¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Loco de las Coles rebuznó:
¿Por qué en este puto planeta tenemos pruebas gráficas de TODO lo que interesa, de todo aquello de lo que los que mandan quieren que tengamos pruebas, y sin embargo no tenemos ni una prueba concluyente de otras cosas?


Porque me parece impresionante haber visto Titán y sus mares de Metano por dentro, y que sin embargo no haya una sola foto definida de un puto Objeto volador no identificado.

Me parece acojonante que haya fotos, como las que venían el Domingo en el Semanal del Grupo Correo, de un feto en gestación fotografiado en 3D, y sin embargo no haya una sola foto real de un espectro.

En fin, me parece abrumadora y extraña la falta de pruebas en ciertos campos del misterio.

Si algo sobra en Ufología son fotografías de OVNIs. Y filmaciones también existen a montones. En mis archivos puedo tener alrededor de 2000 fotografías de OVNIs y casi medio centenar de filmaciones tomadas en todo el mundo. Muchas son muy nitidas. Pero eso no prueba nada. Solo lo que dicen los testimonios. La realidad del fenómeno OVNI creo que es indiscutible. Otra cosa es dilucidar cuál es la naturaleza de esos avistamientos, o mejor dicho, de ese resíduo de casos que no somos capaces de explicar (un 5% aprox. de los casos). Yo soy de los poquitos entusiastas del tema que, a estas alturas, no defiende la Hipótesis Extraterrestre.

Por cierto, el ufólogo valenciano Vicente J. Ballester Olmos está elaborando una base de datos con fotos OVNIs procedentes de todo el mundo (FOTOCAT). Más de 6.000 fotos tiene recopiladas hasta ahora: https://fotocat.blogspot.com/

Ummita
 
Nicte rebuznó:
Alekos rebuznó:
che, nicte......

Lo siento es que a mi nunca me ha pasado nada paranormal, yo era de las que por debajo de la mesa movian la monedita y dejaba a mis primas mas pequeñas acojonadas.

Una frase que he leido hoy:

"Todo en esta vida tiene una explicacion, otra cosa es que tengamos la mente para descifrarla" o algo asi.
Nicte si ya sabemos que la para anormal eres tu, logico que no te acurra nada.
 
Ummita que opinas de Pedro Amorós?
Yo creo que este tio intenta timar a la gente, salió una vez en tele5 en el programa TNT, con piscofonias que se notaban que eran mentira, y salió un video de unos haciendo la ouija y el estaba presente y tiraron como del techo de la casa como una piedra creo y dijeron que la ouija provocó eso, y se noto que alguien la había tirado. Creo que tambien tiene un chanchullo raro con las caras de Belmez que se ve que son falsas. Y para rematar las psicofonias de Belchite creo que son de el, si son del tio este ya no te las puedes creer.

P_Amoros.jpg
 
Maloso rebuznó:
En el servicio de urgencias del hospital de alcorcón (Madrid) algunas noches suelen escucharse voces extrañas y apariciones de sombras y presencias . Yo no lo he presenciado pero conozco mucha gente que trabaja allí que habla de ello.
:?


Que saquen fotos no?¿


En google videos habia un video de un programa de esos sudacas en lo que ponian un video de un poltergeist y hablaban sobre cosas que ocurrian en una oficina...se veia como se movian las cosas y salian interferencias en las que se podian ver caras...y otro de unos que iban de un programa a un cementerio, empiezan a escuchar lamentos, ven a una niña entre las lapidas y hechan a correr...

Dan cague....

este es el de la oficina

[video=google;4841010985674685171]http://video.google.com/videoplay?docid=4841010985674685171&q=fantasma&pl=true[/video]

este otro el de la niña....se ve fatal pero se ve...
[video=google;-4340601071528518238]http://video.google.com/videoplay?docid=-4340601071528518238&q=fantasma&pl=true[/video]

y este es otro que habia colgao

[video=google;-6098900969448774744]http://video.google.com/videoplay?docid=-6098900969448774744&q=ghost&pl=true[/video]
 
eOe rebuznó:
Ummita que opinas de Pedro Amorós?
Yo creo que este tio intenta timar a la gente, salió una vez en tele5 en el programa TNT, con piscofonias que se notaban que eran mentira, y salió un video de unos haciendo la ouija y el estaba presente y tiraron como del techo de la casa como una piedra creo y dijeron que la ouija provocó eso, y se noto que alguien la había tirado. Creo que tambien tiene un chanchullo raro con las caras de Belmez que se ve que son falsas. Y para rematar las psicofonias de Belchite creo que son de el, si son del tio este ya no te las puedes creer.

P_Amoros.jpg

Conozco a Pedro y me cuestra creer que está implicado en los fraudes que citas. Me decepcionaría mucho porque he seguido su trayectoria y muchas veces ha denunciado fraudes y ha ofrecido explicaciones naturales a un buen número de casos. De todas formas, en el mundillo de lo paranormal no pongo la mano en el fuego por nadie.

Ummita
 
Solamente decir , que las psicifonias de Belchite, no fueron tomadas por Pedro Amorós, sino por un equipo de reporteros del Heraldo de Aragon, alla a finals de los 80 si mal no recuerdo.
 
Labordeta rebuznó:
Solamente decir , que las psicifonias de Belchite, no fueron tomadas por Pedro Amorós, sino por un equipo de reporteros del Heraldo de Aragon, alla a finals de los 80 si mal no recuerdo.

Supongo que no se refiere a esas que citas, sino a otras psicofonías más recientes obtenidas allí mismo por Amorós y su equipo de la SEIP.
 
barrilete_cosmico rebuznó:

Menuda maricona estás hecha

Joder, que aparte de ser videos sudacas, son tristísimos
En el primero desde luego dan ganas de llorar

El segundo tiene un relativo pase, pero por mucho que chille no le va a dar más credibilidad
 
Con frecuencia tengo los denominados "viajes astrales", pero nunca le he echado huevos para hacerlo. Me quedo despierto sin podre moverme, veo que puedo levitar, pero hago lo imposible por quedarme en la cama. Acojona mucho.

Eso si de verdad es un "viaje astral". De todos modos es una experiecnia muy jodida.
 
Yo en un garito de Madrid me encontre a paco porras y tony genil, intentaron convencerme de ir a cronicas marcianas para hablar sobre el movimiento antitaurino. Paco usaria sus nabos y tony cantaria..

Por otro lado lo mas paranormal que me ha sucedido es hablar con mujeres que se parecen a alien, además considero que el 99% de esos hechos que cuenta le gente tienen alguna explicacion logica que carece de conexíón alguna con el otro mundo..

Aunque si creo en los espiritus, dimensiones paralelas y en la otra vida.. Contradictorio lose.

saludos
 
Ummita rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Solamente decir , que las psicifonias de Belchite, no fueron tomadas por Pedro Amorós, sino por un equipo de reporteros del Heraldo de Aragon, alla a finals de los 80 si mal no recuerdo.

Supongo que no se refiere a esas que citas, sino a otras psicofonías más recientes obtenidas allí mismo por Amorós y su equipo de la SEIP.
Pedro Amorós creo que salio en caurto milenio hablando sobre las psicofonias de Belchite, nose si eran suyas, eran unas q se escuchaban bombas y sonidos de aviones. Lo del programa de TNT sobre la ouija salia el presente en el video y se veia muy claro que eso era muy falso, creo que dijo algo como "espiritu si nos estas escuchando haz tirar algo del cielo (o algo asi creo que dijo) y de repente salio una piedra por hay bolando y se notaba que era alguien q la había tirado.
 
El Capitán Angustia rebuznó:
Con frecuencia tengo los denominados "viajes astrales", pero nunca le he echado huevos para hacerlo. Me quedo despierto sin podre moverme, veo que puedo levitar, pero hago lo imposible por quedarme en la cama. Acojona mucho.

Eso si de verdad es un "viaje astral".

No, se llama esquizofrenia y actualmente su tratamiento esta muy avanzado.
 
eOe rebuznó:
Ummita rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Solamente decir , que las psicifonias de Belchite, no fueron tomadas por Pedro Amorós, sino por un equipo de reporteros del Heraldo de Aragon, alla a finals de los 80 si mal no recuerdo.

Supongo que no se refiere a esas que citas, sino a otras psicofonías más recientes obtenidas allí mismo por Amorós y su equipo de la SEIP.
Pedro Amorós creo que salio en caurto milenio hablando sobre las psicofonias de Belchite, nose si eran suyas, eran unas q se escuchaban bombas y sonidos de aviones. Lo del programa de TNT sobre la ouija salia el presente en el video y se veia muy claro que eso era muy falso, creo que dijo algo como "espiritu si nos estas escuchando haz tirar algo del cielo (o algo asi creo que dijo) y de repente salio una piedra por hay bolando y se notaba que era alguien q la había tirado.
El que salió en Cuarto Milenio fue Carlos Bogdanich
 
fué un sueño o algo inexplicable?

De esto hará unos 27-28 años, yo tenía en aquellos tiempos unos 3 años.
Por aquel entonces los niños jugabamos batallas de indios contra vaqueros, mi hermano y yo teníamos un juguete que constaba de un fuerte de plástico donde se resguardaban los vaqueros de los ataques de los pieles rojas. A mi siempre me tocaba el bando de los indios y un dia durante una de aquellas épicas batallas tube que darle una tregua de unos minutos a mi hermano porque necesitaba ir al baño (posiblemente a hacer cacotas) durante aquellos minutos de alto el fuego me ocurrió lo más extraño que me ha pasado durante mi vida: el bando de los indios estaba formando por unos muñecos de plastico sin ninguna articulación, alguno de ellos eran indios de a pié y otros iban montados a caballo, el caballo y el indio que lo montaba eran piezas independientes y cuento todos estos detalles por lo siguiente...en aquellos minutos en los que me quedé solo esperando el regreso de mi hermano a uno de mis indios que era jinete y en una mano llevaba un hacha y en la otra una pistola empezó a crecerle el cañon de ésta hasta convertirse en una escopeta.

Sé que eso ocurrió en un sueño porque no creo en hechos paranormales de ningún tipo y no tiene ninguna explicación racional. Y sin embargo creo que aquello ocurrió ante mis ojos y sin estar soñando en mi cama.

Un detalle...recuerdo que había un jinete indio y su caballo que había que hacer un truco para que no se cayeran de lado porque una escopeta tropezaba con el suelo.
 
Re: fué un sueño o algo inexplicable?

picourrielo rebuznó:
De esto hará unos 27-28 años, yo tenía en aquellos tiempos unos 3 años.
Por aquel entonces los niños jugabamos batallas de indios contra vaqueros, mi hermano y yo teníamos un juguete que constaba de un fuerte de plástico donde se resguardaban los vaqueros de los ataques de los pieles rojas. A mi siempre me tocaba el bando de los indios y un dia durante una de aquellas épicas batallas tube que darle una tregua de unos minutos a mi hermano porque necesitaba ir al baño (posiblemente a hacer cacotas) durante aquellos minutos de alto el fuego me ocurrió lo más extraño que me ha pasado durante mi vida: el bando de los indios estaba formando por unos muñecos de plastico sin ninguna articulación, alguno de ellos eran indios de a pié y otros iban montados a caballo, el caballo y el indio que lo montaba eran piezas independientes y cuento todos estos detalles por lo siguiente...en aquellos minutos en los que me quedé solo esperando el regreso de mi hermano a uno de mis indios que era jinete y en una mano llevaba un hacha y en la otra una pistola empezó a crecerle el cañon de ésta hasta convertirse en una escopeta.

Sé que eso ocurrió en un sueño porque no creo en hechos paranormales de ningún tipo y no tiene ninguna explicación racional. Y sin embargo creo que aquello ocurrió ante mis ojos y sin estar soñando en mi cama.

Un detalle...recuerdo que había un jinete indio y su caballo que había que hacer un truco para que no se cayeran de lado porque una escopeta tropezaba con el suelo.

220px-Movie_poster_toy_story.jpg
 
El forzador del ascensor rebuznó:
El Capitán Angustia rebuznó:
Con frecuencia tengo los denominados "viajes astrales", pero nunca le he echado huevos para hacerlo. Me quedo despierto sin podre moverme, veo que puedo levitar, pero hago lo imposible por quedarme en la cama. Acojona mucho.

Eso si de verdad es un "viaje astral".

No, se llama esquizofrenia y actualmente su tratamiento esta muy avanzado.

camisa_de_fuerza.jpg


Que gein!
 
hum, no tiene mucho q ver con experiencias paranormales pero siempre me ha interesado muchisimo este mundilllo

a ver si me puedes echar una mano ummita, te lo agradeceria un puñao

ando tras la caza de libros sobre esta tematica y cada vez que digo la palabra parapsicologia provoca un profundo y desagradable estupor en el dependiente que no entiende una mierda de lo que le he dicho, todos los libros que he entontrado me parecen una autentica mierda, escritos por el tipico emocionao que se cree el portador de la verdad suprema y e interesan libros mas cientificos y precisos

tengo uno descatalogado de 1981 que se llama "introduccion a la parapsicologia cientifica" de la coleccion "la otra realidad" y de editorial noguer, no me acuerdo del autor y me da pereza buscarlo, pero es un libro que te pone al dia en todo lo que es estudios paracientificos y me gustarian mas de ese estilo

conoce usted?

sabes de alguno que hable sobre mediumnidad y el tercer ojo (para los de la risa floja, no es el ojete) y como potenciar las capacidades psiquicas?

muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos
 
El Capitán Angustia rebuznó:
Con frecuencia tengo los denominados "viajes astrales", pero nunca le he echado huevos para hacerlo. Me quedo despierto sin podre moverme, veo que puedo levitar, pero hago lo imposible por quedarme en la cama. Acojona mucho.

Eso si de verdad es un "viaje astral". De todos modos es una experiecnia muy jodida.

Bien,este post me ha recordado algo que siempre he querido preguntar y que nunca he encontrado la ocasión propicia para hacerlo.

Veamos,me estoy refiriendo a esta situación típica en la que sueñas que te caes o tropiezas y justo en se mismo instante te despiertas haciendo un movimiento brusco.En cierta ocasión escuché/leí que era el resultado de un viaje astral,que ese movimiento brusco no era mas que el retorno de tu alma al cuerpo.

¿Realidad?,¿fake?,¿puta mierda?

Ummita me gustaría conocer tu opinión.
 
Estimado Señor Ummita,

Buenas tardes. Acabo de descubrir este hilo, con 47 páginas y aunque sé que los "crédulos" en estos temas son legión, no doy crédito que un hilo sobre "pseudociencia" contemple tantas visitas sin ser rebatido por alguien con una visión un poco más escéptica de estos asuntos.

Quería preguntarle, simplemente, si tiene Ud. alguna prueba de esos numerosos"fenómenos paranormales" a los que hace referencia a lo largo de este hilo, que por supuesto y por falta de tiempo y de paciencia no he podido leer entero. Cuando le pido una prueba, tenga en cuenta que le pido sólamente UNA. Pero le pido por lo menos, que sea una prueba convincente.

He visto que hace referencia con relativa frecuencia al término "Parapsicología Científica". Perdone, pero el término "parapsicología científica" es una contradicción en si mismo. La parapsicología no tiene nada que ver con la ciencia.

En fin. Le pido que se deje de testimonios, sueños, sensaciones, elucubraciones, hipótesis y nos muestre PRUEBAS. Pruebas que convenzan que transformen esas "pseudociencias" en ciencias normales, que un día se puedan estudiar en la escuela o en la universidad, como quien estudia matemáticas o física.

A mi siempre me gustó la afirmación "proposiciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias". Quien propone algo importante es quien tiene que demostrarlo con pruebas convincentes.

Las pseudociencias no funcionan. Hay cientos de estudios sobre esto (¿funciona la telepatía, la telekinesia, la percepción extrasensorial, etc?) y los resultados han sido siempre negativos. Pero no hace falta explicarlos en detalle uno a uno a los alumnos, ni entrar en polémicas con los paracientíficos. La gente se convence cuando sabe que hay un premio de un millón de dólares (donado por la fundación Randi en 1996; https://www.randi.org/) para el primero que demuestre que alguna de esas pseudociencias funciona (aunque no supiera nadie por qué funciona). Hay cola para presentarse, pero el premio está desierto desde que se ofreció.

