Hai excomunion. Dios y el forero.

Por supuesto. Que cada cual, dentro del ámbito privado que es la libertad de culto, eduque a sus hijos como considere correcto. Pero en la educación pública no debería tener cabida.

¿Y qué es lo que debería tener cabida en la pública? ¿Esto?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


que digo yo que pertenecen al ámbito privado de cada uno.

No he discutido eso.
 
Última edición:
¿Y qué es lo que debería tener cabida en la pública? ¿Esto?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Sabes que este tipo de respuesta es mierda falaz, ¿no? Nivel sótano -3. Creo que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Sabes que este tipo de respuesta es mierda falaz, ¿no? Nivel sótano -3. Creo que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta.

Te lo creerás o no pero hablo en serio. Yo es que ni puta idea tengo. ¿Qué ideología sin estancamiento dogmático, empíricamente demostrable, objetiva, humanista y profunda debería regar como un manantial primigenio nuestras aulas públicas? ¿Qué tipo de pensamiento debería prevalecer si ni tan siquiera logramos ponernos de acuerdo en la forma de llevar este país hasta en el asunto más nimio? Y en la educación patria, como te acabo de demostrar, TODOS sabemos que es uno de los estamentos más endogámicos, mediocres y que más ventilación precisan. Haya o no religión.

Te pregunto, os pregunto.
 
Bueno, si los profes de matemáticas enseñan cosas ininteligibles también podemos hacer creer a los niños en un ente omnipotente que les vigila.

Las matemáticas no son ininteligibles, no me los vuelvas locos.

Respetar también incluye a los que quieran educar en religión (y que a su vez nos respeten a los demás que no la queremos).

Es que la educación que proporciona la escuela no tiene que ver con la educación que proporciona la religión. La escuela está para dotar al ser humano de las reglas que rigen un pensamiento basado en el logos y proporcionarle un contenido en el que aplicar esas estructuras lógicas, todo ello con la finalidad de que pueda desarrollar un pensamiento universal capaz de ser crítico por sí mismo. Dentro de ese contenido puede estar perfectamente el hecho religioso, pero habría que abordarlo desde la perspectiva del logos, enseñando mitología, que difiere considerablemente de la catequesis.

Las religiones organizadas se limitan a enseñar usos y costumbres anacrónicos, sacralizados y fosilizados, haciendo un uso vulgar de la falacia ad antiquitatem, con los que estructurar la vida de una comunidad y del individuo dentro de la misma, todo ello sustentado en mitos de los que se hace una interpretación torticera en la inmensa mayoría de casos.

La escuela no es un parque de bolas al servicio de padres mentecatos que abogan por una dejación de sus funciones. La escuela es un instrumento social (la pagamos todos con nuestros impuestos, tengamos o no hijos, y por tanto todos decidimos sobre ella) encargado de dotar a dicha sociedad de individuos adultos, conscientes y libres. Lo mismito que la religión, vaya.

La religión también es una filosofía para describir el mundo.

No. La filosofia surge como contraposición a la religión, intentando describir el mundo a través del logos en vez del mito. Saber esto es básico, creo que se enseña en preescolar. Que tengas semejantes lagunas te señalan como analfabeto e imbécil, que lo sepas. Normal que necesites una religión organizada. No me hace feliz constatar vuestra ignorancia, me apena, me aleja de vosotros y me hace sentir todavía más solo, aquí, en mi atalaya.
 
Última edición:
No. La filosofia surge como contraposición a la religión, intentando describir el mundo a través del logos en vez del mito. Saber esto es básico, creo que se enseña en preescolar. Que tengas semejantes lagunas te señalan como analfabeto e imbécil, que lo sepas. Normal que necesites una religión organizada. No me hace feliz constatar vuestra ignorancia, me apena, me aleja de vosotros y me hace sentir todavía más solo, aquí, en mi atalaya.

Ya. Por eso en Juan 1,1 se dice literalmente logos.

Y no. Yo no soy religioso pero al menos y a diferencia tuya, no quiero imponer mi visión de la enseñanza.
 
Ya. Por eso en Juan 1,1 se dice literalmente logos.

Y en The Amazing Spiderman nº54 se dice literalmente "Mary Jane".

:pensativo:

Y no. Yo no soy religioso pero al menos y a diferencia tuya, no quiero imponer mi visión de la enseñanza.

Claro que quieres, puto subnormal, solo que lo que quieres imponer no es enseñanza, es parque de bolas que te libere de aquello a lo que crees estar obligado. En serio, a veces no entiendo cómo podéis sobrevivir día tras día, cómo es posible que vuestro cerebro no colapse ante el cúmulo de tareas y estrés que supone para vosotros respirar, hacer de vientre, masticar y parpadear.
 
Te lo creerás o no pero hablo en serio. Yo es que ni puta idea tengo. ¿Qué ideología sin estancamiento dogmático, empíricamente demostrable, objetiva, humanista y profunda debería regar como un manantial primigenio nuestras aulas públicas? ¿Qué tipo de pensamiento debería prevalecer si ni tan siquiera logramos ponernos de acuerdo en la forma de llevar este país hasta en el asunto más nimio? Y en la educación patria, como te acabo de demostrar, TODOS sabemos que es uno de los estamentos más endogámicos, mediocres y que más ventilación precisan. Haya o no religión.

Te pregunto, os pregunto.
Sí, ya sé que hablas en serio. Precisamente eso hace más triste tu respuesta anterior, una falacia del hombre de paja bastante lamentable, porque creer que la religión no debería tener cabida en las aulas no implica posicionarse en el espectro de la izquierda chupi posmoderna más subnormal (tu link de Twitter). Puedes hacerlo mejor que un ensaladadeestacas cualquiera.

Espero también que no seas tan estúpido de pretender que yo te concrete cuáles han de ser los contenidos curriculares de los diferentes niveles académicos, desde preescolar hasta los posgrados, o que te desarrolle en dos posts una reforma completa del sistema universitario español. Ni lo sé ni pretendo saberlo. Pero señalar, como has hecho, la existencia de problemas en el sistema educativo no sé de qué modo rebate mi argumento. Y si es un estamento endogámico, mediocre y necesitado de ventilación, qué mejor forma de empezar, de dejar entrar aire fresco, que haciendo que una cuestión privada como la fe se quede en el ámbito privado.
 
Última edición por un moderador:
¿Que sabemos? todos estamos descritos por una ecuación estadistica de estados indeterminada al 100%. A nivel macroscopico no se puede percibir ya que se suelen cancelar los estados menos probables, pero en las partículas de nivel atómico es muy patente que al interactuar la ecuación de probabilidad colapsa en un resultado... Se podría decir que la realidad es computable y tiene una especie de resorte que actúa procesándose cuando se intenta percibir, algo así como el motor de render de una videojuego que solo renderiza lo que el personaje ve.... ¿¿A donde quiero llegar?? es mas que probable que todo lo que conocemos de esta realidad sea una simulación informática. Como comprenderéis una vez asumidos estos conocimientos básicos sobre física cuántica no es posible creer en un moro de mierda de hace 2000 años que nació de una puta que le conto un cuento a su marido. Ademas toda la puta biblia es una copia de los mitos sumerios
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
con los musulmanes no hubo cojones, eh,valiente??:lol::lol:

Claro que hubo cojones. Conozco montones de musulmanes. Mi mejor amigo de juventud se convirtió al Islam y nos seguimos viendo sin ningún problema.

Y he estado en mezquitas montones de veces.

No he puesto a los musulmanes porque esos SÍ que te dicen que si no crees en sus movidas y haces todo lo que manda Alá y Mahoma vas de cabeza al infierno.
 
Menudo requiebro de mierda, el tuyo. ¿Cómo que preocuparme por la vida de los demás? Me preguntas que de donde saco eso de ir al infierno, te respondo que de los fundamentos más básicos del cristianismo, y ahora es que me meto en la vida de la gente.

Ok.

No me has entendido. No es que te metas en la vida de la gente.
Soy yo el que no se mete.
Por eso te digo que no tengo ni idea a dónde vas a ir tú. Bastante tengo con lo mío.
Las creencias religiosas son algo totalmente personal.
 
No he puesto a los musulmanes porque esos SÍ que te dicen que si no crees en sus movidas y haces todo lo que manda Alá y Mahoma vas de cabeza al infierno.
Vamos, lo mismo que los demás pero con menos mandangas políticamente correctas a la hora de charlar contigo.
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto. Que cada cual, dentro del ámbito privado que es la libertad de culto, eduque a sus hijos como considere correcto. Pero en la educación pública no debería tener cabida.

No claro, que eso no conviene a los judíos que tanto gustan de infiltrarse entre los demás pueblos. Si cada vez que un hijo de puta saltase con esta teoría disolvente apareciese un judío colgado de una farola verías que pronto dejaban de joder con esta mierda.

Y van de intelectuales teorizando sobre la excelencia de la laicidad como si no se les viese el plumero.
 
Oye, Desatranques, SÍ, vas a ir al maldito infierno.

Pero no por ateo, no. Vas a ir por cansino...
Pero melón del melonar, ¿Por qué se las llama religiones monoteístas? A las 3 grandes. Porque creen en un ÚNICO DIOS y todo aquél que no lo adore, cumpla sus preceptos, o siga a otro dios (falso), es un hereje, un infiel, circunstancia que conlleva un castigo, en esta y/o en la otra vida. Yo no hablo de tus mierdas de teorías religiosas personales o de como entiendes tú a Dios, que no me interesa, hablo de cómo están estructuradas las 3 grandes religiones y particularmente el cristianismo, que es la que más me toca.

