Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johnny Weissmüller rebuznó:
Hace años me puse a malas con la empresa donde trabajaba y...

Hombre, así a bote pronto, me parece mal lo tuyo. Por tu parte, digo. Nos quejamos de los que nos gobiernan-roban, y cuando uno de estos se embolsa 22 ó 22.000 es de euros dejan estos pequeños asuntos como calderilla, pero todos y cada uno de los españolitos de a pie haciendo de las suyas en este sentido tampoco hacen bien al resto de trabajadores.

¿Cuál fue la causa o proceso que te llevó a ponerte de malas con ellos?
 
Lo de siempre, imagino, no pasas por el aro de la sumisión y la pelotería y los empresarios han decidido que si el trabajo que tienen que realizar 20 trabajadores, currando como monos, lo pueden hacer 7 al estilo negro en plantación, pues viva el pp hasta el fin de los tiempos. Éste es un país de pusilánimes, aquí mientras no toquen el fútbol, no sale nadie del sofá ni de coña.
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos, no suelo abrir hilos en este subforo, pero tras ver algunas noticias relacionadas con los currantes,que me extraña nadie hayan mencionado por aqui (a no ser que seais funcionarios o empresarios hijos de puta) me he decidido a abrir este hilo. Porque seamos sinceros y por ellos os hago esta pregunta

¿Tienen los currantes alguna culpa de esta crisis? Si la respuesta es no...¿Por que cojones somos los mas perjudicados?

como muestra un boton

La patronal de Carrefour y El Corte Inglés pide eliminar una paga extra a sus trabajadores - Público.es

Yo me cago en los muertos de El Corte Ingles, una empresa que tiene beneficios y que trata a los trabajadores como basura y los franceses de Carrefour que pagandote 700 leuros al mes quiere que cobres en caja, descargues un camion y evites que los canis se lleven los juegos de PS3.

He puesto este ejemplo del sector de la distribucion pero aqui os pongo otra de Antena Gñe

Grupo Antena 3 estudia una rebaja salarial para toda su plantilla - Ecoteuve.es

Pues eso hamijos que opinan

Pues opino que solo ves por medio ojo. Afirmar que los paletas son los únicos que estan pagando esta crisis, es estar faltando a la verdad; o lo que es lo mismo, es mentira, una mentira como un piano.

¡Anda, deja de mirarte el ombligo y mira a tu alrededor! veras que no todo el mundo es El corte Inglés, ni Carrefur, ni Ikea... veras como esta crisis se está cargando algo que creó el Regimen Franquista: la clase media.


Saludetes.
 
Que en españa el sistema de la seguridad social es inviable a medio plazo lo saben desde hace 30 años los hijosdelagranputa. Aunque la economia vaya de lujo, con la natalidad por los suelos ( no solo por razones economicas como ahora) y con los viejos viviendo de 85 para arriba, el sistema hara caput. Pero han hecho, pensado algo para hacerlo viable?? NO, PORQUE LO DEJARAN MORIR Y LUEGO DECIR, "veis, la ss no se sostiene".
Pasan de hacer nada que sea a medio plazo.
De todas maneras si la solución a todo es que los viejos se mueran al dia siguiente de jubilarse y la gente trabaje en condiciones miserables, mas nos vale pegarnos un tiro.
 
Cannabis rebuznó:
¿Cuál fue la causa o proceso que te llevó a ponerte de malas con ellos?

Te puedo asegurar que aquel trabajo me encantaba y estaba muy a gusto. Sacrificaba remuneración y tiempo de ocio porque me gustaba mi trabajo, pero el jefe debió de pensar que si transigía trabajando muchas horas y cobrando poco, también aguantaría otras imposiciones. Estuve algo más de año y medio en la empresa, a los pocos meses me hizo un contrato indefinido, cada vez tenia más responsabilidades y me subió el sueldo un par de veces. Supongo que esto lo haría porque era un trabajador competente, pero nunca hubo sintonía personal con el jefe.

Ni yo ni muchos de los compañeros estábamos dispuestos a aguantar malos modales y faltas de respeto. Le dije a mi jefe que me iba de la empresa y que rescindiese el contrato (sin ningún coste para él), para que pudiera cobrar el paro mientras encontraba otro trabajo. Se negó, y entonces tuve que montar todo el pollo de faltar al trabajo sin avisar, tocarme las pelotas para forzar el despido, la falsa baja laboral, etc.

Puedo aguantar sueldos bajos, puedo aguantar jornadas de trabajo sin horario, pero no aguanto trato denigrante por parte de personajillos déspotas y mal criados.

Claro que, eran otros tiempos.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Pues opino que solo ves por medio ojo. Afirmar que los paletas son los únicos que estan pagando esta crisis, es estar faltando a la verdad; o lo que es lo mismo, es mentira, una mentira como un piano.

¡Anda, deja de mirarte el ombligo y mira a tu alrededor! veras que no todo el mundo es El corte Inglés, ni Carrefur, ni Ikea... veras como esta crisis se está cargando algo que creó el Regimen Franquista: la clase media.


Saludetes.

Los 6 millones de parados provienen de la clase media?. ponme un ejemplo de clase media
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Estraperlo de piedras de mechero, tabaco y percebes, amén de afilador y paragüero. Soy un chaval, y voy a pasar más hambre que un maestro de escuela, pero yo no estoy aquí para sumar la máxima cantidad de años, como no tendré subsidio tampoco tendré necesidad de padecer un calvario pero aun así aferrarme y seguir cobrando; o sí lo tendré, cuando lo tenga, si es que lo tengo, pero nada como para matar por él.

Vamos que no es que te vayas a jubilar, es que vas a mandar todo a tomar por culo y a vivir la vida, oye el plan me parece cojonudo, pero ¿De qué cojones vas a vivir?


Anyway creo que ya he comentado por aquí que mi bisabuelo era estraperlista así que simpatizo contigo. :lol: Ojalá te vaya muy bien en tu retiro.
 
:lol: Mi tatarabuelo ya era estraperlista, en su día tiró por un puente abajo a unos carabineros -o como se llamasen, que creo que de aquellas aun no había guardia civil- que lo perseguían, luego tuvo un juicio en Madrid a donde acudió con una caravana de mulas con testigos y demás.

Mi abuelo y mi padre creo que tambien fueron algo de eso, con piedras de mechero que creo que traían de portugal, cuenta mi padre que siendo menor lo pillaron y tenía que firmar una declaración de culpabilidad o algo en la guardia civil y tiró tinta y emborronó el documento y al final lo dejaron ir.

Yo he hecho unas modestas inversiones que me reportarán unos dividendos similares a una pensión con lo que viviré como pequeño rentista a menos que se tuerza algo y acabe debajo de un puente.
 
Johnny Weissmüller rebuznó:

Vale, ya pillo la situación. De hecho tuve que sufrir bastante en mis carnes una situación parecida, aunque en el fondo se lo agradezco ya que eso me empujó a independizarme. Eso sí, yo me fui a saco sin despido ni paro ni nada.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:lol: Mi tatarabuelo ya era estraperlista,

...

Yo he hecho unas modestas inversiones que me reportarán unos dividendos similares a una pensión con lo que viviré como pequeño rentista a menos que se tuerza algo y acabe debajo de un puente.

El mío lo hacía con cubas con doble fondo, con vino en la parte visible y otras cosas (p.e. aceite) en los dobles fondos. Además se la jugaban con los carros de mulas por las serranías para no transitar rutas demasiado vigiladas, la verdad es que tenían un par los yayos.


Unas inversiones que te van a permitir retirarte antes de la cuarentena ?? hasta ahora y salvo que se demuestre lo contrario eres el más listo del foro. :lol:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:lol: Mi tatarabuelo ya era estraperlista, en su día tiró por un puente abajo a unos carabineros -o como se llamasen, que creo que de aquellas aun no había guardia civil- que lo perseguían, luego tuvo un juicio en Madrid a donde acudió con una caravana de mulas con testigos y demás.

Mi abuelo y mi padre creo que tambien fueron algo de eso, con piedras de mechero que creo que traían de portugal, cuenta mi padre que siendo menor lo pillaron y tenía que firmar una declaración de culpabilidad o algo en la guardia civil y tiró tinta y emborronó el documento y al final lo dejaron ir.

Yo he hecho unas modestas inversiones que me reportarán unos dividendos similares a una pensión con lo que viviré como pequeño rentista a menos que se tuerza algo y acabe debajo de un puente.

El pasado feriante de sus ancestros directos puede condicionar el futuro de sus inversiones, guárdese un plan b, haminjo. Que ya sabe aquello de ¨nieto e hijo de feriantes, en la calle cuanto antes¨.
 
Parece que la mongue-retard que tenemos por ministra de traba....digo de paro ha anunciado una medida que a mi juicio es correcta

'Alfombra roja' para jvenes autnomos: 50 euros de cotizacin durante seis meses | elmundo.es




La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, ha confirmado que el Gobierno aprobará un plan para jóvenes emprendedores en el que estará incluida una "tarifa plana" de cotizaciones de 50 euros durante los seis primeros meses de vida de sus iniciativas.


Báñez señaló que la propuesta, adelantada por 'La Razón', se aprobará en "los próximos días" y será una "alfombra roja" para los jóvenes que quieran abrir una empresa.


Asimismo, la ministra ha avanzado que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.




El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha avisado de que la rebaja de cotizaciones a emprendedores estará "muy bien" siempre que se acompañe de un "compromiso vinculante" de creación de puestos de trabajo para jóvenes. "Lo que no puede ser es, por un lado, dejar de pagar cotizaciones y que luego no se genere empleo", ha señalado.

Quisiera recalcar este ultimo parrafo, espero que esto ayude a que la gente que tiene ideas y ganas de emprender lo haga, otro tema son los puestos de trabajo generados.
 
SPETNAZ rebuznó:
Asimismo, la ministra ha avanzado que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

¿se puede hacer eso?

¿se puede humillar y discriminar así a una parte de la población pasándose la constitución y la decencia por los cojones?
¿cual es la idea, fomentar una revolución?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿se puede hacer eso?

¿se puede humillar y discriminar así a una parte de la población pasándose la constitución y la decencia por los cojones?
¿cual es la idea, fomentar una revolución?

Supongo que te refieres a las edades diferentes para hombres y mujeres, pero la humillación es mayor aún, porque no se porque cojones se tiene que limitar la edad a 30 y 35, siendo que aquí tenemos parados de larga duración por encima de los 40 para dar la vuelta al mundo 4 veces, esos si quieren ser autónomos se joden que pagan todo.
 
Literalmente se nos estan comiendo. Mientras en el PP nos dan excusas con que todo lo que hacen es para crear empleo, en otras partes ya no se cortan un pelo. Quieren echar a toda la gente que quieran y al menor precio.

Despidos y EREs: conozca todas las fórmulas posibles y cuál le interesa más a su empresa

A la hora de despedir a varios trabajadores, lo primero que su empresa debe plantearse es qué tipo de despido le interesa en función de cada caso concreto. En algunos casos tendrá que recurrir obligatoriamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en otros puede hacer despidos objetivos individuales y en algunos casos es preferible hacer despidos disciplinarios, reconociendo directamente su improcedencia, para evitar juicios y reclamaciones de los trabajadores. Pero… ¿tiene claro qué tipo de despido le interesa más?

Las consecuencias estan claras, se han disparado los ERES, porque ahora las empresas a cuenta del estado pueden hacer lo que les de la gana:

https://www.publico.es/dinero/444416/los-trabajadores-afectados-por-un-ere-aumentan-un-53-3


El año pasado a un amigo le mandaron un mesecito y medio de ERE, Agosto-Septiembre. La empresa queria ahorrarse el mes de vacaciones, y poner a una plantilla entera cobrando a costa del estado.
 
No sé si habéis escuchado el conflicto que hay con los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Barajas, se han puesto en huelga y todo el aeropuerto está lleno de basura dando una imagen lamentable a todo aquel que llega.

Creo que además de los despidos, es que la dirección quiere rebajarles el suelo un ¡¡¡40%!!!. Es increíble...:face:
 
Cachondo Mental rebuznó:
No sé si habéis escuchado el conflicto que hay con los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Barajas, se han puesto en huelga y todo el aeropuerto está lleno de basura dando una imagen lamentable a todo aquel que llega.

Creo que además de los despidos, es que la dirección quiere rebajarles el suelo un ¡¡¡40%!!!. Es increíble...:face:
¿Cuánto cobra un empleado de la limpieza del aeropuerto de Barajas? No veo lógico que pidan esa bajada de salario a no ser que estén cobrando mucho más de lo que se cobra como media en el sector de la limpieza.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Me cuenta una señora que le están haciendo mobbing en Madrid, o más bien bossing, porque parece que es el nuevo jefe que la quiere echar, le pregunté si estaba sindicalizada y dice que no, que va a mirar de meterse en CCOO o algo pero no sabe si eso acarreará conflicto con no sé qué de la empresa. Le pregunto si no hay en españa alguna dependencia gubernamental en el ministerio del trabajo o algo que pueda asesorarla sobre como defenderse, por ejemplo, si le mandan hacer algo mal y luego la echan por eso. ¿Sabeis algo de este tema?

Joder que no hay abogados en el mundo que se tiene que ir con los lamerones de CCOO UGT. Esos hijos de ñoki cobran el 20 o 30% de la indemnización por despido si se gana el caso. A mi pensar que con la pasta del proletario Tocho se va a pegar unas mariscadas pantagruelicas, pues no no no, :99
 
Orco de Moria rebuznó:
Joder que no hay abogados en el mundo que se tiene que ir con los lamerones de CCOO UGT. Esos hijos de ñoki cobran el 20 o 30% de la indemnización por despido si se gana el caso. A mi pensar que con la pasta del proletario Tocho se va a pegar unas mariscadas pantagruelicas, pues no no no, :99
¿Eh? Perdone, pero yo estoy afiliado a la UGT y el servicio de asesoría laboral es totalmente gratuito para los afiliados. Los abogados no cobran nada por llevar el caso hasta los tribunales. Se gane o se pierda, ellos no se quedan con nada que sea del trabajador.
 
