Héroes del Silencio

Pues habrá que ver el documental. Que gran banda. Me inicié en su música con El espiritu del vino, pedazo album!
Los pude llegar a ver en su última gira en Sevilla y a Bunbury en un teatro de aqui, en Barcelona.
Gracias por el aviso del documental.
 
Un grupo que siempre me la ha sudado bastante y del que detesto a su líder por insoportable, aunque le reconozco el talento.

Sin embargo veré el documental. A los que nos pirran desde siempre los docus estamos de enhorabuena, hay oleada de absolutamente todo.
 
Acaba de avisarme Netflix, el documental está ya disponible en dicha plataforma. Por fin algo bueno, cojones.
 
Pues bueno, cojonudo para los amantes del grupo, documental que muestra desde sus origenes hasta su fin.
Me ha gustado, pero es que soy muy cheerleader, y me sigue pareciendo una obra de arte, una puta maravilla Senderos de traición,
suena Entre dos tierras o Maldito duende y se me paran los pulsos.

Buen documental, no descubre nada a los fans, solo confirmar que Bunbury es gilipollas desde la cuna, y el resto grandes tipos, Andreu, Valdivia y Gardiel,
tan normales que no parece que sean conscientes de haber sido tan enormes.
 
Última edición:
De puta madre, yo me reservo para verlo una noche a solas, con una cerveza y con los cascos. Pienso estudiar los gestos de sus caras para ver si dicen mentiras (Bunbury te tengo caladísimo).

Pero por lo que intuyo, Bunbury hablará desde el resentimiento, y los demás desde la nostalgia y la amargura. Me encanta como habla y como dice las cosas Pedro Andreu. Y sí, como bien ha dicho @Nikoro, Pedro, Juan y Joaquín son gente tan normal y tan sencilla, qué parece mentira comparándolo con la diva caprichosa y ecléctica traicionera de Bunbury.
 
De puta madre, yo me reservo para verlo una noche a solas, con una cerveza y con los cascos.
Así lo he visto, que es como hay que verlo, es por la tarde pero he bajado las cortinas :face:.
Lo vas a disfrutar seguro.
 
Visto.

Se me ha quedado corto de... de todo realmente. En efecto a los más fans se la pondrá dura, pero al resto no creo.

Sobre todo cómo tratan el tema de la separación del grupo: que se muere el road manager y Bunbury dice no se qué de un decálogo y el resto se enfadan. Hombre pero desarrolla algo más copón, que me suena a que han escamoteado muchas información entre medias.

"Entre dos tierras" es un tema que justifica una carrera. Es una canción de una contundencia y efectividad brillantes, ante esa enormidad no tengo problema en reconocer que sí que me rindo y doy mis dieses.

También le reconozco a Bunbury que es ese tipo de artista capaz de hacer de sus carencias un sello de estilo; sin un timbre de voz bonito ni una calidad como tal sobresaliente, el tío llenaba el escenario, eso es incuestionable.

Y es el enésimo grupo donde se desata una rivalidad que desde fuera siempre me cuesta entender: en una banda el cantante, frontman o como lo llamemos es el que se va a llevar el mayor protagonismo por cojones. No me entra en la cabeza que eso cause sorpresa y/o animadversión. Joder, qué esperaban los demás. De hecho es que si en una banda de rock el cantante no acapara la atención, la banda tiene un problema de narices.

Uno de los mejores momentos es cuando el batería llega de su operación de corazón, ve el percal del resto y les dice "3 meses os metía yo en un hospital, panda de gilipollas." :121: :121: :121:
 
Visto el documental. Me lo he pasado bien, sobre todo por las imágenes de la primera época donde se explica de forma cojonuda como empezaron. Luego ya pasan bastante de puntillas ya no por la separación, si no por las giras y las grabaciones. Creo que a "El espíritu del vino" no se le da la importancia que tuvo, hablan de él como si fuera un disco menor cuando es el mejor disco editado en este país.

De la ruptura pues lo que ya sabíamos: la lista de condiciones de subnormal perdido que exigía Bunbury para seguir, y fuera... así, de pronto, hubo mucha más mierda que todo eso pero se la han ahorrado. No hablan del porqué no contaron con Alan para la gira del 2007 y tampoco dejan puertas abiertas a una reunión que ahora mismo parece imposible.

Pedro Andreu me cae de puta madre, es el más claro de todos y estoy seguro de que muchas cosas que ha dicho las han cortado. Juan es el más tierno y Joaquín el más calmado. Bunbury bueno, creo que no le han dado mucho pie, pero en el tema de la separación queda como el gilipollas que es. La sensación que tengo es que el grupo ha ido con mucho cuidado para no ofender a Bunbury, como si dejaran una puerta abierta a la vuelta, como si no quisieran hacer esa sangre que bien merecida se la tendría.

En fin, creo que hasta el final de la gira de "Senderos" el documental vale mucho la pena, a partir de ahí pasa muy de puntillas. La gira de "Avalancha" es como si no hubiera existido. La maqueta con otro cantante tras la huída de Bunbury evidentemente ni se nombra. La chapuza del directo "Parasiempre" tampoco... no sé, como seguidor a la música me parece un documental interesante, pero como seguidor de la banda me ha sabido a poco.

Para acabar, me gustaría hacerlo con una reflexión que creo que es muy importante.

- Papá, papá.
- Dime hijo.
- Tengo un examen de geografía y tengo una duda.
- Pues dime, hijo de puta.
- ¿Dónde está Burundi?
- Pues no lo sé, solo sé que antes cantaba en Héroes del Silencio.
 
Anoche lo ví y más o menos es lo que me esperaba, un buen recorrido por su historia pero sin meterse en excesivas polémicas con lo de la separación. Quizás me faltó algo de metraje en la recta final, porque la época de Avalancha la pasan rápido.

Valdivia supongo que se muerde bastante la lengua para poner a parir a Bunbury, o lo han cortado. Pensad que el director es Alexis Morante, muy buen amigo de Enrique. A él le ha dirigido un montón de videoclips y el documental "El camino más largo", que también repasa la carrera de Bunbury. No me extrañaría que uno de los requisitos de Bunbury para hacer este documental en Netflix, fuese que lo dirigiera Alexis.

Es melancólico de ver y se cuenta lo que todo seguidor sabíamos, que Bunbury quería llevar el grupo por otros senderos (de traición :lol:) y los otros 3 componentes no cedieron y creo que hicieron bien. No me imagino la mezcla de sonido Héroes con Radical Sonora.

Yo entiendo que los grupos se separen, empiezan siendo chavales jóvenes, se vuelven super estrellas y al madurar empiezan a querer hacer otro tipo de cosas, indagar y no siempre con el grupo pueden hacerlo, al final el destino es intentarlo en solitario. Le pasó a los Beatles, como a otros grandes grupos y seguirá pasando. ¿Cómo consiguen seguir juntos y sin matarse los Rolling o U2? Pues misterios de la vida.

Me gusta que en el documental le dan voz a los 4 por igual, no es un monólogo de Bunbury que quizás diría que hasta es el que menos aparece. Me quedó una espina de que no les incomoden al final preguntándoles sobre una reunión futura para ver qué contestaba cada uno. Pensándolo mejor, creo que sí se haría esa pregunta pero que por la controversia de las respuestas de cada uno no la pusiesen en el montaje final.

Aún así y con todo lo que se ha criticado siempre el ego o la forma de ser de Enrique, creo que es uno de los mayores monstruos musicales que ha dado España, guste o no. Tuvo huevazos para hacer un "Radical Sonora" después de héroes y luego virar hacia "Pequeño", una joya que para mí es un clásico de la música española. Con cada disco que saca, nunca sabes lo que te vas a encontrar, quizás más roquero, quizás más acústico, o introduce nuevos sonidos que no esperabas. Ahí supongo que reside su grandeza. Si quieres pasarte la vida escuchando a un grupo que saca 10 discos prácticamente idénticos, es respetable, pero a mí me terminaría por aburrir esa banda.

Volviendo a Héroes, me asalta la duda de si cuando tuvieron esa reunión en 2007 para sus 10 conciertos de despedida, lo hicieron porque de verdad les apetecía o por dinero. Y si esos meses que estuvieron juntos reinó la cordialidad, o sacaron mierdas del pasado. Porque de normal, cuando una banda vuelve para algo puntual y ven que el buen rollo de antaño vuelve a fluir, vuelven a reunirse para nuevos trabajos. Que recuerde ahora, les pasó a Blur y a Suede, reunidos tras años parados y tras unas semanas juntos, ven que todo fluye de nuevo y vuelven a ser una banda en activo de nuevo. No sé si con Héroes esto no cuajó o es que tenían claro que sólo harían esos 10 conciertos y no compondrían material nuevo.

No sé cuánto dinero darán los royalties de Héroes y si Pedro, Joaquín y Juan vivirán de ello, pero está claro que Bunbury con la carrera que ha hecho podría retirarse mañana y no le haría falta volver a trabajar nunca más. Pero entiendo que por la forma de ser de Enrique, sea difícil a día de hoy, que tiene su carrera y hace y deshace en sus producciones como él quiere, tener que trabajar con otras 3 personas que en algún momento puedan decirle que ese arreglo o esa letra no les parece bien.

Es como si tienes un restaurante que te va de puta madre el cual diriges como quieres y de repente te metes en otro proyecto con otros 3 socios, cada uno con una visión distinta de la hostelería. Lo normal es que el restaurante nuevo dure poco tiempo abierto por los malos royos entre los 4 socios.
 
Hablamos de "Entre dos tierras", pero y ésto ? , no es sublime ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hablamos de "Entre dos tierras", pero y ésto ? , no es sublime ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo es, sobre todo la parte del puente cuando canta eso de "ponme fuera del alcance del bostezo universal....", brutal.

Y es que al menos para mi, las mejore canciones de HDS no son los singles ni los temas más conocidos. De "Avalancha" me quedo con "Deshacer el mundo" y "Parasiempre". Del "Espíritu" con "Tumbas de Sal" y "Sangre Hirviendo"; por cierto, tengo un pirata de la gira de presentación de ese disco en Alemania, donde la banda estaba completamente desbocada, muy salvaje, y para presentar ese tema Bunbury lo hace diciendo: "This is a toda hostia song". Y de "Senderos" mis favoritas son "La Carta" y Decadencia".

Del primer trabajo, con otra producción y con mas distorsión en las guitarras, como ellos mismos comentan, podrían haber salido cosas muy guapas, aunque "Flor Venenosa" se lleva el premio.
 
Charlando estos dos días con bastantes amigos sobre HDS, me ha llamado la atención un caso único en la sociedad de hoy en día: hay absoluta unanimidad en considerar a Bunbury un subnormal, no le traga nadie.
 
Charlando estos dos días con bastantes amigos sobre HDS, me ha llamado la atención un caso único en la sociedad de hoy en día: hay absoluta unanimidad en considerar a Bunbury un subnormal, no le traga nadie.

Pues en mi círculo pasa lo contrario. Se sabe que Bunbury es como es, pero su carrera en solitario creo que le vino al pelo para poder hacer y deshacer sin tener que molestar a nadie. Que cuando se pasó de frenada en Héroes no tenía ni 30 años, habría que vernos a esa edad y llevando ya 10 años de super estrella. Pues como les pasó a los Beatles, que estaban hartos unos de otros de llevar tantos años conviviendo en hoteles, autobuses, 24h juntos durante años.

En varios discos suyos se juntó con "El huracán ambulante" y ahí hicieron buenas migas y estuvieron girando juntos y, que yo sepa, no hubo problemas. Supongo que con los años habrá madurado, pero creo que le pesa desde hace años la etiqueta de antipático con los medios y así era, pero a día de hoy no me suenan salidas de tono de ese tipo, por lo menos que sean frecuentes.
 
Pues en mi círculo pasa lo contrario. Se sabe que Bunbury es como es, pero su carrera en solitario creo que le vino al pelo para poder hacer y deshacer sin tener que molestar a nadie. Que cuando se pasó de frenada en Héroes no tenía ni 30 años, habría que vernos a esa edad y llevando ya 10 años de super estrella. Pues como les pasó a los Beatles, que estaban hartos unos de otros de llevar tantos años conviviendo en hoteles, autobuses, 24h juntos durante años.

En varios discos suyos se juntó con "El huracán ambulante" y ahí hicieron buenas migas y estuvieron girando juntos y, que yo sepa, no hubo problemas. Supongo que con los años habrá madurado, pero creo que le pesa desde hace años la etiqueta de antipático con los medios y así era, pero a día de hoy no me suenan salidas de tono de ese tipo, por lo menos que sean frecuentes.
El problema no es que sea antipático con los medios, eso a los seguidores nos suda los cojones e incluso nos gusta. El problema es lo que quiso hacer con el grupo: conocida es la lista de condiciones que puso para seguir: nada de guitarras, nada de amplificadores Marshall, nada de rock... y los otros tres no cedieron porque no tenía sentido. Bunbury quería que HDS sonara como "Radical Sonora", y por ahí no pasaron ellos, ni hubiéramos pasado los seguidores.

Además, problemas los habría en el grupo, pero de egos nada de nada, porque Joaquin, Juan y Pedro son gente incluso demasiado normal para lo que llegaron a conseguir, y no solo por lo que se ve en el documental, también por sus declaraciones y actos a lo largo de la historia donde no han querido hacer sangre de Bunbury, el cual los intentó humillar y no puso en valor el trabajo de ellos, cuando la composición era siempre al 25%.

A los seguidores de HDS no nos jode que Bunbury sea un cretino, un engreído y un gilipollas, lo que nos jode fue la forma en la que destrozó un legado que podría haber dado mucho de sí. El mismo Juan Valdivia lo dice en el documental, que ellos no son nadie, lo serían si hubieran editado 14 o 15 discos como los grandes grupos, pero ellos solo editaron 4.

Lo que pudo haber sido y no fue joder, eso es lo que da rabia.
 
El problema no es que sea antipático con los medios, eso a los seguidores nos suda los cojones e incluso nos gusta. El problema es lo que quiso hacer con el grupo: conocida es la lista de condiciones que puso para seguir: nada de guitarras, nada de amplificadores Marshall, nada de rock... y los otros tres no cedieron porque no tenía sentido. Bunbury quería que HDS sonara como "Radical Sonora", y por ahí no pasaron ellos, ni hubiéramos pasado los seguidores.

Además, problemas los habría en el grupo, pero de egos nada de nada, porque Joaquin, Juan y Pedro son gente incluso demasiado normal para lo que llegaron a conseguir, y no solo por lo que se ve en el documental, también por sus declaraciones y actos a lo largo de la historia donde no han querido hacer sangre de Bunbury, el cual los intentó humillar y no puso en valor el trabajo de ellos, cuando la composición era siempre al 25%.

A los seguidores de HDS no nos jode que Bunbury sea un cretino, un engreído y un gilipollas, lo que nos jode fue la forma en la que destrozó un legado que podría haber dado mucho de sí. El mismo Juan Valdivia lo dice en el documental, que ellos no son nadie, lo serían si hubieran editado 14 o 15 discos como los grandes grupos, pero ellos solo editaron 4.

Lo que pudo haber sido y no fue joder, eso es lo que da rabia.
sí, ahi está claro que lo que jode es no haber disfrutado de al menos 2-3 discos más de Héroes cuando estaban en su mejor momento. Y sí, está claro que ahí le pudo el ego a Bunbury, eso no lo discuto. Yo me refería en general al Enrique actual.

Por cierto, ¿qué Bunbury os sentís hoy?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo es, sobre todo la parte del puente cuando canta eso de "ponme fuera del alcance del bostezo universal....", brutal.
" Soy un ave rapaz mirad mis alas" , pero es que los punteos de Valdivia en ese tramo del tema, pueden dejar al mismo Slash como un simple becario.
 
" Soy un ave rapaz mirad mis alas" , pero es que los punteos de Valdivia en ese tramo del tema, pueden dejar al mismo Slash como un simple becario.
Otro momento increíble de ese disco es el puente después del estribillo de "Rueda Fortuna":

Contra las furias inoportunas
Que nos vuelven monstruos


Un temazo al que se le debería haber dado más cancha. El inicio del disco "Avalancha" es tan épico, tan grande, tan intenso... que la cara B se queda un poco a medias tras semejante bestialidad.

En ese disco no sé que pasa, que los puentes son algo fuera de lo normal, más incluso que los estribillos:

Vendré con la boca amarga
Y el corazón bien jodido...

Aún nos quedan cosas por hacer
si no das un paso te estancas...
 
se pasó de frenada en Héroes no tenía ni 30 años, habría que vernos a esa edad y llevando ya 10 años de super estrella.
Pues fíjate que tienes razón, y que no era gilipollas desde la cuna como pensaba y me como mis palabras.
Pero esa transformaciónn creo que es aún peor, dejar que el éxito se te coma y traicionar a tus amigos y a tus orígenes es un poco más miserable.
Nuca olvides de donde vienes.
Aquí llega a ser hasta adorable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El éxito siempre te cambia ,Bunbury es solo una muestra más. Este al menos tuvo motivos para volverse gilipollas. Un gran artista , aunque en su época de Héroes me causara rechazo seguramente porque a casi todo el mundo le gustaba (al final a mí también).
 
No sé @sandokan begins, no estoy de acuerdo en nada de lo que has comentado. El primer disco de Bunbury es una puta mierda lo mires por donde lo mires. "Pequeño" fue un trabajo sorpresivo, y tenía el tema "El extranjero" que me parece una maravilla. Luego tiene cosas, temas sueltos, pero un disco entero de este hombre se me hace muy cuesta arriba.

Y no te engañes, Bunbury tiene carrera gracias a lo que hizo con HDS. Lo que pasa es que un vocalista es la cara visible. Ya podían los otros tres sacar la puta obra maestra de los tiempos que a nadie le parecería bien y siempre habría las comparaciones con la banda madre.

Cada fan de HDS tiene una etapa preferida. Si eres maricón te gusta la del "Mar no cesa" (aunque ese disco si se pudiera remezclar o incluso regrabarlo ganaría muchísimo). Otros la étapa más Morrison de "Senderos". Otros la más dura de "El espíritu del vino", que es mi favorita con un disco que es una sacada de polla monumental. Y otros la última con un rollo más sofisticado en "Avalancha".

Más adelante podemos hablar de sus directos: el ep "En directo", "Senda 91", "Parasiempre" que es una chapuza, y el de la gira del 2006 que tanto el dvd como doble cd están de puta madre. También está el directo grabado en Alemania y el que ni mezclaron que se denominó "El ruido y la furia".
Este post me recuerda este loleante artículo

 
Yo me hago pajas con los discos de Héroes (aún los pongo de cuando en cuando en el coche) pero también con El viaje a ninguna parte, Flamingos o el directo de Pequeño cabaret ambulante.

Imagino que no habrá rulado todavía forma de ver el documental para los que no tenemos Netflix. Si alguno da con un torrent o link para descarga que avise plox.
 
Yo me hago pajas con los discos de Héroes (aún los pongo de cuando en cuando en el coche) pero también con El viaje a ninguna parte, Flamingos o el directo de Pequeño cabaret ambulante.

Imagino que no habrá rulado todavía forma de ver el documental para los que no tenemos Netflix. Si alguno da con un torrent o link para descarga que avise plox.



Descarga directa desde 3 sitios distintos.
 
Última edición:
Soy fanático de Héroes del Silencio y también de la carrera de Bunbury en solitario así que os expongo mi opinión sobre el documental situada desde esa perspectiva. No me gusta. Me entretuvo, si, pero lo vi muy blando y falto de un poco de morbo ya que a partir de la gestación del disco "El espíritu del vino", la relación de la banda era un puto campo de batalla y nada, según el documental solo "algún desencuentro", por no mencionar que se pasan por alto toda la gestación de "Avalancha", el último disco de estudio de la banda. Lo dicho: entretenido, nostálgico... pero muy falto de detalles importantes.
A parte de algunos errores que tiene situando fechas, pero tampoco quiero abrumaros con datos biográficos de un freak.
 
Soy fanático de Héroes del Silencio y también de la carrera de Bunbury en solitario así que os expongo mi opinión sobre el documental situada desde esa perspectiva. No me gusta. Me entretuvo, si, pero lo vi muy blando y falto de un poco de morbo ya que a partir de la gestación del disco "El espíritu del vino", la relación de la banda era un puto campo de batalla y nada, según el documental solo "algún desencuentro", por no mencionar que se pasan por alto toda la gestación de "Avalancha", el último disco de estudio de la banda. Lo dicho: entretenido, nostálgico... pero muy falto de detalles importantes.
A parte de algunos errores que tiene situando fechas, pero tampoco quiero abrumaros con datos biográficos de un freak.

Igual me ocurrió con el tema de Avalancha, pasan de puntillas por ese tramo. Es como si faltasen 20 minutos de documental ahí.

Lo de los malos royos, hoy he leído no recuerdo en qué periódico una reseña en la que señalaban el buen hacer del director no metiendo más mierda de la que ya se sabe que hay, sino haciendo un film que ensalce los mejores momentos de la banda, sin ahondar en los malos demasiado.
 
Arriba Pie