Guardia Suiza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arnau

RangoVeterano
Registro
21 Nov 2003
Reacciones
0
Ahora que es tiempo de hablar del Vaticano me viene a la mente el ejército que custodia al Papa, la Guardia Suiza.

Alguien sabe si son un ejército de élite, moderno o sofisticado? Vamos, si son unas máquinas de matar. Me gustaría que alguien me aclarara cómo son.

Yo he encontrado los requisitos para entrar: suizo entre los 19 y 30 años y estatura mínima de 1.74 m.

foto5_b.jpg

Gracias.

En el hilo de historia militar hemos hablado de su mayor gesta, acaecida en el Saqueo de Roma, en 1527.

He encontrado que estudian idiomas, informática y cursos universitarios. Además dominan la espada y la alabarda.

Jacques de Molay rebuznó:
En el hilo de historia militar hemos hablado de su mayor gesta, acaecida en el Saqueo de Roma, en 1527.

Sí googleando he visto esto:
El momento histórico más importante fue el 6 de mayo de 1527 en donde murieron 147 guardias suizos defendiendo al Papa, durante el saqueo de Roma. Solamente 42, de los 200 soldados suizos se salvaron defendiendo al Papa Clemente VII en el Castel San Angelo.

Verdaderamente otro de los requisitos tiene que ser el carecer de sentido del ridiculo pro que no me jodas que con esos trajes...

Alguno me podria aclarar el por que son suizos los que defienden al papa y no vaticanos?

Arnau rebuznó:

lo que son es unos cerdos, todo el suelo lleno de mierda, no me extraña que el papa muriese de colapso séptico por la fosa séptica que tienen allí metida.

feron rebuznó:
Alguno me podria aclarar el por que son suizos los que defienden al papa y no vaticanos?

Su historia se remonta a los finales del siglo XIV en donde numerosos soldados suizos junto con algunos soldados extranjeros estaban al servicio de la Santa Sede. Pero la idea de un cuerpo estable y disciplinado de soldados suizos que se dedicaran a la custodia de la persona del Papa y de los Palacios Pontificios se debe al Papa Julio II quien el 21 de enero de 1505 comunicó a los “Estados Confederados de la Alta Alemania” el encargo que había dado a Pietro von Hertenstein de conducir hasta Roma 200 soldados suizos para custodiar los palacios pontificios. El 21 de enero de 1506 llegaron a Roma 150 soldados que atravesaron Porta del Popolo y se dirigieron a la Plaza de San Pedro en donde Julio II los bendijo solemnemente. Esta fecha es considerada como el inicio de la Guardia Suiza Pontificia.

Ahora mismo son considerados como soldados de élite? con qué medios contarán? Son dudas que me asaltan la cabeza...

De elite seguro que son.... creo que pertenecen a familias de la elite catolica suiza, es decir, unos pijos de mierda suizos, afeminados y vestidos de colorines

élite = de unos pocos, ergo de élite son porque son pocos y pocos son los que entran

El traje de alabardero suizo fue diseñado por Miguel Angel, y de todos modos es el traje de gala y de cara al publico.
Y afeminados o no cualquiera de ellos te da media hostia y te deja el culo mirando pa Cuba. ¬¬

El que dominen la espada y la alabarda es fundamental... imaginate que tienen que ir a la guerra... jajaja

feron rebuznó:

Creo que en el Vaticano el índice de natalidad es un poco bajo.... :D

Cuando digo de élite no me refiero a élite melones :D , si no, digamos, tipo fuerzas especiales.

En la página se recoge el juramento de la Guardia (en inglés):

"I swear I will faithfully, loyally and honourably serve the Supreme Pontiff John Paul II and his legitimate successors, and also dedicate myself to them with all my strength, sacrificing if necessary also my life to defend them. I assume this same commitment with regard to the Sacred College of Cardinals whenever the See is vacant.

Furthermore I promise to the Commanding Captain and my other superiors, respect, fidelity and obedience. This I swear! May God and our Holy Patrons assist me!"

Un hermoso juramento.

PD: Lo de que su uniforme lo diseñó Miguel Ángel es un mito.

Jacques de Molay rebuznó:
PD: Lo de que su uniforme lo diseñó Miguel Ángel es un mito.

Cierto, el nuevo diseño es de 1915. A Miguel Ángel ya se le habían comido los gusanos hace mucho...

Vale, pero lo de la media hostia y el culo pa Cuba sigue siendo cierto ¬¬

Tienen un sueldo muy bajo y tienen que ser, lógicamente, católicos.

además tienen pinta de ser un poco sarasas.

Atrás
Arriba Pie