es peligroso de entrada, el ejército pasa de ti, normalmente te lo encuentras de maniobras, la guerrilla comunista la encontré en acampada y pasaron de mí, también me los topé camino de Bislig y preferí dar la vuelta en otro bus por precaución, la poli en general más próxima donde vayas, en cuanto a los grupúsculos muslim con algunos me he cruzado pero yo no iba a pelo por esa zona. Y lo más curioso, en las estaciones de autobuses te encuentras el manifiesto comunista y alegatos muslim que no entendí.

Resumido, todo esto no es para golfos polo mundo, si eso Zamboanga City con entrada y salida en avión desde el mismo Mindanao en sitios seguros como CDO o Davao, o directamente desde Cebú City o Manila.

El tipo casado con una mocita pinay musulmana de por allí:
Me acabas de descubrir al tipo este y estoy revisando todos los errores que ha cometido:

-Casarse con una musulmana y pasearse todo el día sin camiseta en una zona que parece conservadora.

-Aprovecharse de los locales para dejarles pasta a cambio de una comisión.

-Empieza a postear en YouTube todos los arreglos en la casa que ha financiado y lo que le han costado.

-En algunos vídeos se ve una moto de marchas aparcada en la puerta que seguramente compraría él.

-La familia de su mujer empieza a decirle que se están corriendo rumores por el pueblo y que podría estar en peligro.

-La mujer le dice al tío que no quiere salir con él por el pueblo los dos solos.

-El empieza a ver lanchas con tíos armados controlando la zona y la boca del estómago le dice que algo va mal.

-Se pone a criticar a los locales delante de la mujer (gran cagada porque para ellos siempre vas a ser un extranjero y los locales su familia). Seguramente la mujer lo largaría y ya estarían en el pueblo estarían todavía más mosca.

-Comunica a la familia de ella que no se siente seguro y está planteando pirarse.

Alguno de estos errores cometí yo mientras estaba en Phetchaburi aunque a menor escala y en una zona menos peligrosa. A los 4 meses de estar trabajando me pase un finde en un festival de música en Phuket y algunos compañeros de trabajo ya los tenía mosca. Recuerdo que uno me dijo “si gano la lotería mi sueño es ir de vacaciones a Phuket”. Gran cagada tener a los compañeros de curro en redes.

Tengo aquí a la churri revisionando los vídeos y dice que mi sentencia de muerte fue comprarme la moto. Ya ves una moto que me costó 4.000€ para ellos era pegarme una vacilada.

Eso si a diferencia del yankee yo no le dije a nadie que la cosa se estaba complicando y en cuanto vi que iban a por mi a calzón quitado directamente pillé el primer vuelo de Bangkok a Londres sin importarme lo que dejaba atrás.

Última edición:
Me acabas de descubrir al tipo este y estoy revisando todos los errores que ha cometido:
Su "presencia no gustaba" hasta que alguno dio el chivatazo con estas consecuencias
Es que hay más:

Parece que el joven sabía los riesgos que asumía quedándose allí. En su primer video, publicado hace 8 meses, ya señalaba: "Zamboanga es una de las zonas más peligrosas de Filipinas para los extranjeros". Aún así, el estadounidense -oriundo de Vermont- y la chica filipina -Eastman Karisha Jala- se casaron el 10 de junio de 2024.

El 22 de septiembre, Elliot reconocía en una publicación de Facebook que tenía "miedo" y que a veces incluso le costaba domir. Aunque, explicaba, había sido peor en el pasado. No obstante, parece que se planteaba la posibilidad de volver a Estados Unidos.

Que por cierto un tío me dijo en Tangub City si quería ir hasta Ipil en su carro, había segundas intenciones se le notaba mucho, preferí tirar a montaña, esto en Misamis Occ.
En Ipil pasé varias noches en dos de los viajes por la zona, un pueblo divertido en ese cruce de caminos, estaba advertido de que mucha pobreza y cuidado en esa zona que no se sabía de secuestros de extranjeros pero porque no llegan, de filipinos sí se habían dado casos para pedir rescates de 4 chavos, me suena de algún profesor que en Filipinas un maestro no deja de cobrar una miseria, aún así iban a por ellos por ser de fuera y tener algo.

Una de las amigas que hice en Ipil hace años es la que me ha avisado:
Screenshot_2024-10-24-13-46-23-61_be80aec1db9a2b53c9d399db0c602181.webp

Última edición:
Tengo aquí a la churri revisionando los vídeos y dice que mi sentencia de muerte fue comprarle la moto. Ya ves una moto que me costó 4.000€ para ellos era pegarme una vacilada.
Ese "comprarle" creo que es una errata, querías decir "comprarme" imagino.

Tus historias viviendo allí ya te dije hace tiempo que daban para un libro.

Última edición:
Ese "comprarle" creo que es una errata, querías decir "comprarme" imagino.

Tus historias viviendo allí ya te dije hace tiempo que daban para un libro.

De hecho, la historia que ha posteado yo la desconocía completamente y me he quedado gñé... Que no dudo que ya la hubiera contado en su día, pero saben que paro poco por aquí.

Su modus operandi suele ser, que te hayas instalado en un lugar determinado durante un tiempo, profesores y misioneros víctimas o que estén pendientes de que aparezca alguien en un resort, caso del chino aquel cerca de Sabah o los dos que se pillaron en Samal, enfrente de Davao. Por lo demás una lotería que te ocurra algo, no es zona de guerra vamos. Y me alegro de tu experiencia en Ipil, por la época en que pisé aquello había problemas allí.

Aprovecho para contar lo curioso que me resultaba encontrar guerrilla, el caso que he relatado antes fue cerca de Malaybalay en Bukidnon, o tío sueltos con la estrella comunista. Y luego aprendes que el ejército sabe donde están pero no actúan, solo cuando el mando ordena atacar. Hasta Duterte les dijo una vez que se bajaran de la montaña en Navidad para celebrarla con sus familias y que luego volvieran a lo suyo jajaja.

En cuanto a ese westerner no deja de ser gilipollas, en efecto ya notaría que la gente no era tan abierta ahora en lo de elegir pinay ganas de complicarse la vida.

Atrás
Arriba Pie