Libros GRANDES LIBROS DE MATEMÁTICAS

CodeName47 rebuznó:
hamijo Voltaire, decirle que, aunque no desarrollado, sí puede usted encontrar comentarios al respecto de lo que le comentaba sobre análisis no lineal en su amadísima internet. Sólo mójese el culo un poco, que nunca ha demostrado nada por aquí, majete. Podría comentarnos algo usted, y aportar así algo decente al foro. Lo tiene a mano, eso sí, busque en inglés.

Ya me curraré yo un buen hilo sobre nash, por aquí dentro, no se preocupe. Lo que con tanta ansia cree que no existe lo tiene usted a la vuelta de la esquina...


jojo pero tio que tengo varios libros de smale sobre sistemas no lineales
caos y demas . muchos de ellos sobrepasan mi nivel es cierto pero yo no voy de fantasma como ud.
 
CodeName47 rebuznó:
Usted duda de mis afirmaciones, pero yo dudo de que incluso usted tenga superado el bachillerato...qué cantidad de bobadas acumula. No le he visto aún un sólo aporte medianamente interesante. Sólo berreas tontadas que un chavalito podría leer por la red...como si de la verdad suprema se tratase. Aún espero un argumento sólido sobre eso que dice de la física. Cómo se aprende la dinámica, por ejemplo? o cómo se modela la formulación de la ley de la gravedad? bajo qué conocimientos? no seamos tan tontos hombre, que no debe ser sano :D

¿Se refiere usted a mí en lo que toca a la Física?
 
Iba para mi amigo Voltaire, que es experto en despotricar, no en argumentar.

Contra el argumento suyo, rusas, no tengo realmente nada; yo matizaría de otra forma, y ya ha visto de qué modo más arriba. Son visiones distintas. Estoy de acuerdo en que muchos físicos son unos panolis, y al revés aún más. De hecho hay que formarse muy especificamente si no quieres ser un lerdo de tres pares de cojones en lo que a matemática aplicada respecta...pero no le quepa duda que un matemático con formación "práctica" (análisis lineal no lineal, modelización y gestión de recursos...) tiene más recursos a la hora de plantear un modelo. Siempre fué así. No olvidemos que los Newton & company eran grandísimos conocedores de la matemática. Y no necesariamente matemáticos, ni físicos...muchos incluso no estudiaron carrera, "solamente" estudiaban según sus preferencias...
 
Los aportes matemáticos que tienen como base las ciencias de la naturaleza tienen aplicación en lo que hoy llamamos FÍSICA. Es eso.
 
vamos a ver sr ignorante uno de los fisicos mas grandes que ha habido nunca no tenia estudios de nada ni siquiera de matematicas , este gran hombre se llamaba Faraday y si ud hubiera estudiado algo sabria su nombre y lo que hizo.

Las matematicas en fisica son solo un lenguaje para describir ciertos comportamientos de la naturaleza. algunas veces la fisica ha creado nuevos campos de la matematica , cosa que tambien sabria ud si hubiese estudiado como dice tantas carreras.

pero la matematica es distinta de la fisica aunque esta se sirva de ella.
 
Per oyo es que hablo de otra cosa. Hablo de una argumentación física de la matemática.
Algo de eso lo expreso en una página que tengo con otros amigos, sobre temas de ese estilo. Si les interesa les paso la dirección por mp.
 
VoltaireAgain rebuznó:
vamos a ver sr ignorante
Bah si en el fondo te pongo, goloso.

VoltaireAgain rebuznó:
uno de los fisicos mas grandes que ha habido nunca no tenia estudios de nada ni siquiera de matematicas , este gran hombre se llamaba Faraday y si ud hubiera estudiado algo sabria su nombre y lo que hizo.
Exactamente. Pero son particularidades hombre...claro que no es estrictamente necesario en algunos campos ser un hiper-entendido en mates. Espero que no me cites otro ejemplito, porque si quieres te cito yo otros cuantos...y no acabamos.

VoltaireAgain rebuznó:
Las matematicas en fisica son solo un lenguaje para describir ciertos comportamientos de la naturaleza
"solo"? Es todo, sin mates no hay modelo. Es la base de la física.