Un saludo.
 
no soy ummita pero tratare de responder a ambos dos ultimos escritos

frederico rebuznó:
El Capitán Angustia rebuznó:
Con frecuencia tengo los denominados "viajes astrales", pero nunca le he echado huevos para hacerlo. Me quedo despierto sin podre moverme, veo que puedo levitar, pero hago lo imposible por quedarme en la cama. Acojona mucho.

Eso si de verdad es un "viaje astral". De todos modos es una experiecnia muy jodida.

Bien,este post me ha recordado algo que siempre he querido preguntar y que nunca he encontrado la ocasión propicia para hacerlo.

Veamos,me estoy refiriendo a esta situación típica en la que sueñas que te caes o tropiezas y justo en se mismo instante te despiertas haciendo un movimiento brusco.En cierta ocasión escuché/leí que era el resultado de un viaje astral,que ese movimiento brusco no era mas que el retorno de tu alma al cuerpo.

¿Realidad?,¿fake?,¿puta mierda?

Ummita me gustaría conocer tu opinión.

en efecto, puta mierda, eso por sorprendente que parezca es un recuerdo del trauma de nacimiento, de bebes nos causo semejante susto que inconscientemente a veces lo recordamos, te lo creas o no me da=, es asi, busca un poco por ahi y comprobaras que no miento

y al segundo que ha escrito que no he mirao tu nick y siento no llamarte por tu nombre, el prefico PARA- significa "cerca de" paraciencia es cerca de la ciencia, proximo a.
realmente la paraciencia y parapsicologia son dos cosas distintas que a menudo se confunde, la paraciencia lleva los temas que no puede explicar la ciencia (criptozoologia, sucesos extraños etc) y la parapsicologia los que no puede explicar psicologia (posesiones regresiones viajes astrales etc)
y la finalidad de ambos es buscarle una explicacion cientifica hasta que pase al campo de la ciencia, el ejemplo mas claro relativo a la parapsicologia, la hipnosis, mas años antes de q yo fecundase al ovulo, alla por los 70entrando 80, era considerada un fenomeno falso absurdo y paranormal, tras mucho investigar se le ha dado una respuesta cientifica y hoy en dia hay cientos de libros sobre la hipnosis clasificados como PSICOLOGIA segun la rama

edito, y continuo, yo te digo emfo88, que si hay pruebas, busca y lee (en fuentes objetivas y con investigacion regida por el metodo cientifico) y las encontraras, todo eso que has dicho que no funciona, funciona, de la misma manera que pides pruebas, porque dices tu que eso no funciona? en que te basas?
por ejemplo, ultimamente me esta empezando a caer gordo porque me parece que se lo tiene un poco creidillo y esta empezando mas a buscar el morbo que la investigacion, pero porque no le echas un ojo a cuarto milenio los domingos a las 11 en cuatro o a milenio 3 en la ser?
ambos de iker jimenez, tu busca busca, que el que busca encuentra
 
dos preguntas para ummita, sobre temas a caballo entre la conspiranoia y la ciencia ficción, pero que me resultan curiosos



sabes algo de los Chemtrails? (fumigar agentes químicos sobre población civil)

https://www.animalweb.cl/n_o_imperial/conejillos_de_indias.htm


la otra cuestión es qué se supone que pasa con el flúor... conocí por los comics de M.A. Martín la hipótesis conspiranoica de ke se podía emplear el fluor como atontante de masas, pues parece tener un efecto desmotivante... últimamente vuelvo a encontrarme semejantes temas de nuevo en el candelero... como ningún terrestre me sabe responder recurro a ayuda alienígena... :wink:

acaso el PROZIUM de la peli EQUILIBRIUM (buenísima) está ya en farmacizas y supermercados????
 
