Becerro de oro rebuznó:
Por otra parte, que tiene de malo ese documental? Por un lado, hace que zarrapastrosos españoles quieran emigrar a la arcadia sudaca (cuando tengan que bregar día a dia con "chorros" de las villas misera y "garcas" de la city porteña, hablamos), y por otro hace que los sudacas se queden en sus infectas repúblicas bananeras autoconvencidos de que aquí andamos muertos de hambre mientras ellos atan perros con longanizas.
Donde está el problema? El gobierno debería subvencionar uno similiar por cada republiqueta sudaca.
Para empezar, la existencia de ese video no hará que aquí hayan ni vengas menos panchis. Vaya gilipollez.
No has comprendido la cuestión.
Mira. Lo haré con otro video.
Os resumiré el video porque muchos no lo vais a ver.
Invitan a una chica de Taiwan, a un señor inglés y a un viejo argentino, todos ellos residentes en España. Les preguntan qué es lo que pensaban acerca de los españoles antes de venir aquí y qué es lo que piensan ahora que conocen España con profundidad.
La taiwanesa decía que creía en el tópico de la playa, la fiesta y el vagueo, pero cuando llegó vió clarísimo que no es así.
El inglés dice que los ingleses no piensan que los españoles son vagos, lo que sí piensan es que tomamos las cosas con tranquilidad, se vive al día y como dice él que "si se hace mañana, no pasa nada tampoco....". Pero dice rápidamente comprobó que todo es una exageración y que somos gente que incluso a veces vamos a prisa, y que sí somos trabajadores.
Pero atención al argentino. Como buen sudaca no entiende de saber estar, es como un niño, y este no es como los otros dos, no. Este saca la correa. Porque dice literalmente que cuando él estaba en Argentina el "gallego" refiriéndose al español era un inmigrante "muy bajito y muy limitado intelectualmente".
Atención. Que estoy hay que analizarlo, porque toda la mesa de colaboradores decía "sí, sí" de boca y de gesto. Es decir, el argentino estaba ahí sentado, en ese sofá, rodeado de españoles, diciéndoles "ustedes son una raza de gilipollas". Sin embargo ahí no hubo ningún escándalo, justo lo contrario, todos los españoles de la mesa empiezan a decir que los argentinos son gente "cultísima" e inteligente. Y dicen que los argentinos son cultísimos porque una vez escucharon que Jorge Valdano en vez de decir "Zidane ha metido un gol" dijo "Zidane ejecutó apoteósicamente una obra maestra digna de la más sofisticada ingeniería futbolística".
Porque yo todavia estoy por conocer a algún argentino culto o inteligente. No he conocido argentinos ni argentinas cultos ni inteligentes, he conocido argentinos y argentinas muy sinvergüenzas, de esos sí he conocido, en eso sí tengo experiencia, pero conociendo argentinos cultos no. Me consta que un tal Borges lo era, pero también un tal Vargas Llosa lo es y eso no hace de los peruanos hombres sabios.
El nivel que tiene un pueblo, país o comunidad se mide observando a sus ciudadanos medios, y el pueblo argentino valorado desde el más objetivo criterio no es un pueblo culto, diría que es justo lo contrario.
¿Sabes por qué España es mejor que Argentina? Porque yo prefiero mil millones de veces perderme solo a las tres de la madrugada por Parla (Madrid) que perderme solo a las tres de la madrugada por cualquier suburbio de Buenos Aires. Esa realidad es el producto de muchas cosas, errores y virtudes, y es algo que habla por sí mismo.
Pero ahí lo tienes. El imbécil del argentino comiendo de España y diciendo que somos unos paletos y los otros retrasados diciendo que sí, que ojalá fuéramos como los argentinos, cuando todos los argentinos saben perfectamente que allí la vida es infinitamente más jodida, peligrosa y deprimente que aquí. Cuando si tú dices de los panchitos lo mismo que ese argentino dijo de los españoles públicamente, esos españoles que están en esa mesa chupándole la polla al argentino te condenarían prácticamente a la cárcel.
Y ahí es a lo que voy. El español permite la autocritica, tanto la interna como la externa, permite ser juzgado y sentenciado por sí mismos y por extranjeros, pero jamás permite que un español haga lo mismo con alguien de afuera por mucho que ese alguien haga peor las cosas que nosotros como el caso del argentino este.
Y esa actitud nos ha hecho muchísimo daño. Mucho. Por culpa en buena parte de esa actitud estamos como estamos y de paso nos inyectamos una buena dosis de complejo de inferioridad que no hace bien al devenir de ningún país.
Para más inri el argentino gordo este que ves en el video es medio extremeño medio napolitano. Por ahí anda la cosa. Todo un ario, claro