VoltaireAgain rebuznó:
algunas veces la fisica ha creado nuevos campos de la matematica
Acostumbra a hablar por hablar...ejemplifique y no toque los huevos.

VoltaireAgain rebuznó:
cosa que tambien sabria ud si hubiese estudiado como dice tantas carreras.
Parece que tiene un problema con eso. Las simultaneo porque me ahorro mucha carga lectiva gracias a las matemáticas, igual que podría haberla compaginado con físicas. No soy ni el primero ni el último. Y la ingenieria matemática es porque me apasiona, lo que mejor se me da, y porque es necesario para trabajar en lo que quiero. Así que deje de joder con bobadas, que tampoco estudio por gusto majete, el que algo quiere algo le cuesta.

VoltaireAgain rebuznó:
pero la matematica es distinta de la fisica aunque esta se sirva de ella.
Mira, estamos de acuerdo, pero yo nunca lo he negado...nunca osaría comparar LA ciencia exacta con una ciencia empírica...ahora bien, se modeliza desde la base matemática, y elllo lleva a una aproximación bastante buena en la mayoría de casos del modelo, con la experimentación se va "arreglando" conforme se aprecian factores desestabilizantes.
 
Esa idea que tenéis de la Física es del todo errónea, como corresponde a la ideología de nuestro tiempo. Copiaré algo que les dije a unos amigos una vez, en tono algo pomposo, que espero sepan disculpar:

El materialismo simbólico no acepta el mito de que la Ciencia moderna es experimental. Es más, considera que tal ideología ha dado paso a la presente proliferación de banalidades con la vitola de “investigación”. El materialismo simbólico no desprecia las virtudes de un buen experimento, ni el papel que en algún caso puede tener un dato empírico para modificar la percepción teórica, pero se ríe a carcajada limpia cuando se atribuye, con justicia, pero por los motivos equivocados, a Galileo Galilei la paternidad de la Ciencia Moderna. El autor del materialismo simbólico no puede sino sentir suyas las consideraciones de René Thom (en cierto sentido, uno de los más grandes inspiradores del materialismo simbólico, del que, sin embargo, se haya lejísimos, por motivos técnicos muy prolijos de explicar) según las cuales con Galileo comienza la Ciencia Moderna, pero no por un especial gusto experimentador u observador, que tuvieron muchísimos hombres antes que él, sino porque él es el primero en darse cuenta, con provecho, de que en su siglo han cuajado dos ideas fundamentales en las mentes de los hombres, a saber, la idea de función matemática, que se ha ido desarrollando a partir del álgebra de Vietta (esto no lo dice Thom, pero se puede rastrear sin demasiadas dificultades),y, acaso lo más importante (de nuevo, esta es una jerarquía ajena al texto de Thom, y que aquí tomamos cuando menos retóricamente, sospechando de su verdad de fondo), la notación de los números naturales como una secuencia en serie infinita, debida a Simon Stevin. El materialista simbólico cree que la Ciencia Moderna la debe, pues, más a Simon Stevin que a centenares de experimentos.
 
le voy a citar dos campos recientes sr ignorante la teoria del caos que tuvo su origen en la prediccion metereologica y los fractales que mandelbrot desarollo estudiando lineas telefonicas en ibm.

si me rio de su fantasmada de las carreras es porque se ve claramente cuan profundamente ignorante es ud y fantasma a la vez.
 
VoltaireAgain rebuznó:
le voy a citar dos campos recientes sr ignorante la teoria del caos que tuvo su origen en la prediccion metereologica y los fractales que mandelbrot desarollo estudiando lineas telefonicas en ibm.

si me rio de su fantasmada de las carreras es porque se ve claramente cuan profundamente ignorante es ud y fantasma a la vez.

Cuidado, cuidado. Una cosa son los fractales de Mandelbrot, y otra cosa algo distinta la teoría del caos, que empieza con Onsager y compañía en los años 40 en la termodinámica.
 