Deskiziao rebuznó:
hum, no tiene mucho q ver con experiencias paranormales pero siempre me ha interesado muchisimo este mundilllo

a ver si me puedes echar una mano ummita, te lo agradeceria un puñao

ando tras la caza de libros sobre esta tematica y cada vez que digo la palabra parapsicologia provoca un profundo y desagradable estupor en el dependiente que no entiende una mierda de lo que le he dicho, todos los libros que he entontrado me parecen una autentica mierda, escritos por el tipico emocionao que se cree el portador de la verdad suprema y e interesan libros mas cientificos y precisos

tengo uno descatalogado de 1981 que se llama "introduccion a la parapsicologia cientifica" de la coleccion "la otra realidad" y de editorial noguer, no me acuerdo del autor y me da pereza buscarlo, pero es un libro que te pone al dia en todo lo que es estudios paracientificos y me gustarian mas de ese estilo

conoce usted?

sabes de alguno que hable sobre mediumnidad y el tercer ojo (para los de la risa floja, no es el ojete) y como potenciar las capacidades psiquicas?

muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos

Tengo el libro que citas y es uno de los mejores que se han editado en España sobre estos temas. Su nombre completo es "LA NUEVA PARAPSICOLOGÍA (Introducción a la Parapsicología Científica)". Edición de Luis Fernández Briones. Editorial Noguer. Son varios autores, todos ellos miembros de la SEDP (Sociedad Española De Parapsicología). Gente como José Luis Jordán Peña, Francisco Gavilán, Ramos Perera Molina, Luis Fernández Briones, etc.

Como bien dices, escasean obras serias sobre temática paranormal. Obras que traten con rigor y objetividad estas cuestiones que se mueven en las fronteras de la Ciencia. Pero aunque pocas, las hay. En breve, en el subforo de Libros, abriré un hilo recomendando aquellas obras sobre Parapsicología que merezcan la pena ¿de acuerdo?.

Sobre mediumnidad te recomiendo "Los Fenómenos de la Mediumnidad", del Dr. Schrenck-Notzing. Es dificil de encontrar. La edición que tengo data de 1928, así que es toda una reliquia. Otro muy interesante también es "El Espiritismo ante la Ciencia", de Jose Comas Sola (Edit. Alta Fulla). En iberlibro.com lo encontrarás.

Sobre el tan traido y llevado tema del 'tercer ojo', no hay nada que merezca la pena. Todo patraña, empezando por las obras del estafador Lobsang Rampa. Solo me han interesado los trabajos científicos realizados por el biólogo José Luis Bardasano respecto al desarrollo biológico de la glándula pineal, llegando a argumentar en su tesina que posiblemente dicha glándula sea el fundamento anatómico y funcional de la percepción extrasensorial. Tiene un libro titulado "La Glándula Pineal", editado en 1978 por Edic. Blume. También está en Iberlibro.com.

En cuanto a los libros que por ahí pululan sobre cómo potenciar las facultades psíquicas, tampoco me merecen la menor credibilidad. Pero si tuviera que salvar alguno de la quema sería "Manual de Experimentos Parapsíquicos", de Sheila Ostrander y Lynn Schroeder (Edit. Martínez Roca). Son dos volúmenes y también se encuentran localizados en iberlibro.com.

Saludos

Ummita
 
the magic bum rebuznó:
dos preguntas para ummita, sobre temas a caballo entre la conspiranoia y la ciencia ficción, pero que me resultan curiosos



sabes algo de los Chemtrails? (fumigar agentes químicos sobre población civil)

https://www.animalweb.cl/n_o_imperial/conejillos_de_indias.htm


la otra cuestión es qué se supone que pasa con el flúor... conocí por los comics de M.A. Martín la hipótesis conspiranoica de ke se podía emplear el fluor como atontante de masas, pues parece tener un efecto desmotivante... últimamente vuelvo a encontrarme semejantes temas de nuevo en el candelero... como ningún terrestre me sabe responder recurro a ayuda alienígena... :wink:

acaso el PROZIUM de la peli EQUILIBRIUM (buenísima) está ya en farmacizas y supermercados????

No son temas que particularmente me hayan interesado, así que no puedo decirte nada al respecto. Sobre los Chemtrails habré leido algún que otro articulo en revistas del sector paranormal ("Más Allá", "Enigmas"...), pero no he profundizado en la cuestión. Lo siento.

Ummita
 
emfo88 rebuznó:
Estimado Señor Ummita,

Buenas tardes. Acabo de descubrir este hilo, con 43 páginas y aunque sé que los "crédulos" en estos temas son legión, no doy crédito que un hilo sobre "pseudociencia" contemple tantas visitas sin ser rebatido por alguien con una visión un poco más escéptica de estos asuntos.

