Héroes del Silencio

No habrás tenido problemas porque no te has pegado giras de 80 conciertos en 3 meses año sí, año también. Con sus pruebas de sonido, ensayos y grabaciones entre medias. Nos ha jodido.
 
No habrás tenido problemas porque no te has pegado giras de 80 conciertos en 3 meses año sí, año también. Con sus pruebas de sonido, ensayos y grabaciones entre medias. Nos ha jodido.
Ya. Pero estamos hablando de un guitarrista rítmico, que apenas puntea y que poco le falta para tocar "un pueblo es..." (no penséis que odio Amaral, la verdad es que pienso que Eva es una compositora increíble con una voz que parece no tener limites). Mi problema es con el guitarrista que sale en las entrevistas dándoselas de entendido y no sé que leches hará para que le saliesen problemas articulares.

Uf, perdón por el off topic. Sefiní
 
Hay otro tema que creo que no ayudo a Valdivia y fue que durante las sesiones de grabación del avalancha fue tal su obsesión por quedar bien con el productor que quizás se excedió con las horas echadas haciendo punteos. De hecho deshacer el mundo la sacaron del set list porque Juan ya no podía.
 
Hay otro tema que creo que no ayudo a Valdivia y fue que durante las sesiones de grabación del avalancha fue tal su obsesión por quedar bien con el productor que quizás se excedió con las horas echadas haciendo punteos. De hecho deshacer el mundo la sacaron del set list porque Juan ya no podía.
No sé... para eso ficharon a Boguslawsky. Además, con el paso de los años fueron ensuciando su sonido con más distorsión y los arpegios fueron perdiendo protagonismo.

De todos modos, las dos producciones de Manzanera encajaban mejor con el sonido HDS que la que consiguió Erzin. No sé como explicarlo, pero Manzanera sacó un sonido "puro" de lo que era la banda. Erzin en cambio, a nivel de voces sacó lo mejor de Bunbury, pero a nivel guitarras nunca me acabó de convencer la producción de "Avalancha".

Eso yes, hubiera pagado mis buenas criptos por una re-grabación en condiciones de "El Mar No Cesa" producido por Manzanera en lugar del matao de Olé Olé.
 
A Boguslavsky le faltaron un par de años para considerarlo miembro de la banda, perdió la oportunidad cuando lo sustituyeron por Gonzalo Valdivia en la última gira del 2007.

No me cayeron bien ni el uno ni el otro, sentarse en la silla de Juan Valdivia, fue como un escupitajo.

Alan y Gonzalo fueron unos okupas, algo así como lo de Darryl Jones en los Rolling Stones, nunca ocupará el sitio de Bill Wyman, por muy sieso y asalta cunas que éste sea.

De agradecerle a Boguslavsky es que hace menos de un año retó al resto del grupo a "Crear el mejor disco de rock en español de la historia"
 
A Boguslavsky le faltaron un par de años para considerarlo miembro de la banda, perdió la oportunidad cuando lo sustituyeron por Gonzalo Valdivia en la última gira del 2007.

No me cayeron bien ni el uno ni el otro, sentarse en la silla de Juan Valdivia, fue como un escupitajo.

Alan y Gonzalo fueron unos okupas, algo así como lo de Darryl Jones en los Rolling Stones, nunca ocupará el sitio de Bill Wyman, por muy sieso y asalta cunas que éste sea.

De agradecerle a Boguslavsky es que hace menos de un año retó al resto del grupo a "Crear el mejor disco de rock en español de la historia"
Bueno, fue necesaria la entrada de este tipo por dos motivos: los temas del "Espíritu del vino" requerían dos guitarras. Y algunas partes complicadas Juan no podía tocarlas, sobre todo al final de la gira de "Avalancha".

El hecho de que en la gira de 2007 no contaran con él fue algo que desencajó a todos. Pero Juan eligió a su hermano y seguro que se llevó un buen pellizco. Y es un buen guitarrista, y un muy buen tipo. Hay varios videos en YouTube haciendo demostraciones para gente sobre como tocar tal o cual canción de HDS, y se ve un tío muy normal y simpático. Lo que en esa gira pues no pegaba ni con cola.
 
Bueno, fue necesaria la entrada de este tipo por dos motivos: los temas del "Espíritu del vino" requerían dos guitarras. Y algunas partes complicadas Juan no podía tocarlas, sobre todo al final de la gira de "Avalancha".

El hecho de que en la gira de 2007 no contaran con él fue algo que desencajó a todos. Pero Juan eligió a su hermano y seguro que se llevó un buen pellizco. Y es un buen guitarrista, y un muy buen tipo. Hay varios videos en YouTube haciendo demostraciones para gente sobre como tocar tal o cual canción de HDS, y se ve un tío muy normal y simpático. Lo que en esa gira pues no pegaba ni con cola.
Que tienes razón , pero a los románticos como les/nos costó un poco.
 
En el libro explican muy bien lo tipejo que era Alan..

¿un resumen para los que no hemos leído el libro? Siempre me dio curiosidad el tema de Alan y más después de verlo en el documental de Netflix. Pasar de pasar hambre a tocar con el grupo más conocido del momento, empalmarte pensando que eres miembro de Héroes y te ilusiona pensar en futuros discos con ellos, para que el grupo se disuelva al poco y ni te llamen en la gira final de reunión...
 
¿un resumen para los que no hemos leído el libro? Siempre me dio curiosidad el tema de Alan y más después de verlo en el documental de Netflix. Pasar de pasar hambre a tocar con el grupo más conocido del momento, empalmarte pensando que eres miembro de Héroes y te ilusiona pensar en futuros discos con ellos, para que el grupo se disuelva al poco y ni te llamen en la gira final de reunión...
Bueno, hizo la gira del "Espíritu del vino", y la de "Avalancha". Además, en este último trabajo tiene créditos de composición junto al resto del grupo. Además, en el primer disco de Bunbury en solitario estaba también. No sé si ha podido vivir de esas rentas, pero sí, parece ser que era una especie de vagabundo antes de entrar en la banda de puta chiripa.
 
Pues siempre según la versión de Juan, Joaquin y Pedro el amigo Alan empezó a acercándose mucho a Juan pero cuando vio que el carácter de este se agriaba y que Enrique tomaba los mandos se convirtió en un “yes Sir” a todo lo que decía Enrique.
Negoció sin contar con los otros 3 el reparto de los beneficios lo cual sentó como una patada en los huevos y por eso decidieron que no saliera en la portada del Avalancha y por último durante la gira de este disco el tío de escaqueaba con Enrique para ensayar lo que sería el “Radical Sonora” a espaldas de los otros tres.

Bajo mi punto de vista una rata.
 
Supongo que verse en mitad de una guerra con la que no contabas tiene esas cosas, si te quedas en medio los dos te eliminan, así que eligió un bando. ¿Elegante? Claro que no, pero viendo que cada perro se lamía su cipote, Alan decidió mirar por sí mismo y eligió el bando que pensaba que le venía mejor.

Ojo que pensar en sí mismo es algo comprensible si tienes una mano echa polvo y eres músico, o si tienes que operarte del corazón.
 
Última edición:
Pues siempre según la versión de Juan, Joaquin y Pedro el amigo Alan empezó a acercándose mucho a Juan pero cuando vio que el carácter de este se agriaba y que Enrique tomaba los mandos se convirtió en un “yes Sir” a todo lo que decía Enrique.
Negoció sin contar con los otros 3 el reparto de los beneficios lo cual sentó como una patada en los huevos y por eso decidieron que no saliera en la portada del Avalancha y por último durante la gira de este disco el tío de escaqueaba con Enrique para ensayar lo que sería el “Radical Sonora” a espaldas de los otros tres.

Bajo mi punto de vista una rata.
Me reservaba el libro para leerlo este verano... pero me acabas de poner los dientes largos. Ya hemos dicho que Bunbury quería que HDS sonaran como el "Radical Sonora", vamos, un despropósito. Y para mi, lo que diga Pedro Andreu va a misa, es uno de los tíos más honestos en el negocio de la música que puedes escuchar, es transparente, y se nota de largo que es al que más le jodió todo lo que pasó en la banda. Alan, como buen muerto de hambre, se arrimó a quien mejor sustento le daba.
 
Me reservaba el libro para leerlo este verano... pero me acabas de poner los dientes largos. Ya hemos dicho que Bunbury quería que HDS sonaran como el "Radical Sonora", vamos, un despropósito. Y para mi, lo que diga Pedro Andreu va a misa, es uno de los tíos más honestos en el negocio de la música que puedes escuchar, es transparente, y se nota de largo que es al que más le jodió todo lo que pasó en la banda. Alan, como buen muerto de hambre, se arrimó a quien mejor sustento le daba.
Hay una frase en el libro que resume esas pretensiones de Bunbury. Según Pedro a Enrique no le faltaba razón en el hecho de que tal como tenía la mano Juan y el sonido que adquirieron en Avalancha (más rock americano y menos personal) quizás había que encaminarse hacia otros derroteros. Lo que les fallaron fue las formas evidentemente y supongo que la incomunicación hace el resto.
Yo no creo que quisiera que el siguiente disco fuera radical sonora pero a lo mejor sí experimentar con otros sonidos/instrumentos tal
como hicieron en flor de loto.
 
Yo no creo que quisiera que el siguiente disco fuera radical sonora pero a lo mejor sí experimentar con otros sonidos/instrumentos tal
como hicieron en flor de loto.
No sé que decirte, en la lista de Bunbury para seguir no quería guitarras y no quería Marshalls, y quería encaminarse a sonidos más "actuales". A Bunbury en 5 años el rock le pareció cosa del pasado, algo propio de la juventud (la cual nos absuelve de equivocarnos).
 
En cuanto he visto el hilo me he lanzado a por el, pero leyendolo he pensado "coño" y yo diciendo que tenía cierta cultura musical, sois unos máquinas. ¿Ego? a mi Bunburiy nunca me pareció un ególatra. Raro, extravagante, excesivamente expresivo... yo creo que simplemente era así

Dato para no sentirme una mierda en este hilo. Se tocar muchas canciones de los héroes y teniendo en cuenta que las aprendí cuando apenas sabía me hicieron crecer como guitarrista.

Joder, cómo que no tiene ego? Probablemente es de los artistas españoles que tiene tanto ego que no le cabe en los cojones.
 
Esto me ha recordado el hit del último giliconcurso, me suena la voz de @Max_Demian a los coros. ¿Me lo hago mirar? Gñe.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo de Juan es lo que pasa cuando tienes una técnica de mierda, es ver sus manos y doler, lo cual no quita su inventiva y su intuición para componer, nadie duda de eso, pero es que toca fatal, y encima eso lastró su evolución, que no nos engañemos, los temas de Avalancha no son lo más complejo de la historia del rock.
 
Soy el único que se da cuenta que a bunburi se le está poniendo cara de Arévalo?
 
Yo conocí a los Héroes con 14 años, cuando llegó a mis manos el doble casette Parasiempre. Obviamente con el paso de los años vi que aquello era una chapuza de primera (en el primer casette se despiden y luego sigue el concierto gñe), pero tiene cosas salvables, el final de Oración suena potentísimo, y La herida y Maradentro en acústico suenan de maravilla.

Mi disco favorito es Avalancha, para mí es el más redondo, y no coincido con que vaya perdiendo fuerza al final, La espuma de Venus me mola cantidubi. En cambio El espíritu del vino se me hace bola, tiene canciones muy flojas y las letras me suenan impostadas (a ver, que todas eran chorradas).

Por cino, la nueva mezcla de Tesoro me gusta más que la original:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hasta que escuché a Los héroes el rock español me parecía tosco, Extremoduro, Rosendo, no había voces que me gustasen. Creo que de haber seguido podían haber hecho algo muy grande. Hicieron 4 discos y hay una evolución muy notable en cada uno. En fin, una pena. Nadie cogió el testigo, creo yo.

Por cierto, un grupo con cierto parecido con Héroes es Caifanes, con una historia casi paralela, misma época, 4 discos, movidas entre cantante y guitarrista. Pegadle una escucha a Sombras en tiempos perdidos, no es la mejor, pero sí la más cercana a Héroes, creo yo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Joaquin Cardiel va colgando canciones sueltas en su canal de YouTube, temas con aire a Héroes pero sin la magia de antaño, y su voz no es la mejor... pero ahí queda. El tema que colgó ayer es el más parecido a HDS en cuanto a letra y estructura. Vale la pena prestarle atención

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joaquin Cardiel va colgando canciones sueltas en su canal de YouTube, temas con aire a Héroes pero sin la magia de antaño, y su voz no es la mejor... pero ahí queda. El tema que colgó ayer es el más parecido a HDS en cuanto a letra y estructura. Vale la pena prestarle atención

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

qué voz más chunga, tiene la misma amplitud vocal que las Floss Mariae, pero en grave.
poner voz grave de tipo interesanta no necesariamente equivale a calidad.
en algún momento recuerda a Loquillo.
 
qué voz más chunga, tiene la misma amplitud vocal que las Floss Mariae, pero en grave.
poner voz grave de tipo interesanta no necesariamente equivale a calidad.
en algún momento recuerda a Loquillo.
Cierto, es monocorde, no tiene agudos ni graves, es una voz plana y no buena precisamente. Pero eso yes, haciendo coros en HDS quedaba de Puta madre, y no hacía pocos precisamente. Le daba consistencia a la de Bunbury en los momentos cumbre de los estribillos y los puentes.
 
Cierto, es monocorde, no tiene agudos ni graves, es una voz plana y no buena precisamente. Pero eso yes, haciendo coros en HDS quedaba de Puta madre, y no hacía pocos precisamente. Le daba consistencia a la de Bunbury en los momentos cumbre de los estribillos y los puentes.
pues eso, puedes hacer unos buenos coros, ser un gran música, un guitarrista estupendo, pero que no te llegue para cantar tú ahí solo ante el peligro.
 
pues eso, puedes hacer unos buenos coros, ser un gran música, un guitarrista estupendo, pero que no te llegue para cantar tú ahí solo ante el peligro.
Ya, toda la razón. Pero a mi el tío me transmite bastante. También puedes ser un cantante increíble y no transmitir una mierda (Ripper Owens por ejemplo). También es imposible borrar el aura que tiene de haber sido el bajista de HDS, lo cual ya le da un plus de atención. A mi no me ha desagradado, ahora, comprarme su disco, lo veo complicado.
 
Arriba Pie