Y no confundamos la teoría del flujo turbulento en termodinámica, que es donde nace la teoría del caos, con la teoría de la turbulencia meteorológica a lo Lorenz, por más que, evidentemente, a través de trabajos de gente como Landau o Kolmogorov, haya puentes entre ambas. Pero, bueno, como aquí se piensa que Kolmogorov es un analfabeto matemático..... :shock:
 
no me jodas rusas macizas yo no he confundido la teoria de fractales de mandelbrot con el caos . tu siempre arrimando el ascua al kolmogorov de los cojones , si ahora va a resultar que el teorema de pitagoras lo descubrio el kolmogorov.


bueno le ofrecere al gañan este otros ejemplos aun mas viejos , por ejemplo pitagoras y la harmonia de una cuerda vibrante ,la mecanica cuantica y los espacios de hilbert, el calculo de variaciones y la teoria de la luz.
 
VoltaireAgain rebuznó:
no me jodas rusas macizas yo no he confundido la teoria de fractales de mandelbrot con el caos . tu siempre arrimando el ascua al kolmogorov de los cojones , si ahora va a resultar que el teorema de pitagoras lo descubrio el kolmogorov.

No, yo no digo eso. Pero como aquí algunos dicen que Kolmorogov tiene un nivel matemático de cuadernos Rubio :D
 
Tú a mi no me enseñas nada, aparte de tu sobrada estupidez. Academicamente le doy 3 patadas en el culo. Siga, siga...
 
VoltaireAgain rebuznó:
blablabla soy gilipollas...y la harmonia ...
Puto palurdo, supera la ESO y luego ya hablas conmigo. Bechis guapo.


Su lista de errores gramaticales es abundante, pero recalco ese. Puto imbécil... e intenta darme lecciones a mi. Atrevida es la puta ignorancia y la estupidez humana. Usted es uno de esos engendros a los que no me importaría voltearles la jeta. Sin acritud, niñato.
 
son dos cosas distintas Mandelbrot se inspiro en lla sibisemejanza que descubrio al analizar el ruido en sistemas telefonicos , el caos es simplemente la impredecibilidad de un sistema determinista por la imprecision de los valores iniciales.por supuesto que kolmogorov veria el caos pero el que lo entendio fue lorenz.
 
CodeName47 rebuznó:
Tú a mi no me enseñas nada, aparte de tu sobrada estupidez. Academicamente le doy 3 patadas en el culo. Siga, siga...

si ya se ve que no te enseño nada ya . esta ya lista la exposicion de nash o que ? estamos esperando que te la aprendas.


como todo habituado como yo a leer en ingles suelo cometer esos lapsus
a veces Harmony es con h por eso el error.

si lo que deduces de mi discurso es que no he pasado de la eso es indicativo de la poca capacidad que tienes zopenco , pocos estudiantes de eso sabran quien era vieta por ejemplo.
 
VoltaireAgain rebuznó:
son dos cosas distintas Mandelbrot se inspiro en lla sibisemejanza que descubrio al analizar el ruido en sistemas telefonicos , el caos es simplemente la impredecibilidad de un sistema determinista por la imprecision de los valores iniciales.por supuesto que kolmogorov veria el caos pero el que lo entendio fue lorenz.

Lo de los ruidos telefónicos de Mandelbrot viene después en su propia investigación, como el mismo cuenta. El comenzó con el vagabundeo típico del movimiento browniano clásico, y del análisis de la curva de von Koch. Lo de los errores a ráfagas de las líneas telefónicas vino después.
Lo que digo es que el caos del atractor de Lorenz no tiene demasiado que ver (por no decir nada) con el caos de Prigogine y los termodinámicos, que son los que más profundamente lo tratan. Lo cual no quiere decir que no usen atractores de Lorenz.
 
bueno aun admitiendo el origen del movimiento browniano , esto es un fenomeno fisico no? entonces el punto es para mi sr mio.

por cierto me interea la teoria de prigogine y tengo algun libro suyo por favor expliqueme que dice porque lo que he hojeado me parecia una fisico metafisica infumable que he dejado para futuras noches insomnes.

es eso de los sitemas disipativos y una nueva termodinamica de la vida no?
 