Quería preguntarle, simplemente, si tiene Ud. alguna prueba de esos numerosos"fenómenos paranormales" a los que hace referencia a lo largo de este hilo, que por supuesto y por falta de tiempo y de paciencia no he podido leer entero. Cuando le pido una prueba, tenga en cuenta que le pido sólamente UNA. Pero le pido por lo menos, que sea una prueba convincente.

He visto que hace referencia con relativa frecuencia al término "Parapsicología Científica". Perdone, pero el término "parapsicología científica" es una contradicción en si mismo. La parapsicología no tiene nada que ver con la ciencia.

En fin. Le pido que se deje de testimonios, sueños, sensaciones, elucubraciones, hipótesis y nos muestre PRUEBAS. Pruebas que convenzan que transformen esas "pseudociencias" en ciencias normales, que un día se puedan estudiar en la escuela o en la universidad, como quien estudia matemáticas o física.

A mi siempre me gustó la afirmación "proposiciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias". Quien propone algo importante es quien tiene que demostrarlo con pruebas convincentes.

Las pseudociencias no funcionan. Hay cientos de estudios sobre esto (¿funciona la telepatía, la telekinesia, la percepción extrasensorial, etc?) y los resultados han sido siempre negativos. Pero no hace falta explicarlos en detalle uno a uno a los alumnos, ni entrar en polémicas con los paracientíficos. La gente se convence cuando sabe que hay un premio de un millón de dólares (donado por la fundación Randi en 1996; https://www.randi.org/) para el primero que demuestre que alguna de esas pseudociencias funciona (aunque no supiera nadie por qué funciona). Hay cola para presentarse, pero el premio está desierto desde que se ofreció.

Un saludo.

Entiendo que no te hayas leido las 43 páginas del hilo, pero si hubieras leido al menos 10, habrías comprobado que busco explicaciones racionalistas a muchos casos e historias que se engloban -casi siempre por ignorancia- en el campo de lo paranormal. Por enésima vez insisto en que muchos fenómenos de los aquí descritos pertenecen al campo de la Psicología y Psiquiatría. Solamente un porcentaje pequeño aún quedan excluidos del terreno de ambas disciplinas y son, por tanto, fenómenos que siguen siendo clasificados en el campo de la Parapsicología. Eso no significa que dichos fenómenos tengan explicaciones trascendentalistas o pseudocientíficas. Por ejemplo, durante mucho tiempo el fenómeno de los estigmas perteneció al mundo de las religiones, de lo sobrenatural. Luego fue un fenómeno acogido por la Parapsicología, al ser considerado de naturaleza paranormal. Hoy, ya es un fenómeno que se engloba en el campo de la Psicodermatología, encontrándose para ello una explicación natural basada en la influencia de lo emocional sobre el organismo. Eso mismo pasa con otros fenómenos que han pertenecido al campo de la Parapsicología.

Y sí, la Parapsicología es una disciplina científica desde 1969, al ser acogida como tal en la AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia), tras una votación en la que ciento setenta manos se elevaron a favor y treinta en contra. Así fue como la Parapsicología entró a formar parte de la ciencia oficial. No me invento nada. Infórmate. Y también infórmate sobre las decenas de cátedras de Parapsicología Científica existentes en universidades de todo el mundo. Para que encuentres respuestas a las dudas que expones en tu mensaje -y para no extenderme demasiado-, te recomiendo solo un libro. Uno solo. Su título: "Explicando lo Inexplicado", de Hans J. Eysenck (Profesor emérito de Psicología en la Universidad de Londres) y Carl Sargent (Lector de Psicología en Cambridge). Edit. Debate. Ahí verás las evidencias que existen a favor de ciertos fenómenos que hoy se consideran paranormales. Y también porqué se emplea el término 'Parapsicología Científica' para distinguirlo de esa otra Parapsicología falaz que venden los medios de comunicación y ciertos pseudovidentes.

Aunque defensor de estos temas, estoy muchas veces más cerca de lo que dicen James Randi y cía., que de lo que dicen muchos autodenominados parapsicólogos. El racionalismo me parece fundamental a la hora de analizar estas cuestiones tan escurridizas, sobre las que yo mismo me muestro crítico y escéptico la mayoría de las veces.

