Hasta los cojones de Cataluña

Esto de que los foreros de otros lugares quieran parecer tresporcenteros de pura sangre me recuerda a los españoles que quieren ser como los negros de barrio de delincuentes vistiendo como ellos, es una forma como otra cualquiera de masoquismo y que Dios los reciba en su seno por haber dejado una vida de rango superior para convertirse en lo más bajo que hayan visto de cerca alguna vez.
 
Becerro de oro rebuznó:
Ha dicho que se ha criado en un barrio donde todos eran charnegos menos el, ergo no puede ser purasangre. Uno no es de donde nace, sino de donde pace.

Creo que el único catalino del foro 100% es el 1984 del sucforo crispación, que vive en un poblachón de mierda del "calçot belt". El resto todos charnegos, por sangre o por crianza.

Iremos por partes: ¿qué coño es eso de que no puede ser "purasangre" como tú dices porque se haya críado en un lugar lleno de canis? No entiendo lo que quieres decir: por muchos no purasangres que haya en su pueblo siempre habrán algunos que sí lo son, él puede ser uno de ellos, y lo demás nada tiene que ver con la estúpida asociación de ideas que haces.

Además, por los datos que da, Neumal tiene que ser de un pueblo cercano a la zona esta de Granollers, que es un lugar en el que hay de todo, también hay gente muy catalana allí, más que en determinados lugares y menos que en otros, pero en cualquier lugar de Cataluña te puedes encontrar gente catalana de pura cepa. No es un secreto la tendencia pesimista del tal Neumal, él a menudo ve la botella medio vacía.

Otro detalle, bien, otra mentira descarada que ha tratado de colaros es eso de que los catalanes de pura cepa desprecian a los demás y que yo yo yo y yo lo hago y creéme que todos hacen lo que yo y bla bla bla. Es una mentira de orden monumental: aquí la sociedad está cohesionadísima, a la gente le importa una mierda tus apellidos, pero una mierda, ni caes en esa cuenta, pocos catalanes de origen encontrarás con un grupo de amigos en el que no hayan personas ya no apellidadas González o Romero, sino directamente castellanoparlantes, ni tampoco por ejemplo que nunca hayan mantenido una relación sentimental con una persona con algún apellido castellano. Y no, no es que eso solo se dé en Barcelona ciudad y blao blao, no, esa situación vale para Girona, Vic, Amposta o El Prat, se da en toda Cataluña. Pero ya lo conoces, con tal de porculear a unos y a otros, el amigo hace lo que haga falta, su estrategia en el hilo es tratar una carambola para dejar mal a todo Dios, lo imagino los días anteriores a Navidad en la puerta de El Corte Inglés frente a la caseta dónde los niños se hacen fotos con un tipo disfrazado de Papá Nöel, preparado para abordarlos y contarles "la verdad" (son los padres), mientras la ilusión de los pequeños se va a la mierda para siempre.

Los criterios que utiliza son ineficaces por completo, se basa en su propio ser y experiencia para tomarla como verdad absoluta, dice conocer a la perfección el panorama catalán y dudas sobre eso hay unas cuantas, aún estoy esperando a que me responda mi anterior post, en el que le respondo a barbaridades que dijo tales como que una persona con acento cerrado de Vic es garantía de raza estrictamente catalana, cuando cualquiera sabe que allí te encuentras muchísima gente de apellido castellano e incluso moro que adquiere a la perfección ese característico acento -el vídeo de la chica de gafas-. Un poco como cuando postea en el babas, habla con mucha convicción y hay veces que lo que dice no es cierto, otras sí, claro.
 
Poligonero rebuznó:
muchísima gente de apellido castellano .

Que jodida manía tienen algunos catalanes de llamar castellano a todo lo que sea del resto de España. En el caso de los apellidos typical spanish del tipo Rodriguez, Martinez, Sánchez, Pérez y todos esos acabados en ez tienen su origen en una época anterior a la existencia del Reino de Castilla, y son originarios del Noroeste peninsular (Galicia, Asturias y León). En el caso de García, que es el apellido más extendido en España, es un apellido anterior incluso a la conquista romana y es de origen vasco.

Ni son apellidos castellanos ni están en castellano/español.
 
Lolitonta rebuznó:
Solían la madre y mi amiga hablar en catalán entre ellas durante varios cuartos de horas, dejándome al margen, y justo al final giraban la cabeza y me decían: "Ay, perdona, no nos acordábamos de que no entendías el catalán...". Qué cabronas.

No obstante, nos tuvimos que ir de Cataluña, porque no podíamos comunicarnos plenamente en catalán, y fuimos maltratados por ello.

Si remplazas Cataluña por Alemania, Francia o Japón y catalán por alemán, francés o japonés... ¿ eh que parecería lo más normal del mundo ?

Ah, y no digamos si en lugar de esas naciones e idiomas que he puesto de ejemplo, pones España y español .... Es que nunca lo entenderéis.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Qué me dices de las sanciones por poner los rótulos de tu comercio en español? ¿Ves eso justo?

Esto es una burda mentira que corre por España: No se multa por rotular en castellano !!! Se multa por NO rotular en catalán.

La Ley dice claramente que es obligatorio rotular AL MENOS en catalán, si además se rotula en españól, chino mandarín o swajili, nadie dirá nada.
 
Lacroix rebuznó:
Si remplazas Cataluña por Alemania, Francia o Japón y catalán por alemán, francés o japonés... ¿ eh que parecería lo más normal del mundo ?

Ah, y no digamos si en lugar de esas naciones e idiomas que he puesto de ejemplo, pones España y español .... Es que nunca lo entenderéis.

¿A quién cojones pretendes engañar? En Alemania se habla practicamente solo alemán, en Francia francés y en Japón japonés. En Cataluña en cambio tenemos una sociedad esencialmente bilingüe donde te guste o no (y doy por hecho que no te gusta) predomina el español/castellano, que además es el idioma mayoritario entre los catalanes menores de 15 años. Es que nunca lo entenderéis... los fachas independentistas.
 
Sinceramente yo les daría la independencia a los Catalanes y los Vascos. Demolería hospitales, universidades, autopistas y todo lo que haya sido financiado por el resto del Estado. Luego construyo un muro alrededor estilo el de Berlín, pero con las ametralladoras apuntando hacia adentro... y por supuesto bloqueo total a cualquier intentona de ingresar en la UE. Se tendrían que meter su fanatismo religioso con su idioma y el cava en el culo.
 
Si me dieran un euro por todas las tiendas rotuladas unicamente en chino o arabico que no ven ni media multa...

Lejos de mi querer defender a la sudaca esta, pero lo de la discriminacion linguistica esta reconocida hasta por catalanes como Toni Solà, por youtube se puede ver sus declaraciones (lo vi el otro dia y no encuentro el vidrio).

Por otro lado tiene cojones pretender comparar Alemania o Japón con Cataluña en algun sentido.
 
Chisgarabís rebuznó:
¿A quién cojones pretendes engañar? En Alemania se habla practicamente solo alemán, en Francia francés y en Japón japonés. En Cataluña en cambio tenemos una sociedad esencialmente bilingüe donde te guste o no (y doy por hecho que no te gusta) predomina el español/castellano, que además es el idioma mayoritario entre los catalanes menores de 15 años. Es que nunca lo entenderéis... los fachas independentistas.

Te admitiré este razonamiento, en el supuesto en que estuvieras de acuerdo en aplicar el mismo criterio que ahora mencionas al referirte a la relación español-catalán, si un dia en España, debido a flujos migratorios acumulados durante decenas de años, el árabe (por ejemplo) llegara a ser usado por, pongamos un 40 o 50% de la población como lengua materna propia.

¿ Dirás también entonces que el árabe es un idioma mayoritario entre los españoles ?; ¿que merece un trato igualitario ?; ¿ que debe ser usado por las administraciones en igual trato que el español ?; ¿que en las escuelas se podrá optar por el árabe o el español en igualdad de condiciones?; ¿que se permitirá rotular comercios solo en árabe?; ¿ que un español será un maleducado si responde en castellano en lugar de en árabe a un marroquí (o hijo o nieto de marroquí) que lleva 20 0 30 años viviendo en España ?, etc. etc.

Es muy fácil dar lecciones de tolerancia y bla bla bla, cuando no te afecta directamente.
 
Hay un error de base en tu razonamiento, hijo de puta, y es que el arabe nunca ha sido ni sera idioma oficial del estado español, como si lo ha sido y es el castellano y el catalan. Y es un idioma con origenes extranjeros, al contrario que los anteriores.

Por cierto, la autentica bandera de Puerto Rico es a bandas rojas y blancas, te han timado con esa de tu avatar.
 
Por mi trabajo y por afición viajo muy a menudo. Básicamente por Asia y por Europa. He vivido dos años en Cataluña y casi 4 en el País Vasco.

Se puede vivir en el País Vasco sin hablar euskera, lo que no sé es si es posible estudiar, o si es buena idea limitar tus posibilidades laborales por no hacerlo. Además el euskera que se habla en las diferentes zonas es radicalmente diferente, incluso los libros de texto preescolares (trabajé en servicios editoriales bastante tiempo) se editan en al menos dos idiomas diferentes, el batúa, que es el "oficial" y el "vizcaíno", que tenía una tirada aproximadamente equivalente.

El número de eusko parlantes es según la Wikipedia de 850.000, pero hay otras 450.000 personas más que se manejan aceptablemente en euskera. En una población de unos 5 millones de personas en total contando el pais vasco frances y Navarra, supone un porcentaje nada despreciable. Este es un error que normalmente se comete fuera de Euskadi, sostener erróneamente que son cuatro gatos. Para nada.

En el sur de Francia se habla Euskera en los departamentos de los Pirineos atlánticos y parte de Aquitania, no con la intensidad de la zona española, pero sí de modo importante. En los altos Pirineos y el Bearn, es muy frecuente que la gente hable en occitano. No sólo en las zonas rurales, sino, por ejemplo en Pau, que tiene más de 150.000 habitantes.

Lo que sucede es que la enseñanza y las gestiones oficiales las realizan exclusivamente en francés, pero no me parece que ninguno de los dos idiomas estén en declive en sus zonas. Al igual que sucede con el Veneto o el occitano o incluso el alemán en el norte de Italia. En el sur y las islas coexisten otros idiomas cuya situación desconozco, pero presumo similar.

En otros países la situación no es muy diferente. En China se hablan varios idiomas. El que conocemos como mandarin, (pu tong hua) lo hablan como unico idioma unos 800 millones, el wu, unos 80 millones (la zona que rodea ShangHai) y el cantonés más de 50 millones. Pues toda esa gente se expresa en pu tong hua a la perfección y siguen su educación en este idioma, así como sus trámites oficiales. No se concebiría que alguien pretendiera desarrollar su formación o su vida laboral exclusivamente en wu. Pero cuando llegas a ShangHai te das cuenta de que lo que hablan tiene poco que ver con lo que hablan en Beijing. Tanto como el italiano y el francés, más o menos. Provienen de un tronco antiguo común, y éso es todo.

Pero todos gozan de un mismo idioma, al que llaman pu tong hua que significa precisamente "la lengua común" aunque su nombre real es Han yü (la lengua de los Han) y tú, aunque no seas de etnia Han, te esfuerzas por dominar esta lengua que te permite comunicarte con más de 1.400 megachinos.

O puedes, como aquí orientar tus esfuerzos en que una lengua sirva no para unir, sino para separar. Porque si no, a ver cómo se come que a mi me pidieran una prueba de nivel de euskera para acceder a un postgrado universitario en marketing internacional. Que no me cuenten milongak, que yo entendería que ese curso no se diera en español, o castellano o como lo quieran llamar por darlo en inglés. Lo que no entenderé es que tuviera que darse en euskera.

El castellano es nuestro "pu tong hua" y debemos ser conscientes de que necesitamos un idioma común en el que comunicarnos, estudiar y dirigirnos al poder público. Y si nuestra madre nos contó los cuentos en otro idioma, es lógico que lo queramos conservar, que lo respetemos y que sea importante para nosotros, desde un punto de vista cultural, o incluso sentimental.

Pero de ahí a mear fuera del tiesto, hay un abismo.
 
Pues ya puestos a usar un idioma común, ¿porqué no nos dejamos del catalán, pero también del español, del francés, del alemán, del sueco, del ruso, del ...?

Estos discursos de lengua común quedan muy bien, pero cuando se insinuó que iban a suprimir la "ñ" de los teclados, .. uy, entonces todo el honor patrio se revoltó y venga a protestar ...
 
Yo tt rebuznó:
Del verbo revoltar, claro.

Coño, es verdad. Ya se sabe que la educación en Cataluña es tan mala que no sabemos hablar español, y todo eso de la inmersion lingüistica: no es más que un criadero de analfabetos.

Joder y eso que yo no soy hijo de la ESO y aún cursé el BUP (hasta llegué a sacarme el COU), claro que luego en la universidad pública catalana, pues todo eso de lo español, se omite y tal.

Es evidente que debería haber usado el verbo rebelar (por ejemplo)... por cierto rebelar: ¿con V o con B ?... no, claro, si ahora ya nadie rebela (o revela ?) fotos, que se imprimen y ya está, siempre y cuando tengas pasta para comprar toner, que luego en el fotoprix también te cuesta su dinero.... buff, que mal que estamos en Cataluña.
 
Lacroix rebuznó:
Esto es una burda mentira que corre por España: No se multa por rotular en castellano !!! Se multa por NO rotular en catalán.

La Ley dice claramente que es obligatorio rotular AL MENOS en catalán, si además se rotula en españól, chino mandarín o swajili, nadie dirá nada.

Me cago en toda tu estirpe hijo de la gran puta. Te hago la pregunta de otra manera:

¿Ves justo multar a un comercio por rotular solamente en castellano estando en España?
Porque recuerda que Cataluña es una región española, nada de una nación ni pollas.
 
Te admitiré este razonamiento, en el supuesto en que estuvieras de acuerdo en aplicar el mismo criterio que ahora mencionas al referirte a la relación español-catalán, si un dia en España, debido a flujos migratorios acumulados durante decenas de años, el árabe (por ejemplo) llegara a ser usado por, pongamos un 40 o 50% de la población como lengua materna propia.

¿ Dirás también entonces que el árabe es un idioma mayoritario entre los españoles ?; ¿que merece un trato igualitario ?; ¿ que debe ser usado por las administraciones en igual trato que el español ?; ¿que en las escuelas se podrá optar por el árabe o el español en igualdad de condiciones?; ¿que se permitirá rotular comercios solo en árabe?; ¿ que un español será un maleducado si responde en castellano en lugar de en árabe a un marroquí (o hijo o nieto de marroquí) que lleva 20 0 30 años viviendo en España ?, etc. etc.

Es muy fácil dar lecciones de tolerancia y bla bla bla, cuando no te afecta directamente.

Y dale con las comparaciones absurdas. Vamos a ver, membrillazo, si nos ponemos en un futuro hipotético donde el árabe formase parte de la identidad española tal y como el español/castellano lo forma de la identidad catalana actual, y suponiendo por tanto que el árabe lo entendiésemos todos los españoles (tal y como sucede con el español/castellano en Cataluña), mi opinión sería exactamente la misma, respetaría el idioma árabe porque al fin y al cabo formaría parte de nuestra identidad.

Pero esto no va a ocurrir, para empezar porque no todos los marroquíes que vienen a España son árabes ya que un alto porcentaje de ellos hablan dialectos bereberes. Además es curioso, pero yo observo como los niños marroquíes en Cataluña hablan español entre ellos e incluso con sus madres, y eso habiendo sido educados en catalán.

Los inmigrantes de Cataluña prefieren mayoritariamente el castellano

https://www.lavozlibre.com/noticias...a-prefieren-mayoritariamente-el-castellano-/1
 
Escuchando la emisora de radio RAC1 han empezado a echar el programa "La Segona Hora", el cual siempre consta de una introducción con algún chascarrillo o broma. La de hoy ha sido la siguiente.

"Si obriu la porta de casa vostra i veieu el 'humo negro' no us preocupeu. No és el de Lost. És el vostre veí, l'espanyol, que fuma Ducados"

("Si abren la puerta de sus casa y ven el humo negro no se preocupen. No es el de Lost. Es vuestro vecino, el español, que fuma Ducados")

:lol: "El español". Estos nacionalistas, cada vez con el nazismo más desprejuiciado.
 
3601roflbot-An1f.jpg
 
Lacroix rebuznó:
Esto es una burda mentira que corre por España: No se multa por rotular en castellano !!! Se multa por NO rotular en catalán.

La Ley dice claramente que es obligatorio rotular AL MENOS en catalán, si además se rotula en españól, chino mandarín o swajili, nadie dirá nada.

