Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las campanas de guerra en Corea del Norte suenen cada dos o tres años, pero luego siempre se amainan hombre. Que sí, que a mí también me gustaría que esta fuese la definitiva.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Os equivocáis los dos, y mucho, eso sería si los sindicatos no recibieran subenciones a cargo de los impuestos de todos que se miden en millardos, deberían estar obligados por ley a atender a todos los trabajadores, lo que es impresentable es que por un lado cobren de de todos los trabajadores vía impuestos y por otro solo representen a los que les pagan las cuotas, si estáis de acuerdo con eso me dejáis flipando.

Me cito a mi mismo, que me parece que aquí cada uno lee lo que quiere leer o abusa de la lectura vertical:

MarXito rebuznó:
...

A ver, yo estoy en contra del actual sistema de paguitas a los sindicatos, y siempre he sido de la opinión de que un sindicato debería mantenerse con las cuotas de sus afiliados. Así, el sindicato sí se movería por los intereses de los trabajadores. O, al menos, por los intereses de sus afiliados.

...
 
PatoLaqueado rebuznó:
Os equivocáis los dos, y mucho, eso sería si los sindicatos no recibieran subenciones a cargo de los impuestos de todos que se miden en millardos, deberían estar obligados por ley a atender a todos los trabajadores, lo que es impresentable es que por un lado cobren de de todos los trabajadores vía impuestos y por otro solo representen a los que les pagan las cuotas, si estáis de acuerdo con eso me dejáis flipando.

Esa es tu opinión. El hecho real es que los sindicatos defienden a sus afiliados y a los que no lo esten que les den por el culo. Te guste o no, no hay ninguna ley que les obligue a dar asistencia universal.

Los partidos reciben subvenciones del estado pero no por ello nos representan a todos.
La patronal recibe subvencione y no por ello nos defienden a todos.
Los medios de comunicación reciben subvenciones y no escriben lo que queremos sino lo que les da la gana.
¿Sigo?

No confundas lo que tu crees que debería ser con lo que en realidad es. Eres tu el equivocado, si lo haces así.
 
Morzhilla rebuznó:
Korea del Norte bajo ley marcia y su lider les llama para que se preparen para la guerra

North Korea 'under martial law' - Telegraph

La hambruna provoca canibalismo en Corea del Norte | Urgente24

De ser esto cierto será lo de siempre, tengo hambre y amenazo con bombas para que me den de comer, porque como me he gastado el dinero en bombas no tengo para comida.

Si los sindicatos apoyan a los que pagan y a los que no pagan por igual ¿porqué habría de pagar nadie?
 
hablais de sindicatos y subvenciones??

Me duele y sangra la puta boca, que diria el añorado ilg, que un pais , un estado soberano no puede ni debe dar un duro a sindicatos, partidos politicos ni asociaciones de ningún tipo. Luego pasa lo que pasa, sindicatos pesebreros haciendo el ridiculo every day, partidos con mas mierda inside que una letrina en indonesia, y asociaciones parasitarias.
 
A modo aclaratorio, sigo pensando que en este país mucho muerto de hambre se ha creído la mentira de la derecha de que era de clase media, cuando en cualquier país civilizado alguien de este estatus no se pasa la vida endeudado y al límite a fin de mes por tener que pagar una mierda de piso de 80 metros cuadrados. Y muchas veces, necesitando a su pareja para conseguirlo. Eso si, como arma de desunión entre los trabajadores no ha tenido precio.
 
Jaeger rebuznó:
A modo aclaratorio, sigo pensando que en este país mucho muerto de hambre se ha creído la mentira de la derecha de que era de clase media, cuando en cualquier país civilizado alguien de este estatus no se pasa la vida endeudado y al límite a fin de mes por tener que pagar una mierda de piso de 80 metros cuadrados. Y muchas veces, necesitando a su pareja para conseguirlo. Eso si, como arma de desunión entre los trabajadores no ha tenido precio.

Palabras literales practicamente oí y leí hace una década en boca de algunos habitantes de cierto país sudamericano.

¿A que no sabes a cual me refiero? :1
 
Jaeger rebuznó:
A modo aclaratorio, sigo pensando que en este país mucho muerto de hambre se ha creído la mentira de la derecha de que era de clase media, cuando en cualquier país civilizado alguien de este estatus no se pasa la vida endeudado y al límite a fin de mes por tener que pagar una mierda de piso de 80 metros cuadrados.
Es cierto, pero de todos los países que tenemos constancia...¿existe acaso alguno donde para comprar un piso no haya que ir al banco a endeudarse?.

A no ser que tengas mucho dinero ahorrado (siendo genio de las finanzas), casi todos tenemos que pedir prestado.
Bueno, todos menos los políticos.
 
1984 reload rebuznó:
Palabras literales practicamente oí y leí hace una década en boca de algunos habitantes de cierto país sudamericano.

¿A que no sabes a cual me refiero? :1

Argentina, es de cajón, es que si llega a ser bolivia ya...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Es cierto, pero de todos los países que tenemos constancia...¿existe acaso alguno donde para comprar un piso no haya que ir al banco a endeudarse?.

A no ser que tengas mucho dinero ahorrado (siendo genio de las finanzas), casi todos tenemos que pedir prestado.
Bueno, todos menos los políticos.

Una cosa es pedir un crédito, que es algo natural y otra muy distinta que necesites dos sueldos para poder afrontar la compra de un piso de mierda y muchas veces los últimos días del mes viviendo a base de chopped. Eso no es ser de clase media, eso es ser un quiero y no puedo. También en muchos países lo normal es vivir de alquiler, especialmente si se vive solo, sin que suponga ahogo para la renta (salvo que busques un piso en el centro de la ciudad). Pero aquí la especulación ha hundido esa posibilidad, entre bancos que se quedarían sin la posibilidad de atar a la gente de por vida mediante hipotecas y gente obsesionada con hacerse millonarios como rentistas.
 
le sauternes rebuznó:
No confundas lo que tu crees que debería ser con lo que en realidad es. Eres tu el equivocado, si lo haces así.

A ver...

le sauternes rebuznó:
Primero dices que los abogados de los sindicatos cobran, lo cual no es cierto.

Segundo, dices que te cobran las costas por pleito ganado, algo que tampoco es cierto. Además , las costas las suele tener que pagar la parte que pierde, no la que gana.

Tercero, te quejas de que los abogados del sindicato solo trabajen para los afiliados al sindicato. Confundes una organización sindical con una ONG.Haber cotizao.

Ahora me vas a decir que con este post no estabas defendiendo el que los sindicatos representen solo a sus afiliados, pareces más gallego que catalán cuando uno se cruza contigo nunca sabe si subes o bajas.

MarXito a ti no te digo nada porque creo le diste la razón en todo el post pero que obviamente no estas de acuerdo con que solo defiendan a los sindicados.
 
PatoLaqueado rebuznó:
A ver...



Ahora me vas a decir que con este post no estabas defendiendo el que los sindicatos representen solo a sus afiliados, pareces más gallego que catalán cuando uno se cruza contigo nunca sabe si subes o bajas.

¿Defendiendo lo que hagan los sindicatos? Ni lo defiendo, ni lo ataco, ni es mi problema. Solo explicaba a un ignorante su funcionamiento, no tomé posición en absoluto. ¿Debería tenerla y explicarla aquí? ¿Me hace eso ser gallego? ¿Tienes algo contra los gallegos?
 
le sauternes rebuznó:
¿Defendiendo lo que hagan los sindicatos? Ni lo defiendo, ni lo ataco, ni es mi problema. Solo explicaba a un ignorante su funcionamiento, no tomé posición en absoluto. ¿Debería tenerla y explicarla aquí? ¿Me hace eso ser gallego? ¿Tienes algo contra los gallegos?

No, nada te obliga a tenerla, pero si la tienes estaría bien que la comentaras que de eso estamos hablando.

No te hace ser gallego sino parecer gallego.

No tengo nada contra los gallegos, me caen bien y por allí se come muy bien y barato, eso sin contar que para el senderismo es una de las zonas más bonitas de España, que más se puede pedir.
 
PatoLaqueado rebuznó:
...

MarXito a ti no te digo nada porque creo le diste la razón en todo el post pero que obviamente no estas de acuerdo con que solo defiendan a los sindicados.
Si los sindicatos hicieran su trabajo como Dios manda y se molestaran en defender de verdad los intereses de sus afiliados y solamente de sus afiliados, todos los trabajadores se verían beneficiados de esa actitud.

Por otro lado, si yo pago una cuota a mi sindicato, y resulta que tengo los mismos beneficios que alguien que no la paga, ¿para qué coño quiero pagar la cuota?
 
MarXito rebuznó:
Por otro lado, si yo pago una cuota a mi sindicato, y resulta que tengo los mismos beneficios que alguien que no la paga, ¿para qué coño quiero pagar la cuota?


Porque la cuota NO las estás pagando tu, la esta pagando todo Dios vía subvenciones mediante los impuestos, yo mismo que soy empresario estoy pagando la cuota a los sindicatos vía subvenciones, que cojones hago yo subvencionando sindicatos de trabajadores??? y por las mismas que cojones hago yo pagando subvenciones a la patronal (otra cueva de ladrones) que tampoco me representa.

A ver si te crees ahora que solo los sindicados pagais cuotas, lo que vosotros los sindicados pagáis no da ni para los folios, el resto lo pagamos entre todos por lo tanto deberían defender a todos, o eso o que les quiten las subvenciones y desaparezcan.
 
MarXito rebuznó:
Si los sindicatos hicieran su trabajo como Dios manda y se molestaran en defender de verdad los intereses de sus afiliados y solamente de sus afiliados, todos los trabajadores se verían beneficiados de esa actitud.

Por otro lado, si yo pago una cuota a mi sindicato, y resulta que tengo los mismos beneficios que alguien que no la paga, ¿para qué coño quiero pagar la cuota?

Pertenecer a un sindicato no significa pagar una cuota, y cuando tenga problemas que me ayuden. Con esa mentalidad borreguil los trabajadores no iremos a ninguna parte. Pertenecer a un sindicato significa implicarse en el de la forma que puedas ser mas util. Hay que ir a las reuniones, a las manifestaciones, convencer a los compañeros de ir a la huelga si se propone. Y lo mas importante de todo es ser critico internamente.

Para que una organizacion funcione y no se convierta en algo decadente y burocratizado, los miembros del sindicato deberian ser criticos con sus dirigentes y comites de empresas. Tal vez un sindicato tenga buenas intenciones, pero en los comites de empresa se pueden colar elementos que van de la mano con el amo, o incompetentes con los que la empresa hace lo que le da la gana. Asi que es obligacion del militante velar siempre por la organizacion.
 
yoruba rebuznó:
Para que una organizacion funcione y no se convierta en algo decadente y burocratizado, los miembros del sindicato deberian ser criticos con sus dirigentes y comites de empresas


Me parece un comentario muy sensato y aplicable también a los partidos políticos. Ojala más gente se implicase, de verdad y no sólo yendo a votar cada cuatro años, en los partidos...Quizás aquello dejaria de ser una cueva de endogamos corructos que se lamen los cipotes unos a otros.
 
1984 reload rebuznó:
Me parece un comentario muy sensato y aplicable también a los partidos políticos. Ojala más gente se implicase, de verdad y no sólo yendo a votar cada cuatro años, en los partidos...Quizás aquello dejaria de ser una cueva de endogamos corructos que se lamen los cipotes unos a otros.

Cuando las bibliotecas esten abarrotadas y los estadios de fútbol vacios, ese día podremos decir que algo ha cambiado.
 
Jaeger rebuznó:
Una cosa es pedir un crédito, que es algo natural y otra muy distinta que necesites dos sueldos para poder afrontar la compra de un piso de mierda y muchas veces los últimos días del mes viviendo a base de chopped. Eso no es ser de clase media, eso es ser un quiero y no puedo. También en muchos países lo normal es vivir de alquiler, especialmente si se vive solo, sin que suponga ahogo para la renta (salvo que busques un piso en el centro de la ciudad). Pero aquí la especulación ha hundido esa posibilidad, entre bancos que se quedarían sin la posibilidad de atar a la gente de por vida mediante hipotecas y gente obsesionada con hacerse millonarios como rentistas.

Para mejorar mi formación, estoy ayudando a gente afectada por las hipotecas. Ni que decir tiene que no sabía ni una mierda del tema, y poco a poco voy a aprendiendo más, sólo tengo que decir que aparte del dolor de cabeza que me generan, sigo sin entender como la peña podía meterse en ese tipo de suicidios a largo plazo, pagando cantidades como 700 euros al mes con unos intereses del 5 o 7%, el alquiler será tirar el dinero, pero al menos no te deja una deuda que no vas a poder pagar en tu puñetera vida.
 
Erick rebuznó:
Para mejorar mi formación, estoy ayudando a gente afectada por las hipotecas. Ni que decir tiene que no sabía ni una mierda del tema, y poco a poco voy a aprendiendo más, sólo tengo que decir que aparte del dolor de cabeza que me generan, sigo sin entender como la peña podía meterse en ese tipo de suicidios a largo plazo, pagando cantidades como 700 euros al mes con unos intereses del 5 o 7%, el alquiler será tirar el dinero, pero al menos no te deja una deuda que no vas a poder pagar en tu puñetera vida.

Hombre, el pueblo apaño no ha destacado nunca ni por su sensatez ni por su capacidad de reflexión (y ya no hablemos de los recién llegados)...si a eso le sumas una campaña brutal en favor de la compra de vivienda orquestada por la banca y las inmobiliarias -con el beneplácito y aplauso del gobierno- ya tienes la respuesta. Para colmo gente sin formación ni cabeza creyó que cobrar 3000 napos al mes enyesando tabiques iba a ser eterno :face:

La locura llevo a que se pagasen 200.000 laureles por un zulo de 80 metros cuadrados en este arrabal barcelonés...

Ciutat Meridiana, ciudad desahucio | Cataluña | EL PAÍS


Naturalmente los inquilinos apelan a la bonhomía de la ciudadanía y exigen que se les condone la deuda y/o que no se les desahucie pero sin plantearse la mas leve autocrítica: ya es de ser imbecil pagar un cuarto de millón de euros por un chamizo en semejante andurrial.


ciutat meridiana - Buscar con Google
 
PatoLaqueado rebuznó:
Porque la cuota NO las estás pagando tu, la esta pagando todo Dios vía subvenciones mediante los impuestos, yo mismo que soy empresario estoy pagando la cuota a los sindicatos vía subvenciones, que cojones hago yo subvencionando sindicatos de trabajadores??? y por las mismas que cojones hago yo pagando subvenciones a la patronal (otra cueva de ladrones) que tampoco me representa.

A ver si te crees ahora que solo los sindicados pagais cuotas, lo que vosotros los sindicados pagáis no da ni para los folios, el resto lo pagamos entre todos por lo tanto deberían defender a todos, o eso o que les quiten las subvenciones y desaparezcan.
Yo me voy a tener que cagar en Satanás y en Belcebú. ¿Acaso no le he dicho ya, so borrego, que todo lo que estoy diciendo habría que aplicarlo sobre sindicatos que se financiaran exclusivamente de las cuotas de sus afiliados? Y usted subvenciona a sindicatos y patronal, si, pero yo hago lo mismo (¿qué cojones hago yo financiando a la patronal?) y, además, pago otro poco más.

yoruba rebuznó:
Pertenecer a un sindicato no significa pagar una cuota, y cuando tenga problemas que me ayuden. Con esa mentalidad borreguil los trabajadores no iremos a ninguna parte. Pertenecer a un sindicato significa implicarse en el de la forma que puedas ser mas util. Hay que ir a las reuniones, a las manifestaciones, convencer a los compañeros de ir a la huelga si se propone. Y lo mas importante de todo es ser critico internamente.

Para que una organizacion funcione y no se convierta en algo decadente y burocratizado, los miembros del sindicato deberian ser criticos con sus dirigentes y comites de empresas. Tal vez un sindicato tenga buenas intenciones, pero en los comites de empresa se pueden colar elementos que van de la mano con el amo, o incompetentes con los que la empresa hace lo que le da la gana. Asi que es obligacion del militante velar siempre por la organizacion.
Y otro más que lee lo que se le pone en los cojones. Evidentemente, yo estoy afiliado al sindicato única y exclusivamente por si tengo algún problema con mi empleador, para poder recurrir tranquilamente a la justicia. En vez de llevar más de 10 años pagando las cuotas religiosamente y no teniendo que recurrir a ninguno de los servicios que el sindicato me presta, podría haber decidido no pagarlas y, en caso de tener lío, recurrir a la miríada de abogados laboralistas que pululan por los juzgados del país.

Eso sí, por las reuniones no voy, porque para discutir con cabezas cuadradas que consideran la huelga una obligación y no un derecho, y que pase lo que pase hay que estar con la izquierda esté en lo cierto o no, pues me quedo en mi casa y me ahorro el trago.

Ser crítico internamente. Me despollo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No tengo nada contra los gallegos, me caen bien y por allí se come muy bien y barato, eso sin contar que para el senderismo es una de las zonas más bonitas de España, que más se puede pedir.

Rajoy.jpg


EPIC FAIL.
 
Arriba Pie