Ha fallecido Robe Iniesta

Reventó el mercado del rock transgresor en los 90. Ha sido una de las 5 estrellas que ha iluminado el pop rock español a finales de siglo XX. Su legado será traspasado de generación a generación.
Cada vez que sales de tu cortijo es para dar por culo.

Tiene pinta de estar a las puertas del sielo nervioso perdío porque no tiene tabaco empujando a la gente que está haciendo la cola y Jorge Ilegal dándole la razón en que es indignante que los tengan así y de repente Alfredo Landa poniendo paz y el Robe "joder, este todavía por aquí y lleva años muerto, la que nos espera” y de repente ven que Hulk Hogan está dentro ya en el cielo rodeado de grupis y Alfredo Landa “me cagondios, este como es yanqui entra antes” y los tres, Alfredo Landa, Jorge Ilegal y el Robe arrestados por un ángel guardián y pasando la noche en una celda hecha de nube y lamentándose por lo mal que funciona todo en el sielo y Ozzy Osbourne sin entender nada diciéndoles que se callen ya que quiere dormir.
No ha habido Navidad sin su villancico, para todos los que asistimos a regañadientes a las ceremonias.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

. Aunque nunca fueron santo de mi devocion tenian un rock alegre de la calle. Cuando ya el Robe empezo a sacar fumadas estilo poeta y todo el mundo empezo a dar por culo con que era la segunda venida de Gongora lo aborreci y cuanto mas lo queria endiosar todo el mundo mas mediocre me parecia, y mas mediocre aun la gente que lo citaba.

Creo que ha sido un buen artista pero tremendamente mitificado por la gente que no tiene ni puta idea de poesia y cuando lee dos o tres metaforas existenciales ya se piensa que es lo mas grande.

:121::121::121::121::121::121::121::121::121::121:

Editado cobardemente:
Como buen nacido en el 81 tengo el "Agila", el "Pedra" y el "Rock Transgresivo". Los vi en concierto un par de veces por aquella epoca: en el Esparrago Rock y me suena que en la gira antigua de "El Dia de la Bestia". Mas tarde volvi a verlos en Motril en un concierto que fue un puto desastre. Aunque nunca fueron santo de mi devocion tenian un rock alegre de la calle. Cuando ya el Robe empezo a sacar fumadas estilo poeta y todo el mundo empezo a dar por culo con que era la segunda venida de Gongora lo aborreci y cuanto mas lo queria endiosar todo el mundo mas mediocre me parecia, y mas mediocre aun la gente que lo citaba.

Como dato LOL tambien por azares de la vida lo vi alguna veces en persona porque la casa donde vivia con sus colegas en la Zubia estaba al lado de la de un amigo mio. Pero macho, los veias y te daba miedo acercarte a decirles algo.

Creo que ha sido un buen artista pero tremendamente mitificado por la gente que no tiene ni puta idea de poesia y cuando lee dos o tres metaforas existenciales ya se piensa que es lo mas grande.
si lo que piense la gente te influye tanto a lo mejor tendrías que hervir un poco más
Donald Trump GIF

si lo que piense la gente te influye tanto a lo mejor tendrías que hervir un poco más
Donald Trump GIF

No se trata de lo que piense la gente, sino de lo que la gente citaba para explicar lo excelso de su poesia y que era un genio visionario. Normalmente todo venia de personas que no han leido un carajo y poco que se encontraban con un par de recursos estilisticos mezclados con lenguaje de la calle ya les cortocircuitaba el cerebro. Con todo no digo que sea malo, a mi siempre me ha recordado a una version algo peor de un Bukowski a la española, que evidentemente ha sido bueno, pero aqui lo hemos endiosado de mas.

No ha habido Navidad sin su villancico, para todos los que asistimos a regañadientes a las ceremonias.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Este es el bueno, el de El Rober es más moñas.

No se trata de lo que piense la gente, sino de lo que la gente citaba para explicar lo excelso de su poesia y que era un genio visionario. Normalmente todo venia de personas que no han leido un carajo y poco que se encontraban con un par de recursos estilisticos mezclados con lenguaje de la calle ya les cortocircuitaba el cerebro. Con todo no digo que sea malo, a mi siempre me ha recordado a una version algo peor de un Bukowski a la española, que evidentemente ha sido bueno, pero aqui lo hemos endiosado de mas.
Cuando sacaron el extrechinato una amiga de Bejar se descojonaba en plan, pero si el chinato es el borracho del pueblo, el que cuando te salían las tetas con 13 años iba detrás diciéndote que te habían salido tetas, pero bueno, había que ver a bukowski también en fotos (y a sus novias).

Robe o el chinato eran poetas gualdrapas, encontró un filon en juntar versos de Salinas o Machado con lenguaje chano, vulgar, siempre citando, que bunbury sobre todo con héroes fusiló versos a troche y moche y rara vez aparecían en los libretos. Si eso sirvió para que la gente leyese a Pessoa o Neruda, pues oye, esta claro que no es la misión de la música popular, pero si lo hace hay que reconocerlo.

Editado cobardemente:
Hay gente envidiosa porque se ha muerto alguien y le están prestando atención y reconocimiento a su carrera. La hostia :lol:

A vosotros os gusta Extremoduro, pero a mí me gusta más, de hecho los vi en tal concierto cuando aún no eran tan famosos, y me gusta la época suya buena, no la comercial que vosotros la gente pija escucháis porque yo soy auténtico y vosotros no. Y para demostrate que soy mucho más fan que tú voy a hacerle una foto a este exclusivo producto de la banda con la pantalla del foro en la imagen para que veais lo muy fan que soy.

Me reitero en lo dicho en mi post inicial, Robe Iniesta era insoportable como persona y de ahí nació una base de fans insoportables. Bien muerto está.

Todos sabemos que Robe era un referente entre yonkis y gentuza. Una cosa es que aprecies musicalmente algún tema y otra que creas que comer ensaladas y beber agua del grifo lo hacía inmortal.

Atrás
Arriba Pie