Héroes del Silencio

Me ha parecido interesante, así que lo casco aquí

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La quinta menor lo usan muy a menudo, y los arpegios de Valdivia tienen una estructura similar en muchas de las canciones... per no en todas. Evidentemente el tío del video no es manco precisamente y sabe de lo que habla, pero ha hecho una generalización que representa al trabajo de Valdivia en la estructura de algunos temas, no en todos.

Sí, se centra en "Maldito Duende", "Deshacer el Mundo" y "Mar Adentro"... pero reducir la labor de Valdivia a la estructura similar de esos tres temas es no hacerle justicia.

En muchos videos didácticos de guitarra, e imagino que sobre cualquier instrumento, veo que en ocasiones tratan de empequeñecer la labor de tal o cual guitarrista contrastado con una sonrisa de auto complacencia. Sí, tocas los arpegios, las notas y los solos mejor que el original, pero te jodes por no haberlos creado.
 
La quinta menor lo usan muy a menudo, y los arpegios de Valdivia tienen una estructura similar en muchas de las canciones... per no en todas. Evidentemente el tío del video no es manco precisamente y sabe de lo que habla, pero ha hecho una generalización que representa al trabajo de Valdivia en la estructura de algunos temas, no en todos.

Sí, se centra en "Maldito Duende", "Deshacer el Mundo" y "Mar Adentro"... pero reducir la labor de Valdivia a la estructura similar de esos tres temas es no hacerle justicia.

En muchos videos didácticos de guitarra, e imagino que sobre cualquier instrumento, veo que en ocasiones tratan de empequeñecer la labor de tal o cual guitarrista contrastado con una sonrisa de auto complacencia. Sí, tocas los arpegios, las notas y los solos mejor que el original, pero te jodes por no haberlos creado.
Para los interesados, sobre acordes, saliéndome del tema, recomiendo este canal:
https://www.youtube.com/user/guitartutorman/videos
 
El 16 de Octubre desde hace varios años es declarado el "día H" en honor a HDS. Para tal ocasión grabaron este vídeo los cuatro miembros hace justo una semana:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pedro Andreu y Cardiel están a tope. Valdivia está esperando a la parca. Y Bunbury gilipollas como siempre y más falso que un gitano banquero.
 
El 16 de Octubre desde hace varios años es declarado el "día H" en honor a HDS. Para tal ocasión grabaron este vídeo los cuatro miembros hace justo una semana:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pedro Andreu y Cardiel están a tope. Valdivia está esperando a la parca. Y Bunbury gilipollas como siempre y más falso que un gitano banquero.

El pobre Valdivia está como acartonado, más que sus conocidos problemas musculotendinosos parece que tiene algún rollo neuronal tipo parkinson, espero que no.
Efectivamente Andreu y Cardiel emanan credibilidad criminal. Y Bunbury, en su pedestal, sigamos adorándole.
 
Día H ni pollas. Ver estos vídeos de Bunbury haciendo el pringado me tocan la moral. Se me pasan cuando oigo de principio a fin "El espiritu del vino", eso si.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, pues Bunbury se despide de los escenarios por un problema en las cuerdas vocales:

"Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice"

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira".


Es una afección en las cuerdas de difícil diagnóstico, a veces puede ser por un virus y otras por forzar demasiado y no saber dosificarse.

En fin, quién sabe si esto a la larga puede favorecer una reunión de HDS... Juas, no; Valdivia casi paralizado de un brazo, Andreu que le dio un chungo en el corazón, y este que no canta... lo veo jodido. Pero si el hambre aprieta y le ponen un buen fajo, todo es posible.
 
Bueno, pues Bunbury se despide de los escenarios por un problema en las cuerdas vocales:

"Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice"

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira".


Es una afección en las cuerdas de difícil diagnóstico, a veces puede ser por un virus y otras por forzar demasiado y no saber dosificarse.

En fin, quién sabe si esto a la larga puede favorecer una reunión de HDS... Juas, no; Valdivia casi paralizado de un brazo, Andreu que le dio un chungo en el corazón, y este que no canta... lo veo jodido. Pero si el hambre aprieta y le ponen un buen fajo, todo es posible.


No veo descartable un último esfuerzo, el canto de cisne.

Un disco nuevo con temas nuevos me haría llorar de felicidad.
 
Ojo, se retira por problemas de garganta, da cabesiña, Bunbury está como una rosa.
 
Ojo, se retira por problemas de garganta, da cabesiña, Bunbury está como una rosa.
Bueno, así pensando un poco mal y con ansias, lo de anular por enfermedad supongo que no le acarrea problemas legales con músicos, contratos, discográficas y demás. Supongo que no es lo mismo decir "estoy malito", que decir "a tomar por culo".

Si esto fuera o fuese así, sí que podemos pensar en esa puerta abierta a un retorno de HDS.

No veo descartable un último esfuerzo, el canto de cisne.

Un disco nuevo con temas nuevos me haría llorar de felicidad.
Quizás sea el disco más esperado de nuestras vidas... pero desde un punto de vista frío e impersonal, casi es mejor vivir con esa esperanza que vivir con una posible puta mierda de disco que puedan sacar que muy probablemente no nos guste o no llene la expectativas a los que esperamos algo similar al "Espíritu del Vino".

Pero si hubiera retorno, yo creo que jugársela con un disco nuevo sería muy arriesgado. Montan una gira como la del 2006 y ya pueden vivir otros 20 años de renta (1 millón por barba cobraron).
 
Claro ni de coña sacan disco nuevo, demasiado trabajo y demasiado riesgo.

Pero es que saben tan a poco esos 4 discos...
 
Que en 2 años disco despedida remate final lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre
 
Asumimos que Enrique tiene para empapelar su casa de Cai con billetes de 500 no?, y bien ganados.

Igual esa afección explica los tostones de los últimos discos
 
Enrique me da que tiene pasta para vivir 5 vidas. Las giras por latinoamérica llenando salas le tienen que reportar buena pasta y no lo veo un derrochador que viva la vida a tope. Es bastante discreto con su vida en pareja y su hija. Ya ha avisado que no significa que se retire de la música, sino de los directos, que es lo que le producía los dolores y malestar de los que habla en la nota de despedida. Avisa que ahora se dedicará más tiempo a componer, pintar y escribir poesía. A vivir la vida sin el ajetreo de largas giras por España y América, vamos. La gira actual sí la va a terminar y ya son 25 conciertos, todos repartidos en EEUU y España. Pocos artistas españoles se pueden permitir hacer una gira por EEUU con éxito a día de hoy. El penúltimo concierto es en Valencia y puede ser algo memorable, creo que me pillaré la entrada para la despedida.

Lo de su posible y eterna reunión con Héroes, muy descansado y recapacitado tiene que estar para hacerlo. Dinero no le va a faltar, así que por eso no creo que sea. Sí me lo imagino de los otros 3, que ya habrán dejado de cobrar los 400€ de ayuda del gobierno y no les llegará para lentejas.
 
Yo sinceramente no creo que se vaya a retirar del todo. Terminará haciendo un Miguel Ríos. Sus últimos discos son un poco irregulares y eso se ha notado, especialmente en España, para completar el aforo de los recintos en la gira que empieza ahora en breve. De hecho en Madrid quedaban muchísimas entradas, fue anunciar lo del retiro y a los dos días volaron.
 
No descartes que sea la estrategia ante unos numeros de preventa preocupantes.
Si, básicamente es lo que quería dejar intuir con mi mensaje. Porque siendo realistas tiene una gira súper extensa por USA, Latam y España. Dudo que si está muy mal pueda y quiera llevarla a cabo.
 
Pues de pronto ha aparecido esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues de pronto ha aparecido esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No está nada mal, me ha gustado como se empastan estos dos... pero esto es de un disco de la Naranjo, de una BSO??
 
Atrás
Arriba Pie