A ver minipimer...

He trabajado durante 8 años para una empresa catalana, a mucha honra por cierto, y he sido testigo de como mi jefe tenía que encargar rotulos de vinilo para sus establecimientos de Cataluña en catalán, porque la primera vez iluso de él los pidió todos en castellano para todas sus tiendas en toda Hispania dando por hecho que daba igual poner rebajas que soldes, el resultado fue que tuvo unas bonitas multas en todos sus locales catalanoparlantes.

Su cabreo era monumental...

y lo entiendo perfectamente, me cago en cualquier tipo de discriminación, en cualquier tipo y el tema de la lengua en Cataluña es de flipar, cuando luego resulta que a nivel laboral o ciudadano nunca he tenido ningún problema, cuando no entendía el dialecto, porque bajense de la burra señores el catalán es un dialecto, la gente me ha respetado e incluso traducido documentación necesaria para mi trabajo.
 
BRADOCK rebuznó:
A ver minipimer...

He trabajado durante 8 años para una empresa catalana, a mucha honra por cierto, y he sido testigo de como mi jefe tenía que encargar rotulos de vinilo para sus establecimientos de Cataluña en catalán, porque la primera vez iluso de él los pidió todos en castellano para todas sus tiendas en toda Hispania dando por hecho que daba igual poner rebajas que soldes, el resultado fue que tuvo unas bonitas multas en todos sus locales catalanoparlantes.

Su cabreo era monumental...

y lo entiendo perfectamente, me cago en cualquier tipo de discriminación, en cualquier tipo y el tema de la lengua en Cataluña es de flipar, cuando luego resulta que a nivel laboral o ciudadano nunca he tenido ningún problema, cuando no entendía el dialecto, porque bajense de la burra señores el catalán es un dialecto, la gente me ha respetado e incluso traducido documentación necesaria para mi trabajo.

Nadie niega que el catalán sea un dialecto pero en todo caso lo es del latín al igual que el castellano.

Y si tu jefe trabaja en una empresa catalana, lo mínimo que podía conocer era las leyes de donde estaba.

Si no os gusta Cataluña decidlo claramente. Esto es PL y no pasa nada. No intenteis buscar argumentos tan ridículos para abonar vuestras fobias y sentimientos de inferioridad. La envidia es sana, es lo que ha hecho de este pais el hazmerreir de Europa :1
 
le sauternes rebuznó:
La envidia es sana, es lo que ha hecho de este pais el hazmerreir de Europa :1

Pero incluyendo a Catalunya, eh.

Me parecen tan entrañablemente ilusos los españoleitors que creen que el castellano es idioma de reyes y es respetado internacionalmente, como los catalanes que creen estar al nivel de la europa central y del Norte (o que lo estarian sin el yugo de Espanya oprimiendo). ¿A ti no?
 
le sauternes rebuznó:
Nadie niega que el catalán sea un dialecto pero en todo caso lo es del latín al igual que el castellano.

Y si tu jefe trabaja en una empresa catalana, lo mínimo que podía conocer era las leyes de donde estaba.

Si no os gusta Cataluña decidlo claramente. Esto es PL y no pasa nada. No intenteis buscar argumentos tan ridículos para abonar vuestras fobias y sentimientos de inferioridad. La envidia es sana, es lo que ha hecho de este pais el hazmerreir de Europa :1


No creo que España, con una situación económica mejor que la de la mayoría de países europeos (incluso con una crisis del quince) sea el hazmerreir de Europa, si no te lo crees deberías hacer un viajecito por el Este de nuestro continente. Pero si lo has leido en Raccocatala alomejor es verdad.
 
Pero incluyendo a Catalunya, eh.

Me parecen tan entrañablemente ilusos los españoleitors que creen que el castellano es idioma de reyes y es respetado internacionalmente, como los catalanes que creen estar al nivel de la europa central y del Norte (o que lo estarian sin el yugo de Espanya oprimiendo). ¿A ti no?

Pues, depende. Si la Europa Central es Polonia o Eslovenia, estamos aún mejor. Y no te digo nada de Bielorusia :lol:. Pero claro, Baviera no somos, para que engañarnos.

Creer que lo de uno es lo mejor del mundo no es más que un síntoma de profunda incultura.
 
Arriba Pie