¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eliansito rebuznó:
Una de las razones por las que me he dado de alta ha sido por este hilo, y contar una experiencia que me pasó hace unos años a la que he dado bastantes vueltas. He tenido otras, una de ellas muy fuerte pero no puedo asegurar nada de ella ya que estaba en la cama(quizá estaba sobado)...
Hace unos años estaba estudiando en Valladolid y un viernes me fuí con un colega a dar una vuelta en su coche. No habíamos bebido, eramos ateos perdidos(él sigue siendo y yo no sabría definirme), ni drogado, ni escuchábamos programas esotéricos y ninguno de los dos había leído ni un sólo libro de Stephen King o similares.
El caso es que íbamos por una carretera secundaria(un ramal iba a un pueblo perdido), escuchando música y de repente me entró un miedo súbito, auténtico terror sin ningún motivo y un pensamiento recurrente:
"Mi amigo es un vampiro"..........
Aparte de lo flipante que era sentir ese miedo, me llamaba muchísimo la atención el que podía seguir la conversación con normalidad y aparentaba una total serenidad.......el pensar aquella estupidez no me quitaba el poco sentido común y ante todo mi amigo estaba conduciendo......Dos coches nos seguían a poca distancia...........en el ramal hacia el pueblo abandonado se desvió uno de ellos suscitando la curiosidad de mi amigo(iba un tío sólo y serían las dos de la mañana).....siguiendo el otro a unos trescientos metros.........
Descendimos una pendiente empinada llena de curvas, y al llegar a la recta que conectaba con una carretera principal mi amigo paró. Veíamos claramente por el retrovisor el otro coche, y nos bajamos del nuestro. Yo seguía completamente acojonado, pensando en la condición vampírica de mi colega pero sin demostrar mi terror exteriormente. En el tiempo en el que bajamos del coche........el otro vehículo "desapareció" en nuestras narices........pensamos que igual había quitado las luces, alguno con ganas de hacer el tonto o una pareja que había encontrado el sitio idóneo para follar. Mi amigo se montó en el coche y fuimos a mirar..........y nada.......
Cuando íbamos hacia la carretera nacional.........mi amigo de repente me dice:
"Estoy acojonado...............oye........eres un VAMPIRO?"............
Yo me reí(por dentro seguía igual de jodido) y le dije que tirase para adelante. Ya en Pucela le conté que yo había sentido lo mismo, mientras tomábamos un café.......completamente acojonados. El miedo nos duró curiosamente hasta que nos metimos en la cama(no seáis malpensados.....cada uno en su casa), y al contárnoslo al día siguiente coincidimos que fue meterse a la cama y caer en el sopor sin pensar un segundo en lo que sucedió.
A la semana volvimos y no pasó nada de nada......
En fin..............a mi lo que me flipa es que pensásemos lo mismo......y dentro de pensar lo mismo que fuese esa idiotez, el ser VAMPIROS......que para nosotros tenía la misma base real que el hombre del saco......aparte de lo del coche, pero tampoco le dimos más vueltas........Que cosas la mente humana........
Un saludo a todos, gracias por vuestra paciencia y si tenéis algún comentario que hacer o explicación plausible, agradecido de antemano.......
P.D. También vi a Toni Genil en el metro............pero esa es otra historia......

Eliansito, supongo que este es el mensaje que me dijiste esta mañana que te respondiera.

La verdad es que no es fácil atribuir a la casualidad que los dos pensáseis lo mismo, y más siendo algo tan inverosímil. Si hubiéseis oido algún programa de radio sobre vampirismo, o visto una película dias atrás, pues entonces esa coincidencia de pensar lo mismo, yendo los dos solos en coche por un paraje solitario, no sería tan significativa. Yo creo que podríamos atribuirlo a una transmisión telepática. Uno de vosotros pensó esa posibilidad, tan intensa a nivel psicoemocional, que hizo que el otro captase ese pensamiento a nivel inconsciente. Pura telepatía. La telepatía funciona mejor en momento de tensión, miedo, angustia, etc. Y suele producirse en mayor porcentaje entre personas unidas por algún lazo afectivo (familiares, parejas, amigos...). No creo que haya algo más allá de esta posible explicación, que como siempre, hay que tomar con la debida prudencia. Y digo prudencia porque tampoco es descartable la posibilidad de explicar este hecho mediante una influencia hipnótica inconsciente...