Yo conozco los trabajos de los racionalistas, porque estoy suscrito a varias de sus publicaciones, consulto frecuentemente sus webs, sus blogs, tengo sus obras, etc. ¿Conoces tú los trabajos en el campo de la Parapsicología que realizan hombres de Ciencia como Brian Josephson (premio Nobel de Física), Robert G. Jahn o Robert L. Morris?...

¡Cuidado! Tanto fanatismo puede haber en el terreno de la credulidad como en el terreno de la racionalidad. Si queremos ser objetivos debemos de huir de la afirmación y la negación por sistema.

Ummita
 
Ummita rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
hum, no tiene mucho q ver con experiencias paranormales pero siempre me ha interesado muchisimo este mundilllo

a ver si me puedes echar una mano ummita, te lo agradeceria un puñao

ando tras la caza de libros sobre esta tematica y cada vez que digo la palabra parapsicologia provoca un profundo y desagradable estupor en el dependiente que no entiende una mierda de lo que le he dicho, todos los libros que he entontrado me parecen una autentica mierda, escritos por el tipico emocionao que se cree el portador de la verdad suprema y e interesan libros mas cientificos y precisos

tengo uno descatalogado de 1981 que se llama "introduccion a la parapsicologia cientifica" de la coleccion "la otra realidad" y de editorial noguer, no me acuerdo del autor y me da pereza buscarlo, pero es un libro que te pone al dia en todo lo que es estudios paracientificos y me gustarian mas de ese estilo

conoce usted?

sabes de alguno que hable sobre mediumnidad y el tercer ojo (para los de la risa floja, no es el ojete) y como potenciar las capacidades psiquicas?

muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos

Tengo el libro que citas y es uno de los mejores que se han editado en España sobre estos temas. Su nombre completo es "LA NUEVA PARAPSICOLOGÍA (Introducción a la Parapsicología Científica)". Edición de Luis Fernández Briones. Editorial Noguer. Son varios autores, todos ellos miembros de la SEDP (Sociedad Española De Parapsicología). Gente como José Luis Jordán Peña, Francisco Gavilán, Ramos Perera Molina, Luis Fernández Briones, etc.

Como bien dices, escasean obras serias sobre temática paranormal. Obras que traten con rigor y objetividad estas cuestiones que se mueven en las fronteras de la Ciencia. Pero aunque pocas, las hay. En breve, en el subforo de Libros, abriré un hilo recomendando aquellas obras sobre Parapsicología que merezcan la pena ¿de acuerdo?.

Sobre mediumnidad te recomiendo "Los Fenómenos de la Mediumnidad", del Dr. Schrenck-Notzing. Es dificil de encontrar. La edición que tengo data de 1928, así que es toda una reliquia. Otro muy interesante también es "El Espiritismo ante la Ciencia", de Jose Comas Sola (Edit. Alta Fulla). En iberlibro.com lo encontrarás.

Sobre el tan traido y llevado tema del 'tercer ojo', no hay nada que merezca la pena. Todo patraña, empezando por las obras del estafador Lobsang Rampa. Solo me han interesado los trabajos científicos realizados por el biólogo José Luis Bardasano respecto al desarrollo biológico de la glándula pineal, llegando a argumentar en su tesina que posiblemente dicha glándula sea el fundamento anatómico y funcional de la percepción extrasensorial. Tiene un libro titulado "La Glándula Pineal", editado en 1978 por Edic. Blume. También está en Iberlibro.com.

En cuanto a los libros que por ahí pululan sobre cómo potenciar las facultades psíquicas, tampoco me merecen la menor credibilidad. Pero si tuviera que salvar alguno de la quema sería "Manual de Experimentos Parapsíquicos", de Sheila Ostrander y Lynn Schroeder (Edit. Martínez Roca). Son dos volúmenes y también se encuentran localizados en iberlibro.com.

Saludos

Ummita

gracias, sobre lo de potenciar facultades psiquicas yo no busco convertirme en un sensitivo descubridor de objetos o visualizador de entes de otros mundos :lol:
pero no me podias haber dicho un libro de pinta mas jugosa, ese de la glandula pineal tiene buena pinta, espero impaciente el hilo que abras
 
Atrás
Arriba Pie