¿Que tú charlas con personas concretas, con nombre y apellido, que profesan religiones distintas a la tuya e intercambiais puntos de vista desde el respecto, el hamor y la toleransia? Pues genial, pero no cambia nada. Para todas las grandes religiones, o estás dentro (premio) o fuera (castigo).
 
Última edición por un moderador:
Pero melón del melonar, ¿Por qué se las llama religiones monoteístas? A las 3 grandes. Porque creen en un ÚNICO DIOS y todo aquél que no lo adore, cumpla sus preceptos, o siga a otro dios (falso), es un hereje, un infiel, circunstancia que conlleva un castigo, en esta y/o en la otra vida. Yo no hablo de tus mierdas de teorías religiosas personales o de como entiendes tú a Dios, que no me interesa, hablo de cómo están estructuradas las 3 grandes religiones.

¿Que tú charlas con personas concretas, con nombre y apellido, que profesan religiones distintas a la tuya e intercambiais puntos de vista desde el respecto, el hamor y la toleransia? Pues genial, pero no cambia nada. Para todas las grandes religiones, o estás dentro (premio) o fuera (castigo).

Me he rendido hace rato, amic...:lol::lol::lol:
 
No claro, que eso no conviene a los judíos que tanto gustan de infiltrarse entre los demás pueblos. Si cada vez que un hijo de puta saltase con esta teoría disolvente apareciese un judío colgado de una farola verías que pronto dejaban de joder con esta mierda.

Y van de intelectuales teorizando sobre la excelencia de la laicidad como si no se les viese el plumero.

Como los judíos/moros/reformistas/noruegos del Bayern de Munich quieren A, nosotros haremos B y en la escuela pública y por partida doble, venga esa cruz en el pecho.

No dais para más.
 
Última edición por un moderador:
Como los judíos/moros/reformistas/noruegos del Bayern de Munich quieren A, nosotros haremos B y en la escuela pública y por partida doble, venga esa cruz en el pecho.

No dais para más.

Cuanto menos cohesionada está una sociedad, más fácil es disolverla con costumbres primitivas traídas del tercer mundo o costumbres new age de la escuela de F. ¿Porque el hecho de que nuestra sociedad está siendo disuelta no se te escapa, o sí?

El fanatismo cristiano fue diseñado e introducido en españa para deshacernos del islam. ¡Y funcionó!
Pero claro, tú tienes una idea mejor para defendernos ahora. No te cortes, ilústranos.
 
Última edición:
Joder,como ha degenerado esto ¿tan difícil de entender es que toda la mierda religiosa y posmo genderfluid-femiloca debería estar vetada de los colegios públicos? :lol:

Sí, claro, porque verás, es que resulta que los moros.
 
Y en The Amazing Spiderman nº54

Te he puesto un ejemplo entre la profunda relación histórica entre el cristianismo y el logos que tú niegas. O pones otro o dejamos de "discutir". Pero por favor, deja de decir chorradas como si fueras retrasado mental.

porque creer que la religión no debería tener cabida en las aulas no implica posicionarse en el espectro de la izquierda chupi posmoderna más subnormal (tu link de Twitter). Puedes hacerlo mejor que un ensaladadeestacas cualquiera.

No he dicho eso. Dije que la escuela pública siempre adoctrina a conveniencia del político de turno. Y a las pruebas me he remitido. Ahora es el posmodernismo filomarxista el que domina el discurso en las aulas pero bien podría ser el conservadurismo más rancio, como el que tuvimos hace 50 años. O el neoliberalismo más atroz. Porque claro, nuestras ideas nunca adoctrinan sólo iluminan. Las de los demás son las que contaminan. Las que son caca.

que haciendo que una cuestión privada como la fe se quede en el ámbito privado.

Estoy de acuerdo. Cualquier idea debe quedarse en el ámbito privado. Por eso sólos los padres pueden elegir la educación.
 
Cuanto menos cohesionada está una sociedad, más fácil es disolverla con costumbres primitivas traídas del tercer mundo o costumbres new age de la escuela de F. ¿Porque el hecho de que nuestra sociedad está siendo disuelta no se te escapa, o sí?

El fanatismo cristiano fue diseñado e introducido en españa para deshacernos del islam. ¡Y funcionó!
Pero claro, tú tienes una idea mejor para defendernos ahora. No te cortes, ilústranos.

Funcionó tan bien que estuvimos varios siglos bajo el más absoluto obscurantismo y meapilismo, hasta tal punto que mucha gente de TU quinta se sigue sintiendo culpable cuando se masturba.

Para no tener que aguantar a unos putos fanáticos habrá que aguantar a otros. Cristo, ten piedad.
 
Última edición por un moderador:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie