GRUNGE - El rock según Seattle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gran hilo, friko, muy bueno. La temática es acertada y está bien documentada aunque añoro unos cuantos grupos anteriores a los que mencionas y que sin duda influenciaron notablemente en este tipo de sonido.
Por ejemplo echo de menos a los que sin duda son, en mi opinión, los merecedores de la poseer la corona de este nuevo sonido "grunge" o como quieran las compañías discográficas definirlas:

THE PIXIES

th_88729_pixies4_150x200.jpg

Antes de que se inventara la denominación "Grunge" para comercializar y sacar pasta de todo lo referente a este movimiento, ya existían los Pixies.

Sus trabajos son como el "credo" para los grupos que se crearon
a partir de su sonido. Como referente aconsejo a quien no haya
escuchado a este magnífico grupo su album "Surfer rosa". Cuando lo
escuchéis asociaréis muchas de sus canciones con temas y sonidosde un
montón de grupos actuales.

Sonic Youth es otro glorioso grupo.
Pero no quiero interferir en este, tu hilo, que me parece cojonudo, continua, por favor.
Saludos.

Friko rebuznó:
Nuevo album de Pearl Jam también para mayo, por si no lo sabían. Ya rueda un single llamado World Wide Suicide, mas info aqui www.pearljam.com

B000ETQRCM.01._AA240_SCLZZZZZZZ_V56971371_.jpg

Ah y como que Audioslave piensa adelantar la salida de su tercera entrega para mayo también.

Rock a tutiplé!

Con estos dos y el de Tool ya tenemos musica para rato!!! Larga vida al rock!!!

imaged25536d8-6eb2-404a-8b36-e410243a3963.jpg

y el single World Wide Suicide aqui:

edito:(cago en la puta se jodio el yousendit)

como bien han comentado en algunos medios acerca de esta cancion, tiene una vibra muy a lo The Who (cabe anotar que Vedder es el presidente del club internacional de fans de esta leyenda del rock inglés)

Aquí está el single, por lo menos en esta canción no me suenan mucho a The Who..... tendremos que ver el cd entero...

https://s65.yousendit.com/d.aspx?id=3VPMNLTQPJJ0F0M1V1CMOFUIZX

Jacques de Molay rebuznó:
Tuve la ocasión de ver a los Stone Temple Pilots en Barcelona en la gira de su segundo disco (en el 93 o 94 no recuerdo bien) y eran buenos, muy buenos.

Sus teloneros eran "Red Kross" o algo por el estilo.

Reflotando hilos antiguos....

YO ESTUVE ALLÍ, MOLAY!!! y debo decir que los Stone Temple estuvieron prodigiosos, pero Red Kross no estuvo muy por debajo... no señor... Hicieron el Faceshifter completo y canciones sueltas de sus otros discos. Geniales.

También tuve la suerte/desgracia de estar en el concierto en Sevilla de los putos Guns & Roses en el 92 ó 93 no recuerdo . El caso es que lógicamente, los Guns eran una puta mierda, pero como teloneros llevaron a los SOUNDGARDEN y flipé como un crío. También estuvo muy divertido el concierto de los otros teloneros, los Faith no more.

Qué recuerdos.

muesly_1968 rebuznó:
Gran hilo, friko, muy bueno. La temática es acertada y está bien documentada aunque añoro unos cuantos grupos anteriores a los que mencionas y que sin duda influenciaron notablemente en este tipo de sonido.
Por ejemplo echo de menos a los que sin duda son, en mi opinión, los merecedores de la poseer la corona de este nuevo sonido "grunge" o como quieran las compañías discográficas definirlas:

THE PIXIES

Antes de que se inventara la denominación "Grunge" para comercializar y sacar pasta de todo lo referente a este movimiento, ya existían los Pixies.

Pero no quiero interferir en este, tu hilo, que me parece cojonudo, continua, por favor.
Saludos.

Me estás cayendo cada vez mejor, Muesly.

Los Pixies son los PUTOS DIOSES ABSOLUTOS. Todavía recuerdo, que recién empezado el "movimiento" grunge, entrevistaron al gilipollas del Kobain, y lo primero que dijo fue que los Pixies eran sus ídolos totales.

Discos como el Surfer Rosa, el impresionante Doolitle o el maravilloso Trompe le monde justifican por sí solos la existencia de la música en sí misma.

También son muy buenos los discos de Frank Black, líder de los Pixies. Yo me quedo con el Teenager of the Year, con mi canción favorita del Black... "Freedom Rock"... tremenda.

Las Breeders también están muy bien, pero se nota quién era el cerebro del grupo original.

Con los Sonic tengo una relación también muy especial. Tengo todos sus discos, pero me los dosifico, ya que no quiero rayarme. Me gustaron muchísimo en su momento el Daydream Nation, y últimamente el A thousaund leaves.

¿Conoces Afghan Wigs, Creed, Red Kross, Tad, etc?

Otro que tal baila, Tad Doyle... 120 kgs de pura rabia

Tad%20Doyle%202004.jpg

y Afghan Wigs, geniales entre los geniales

afghan.jpg

Nirvana%20Nevermind.jpg

En el post de Grunge, Nevermind de Nirvana, que mas..................

johnlennon rebuznó:
Friko rebuznó:
Nuevo album de Pearl Jam también para mayo, por si no lo sabían. Ya rueda un single llamado World Wide Suicide, mas info aqui www.pearljam.com

B000ETQRCM.01._AA240_SCLZZZZZZZ_V56971371_.jpg

Ah y como que Audioslave piensa adelantar la salida de su tercera entrega para mayo también.

Rock a tutiplé!

Con estos dos y el de Tool ya tenemos musica para rato!!! Larga vida al rock!!!

imaged25536d8-6eb2-404a-8b36-e410243a3963.jpg

y el single World Wide Suicide aqui:

edito:(cago en la puta se jodio el yousendit)

como bien han comentado en algunos medios acerca de esta cancion, tiene una vibra muy a lo The Who (cabe anotar que Vedder es el presidente del club internacional de fans de esta leyenda del rock inglés)

Aquí está el single, por lo menos en esta canción no me suenan mucho a The Who..... tendremos que ver el cd entero...

https://s65.yousendit.com/d.aspx?id=3VPMNLTQPJJ0F0M1V1CMOFUIZX

Aqui esta

:pla

Bueno bueno! como en los viejos tiempos. Temazos como Severed Hand, Life Wasted y Inside Job dan para todo el disco. Lo que no me ha gustado es el arte, muy flojo para lo que esta uno acostumbrado de PJ como el concepto del binaural o las fotazas del Yield, por no hablar de Vitalogy.

Aquí os dejo, no el mejor álbum, pero mira, a mí me gusta :) espero que no lo hayan subido ya...

Screaming Trees - Uncle anesthesiahttp://rapidshare.de/files/25403971/Screaming_Trees--Uncle_anesthesia.zip.htmlhttp://rapidshare.de/files/25403971/Screaming_Trees--Uncle_anesthesia.zip.html

screaua5006877980002150.jpg

1. Beyond This Horizon
2. Bed Of Roses
3. Uncle Anesthesia
4. Story Of Her Fate
5. Caught Between
6. Lay Your Head Down
7. Before We Arise
8. Something About Today
9. Alice Said
10. Time For Light
11. Disappearing
12. Ocean Of Confusion
13. Closer

si alguien quiere que suba algún disco o canción en concreto estaré encantado :)

En este blog hay muchos discos de bandas de la era grunge

https://discosgrunge.blogspot.com/

Algunos links supongo que ya no sirven y que todos son de rapidshare/megaupload y esos como ya saben dejan de funcionar despues de un tiempo sin que se descargen los archivos

redfrog1979 rebuznó:

Algunos links supongo que ya no sirven y que todos son de rapidshare/megaupload y esos como ya saben dejan de funcionar despues de un tiempo sin que se descargen los archivos

Muy interesante; he conseguido el primero de paw que no estaba en condiciones en la mula.

Gracias redfrog

saludos

redfrog1979 rebuznó:

Si señor! se agradece, tambien he encontrado un disco de Tad que venia buscando por mucho tiempo y en la mula nada..

Mil gracias

pixies.jpg

The Pixies- Doolitle

Canciones:
1. Debaser
2. Fame
3. Wave Of Mutilation
4. I Bleed
5. Here Comes Your Man
6. Dead
7. Monkey Gone To Heaven
8. Mr Grieves
9. Crackity Jones
10. La La Love You
11. No, 13 Baby
12. Three Goes My Gun
13. Hey
14. Silver
15. Gouge Away

Me crié con mucha música de esa época (y sucedáneos): mudhoney, pearl jam, nirvana, sonic youth, ...
Juntar a los semidioses de sonic youth con cualquiera de la panda de Seattle deberia se causa de excomunión. No tienen nada que ver, ni por estilo ni por actitud.

Interesante hilo de una de las mejores epocas musicales para mí. Sobre el ultimo de pearl jam suscribo lo dicho de ser un buen disco. han sabido equilibrar su sonido del principio con el de yield o binaural.

Diente_Puto rebuznó:
Me crié con mucha música de esa época (y sucedáneos): mudhoney, pearl jam, nirvana, sonic youth, ...
Juntar a los semidioses de sonic youth con cualquiera de la panda de Seattle deberia se causa de excomunión. No tienen nada que ver, ni por estilo ni por actitud.

Y a pesar de lo que tu dices, influyeron a Nirvana por ejemplo al igual que lo hicieran Black Flag y Black Sabbath o como el hecho de haber estado de gira varias veces con Nirvana por ejemplo o haber tenido el mismo productor para el Dirty. Únicamente por eso, intentar hablar de la misma época y evitar mezclarlos, es cuanto menos extraño.

muesly_1968 rebuznó:

THE PIXIES

Saludos.

Y que me decis de los olvidados Dinosaur Jr. Para mi el primer grupo que hizo lo que años mas tarde se llamaria grunge. (¿os acordais de la version del just like heaven de Cure pasada por el filtro de guitarras sucias?).
Y recordar a los increibles HÜSKER DÜ. Casi toda la musica independiente americana actual, tiene algo que agradecerles.
De Sonic Youth creo que ya se ha dicho todo. Es uno de mis grupos favoritos y creo que tengo casi todo.
Band of Susans. Son coetaneos a los Pixies. Es increible lo bien que puede sonar un grupo con 3 guitarras.

Sí, sé que soy un pecador pero quiero confesar que la semana pasada escuché el "Facelift" de Alice in Chains... por primera vez.
¡Que tremendo pedazo de disco! y lo habia estado ignorando durante todos estos años...
En su momento descubri a Alice con el Dirt, el cual adquirí, al igual que el Jar of Flies, conocia sus trabajos posteriores... pero el Facelift... nunca lo habia escuchado... y me siento un autentico gilipollas por ello.
Este disco es una autentica obra maestra, creo que es su mejor obra... y me he puesto muy melancolico...

exolon rebuznó:
El grunge hace una decada que murio.

cobain.jpg

Y tal ...

Pero hay movimientos que es recomendable recordar por lo que se hizo en su momento, lo cual no significa estar lamiendo el culo a todos los grupos de esa hornada.

Por supuesto, tambien hubo bandas grunge vergonzosas que daban lastima de lo malos que eran, digase The Nymphs (de la cual rescataria Jeff Buckley la cancion Yard Of Blonde Girls que si es muy buena), L7 fue mugre de la peor, y la mayoria de la discografia de Hole es bastante descartable, junto con la de Everclear. Todas estas que nombre eran bandas 99 por ciento seattle.

Como tambien hubo casos de bandas excelentes que practicamente no vieron la luz del dia como los grandiosisimos Failure, o los seminales Skin Yard.

Solo dire esto.

Tad, Afghan wigs, Mudhoney y los Supersuckers

ENORMES

No solo de soundgardens y nirvanas vive el hombre.

Supersuckers - Coattail Rider

Tremenda cancion, sigue siendo mi favorita de ellos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie