Boniato rebuznó:
Confundes lo que a mí me puede parecer deseable de lo que creo que pasará. Cuando alguien te dice que le gustaría tener un Maserati le respondes ¡ERES UN ASALARIADO! ¿comprendes? ¡ASALARIADO! Eso no pasará jamás, ¿eh?
El subnormal que se haya entrampado por un coche de lujo cobrando 1000 euros no me da ninguna pena, se merece lo que le pase

. De todas formas no se a que viene eso
Te escribí eso antes porque me pareció que no entendías que aquí hay cosas que jamás se deben intentar, fuera de la piel de toro quizá funcionen, aquí solo acabarán en desastre, y las reformas laborales son una de ellas.
O yo no me explico o tú entiendes lo que quieres entender ¿Quién ha dicho que esté de acuerdo con la reforma laboral? Abaratar el despido me parece bien siempre y cuando se acompañe de otras medidas que liberalicen y dinamicen la economía y el mercado laboral en su conjunto. Que únicamente abaratando el despido con un 25% de paro lo que se consigue es joder más a los trabajadores pensaba que estaba tan claro que no hacía falta ni mencionarlo.
Y yo te te comentado que conociendo la calaña de la casta política y empresarial española lo único que saben hacer es joder a los trabajadores.
Claro que sí, es por todos sabido que se necesitan dos décadas para ser capaz de entender el funcionamiento de una PYME. Sólo tras veinte años de trabajo te manejarás con soltura en el taller de Paco o en Aluminios Manolo e hijos S.L. Tampoco existen subnormales improductivos que aprendieron a hacer X hace un cuarto de siglo y son incapaces de reciclarse lo más mínimo. ¿Aprender a usar un ordenador? ¿A teclear con algo más de dos dedos? ¡Já! Ahora resulta que los trabajadores son siempre seres de luz mientras que los empresarios son poco menos que el demonio. Que conste que soy consciente de que muchos de ellos dan asco y precisamente por eso me gustaría que fueran borrados del mapa por gente que sepa hacer las cosas bien.
Demagogia, si estas a favor de los trabajadores estás en contra de los empresarios, así ha sido siempre y así será. De la misma forma que un empresario jamás critica a otro por muy canalla que sea, ningún trabajador con un mínimo de sentido común debe jugarse el tipo por un empresario que lo considera como un inferior. Solo debe limitarse a hacer su trabajo y a hacer lo mas rentable posible su mierda de sueldo. Es de cajón, si nadas entre dos aguas solo conseguiras ahogarte. Parece mentira que no lo sepas.
Y si tienes un poco de mundo deberías saber que el tipo de mano de obra que siempre ha demandado el empresario español era gente mediocre, sumisa, y barata, que les diera para hacer el trabajo pero nada mas. Ningún empresario tiene derecho a quejarse por no encontrar lo que no existe.
Respecto a lo de la formación