MarXito rebuznó:
¿Eh? Perdone, pero yo estoy afiliado a la UGT y el servicio de asesoría laboral es totalmente gratuito para los afiliados. Los abogados no cobran nada por llevar el caso hasta los tribunales. Se gane o se pierda, ellos no se quedan con nada que sea del trabajador.

Vamos no me joda, el espadon de occidente cebando a los hijos perdidos del PSOE, joder, le acabo de perder un respeto del copón....todavía me dice que esta afiliado al COCO y tiene un pase, pero UGT ufffff :face:

Ademas le digo POR PLEITO GANADO como costas del abogado, no por asesoramiento al currito medio, y se lo queda el sindicato, no el abogado que es otro malpagado. Por cierto, que yo no soy afiliado, fui hace tiempo a pedir consulta y me mandaron a la mierda rapidamente, porque el servicio de consultas es solo para afiliados. Ole la protección al proletario, panda de hijos de puta. Cada día me amanezco con la esperanza de ver que han colapsado los cimientos de las sedes Centrales de estos sindicatos, aplastando a todos los chupones hijosdeputa que moran dentro.
 
Orco de Moria rebuznó:
le acabo de perder un respeto del copón.

Tu respeto no vale nada, como demuestras hablando de lo que no sabes:

Primero dices que los abogados de los sindicatos cobran, lo cual no es cierto.

Segundo, dices que te cobran las costas por pleito ganado, algo que tampoco es cierto. Además , las costas las suele tener que pagar la parte que pierde, no la que gana.

Tercero, te quejas de que los abogados del sindicato solo trabajen para los afiliados al sindicato. Confundes una organización sindical con una ONG. Haber cotizao.
 
Orco de Moria rebuznó:
Vamos no me joda, el espadon de occidente cebando a los hijos perdidos del PSOE, joder, le acabo de perder un respeto del copón....todavía me dice que esta afiliado al COCO y tiene un pase, pero UGT ufffff :face:
Jajaja, espadón de occidente...

Desayune algo mejor que no le está llegando suficiente azúcar al cerebro, caballero.

Orco de Moria rebuznó:
Ademas le digo POR PLEITO GANADO como costas del abogado, no por asesoramiento al currito medio, y se lo queda el sindicato, no el abogado que es otro malpagado.
No, para nada. Yo gané un pleito que tuve con mi anterior empleador, y me lo llevó la asesoría laboral del sindicato y a mi no se me pidió ni un duro.

Orco de Moria rebuznó:
Por cierto, que yo no soy afiliado, fui hace tiempo a pedir consulta y me mandaron a la mierda rapidamente, porque el servicio de consultas es solo para afiliados. Ole la protección al proletario, panda de hijos de puta. Cada día me amanezco con la esperanza de ver que han colapsado los cimientos de las sedes Centrales de estos sindicatos, aplastando a todos los chupones hijosdeputa que moran dentro.
Es un poco contradictorio, ¿no? Quiero decir, se queja usted de que chupan, pero quiere que trabajen gratis.

A ver, yo estoy en contra del actual sistema de paguitas a los sindicatos, y siempre he sido de la opinión de que un sindicato debería mantenerse con las cuotas de sus afiliados. Así, el sindicato sí se movería por los intereses de los trabajadores. O, al menos, por los intereses de sus afiliados.

No pretenda usted no poner un puto duro y que se lo den todo por la cara, coño.

le sauternes rebuznó:
Tu respeto no vale nada, como demuestras hablando de lo que no sabes:

Primero dices que los abogados de los sindicatos cobran, lo cual no es cierto.

Segundo, dices que te cobran las costas por pleito ganado, algo que tampoco es cierto. Además , las costas las suele tener que pagar la parte que pierde, no la que gana.

Tercero, te quejas de que los abogados del sindicato solo trabajen para los afiliados al sindicato. Confundes una organización sindical con una ONG. Haber cotizao.
Exacto, eso es lo que quería yo decir. Más claro imposible.
 
le sauternes rebuznó:
Tercero, te quejas de que los abogados del sindicato solo trabajen para los afiliados al sindicato. Confundes una organización sindical con una ONG. Haber cotizao.

MarXito rebuznó:
Exacto, eso es lo que quería yo decir. Más claro imposible.


Os equivocáis los dos, y mucho, eso sería si los sindicatos no recibieran subenciones a cargo de los impuestos de todos que se miden en millardos, deberían estar obligados por ley a atender a todos los trabajadores, lo que es impresentable es que por un lado cobren de de todos los trabajadores vía impuestos y por otro solo representen a los que les pagan las cuotas, si estáis de acuerdo con eso me dejáis flipando.
 
Arriba Pie