Como bien dices: "Qué cosa la mente humana". La verdad es que desconocemos muchas cosas de ella. Nuestra mente es como un iceberg. La parte que flota es el consciente. La parte sumergida, la más voluminosa, es el inconsciente. Y éste sigue siendo un auténtico desconocido. Ahí están los fenómenos parapsicológicos que dan buena cuenta de las facultades latentes que tenemos en lo más recóndito de nuestro psiquismo. Todos tenemos una 'Percepción Extrasensorial', que es una percepción en la que no intervienen ningún órgano sensorial conocido. En algunas personas aflora con bastante asiduidad (los llamados 'sensitivos'), en otras de forma esporádica, y en otras casi nunca. Pero todos la tenemos. Es como la musculatura. Todos tenemos músculos. Pero unos los tienen más desarrollados que otros. La intuición o corazonada, que todos hemos experimentado alguna vez, no es más que un tipo de 'Percepción Extrasensorial'. A veces se manifiesta en sueños, estando relajados o concentrados, o en pleno estado de vigilia. Sigmund Freud, que creía en la existencia de la telepatía, decía que podía haber sido un medio arcaico a través del cual los individuos se entendieron entre sí originalmente. Hasta el mismísimo Albert Einstein se interesó por el tema. Yo tengo un libro muy interesante titulado 'Telepatía', escrito por Upton Sinclair, en el que recoge las innumerables experiencias telepáticas de su esposa Mary C. Sinclair. Pues bien, el prefacio de dicho libro está escrito por Einstein. Y entre otras cosas dice: "He leido el libro de Upton Sinclair con gran interés y estoy convencido de que se trata de un trabajo merecedor de la mayor consideración, no sólo de los legos en la materia sino también de los psicólogos profesionales. Los resultados de los experimentos telepáticos, expuestos en este libro con llaneza que no excluye la meticulosidad, se colocan ciertamente mucho más allá de lo que un estudioso de la naturaleza podría considerar verosímil".

Si tienes cualquier otra duda, coméntamela.

Saludos

Ummita
 
Mi experiencia paranormal es la de gente subnormal con la que tengo que pelear todos los días de mi vida..claro que como son mayoría tienen el derecho a autoproclamarse "normales".
 
ahasver rebuznó:
Mi experiencia paranormal es la de gente subnormal con la que tengo que pelear todos los días de mi vida..claro que como son mayoría tienen el derecho a autoproclamarse "normales".

Tu experiencia no es paranormal. Por desgracia, es lo más normal del mundo. Le pasa a miles de personas diariamente... Lo mejor: ignorar en lo posible a toda esa gente en vez de pelear con ellas. Así nos hacemos un favor :wink:

Saludos

Ummita
 
Huy yo tuve una de canija q me dejo marca de por vida

Invierno mucho frio mesa camilla con brasero, cuatro amigas y yo
contando cosas de miedo
Mi madre q se pira y me dice
-Niñaaa te dejo dos huevos en la cacerola luego los apagas pa la cena

Con el palike se me olvidaron los huevos jaja y de repente oimos
PUM en la cocina nos quedamos todas quietalll paras y decidimos ir todas de la mano

Situacion

Olla negra cual sobaco de un grillo
no huevos dentro

Huida despavoridas por las escaleras, y sabeis ande estaban los huevos

EN EL TECHOOOO

como pudieron subir alli? me direis q es normal
alguno se le han elevao los huevos a tan alto?
eh?
amos q al lao de esto lo del chupacabras ese era una boberia
Un beso...Niobe
 
Bueno............otra paranoia mía............cómo he dicho en otras ocasiones soy agnóstico, no soy un estudioso del tema ni nunca he estado obsesionado con los temas paranormales(salvo un corto periodo de Ouija en el colegio mayor)..............
El caso es que..................veo caras..........
constantemente............
y no me refiero a ir por la calle, sino que fijo mi mirada en una superficie rugosa (las baldosas del cuarto de baño, una pared, una montaña.......cualquiera)..........y distingo caretos claramente, figuras, en plan el caso aquel famoso de Vélmez, pero constantemente(no tan nítidamente).......además "permanecen"............por ejemplo, las de un cuarto de baño de mi casa, son como de la familia...........
Otra característica es que no me preocupa en absoluto.........lo olvido al segundo y no le doy ninguna importancia.......Ah.........creo que no las ve nadie más(yo me he cuidado mucho de ir diciendo esto por ahí, no voy a dar una excusa a mi familia para que me aconsejen mudarme al siquiátrico de Mondragón)............
Hace poco leí que a Leonardo da Vinci le pasaba lo mismo.........lo cual tranquiliza........aunque ni soy italiano, ni un genio, ni homosexual, así que no encuentro ninguna explicación "racional"........
tengo una percepción muy imaginativa que me hace dar forma a lo que no lo tiene????.......
veo a los muertos, como el negro de la película?.........
estoy completamente rallado?.........
gracias por tu amabilidad habitual, ummita, y un saludo a todos........
 
Eso es asociación de ideas. Si nos concentramos (y a veces no) en elementos abstractos tenemos la tendencia natural a "ordenar" ese aparente caos y reconducirlo a formas más o menos familiares y asimilables.
 
eliansito rebuznó:
Bueno............otra paranoia mía............cómo he dicho en otras ocasiones soy agnóstico, no soy un estudioso del tema ni nunca he estado obsesionado con los temas paranormales(salvo un corto periodo de Ouija en el colegio mayor)..............
El caso es que..................veo caras..........
constantemente............
y no me refiero a ir por la calle, sino que fijo mi mirada en una superficie rugosa (las baldosas del cuarto de baño, una pared, una montaña.......cualquiera)..........y distingo caretos claramente, figuras, en plan el caso aquel famoso de Vélmez, pero constantemente(no tan nítidamente).......además "permanecen"............por ejemplo, las de un cuarto de baño de mi casa, son como de la familia...........
Otra característica es que no me preocupa en absoluto.........lo olvido al segundo y no le doy ninguna importancia.......Ah.........creo que no las ve nadie más(yo me he cuidado mucho de ir diciendo esto por ahí, no voy a dar una excusa a mi familia para que me aconsejen mudarme al siquiátrico de Mondragón)............
Hace poco leí que a Leonardo da Vinci le pasaba lo mismo.........lo cual tranquiliza........aunque ni soy italiano, ni un genio, ni homosexual, así que no encuentro ninguna explicación "racional"........
tengo una percepción muy imaginativa que me hace dar forma a lo que no lo tiene????.......
veo a los muertos, como el negro de la película?.........
estoy completamente rallado?.........
gracias por tu amabilidad habitual, ummita, y un saludo a todos........

No es ninguna paranoia tuya Eliansito. Es algo que experimentan muchas personas normales; personas que no sufren ningún trastorno psíquico. Cualquiera de nosotros podemos ver caras en las manchas de humedad de una pared, en los dibujos de una cortina, en las caprichosas formas de las nubes, etc. Cuando miramos la Luna llena siempre observamos una especie de cara ¿verdad?... Pues este fenómeno tiene un nombre en el campo de la Psicología: 'PAREIDOLIA'. Y como bien dice el amigo Weo, se produce por una asociación de ideas. Las 'pareidolias' entran dentro de las llamadas ilusiones ópticas. A veces, nos esforzamos en buscar entre las manchas el parecido con algún objeto (un rostro, un animal, etc.), y otras veces, estas ilusiones se presentan independientemente de la voluntad del sujeto, aunque éste reconozca el carácter ilusorio de lo percibido, como te ocurre a tí, que después te olvidas del tema y no te afecta lo más mínimo. Te repito que las 'pareidolias' las experimentan individuos psíquicamente sanos.

¿Por qué se producen las 'Pareidolias'? Porque nuestro cerebro tiende a buscar patrones y modelos en todo aquello que percibe. Busca dar un significado a aquellos estímulos confusos. Basta que una mancha se parezca a algo determinado, para que ya siempre que veamos esa mancha la asociemos a ese algo determinado. A partir de ahí, esa ilusión óptica nos acompañará siempre. ¿Quién en su casa no ve alguna cara en el mármol del suelo, en las betas de una madera o en las rugosidades de la pared...? Mucha gente experimentan estas cosas, aunque luego no lo vayan contando por ahí. Así que tranquilo Eliansito. No te ingresarán en el Psiquiátrico de Mondragón... :wink:

Saludos

Ummita
 
HE QUERIDO RECUPERAR ESTE ANTIGUO POST. VEO QUE HAY PERSONAL NUEVO POR ESTOS LARES Y QUIZÁS HAYAN TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL O UFOLÓGICA QUE QUIERAN COMPARTIR CON NOSOTROS (NO SIRVEN LAS QUE SE HAYAN TENIDO BAJO LOS EFECTOS ALUCINÓGENOS DE ALGUNA PLANTITA EXÓTICA :twisted: )

Saludos

Ummita
 
Salud, Ummita:
Estoy contigo, vale recuperar temas de antaño, pero de calado.
Hoy en día, cualquier post pasado fue mejor.

Me retiro a mis aposentos, a meditar sobre la irrealidad del mundo.
Espero alcanzar en breve la iluminación.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Salud, Ummita:
Estoy contigo, vale recuperar temas de antaño, pero de calado.
Hoy en día, cualquier post pasado fue mejor.

Me retiro a mis aposentos, a meditar sobre la irrealidad del mundo.
Espero alcanzar en breve la iluminación.

Seguro que la alcanzarás, seguro...

Que descanses!

Ummita

P.D.: Y con este cumplo ¡¡¡200 mensajes!!!.
 
Experiencias paranormales propias las tengo cuando enciendo el la television y veo tanta mierda... entre triunfitos y programas del corazon me dan los choques.
Pero te podria contar una para fliparlo que le ocurrio a un tio mio.
El actualmente tiene 33 años, pero hace unos 22, alla por 1979 o 1980 mas o menos, se encontraba en una casa, que sus padres (o sea mis abuelos) tenian justo en la playa. El sitio en cuestion era una cala resguardada por una montaña. Alli habian unas cinco o seis casas mas.
Pues bien una noche, de madrugada mi tio se despierta. Se da cuenta que desde la cocina proviene una luz una especie de resplandor un poco mas fuerte que el de una vela pero de luz clara. No le da mayor importancia. Pero cuando se incorpora para dirigirse hacia la cocina pensando que seria su madre preparando el desayuno, pues no se habia percatado de la hora, aparece lo que el denomino en esa epoca con 10 años "señor de los ojos para adentro". Ante el se encontraba (siepre palabras de el) una especie de ser con gran cabeza, grandes ojos negros pero hacia adentro el lo explica asi, cuya nariz y boca solo eran minimamente reconocibles como marcas en su cara; gran cabeza de aspecto grisaceo u poca estatura. Largos brazos y cuyas manos no veia al igual que los pies, decia que flotaba. Emitia una especie de resplandor. Cuando estiro la mano para tocarlo (inocencia de los niños) el ser en cuestion giro la cabeza hacia la puerta de la habitacion y desaperecio por eu hueco que nisiquiera los gatos son capaces de meterse por el.
Al dia siguiente mi tio le conto eso a su madre y claro, nadie lo creyo, todo el mundo se reia del hombre de los ojos hacia adentro. Pues bien lo bueno viene ahora.
Años mas tarde mi tio mas crecido surgio el tema de nuevo, y volvieron a aparecer la risas en torno al extraño hombre, pues bien, la tia (hermana de mi abuela) mando a callar a todos y dijo: no se rian , que yo tambien lo vi aquella noche. "me habia levantado a beber agua y cuando pase por la habitacion del niño vi una luz, cuando me asome a la pueta lo vi; vi al niño como iba a tocar a aquella cosa . Luego aquello se giro, me vio y salio huyenso por el hueco del tragaluz. No os riais de el porque fue verdad". Su tia tenia 34 años y loca no estaba ni lo esta. Los dos por separado contaron lo mismo. Yo no se lo que paso pero yo lo creo.
Weno gracias por aguantar todo este rollo.
A sobasla
 
Yo no creía nada de esto hasta que entré en este foro y descubrí todo tipo de fantasmas y fantasmones, súcubos, íncubos, sátiros y muchas otras experiencias para anormales.

Acojonao estoy todavía. :shock:

fantasma.jpg
 
Ichi The killer rebuznó:
Yo no creía nada de esto hasta que entré en este foro y descubrí todo tipo de fantasmas y fantasmones, súcubos, íncubos, sátiros y muchas otras experiencias para anormales.

Acojonao estoy todavía. :shock:

fantasma.jpg

Y exactamente, ¿qué esperabas encontrar aquí, en un foro friki?
??????????????????????????????????????????????
Lamentablemente yo no entro en ninguno de esos grupos, yo soy GUARRO.

PD: Para experiencia paranormal la que he tenido mientras he escrito este post. He estado levitando, lamentablemente mi culo no ha soportado la presión de mis pedos y ha quedado reventado cual ano bujarril.
 
Yo he tenido muchas pero mejor un dia te las contare en privado vaya a ser que se me tire la jauria de lobos encima jajajaja.
 
marita rebuznó:
Yo he tenido muchas pero mejor un dia te las contare en privado vaya a ser que se me tire la jauria de lobos encima jajajaja.

Cuenta, cuenta... Soy todo oidos. Pero házlo aquí. Hay gente del foro que también le interesan estos temas. Puedes ver que muchos han contado en este post sus experiencias anómalas con toda naturalidad... :wink:

Saludos

Ummita
 
Yo tuve una experiencia paraanormal practicando tantra.

Pero paso de contarla... :oops:
 
lo_camano rebuznó:
Yo tuve una experiencia paraanormal practicando tantra.

Pero paso de contarla... :oops:

Jajaja. Sí, la verdad es que practicando yoga tántrico pueden ocurrir extrañas experiencias paranormales. Es que algunas posturitas se las trae... Venga hombre, no te cortes, cuéntala. Seguro que, como mínimo, pasaremos un ratillo bueno leyendo tu historia.

Saludos

Ummita
 
Para experiencia anormal, la de enrollarse con esta pájara.... cuando follas, hasta levitas
jc-jesusclouds-sm-indonesia.jpg
 
Elepé rebuznó:
Para experiencia anormal, la de enrollarse con esta pájara.... cuando follas, hasta levitas
jc-jesusclouds-sm-indonesia.jpg

Es archiconocido este fraude fotográfico que un día se expandió por internet y hoy es casi una leyenda urbana. Ya hace tiempo que se sabe que es un burdo truco. Unos dijeron que era una foto tomada en el pasillo de un colegio. Y otros que es una videocámara de seguridad de un hospital. Hay otras muchas fotos con esa misma imagen fantasmagórica de la niña, en unas vestida de negro y en otras de blanco (fotografias hechas en cementerios, junto a edificios ardiendo, al lado de coches accidentados...) Falsedades que luego se van convirtiendo en leyendas urbanas, hasta que toman el cariz de hechos reales. A través de internet, en los últimos años, se han difundido muchas leyendas urbanas de este tipo... Sobre todo, desde la película "The Ring", con la escalofriante imagen del fantasma de Sadako con el pelo cubriéndole la cara...

Ummita
 
Ummita oye tio, tu ves mas allà de las teorias y justifiaciones matearilstas , cientificas abusrdas y inuitles que tienes en mente? para ti todo tiene una justificacin cientifica? me vas a decir que en el caso de jose luis que estuvo cerca de la muerte, que ningun medico savia que tenia , q ninguno se ponia deacuerdo..y que despues de venir la bruja y hacer una limpieza en la casa de ese ser..se curara totalmente por auto sugestion? me vas a decir que el que descienda la temperatura en una sola habitacion de repente y auna temperatura tan baja como pa exspirar vapor es normal? que desde hace siglos enteros , en todo el mundo y a miles de personas les haya pasado es tambien algo normal y justificable? tu eres de sino lo veo no lo creo... pues tio el aire esta ahi y no lo ves pero gracias a el puedes vivir..abre un poco la mente y no lo justifiques todo con palablejas de cientifico aburrido que no tienen ni papa .
 
Neo_BCN rebuznó:
Ummita oye tio, tu ves mas allà de las teorias y justifiaciones matearilstas , cientificas abusrdas y inuitles que tienes en mente? para ti todo tiene una justificacin cientifica? me vas a decir que en el caso de jose luis que estuvo cerca de la muerte, que ningun medico savia que tenia , q ninguno se ponia deacuerdo..y que despues de venir la bruja y hacer una limpieza en la casa de ese ser..se curara totalmente por auto sugestion? me vas a decir que el que descienda la temperatura en una sola habitacion de repente y auna temperatura tan baja como pa exspirar vapor es normal? que desde hace siglos enteros , en todo el mundo y a miles de personas les haya pasado es tambien algo normal y justificable? tu eres de sino lo veo no lo creo... pues tio el aire esta ahi y no lo ves pero gracias a el puedes vivir..abre un poco la mente y no lo justifiques todo con palablejas de cientifico aburrido que no tienen ni papa .

Si yo tuviera un enfoque realmente materialista de la Ciencia ¿crees que admitiría la existencia de fenómenos parapsicológicos como la telepatía, clarividencia, psicoquinesis, visión remota, etc.? ¿Admitiría la realidad de las facultades extrasensoriales? Me temo que no has interpretado bien mis mensajes y respuestas. Soy una persona muy abierta de mente hacia los nuevos paradigmas científicos. Paradigmas en los que tienen cabida otros niveles de la realidad, estados modificados de conciencia, experiencias extracorpóreas, acción de la mente sobre la materia, etc. etc. Un científico materialista no admitiría nada de eso. Yo sí. Porque lo que no puede es negarse esos hechos, vividos por tantísimas personas. Ni tampoco se pueden negar las numerosísimas investigaciones parapsicológicas que se están llevando a cabo en laboratorios y facultades universitarias (y conozco muy bien los proyectos y experimentos que se realizan sobre tales fenómenos en el ámbito académico; incluso una Universidad española acaba de comenzar a hacer determinadas pruebas en este campo).

Otra cosa es que comulgue con ruedas de molino, y a esos fenómenos paranormales buscarles explicaciones espiritistas, esotéricas o trascendentes. En las interpretaciones fantasiosas a tales fenómenos sí me muestro crítico y escéptico. No en cambio en la realidad de los fenómenos. Por suerte, llevo muchísimos años investigando y estudiando los fenómenos paranormales, metiéndome en mil y una historias que no vienen al caso narrar. Pero eso no quita que sea racionalista e intente, primero, buscar una explicación lógica a los casos que me llegan. Una vez descartadas las posibles explicaciones naturales o psicológicas, o incluso el fraude deliberado o inconsciente, entonces es cuando debemos entrar ya en el terreno de las hipótesis parapsicológicas.

O sea, para mí sí hay cosas que tienen justificación científica y psicológica. Pero no todas las cosas. Hay muchos fenómenos y hechos que aún permanecen inexplicables, en el más absoluto misterio. Es más, critico la actitud negativista y ciega de buena parte de la comunidad científica hacia estos campos fronterizos del conocimiento como puedan ser la Parapsicología o la Ufología. El buen científico debe estar abierto a todo, estudiar todo, sin negar nada a priori. Los prejuicios científicos son también muy dañinos. Y la Ciencia, siempre ha avanzado gracias a ideas heterodoxas que han abierto las puertas a nuevos paradigmas y, por ende, han permitido un mayor progreso en el conocimiento humano.

Así que deberías releer más despacio mis respuestas. Puedo ser crítico, o plantear explicaciones convencionales antes que nada, pero no soy negativista de estos fenómenos. Todo lo contrario, defiendo su realidad. Y creo que el haber abierto este post es señal de que me interesa seriamente el tema y que sé de lo que hablo. Si yo creyese que todo tiene explicaciones materialistas, no perdería mi tiempo en charlar con vosotros sobre estos temas. La Parapsicología y los fenómenos que estudia, es para mí uno de los campos más fascinantes del conocimiento humano. Ojalá dicha disciplina tuviera en España el mismo nivel de aceptación y de tratamiento serio como lo tiene en EEUU, Alemania, Inglaterra, Holanda, etc.

Aquí siempre vamos muy atrasados en todo.

Saludos

Ummita
 
ok , entonces perdona ummita , te mal interprete, pk lei que en deamsiados post de sucesos paranormales que davas casi siempre una respuesta tipo cientifica o justiifcada con alguna hipotesis que se alebaja de la realidad.
 
Neo_BCN rebuznó:
ok , entonces perdona ummita , te mal interprete, pk lei que en deamsiados post de sucesos paranormales que davas casi siempre una respuesta tipo cientifica o justiifcada con alguna hipotesis que se alebaja de la realidad.

No pasa nada Neo_BCN. Está bien que aclaremos los malentendidos. Si te fijas bien, sobre ciertos casos que aquí se han contado, he dicho que no tienen explicación y que por tanto, se tratan de hechos paranormales. De otros, he dado explicaciones naturales porque realmente las tienen. Creo que estos casos hay que tratarlos uno por uno. No se puede generalizar, como hacen los hipercrédulos y los hiperescépticos. No se puede decir ni que todas estas experiencias sean explicables ni tampoco que todas sean inexplicables.

Aprovecho para aclarar que aquí doy mi opinión, solo mi opinión, sobre lo que cuentan los amigos del foro. Desde la distancia, tampoco se puede evaluar correctamente un caso. Pero al menos, así se tiene una idea aproximada. Creo que mis comentarios habrán servido a algunos foreros para conocer qué es lo que les ocurre. Hemos visto en este post experiencias de 'parálisis del sueño', 'pareidolia', 'telebulia', etc. que a sus protagonistas les inquietaban. Son cuestiones que muchas personas desconocen, pero que son protagonizadas por cierto porcentaje de la población, de cualquier nivel social, cultural, etc.

Espero que sigáis contando vuestras experiencias paranormales, que como aquí hemos comprobado, haberlas háylas...

Saludos

Ummita
 
Arriba Pie