, veo que no tienes ni puta idea de lo que era y todavía es la idiosincracíad de la casta empresarial. Siempre ha sentido pánico hacía cualquier trabajador brillante o que se formara, por miedo a que encontrara un puesto mejor o hiciera patente la incompetencia de sus mandos. Cuando yo empecé a trabajar si el empresario se enteraba de que estudiabas, hacías cursos de formación, o aprendías idiomas te amenzaba con el despido si no lo dejabas de inmediato porque lo consideraba una traición :53, o por miedo a que encontraras un puesto mejor. Y ahora las cosas tampoco es que sean muy diferentes.
¿Y crees que la mediocridad laboral se resuelve aumentando el proteccionismo? Recuerdo haber visto unas gráficas
to reshulonas que mostraban que precisamente los países de la UE con un despido más caro (creo que eran Portugal, España y Grecia) tenían también tasas de paro muy altas. Países de esos que la gente tiene la costumbre de citar como modelos a seguir (Dinamarca, Nueva Zelanda, Holanda, Austria, Noruega) tienen costes de despido que son una fracción del coste en España, incluso tras la reforma laboral. También deberías echar un vistazo a los estudios sobre la relación entre libertad económica y renta per cápita. Todas son
asín:
Hala, otra carretada de demagogia, si tenemos unas tasas de paro tan monstruosas se debe principalmente al atraso que los paises del sur han llevado siempre respecto a los del norte. Tenemos una casta empresarial compuesta al 99% por viejos franquistas, con una mentalidad muy rígida, muy mal formados, autoritarios, reaccionarios, e incapaces de adaptarse a los cambios. Pero lo peor no es solo eso, si no que esa gente ha impedido con todas sus fuerzas que jóvenes mejor formados y con ideas nuevas pudieran fructificar para no quedar como incompetentes y perder su monopolio.
Ese coste del despido de los que la casta tanto abominaba era el único seguro que tenía el trabajador de que después de toda una vida dejándose el salud y el juicio en el trabajo, el empresario no lo desechara en cuanto cumpliera mas de 40 años. Nada mas.
La involución es un buen ejemplo de la mentalidad española típica, no aprender del mejor si no hacer que todos estén tan jodidos o mas que yo, asi así nos va. Por otro lado veo que no haces ninguna referencia en comparación con este pais de mierda y la gigantesca inversión en I+D, transparencia económica, lucha contra el fraude, excelencia en educación, y civismo que existe en los paises norteños.
Déjate de monsergas anda.
PatoLaqueado rebuznó:
No os habéis parado a pensar qué si el empresario echa a la calle al que tiene 30 años en la empresa y lo sustituye con uno que acaba de entrar y la empresa sigue ganando está bien echado, lo que mueve a un empresario son criterios de rentabilidad, y si fuera más rentable el que tiene 30 años en la empresa no lo echaría, y además aunque así fuera el gato es suyo y se lo folla cuando quiere, que hunde la empresa pues vale, para eso es suya.

¿No te cansas de estar siempre con el mismo cuento? A tu demagógico argumento te diré que abaratar el despido en España es como echar sangre en medio de una manada de tiburones blancos, ¿comprendes el simil?
Y por regla de tres si el empresario hunde la empresa jode a sus trabajadores, y como el empresario jode a los trabajadores sin motivo pues estos le pueden corresponder de la misma manera pero con un buen motivo.
Me gustaría saber, sobre todo de yoruba y head_dancer, ya que despotricais contra los empresarios españoles si alguna vez habéis montado una empresa y sabéis lo que es, porque me da a mi que no tenéis la más mínima idea, y debe molar eso de soltar mierda sin saber de qué se habla.
En primer lugar España no es un pais para llevar a cabo ideas, nunca lo ha sido, y los que han salido a flote lo han hecho únicamente de chiripa, solo porque no molestaban a la casta o les eran útiles para limpiar su mierda. España es un pais de fracaso y fracasados, solo que es ahora cuando la borregada se entera.
Nunca me he planteado ser empresario porque no sale de los cojones engordar con la sangre de los demás, tratarlos como mierda, ni creerme lo que no soy, ¿te enteras? No tengo estómago para despedir a una chica por querer ser madre, ni obligar a un trabajador a estar sin contrato, o hacerle trabajar 12 horas al dia sin pagarle el esfuerzo extra, ni echar como a un perro a un trabajador solo porque sea viejo después que se ha dejado la piel trabajando en la empresa toda su vida, ni de clasificar la aptitud de una persona solo porque sea joven y guapo. Además que tampoco soy tan tonto de hacer el número de la misión imposible sin tener dinero, medios, enchufes adecuados, o con la competencia desleal que son los carcamales de la casta. Ahora mismo la única opción sensata es salir por patas de aquí, y de tener una idea llevarla a cabo en el extranjero, no en un pais de mierda como este.
¿Te queda claro o te lo escribo mas grande?