GRUNGE - El rock según Seattle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vergonzoso, bueno, igual Krist desde hace mucho tiempo sufre de desordenes psicologicos asi que las cosas que ha hecho eran de esperarse. Lo perdimos.

Todo ha cambiado, ya no es lo que era, pero esa emocion, ese renacer, esa dosis de esperanza y de luz que este glorioso movimiento nos dio despues de la oscuridad de los putos 80, permanecera imborrable en mi recuerdo. Soundgarden me hizo tener fe en la musica humana de nuevo. Si no estais oxidados , subiros al carro de los Queens of the stone ages, y vereis que no todo esta perdido ( se habren nuevas vias), grupo comuna donde los haya ( colaboraciones miles, Lanegan, Grohl, etc..).
Si , señores, aire bresco y del bueno, con grandes dosis de oxigeno, ademas si sois curiosillos , igual descubris a los Kyuss, y tendreis algun orgasmillo que otro.

Todo ha cambiado, ya no es lo que era, pero esa emocion, ese renacer, esa dosis de esperanza y de luz que este glorioso movimiento nos dio despues de la oscuridad de los putos 80, permanecera imborrable en mi recuerdo. Soundgarden me hizo tener fe en la musica humana de nuevo. Si no estais oxidados , subiros al carro de los Queens of the stone ages, y vereis que no todo esta perdido ( se habren nuevas vias), grupo comuna donde los haya ( colaboraciones miles, Lanegan, Grohl, etc..).
Si , señores, aire bresco y del bueno, con grandes dosis de oxigeno, ademas si sois curiosillos , igual descubris a los Kyuss, y tendreis algun orgasmillo que otro.

lorio rebuznó:
despues de la oscuridad de los putos 80.

Me imagino que con eso de "oscuridad" te referirás a la falta de buenos grupos según tu gusto, porque vamos, esa etapa, sobre todo la parte final, fue todo menos oscura. Tal y como yo lo veo, los ochenta serían una década llena de luminiscencia y los 90, por contra, el apagón definitivo, pero un apagón maravilloso igualmente, como cuando se va la luz en una fiesta y todo el mundo empieza a meterse mano. Me siento afortunado de no pasarme como a ti y a mucha gente y ser capaz de disfrutar de ambas décadas la verdad.

Respecto a Soundgarden, hoy mismo he ido al curro reventándome los oídos con Loud Love, qué buenos eran joder! ¿Les viste cuando vinieron en el 96?

lorio rebuznó:

Me imagino que con eso de "oscuridad" te referirás a la falta de buenos grupos según tu gusto, porque vamos, esa etapa, sobre todo la parte final, fue todo menos oscura. Tal y como yo lo veo, los ochenta serían una década llena de luminiscencia y los 90, por contra, el apagón definitivo, pero un apagón maravilloso igualmente, como cuando se va la luz en una fiesta y todo el mundo empieza a meterse mano. Me siento afortunado de no pasarme como a ti y a mucha gente y ser capaz de disfrutar de ambas décadas la verdad.

Respecto a Soundgarden, hoy mismo he ido al curro reventándome los oídos con Loud Love, qué buenos eran joder! ¿Les viste cuando vinieron en el 96?

Max Power rebuznó:
lorio rebuznó:

Me referia basicamente ( con lo de oscuridad de los 80) a toda esa corriente AOR americana, llena de pelos teñidos, rock blandito y meloso, coreografias varias y esperpento generalizado en la musica que a mi mas me suele interesar. Evidentemente es una opinion personal, y no generalizo. Simplemente con compararlo con la descarga musical de los 70 ( en el heavy rock , claro) era incomprensible tanto desvario. Si hasta los putos Europe llegaron a copar radios y portadas. Menos mal que aparecieron una serie de grupos , originados en Seattle o no, que dieron aire fresco a la musica que quiero.

Por supuesto que los vi, en Sevilla , teloneaban a los Gun´s and Roses ( blanditos, muy blanditos) junto con los Faith no More.Todavia se me abren las carnes al recordarlo. Para mi el Badmotorfinger, es uno de esos discos que abre estilos, crea caminos y une puentes musicalmente hablando. Estaba parado, y soundgarden me dio potencia de nuevo.

Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en lo de "rock blandito y meloso". A mí me encanta todo eso, vale que Whitesnake por ejemplo cuando realmente fueron grandes fue en los 70 y que en cuanto Coverdale se tiñó el pelo y se lo cardó la banda no fue lo misma y perdieron atractivo, pero a mí todo ese AOR que dices, con su pomposidad, sonido superproducido y power ballads me flipa. Veo que tienes ahí un escollo, un obstáculo a salvar dentro de tus gustos, que por lo que veo se mueven a lo largo de gran parte de la historia del rock salvo por ese grano en el culo que es para ti esa época.

Y deja de decir "putos Europe" hombre, que está muy feo. A mí esa banda me gusta mucho, y fíjate, aún sigo escuchando la que para ti será la balada más cursi de la historia: Carrie. Te dedico el primer verso para ver si te enterneces, que además te va muy bien con todo ese problema que tienes con la oscuridad de los 80.

When liiiiight goes doooown
I seeeeeeeeeeee no reeeeason
for youuu to cryyy.

Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en lo de "rock blandito y meloso". A mí me encanta todo eso, vale que Whitesnake por ejemplo cuando realmente fueron grandes fue en los 70 y que en cuanto Coverdale se tiñó el pelo y se lo cardó la banda no fue lo misma y perdieron atractivo, pero a mí todo ese AOR que dices, con su pomposidad, sonido superproducido y power ballads me flipa. Veo que tienes ahí un escollo, un obstáculo a salvar dentro de tus gustos, que por lo que veo se mueven a lo largo de gran parte de la historia del rock salvo por ese grano en el culo que es para ti esa época.

Y deja de decir "putos Europe" hombre, que está muy feo. A mí esa banda me gusta mucho, y fíjate, aún sigo escuchando la que para ti será la balada más cursi de la historia: Carrie. Te dedico el primer verso para ver si te enterneces, que además te va muy bien con todo ese problema que tienes con la oscuridad de los 80.

When liiiiight goes doooown
I seeeeeeeeeeee no reeeeason
for youuu to cryyy.

Jejeje, sabes como ponermela dura, pillin. Me acabo de comer el bocadillo de mortadela y no esta mi estomago para cosas tan dulces como Carrie. Seguro que a ti te ponia mogollon el guapito del cantante de Dokken. A los granos en el culo les pasa que al final se les acaba cogiendo cariño ( sera que al final te miran con ojso tiernos y todo). No soy tan extremista hombre, solo generalizo. Por cierto lo mejorcito de la ultima formacion del Coverdale, Adrian Vanderverg, pedazo de guitarrista coño, que pena que al final acabara cardandose el pelo, ainsssssss.........

Jejeje, sabes como ponermela dura, pillin. Me acabo de comer el bocadillo de mortadela y no esta mi estomago para cosas tan dulces como Carrie. Seguro que a ti te ponia mogollon el guapito del cantante de Dokken. A los granos en el culo les pasa que al final se les acaba cogiendo cariño ( sera que al final te miran con ojso tiernos y todo). No soy tan extremista hombre, solo generalizo. Por cierto lo mejorcito de la ultima formacion del Coverdale, Adrian Vanderverg, pedazo de guitarrista coño, que pena que al final acabara cardandose el pelo, ainsssssss.........

diosssssssss de bajista d nirvana a politico EL MUNDO SE VUELVE LOCO!!!!! bueno, el DAVE GROHL tampoco se queda corto, a los que hablan de foo figthers relacionandolos con nirvana habria que decirles que son cosas que no deben mezclarse nirvana en gran parte esa KURT COBAIN y viendo lo que hacen los demas componentes del grupo sin él, nos podemos imaginar quien era el genio

diosssssssss de bajista d nirvana a politico EL MUNDO SE VUELVE LOCO!!!!! bueno, el DAVE GROHL tampoco se queda corto, a los que hablan de foo figthers relacionandolos con nirvana habria que decirles que son cosas que no deben mezclarse nirvana en gran parte esa KURT COBAIN y viendo lo que hacen los demas componentes del grupo sin él, nos podemos imaginar quien era el genio

Max Power rebuznó:
¿Les viste cuando vinieron en el 96?

