Hasta los cojones de Cataluña

(viene del jilo vídrios)

Una clara muestra del CATETISMO regionalista de aquellas tierras.

Spanish people IS idiot. Defiéndame esto, Main Mánchez Dragó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:
(viene del jilo vídrios)

Una clara muestra del CATETISMO regionalista de aquellas tierras.

Spanish people IS idiot. Defiéndame esto, Main Mánchez Dragó.

https://www.youtube.com/watch?v=sDyxQIrXlcI

Este video ya se ha colgado en este hilo, empanado mental.

¿Acaso aquellos los canis simiescos que daban brincos por la calle no son retrasados mentales? ¿Acaso no existen insultos y mucho más graves por parte de mesetarios hacia los catalanes? Este foro sin ir más lejos es una prueba.

La persona que sale en ese video está intelectualmente mucho más preparada que los demás Jonas que se contemplan a lo lejos puestos de JB hasta el culo y gritando "yo zo apañó apañó apañó". No le quepa duda alguna.

Ahora retírese y métase en su papel de bufón con sus "maravillosos" chistes de humor surrealista.
 
UnPuteroMas rebuznó:
Este video ya se ha colgado en este hilo, empanado mental.

¿Acaso aquellos los canis simiescos que daban brincos por la calle no son retrasados mentales? ¿Acaso no existen insultos y mucho más graves por parte de mesetarios hacia los catalanes? Este foro sin ir más lejos es una prueba.

La persona que sale en ese video está intelectualmente mucho más preparada que los demás Jonas que se contemplan a lo lejos puestos de JB hasta el culo y gritando "yo zo apañó apañó apañó". No le quepa duda alguna.

Ahora retírese y métase en su papel de bufón con sus "maravillosos" chistes de humor surrealista.

¿Los catalanes no se supone que sois de humor raro de inteligencia superior?
Lo mismo tú eres más del tipo Paco Gandía.
 
UnPuteroMas rebuznó:
¿Acaso aquellos los canis simiescos que daban brincos por la calle no son retrasados mentales?

Estoy convencido de que todos los que la temporada pasada fueron a Canaletes a festejar las muchos títulos del Barça, le parecen igual de chimpancés que los de la plaza de España...


cocreta2000 rebuznó:
Spanish people IS idiot. Defiéndame esto, Main Mánchez Dragó.


¿A mí para qué me mete en este fregao si pienso, intuyo que como usted, que esta chica merece dos hostias con la mano abierta, de esas que sólo saben pegar los jesuitas?
 
Pues en inglés, ¿para que vamos a engañarnos?
Me trago el owned con patatas, supongo que los catalanes podéis tirar de inglés igual que lo harán los países con un idioma poco usado. Yo personalmente sólo tiro de inglés cuando no lo encuentro en español o cuando busco algo muy concreto.

Por ejemplo, utilizaría español para buscar "coches de segunda mano" o "pisos de estudiante" y probablemnete el inglés para encontrar scat para ponerlo en el foro :lol: . Sin embargo entiendo que tú prefieras dar un rodeo buscando en inglés incluso para cosas cotidianas, o limitarte al mercado en catalán, con tal de no usar el español.
 
peran rebuznó:
Lejos están los tiempos en los que todos los cachivaches venían en inglés, francés y alemán. Ahora el español es el segundo idioma.

¿Se refiere usted a esas españolísimas palabras como POWER, BASS, TREBLE, LOUDNESS que aparecen en uno de los objetos mas masivos de consumo de nuestra época, las minicadenas musicales?
¿ O al GAIN que consta en mi antena de interior?

Tengo cierto interés por los equipos de sonido doméstico. Nada del otro mundo. La información en los foros en francés multiplica por 300 - a ojo- la que se puede encontrar en los españoles (que no hacen otra cosa que nutrirse del inglés). Uno entra en los foros de latinoamérica y alucina: con una pequeña clase media, los que tienen equipos de sonido son gente con pasta gansa y por tanto cuatro gatos. Poco conocimiento - comparativamente- vas a extraer de allá. Pero sí, puede entretenerse a contar hablantes si le apetece.

¿No le parece a usted que está barriendo para su casa?


peran rebuznó:
No pretendo chincharle con la típica discusion apañol>catalufo, estoy siendo objetivo y práctico al evaluar la utilidad de un idioma y otro.

Ninguno de los que defendemos un uso normal del catalán en Cataluña dejamos de pensar que el español es una de nuestras puertas al mundo. Y una puerta bien estrecha, por cierto.

El español es defendible en Cataluña como elemento de convivencia, con los de dentro y con el vecino. Nada mas, mal negocio como interlingua. Un índice: 5.200.000 artículos wikipedia en inglés; el español, con sus 500.000 se equipara al portugués.

peran rebuznó:
Ahora el español es el segundo idioma.
En hablantes, nada mas que en hablantes. Y qué hablantes, muy útil para hablar con el servicio en EEUU. ¡El alemán dobla al español en wiquipedia!

Paises como Suecia, Holanda,Checoslovaquia,Finlandia, tienen demografias no muy divergentes y no perciben su propio idioma como inútil. Y pasan mucho mejor por su puerta al mundo, el inglés. Y nadie les da la brasa para que se apeen de su lengua en su casa.

No, claro que no se puede concebir que uno pueda desenvolverse en catalán en todas las actividades MODERNAS. Eso no puede concebirse tampoco para el español.

La globalización impone diversos ecosistemas comunicativos, como las capas de piel de una cebolla. En este escenario, aferrarse al argumento de los muchos hablantes del español para desplazar lenguas minoritarias no tiene ningún sentido, más allá del político.
 
Pero déjalos, si ellos se basan en el negacionismo.

No me gusta repetir el mismo concepto una y otra vez porque lo he hecho un par de veces en este hilo: definitivamente, indiscutiblemente, el castellano no es un idioma importante, ni mucho menos, en Europa, ni en el mundo civilizado.

Alguien que presenta un Curriculum para solicitar un puesto de trabajo (sea como camarero o sea como ingeniero) en Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido o similares, en el que se aprecie conocimiento del castellano, no le sumará ni un solo punto, no le proporcionará ni una sola ventaja, la misma que si dice hablar italiano o catalán.

Y quien no tenga claro esto y piense lo contrario es que o no está bien de la cabeza o jamás salió de su puta casa, tan sencillo como eso.
 
De todos modos sabiendo castellano E inglés (y suponiendote unos estudios superiores) se te ofrecen bastantes posibilidades en el sector turistico, tanto en Europa como en USA.

Claro que si quieres un curro de verdad ya es otra cosa.

Que sea un idioma de pobres no significa que no se le pueda sacar bastante provecho a saberlo.

En ese sentido partimos con ventaja respecto a los guiris, que se las ven y se las desean para hablar correctamente cualquier lengua romance, mientras que cualquier persona occidental con una inteligencia media (y que no sea un paleto andalú) aprende la parla anglosajona con relativa rapidez.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
De todos modos sabiendo castellano E inglés (y suponiendote unos estudios superiores) se te ofrecen bastantes posibilidades en el sector turistico, tanto Europa como USA

No. No, no y no.

En el sector hostelero y turístico alemán, holandés, francés o británico al castellano se le concede el mismo valor que el que se le concede a una hez expulsada por el ano de Folladicto.

Es una realidad que no me voy a poner a discutir, porque es que me parece de cajón, cualquiera que se haya movido por esos mundos sabe que esto es así.

Que no son ganas de porculear, que es realismo puro y duro. Que no es necesario consolarse y contestar "bueno...pero un poquito al menos, va". No, joder, no es un idioma útil fuera de España, tan solo en Latinoamérica.
 
peran rebuznó:
Sin embargo entiendo que tú prefieras dar un rodeo buscando en inglés incluso para cosas cotidianas, o limitarte al mercado en catalán, con tal de no usar el español.

Usando el español yo, que soy catalanoparlante, también doy un rodeo, algo mas fácil, nada mas del que me supone darlo con mis conocimientos inferiores de francés o de inglés. Mas fácil y menos fructífero.

Lo que no entiende usted es que no nos entusiasme renunciar al uso local de nuestra lengua propia para adoptar un español que como interlingua funciona nada mas que a medio gas.
 
UnPuteroMas rebuznó:
Pero déjalos, si ellos se basan en el negacionismo.

Vale, chaval, todos sabemos que el catalán es tan importante como el español.

Ale, ale, ya está. Descansa.


:53
 
Vale, chaval, todos sabemos que el catalán es tan importante como el español.

Ale, ale, ya está. Descansa.


:53

No, no, que sí. Que todos sabemos que Wall Street, el centro de Tokio, y la gran Europa de las Alemanias, Inglaterras y Francias no podrían amanecer mañana sin el castellano, sería el desastre, sería probablemente el último dia de sus puñeteras vidas.

Anda y véte a tomar por el culo, imbécil.
 
No. No, no y no.

En el sector hostelero y turístico alemán, holandés, francés o británico al castellano se le concede el mismo valor que el que se le concede a una hez expulsada por el ano de Folladicto.

Es una realidad que no me voy a poner a discutir, porque es que me parece de cajón, cualquiera que se haya movido por esos mundos sabe que esto es así.

Que no son ganas de porculear, que es realismo puro y duro. Que no es necesario consolarse y contestar "bueno...pero un poquito al menos, va". No, joder, no es un idioma útil fuera de España, tan solo en Latinoamérica.


Pero es que no digo necesariamente fuera de España, sino como mucho, en empresas -preferiblemente britanicas, que son más serias- que esten vinculadas al turismo en este pais, que al fin y al cabo es el segundo que recibe más guiris despues de Francia.

No es que sea gran cosa, pero algo es.
 
peran rebuznó:
utilizaría español para buscar "coches de segunda mano" o "pisos de estudiante" y probablemnete el inglés para encontrar scat para ponerlo en el foro :lol: .
Ein?
Eso en Estocolmo?:lol:
 
Los catalanes identificáis España con Andalucía y Madrid. Cuando España es Castilla y Aragón.
Identificáis el baile típico de España con las sevillanas y el flamenco cuando en realidad son las jotas, tanto castellanas como aragonesas.
Identificáis el animal típico español con el toro cuando en realidad es la oveja churra.

No tenéis ni puta idea de lo que es España.
 
Ya no sé si el putero este está hablando de la importancia del español como idioma en el mundo o de la importancia del español en el puro sentido lingüístico.

En el primer caso, dentro de 50 años el español será, indiscutiblemente, el segundo idioma de norteamérica. Oficial o extraoficialmente. Te lo digo tó y no te digo ná. Que el motivo principal sea la inmigración latina no le resta importancia al idioma en sí.

En el segundo caso, pa qué discutir. Chacho, mira, lo mejor que me ha dao España: mi lengua materna.

migueldecervantes.jpg
 
Pero si Cervantes era catalán, al igual que el fundador del Bernabeu.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Reconocedlo, todo lo bueno de vuestro pais se lo debeis a los herederos del imperio almogáver.



:lol:
 
Usas un lenguaje erróneo amigo. Importante en qué sentido?

Y además no hace la pregunta desde mi punto de vista como catalán.

En Cataluña la élite es catalanoparlante. Para lograr un trabajo medianamente serio (quitamos Mc Donalds, poner tochos en la obra, servir tapas, chupar penes, traficar con droga, etc) es necesario el catalán. El profesorado es catalanoparlante, la empresa es catalanoparlante, el mundo interesante y mínimamente ambicioso y no marginal en Cataluña es catalanoparlante.

El idioma catalán aquí dónde no se toca es en las cárceles, en las esquinas en las que el mendigo te pide un euro, en las discotecas bakalas y en los prostíbulos. Esto último lo he ido dejando desde hace años, así que imaginad para qué me sirve a mí el castellano, me sirve menos que el catalán.

Si le preguntas a un madrileño, obviamente su elemento imprescindible sí es el castellano, como si le preguntas a un romano el suyo será el italiano, no el castellano.

Es que no le veo ningún uso internacional salvo irse a Panchitolandia, que ya me dirás tú, y aún así, no es necesario el castellano para irse turísticamente a pasar unos dias paradisiacos a Punta Cana ni para follarte unas mulatonas cubanas a cambio de un paquete de tabaco, ellas tranquilos que os entenderían bien sin el castellano, y sino preguntadle a los italianos.
 
Yo tt rebuznó:
En el segundo caso, pa qué discutir. Chacho, mira, lo mejor que me ha dao España: mi lengua materna.

migueldecervantes.jpg
¿Y que?

Total, para no haberlo leído...que si lo hubieras hecho, razonarías y escribirías mejor.
 
Arriba Pie