VoltaireAgain rebuznó:
bueno aun admitiendo el origen del movimiento browniano , esto es un fenomeno fisico no? entonces el punto es para mi sr mio.

por cierto me interea la teoria de prigogine y tengo algun libro suyo por favor expliqueme que dice porque lo que he hojeado me parecia una fisico metafisica infumable que he dejado para futuras noches insomnes.

es eso de los sitemas disipativos y una nueva termodinamica de la vida no?

Prigonine NO es ningún gilipollas, aunque a veces le pueda un estilo ampuloso, su pretensión de unificar ciencia y arte y otras zarandajas por el estilo. En realidad, se trata de basar en asimetrías locales, en K-flujos de ventanaa finita de Bernouilli, y en la teoría de semigrupos, para decir que el tiempo es previo al ser, que la irreversibilidad está contenida en la naturaleza, etc.
 
ostia puta suena a megalomania de sabio chiflado . en terminos corrientes
que cojones significa todo eso?
 
Joder, pero, esas cosas, ¿no las véis en la carrera? Porque si un aficionado como yo las conoce, debería ser de dominio público. Aunque, por otra parte, es cierto que la mayor parte de dominios de la matemática o la física que me han ido apasionando NO LOS VÍ NUNCA EN CLASE, no forman parte de los infumables curricula. ¿Por qué cojones no se da topología en los institutos? ¿O criptografía? ¿O teoría de juegos? ¿O teoría de grafos? En vez de eso, tenemos que asistir a chorradas de estadística cutresalchichera. Es penoso. En Física me temo que la cosa es peor aún. A la gente se le lava el cerebro, sin hablarles de la paradoja EPR, de las variables ocultas de Bohm y De Broglie, etc......Me parece penoso que sea más fácil acceder a eso desde la filología que desde las facultades del ramo.
 
VoltaireAgain rebuznó:
ostia puta suena a megalomania de sabio chiflado . en terminos corrientes
que cojones significa todo eso?

Significa que no cree aquello de Einstein con motivo de la muerte de Michelle Besso de que el tiempo, y la distinción entre pasado, presente y futuro sea una ilusión. Aunque, bueno, el propio Einstein es muy contradictorio en este punto. Quiere decir que Prigogine,e studiando cosas como la "transformación del panadero", que no deja de ser un K-flujo de Bernoulli de ventana finita, estima que el tiempo y su irreversibildiad son parte esencial de la naturaleza, que sólo el éxito d ela dinámica newtoniana-laplaciana nos ha hecho creer que todo en la naturaleza obra así. Según Prigogine, hay algo esencialmente probabilístico en el ser. Pero, bueno, lo dice en un sentido muy distinto del de Kolmogorov, que era más profundo en física que Prigogine. Y luego está Thom y su crítica a Prigogine, pero ahí ya nos metemos en mucho nivel de discusión.
 
ves Messi como este hombre si sabe al menos de lo que habla y sabe explicarlo , no como tu que fantasmeas de cosas de las que no tienes ni puta idea y crees que nos vas a apabullar soltando nombres que has visto en una pelicula.


pero bueno esto que dice Prigogine es tan viejo como Carnot el de la segunda ley de la termodinamica . y reswpecto a einstein y su afirmacion
hay que puntualizar que una cosa es que no exista distincion de tiempo y otra que sea irreversible no?


A dissipative system (or dissipative structure) is a thermodynamically open system which is operating far from thermodynamic equilibrium in an environment with which it exchanges energy, matter and/or entropy. A dissipative system is characterized by the spontaneous appearance of symmetry breaking (anisotropy) and the formation of complex, sometimes chaotic, structures where interacting particles exhibit long range correlations. The term dissipative structure was coined by Belgian scientist Ilya Prigogine, who pioneered research in the field and won the Nobel Chemistry Prize in 1977.

Simple examples include convection, cyclones and hurricanes. More complex examples include lasers, Bénard cells, the Belousov-Zhabotinsky reaction and at the most sophisticated level, life itself.

A formal, mathematical definition of a dissipative system as the action of a group on a measurable set is given in the article on wandering sets.
 
Atrás
Arriba Pie