Puto suertudo! :cry: :cry: :cry:

Bueno, me conformo con que voy a ver a Pearl Jam en Noviembre.

Max Power rebuznó:
¿Les viste cuando vinieron en el 96?

Bueno, me conformo con que voy a ver a Pearl Jam en Noviembre.

Friko rebuznó:

A Soundgarden y a Pearl Jam en el mismo año. Pearl Jam ya empezaban a flaquear, estaban con el No Code, pero aún así allí me planté con mi camisa de cuadros y disfruté mucho el concierto.

Soundgarden fue en Barcelona. Creo que por aquel entonces estaban haciendo de teloneros de Metallica, pero yo me fui a este show en el que tocaban de cabezas de cartel (con Moby de teloneros) para verlos tocar más tiempo. Recordar aquel inicio con Spoonman aún me produce escalofríos.

Friko rebuznó:

A Soundgarden y a Pearl Jam en el mismo año. Pearl Jam ya empezaban a flaquear, estaban con el No Code, pero aún así allí me planté con mi camisa de cuadros y disfruté mucho el concierto.

Soundgarden fue en Barcelona. Creo que por aquel entonces estaban haciendo de teloneros de Metallica, pero yo me fui a este show en el que tocaban de cabezas de cartel (con Moby de teloneros) para verlos tocar más tiempo. Recordar aquel inicio con Spoonman aún me produce escalofríos.

Una web de una banda de covers grunge, tiene algunos clips de audio y pues aunque estan mal grabados, no lo hacen mal, las voces por lo menos suenan parecidas a Vedder/Cornell/Weiland/Staley

https://www.grungelive.com/sound.htm

Joder no conocia este hilo ......es largo de cojones pero te aseguro q me lo leere entero......ya hablaremos

Friko estupenda la redaccion del momento...la verdad q me he enterado de bastantes cosas q no conocia y eso se agradece.

Destacar:

- Aun no me lo termino de creer.....joder q tokaron en sevilla, en el 96??.......Y yo q coño estaba haciendo q ni siquiera me entere de ese evento.

- He oido por ahi q corgan anda de capa caida.....bueno no son los pumpkins pero reconozco q este ultimo trabajo suyo me a gustado mucho mas de lo q esperaba, tipico album q cuanto mas lo oyes mas gusta. Creo q intenta reinventarse en cada momento y no lo lleva mal la verdad.

Con respecto a lo demas totalmente de acuerdo contigo en todo.

Retomo este hilo para postear esta noticia sorprendente.

ALICE IN CHAINS EN ESPAÑA
EN MAYO Y JUNIO VISITAN MADRID Y BARCELONA

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, acaba de confirmar en su página web (www.jerrycantrell.com) tres fechas en España dentro de la esperada gira de reunión de la banda estadounidense. El día 28 de mayo estarán en el Festimad de Madrid, y en junio, el día 26 en Barcelona (Razzmatazz) y el 27 otra vez en Madrid (Sala Macumba). Aún se desconoce quien sustituirá al fallecido Layne Staley en las tareas vocales.

Que suertudos!!! segun entiendo el gran Jerry Cantrell va a asumir la totalidad de la parte vocal, reemplazando a Layne, asi que veremos por primera vez un AIC en formato power trio.

Para mi, Pearl Jam los mas grandes. Sin duda.

noco750.jpg

Nuevo album de Pearl Jam también para mayo, por si no lo sabían. Ya rueda un single llamado World Wide Suicide, mas info aqui www.pearljam.com

B000ETQRCM.01._AA240_SCLZZZZZZZ_V56971371_.jpg

Ah y como que Audioslave piensa adelantar la salida de su tercera entrega para mayo también.

Rock a tutiplé!

Con estos dos y el de Tool ya tenemos musica para rato!!! Larga vida al rock!!!

imaged25536d8-6eb2-404a-8b36-e410243a3963.jpg

y el single World Wide Suicide aqui:

edito:(cago en la puta se jodio el yousendit)

como bien han comentado en algunos medios acerca de esta cancion, tiene una vibra muy a lo The Who (cabe anotar que Vedder es el presidente del club internacional de fans de esta leyenda del rock inglés)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie