Halterofilia - Penis edition

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
the-snatch-feature.jpg



Amics, yo que siempre he presumido de una técnica innata en todo lo que son movimientos básicos, me estoy quedando bastante atrancado con el snatch.

No es por la sincronización de movimientos, puesto que siempre he tenido una gran psicomotricidad. Pero la bajada con los brazos ya extendidos hacia arriba se me hace harto complicada.

Me pasa igual que a los novatos con las mamadas a mi vecino, se me va el cuerpo hacia delante y se me levantan los talones. Me es imposible hacer más de media sentadilla con esta postura.

Soluciones?
 
Me hace gracia la foto, hay 3 poses, pero falta una entre el 1 y el 2 llamada "magia", que es lo que hace que pases de la 1 a la 2. Nunca lo conseguirás.
 
A lo mejor es una locura pero prueba a ir a un profesional que te enseñe
 
Me hace gracia la foto, hay 3 poses, pero falta una entre el 1 y el 2 llamada "magia", que es lo que hace que pases de la 1 a la 2. Nunca lo conseguirás.
Ya bueno, pero el principal problema es en la 2, al no poder reproducir esa postura.
 
Así lo solucionas todo?

Lo bonito es el camino, aprender, fallar, caerte...

Que falta de iniciativa propia...buen comunista.

Pues si, cuando quiero aprender algo busco a alguien que me enseñe

Los comunistas somos así, creemos en que la experiencia es un grado y tenemos la humildad de ir a aprender
 
Empieza en la tercera posición y baja a la segunda, sin peso, con el palo de una escoba.
 
Creo que he sido demasiado optimista empezando con una barra olímpica vacía.

Tendré que rebajarme.

Otra cosa será ver cuan estable se mantiene mi hombro una vez consiga ir cargando kilos. Pues tras una luxación que tuve años ha, la posición esa de poner los brazos detrás de las espaldas me da cosita, como si no fuera a aguantar.
 
Creo que esta maravilla de nuestra musa debe estar en un hilo como este. Vean y disfruten, y de paso aprendan @Toneti

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Por lo menos no ha hecho gestitos estupidos ni remarcado su infantiloide fememinidad.
 
Ahora que mi sentadi.lla empieza a sobrepasar los TITÁNICOS 85 kg, noto que las rodillas se me meten para adentro en el esfuerzo máximo. Eso lo soluciono concentrandome en subir volviendo a separar las piernas.

No sé si es un mal vicio que se irá yendo con la práctica o es que estoy levantando peso por encima de mis posibilidades.
 
:lol::lol:

A ese "si" le falta la tilde, igual era un condicional y se ha quedado a medio bote de mantequilla.

Sí a todo. Cuando levantas más peso del que puedes hacerlo con facilidad el cuerpo empieza a buscar maneras de hacerlo a las bravas, tu cuerpo olvida la técnica porque no la tiene interiorizada. Lo principal siempre es la técnica, como ya sabrás, para prevenir posibles lesiones.
Ahora bien, el mal vicio debería irse con la práctica... si practicas bien, y para eso deberías de interiorizar la técnica. No sé qué te dirán los gerifaltes del foro pero yo como arm chair expert te diría que bajases el peso para seguir centrándote en la técnica.
Puede parecer una chorrada pero (ah, qué tiempos aquellos cuando era feliz) cuando empecé a darle a la sentadilla y tenía un peso que no me fuera cómodo de levantar alguna vez metía la rodilla para dentro, otra me quedaba con la cabeza agachada, la siguiente arqueaba algo la espalda... en fin, que eso se debía a que mi técnica era deplorable.

Luego me pase al pádel. La auténtica salud.
 
Última edición:
Joder @lemikox, no pareces ni tú. Pues básicamente lo que dice, aunque yo lo había resumido bastante bien con ese "Si", no le hacía falta ni el acento.
 
Creo que @Toneti ya está listo para intentar 1 rpm con 170 kilos. Importante grabarlo.
 
Os comento,

Después de calentar, empiezo con 10 reps con 60 kgs.

Después 8 reps con 70 kgs.

6 reps con 75 kgs.

Hasta aquí, fácil y técnica perfecta, sin ser un ass to grass.

Aquí empiezan los problemas , en la de 5x80kgs las rodillas se me empiezan a juntar.

Y como empiece a poner más peso parezco Lina Morgan. Me concentro para enderazar las piernas y parece que solucionó el problema.

Luego me gusta acabar con un 20x60kgs para dejar la barra bien sudadita al que viene detrás.

Cuál sería la solución, menos repeticiones con pesos altos para acostumbrarme a cargar estos pesos sin doblar, o más repeticiones con menos peso para mejorar la técnica?


Cabe decir que soy de articulaciones hiper laxas, que para cosas como la natación o la flexibilidad van dabuten pero para cosas que requieren más rigidez quizás me joda un poco.
 
Cabe decir que soy de articulaciones hiper laxas, que para cosas como la natación o la flexibilidad van dabuten pero para cosas que requieren más rigidez quizás me joda un poco.

Excusa de mal perdedor. Que no puedes con ello y ya está. Pocos vatios brutos veo yo en esas piernas, debías vivir mucho de la relación vatio/kilo. Buuuuuuuu.
 
Llevo desde el 5 de noviembre dándole a los hierros en serio.

Hay gente que lleva años y aún no pasan de 60 kilitos.

Exijo un poco de paciencia.
 
Arriba Pie