Hilo de Motorirismo:GP Fino de Jerez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te has arrimado bastante, pero tendriamos que dar un tope para hacer las predicciones de la porra. No es lo mismo apostar el jueves que el sábado después de los entrenos o incluso el domingo después del warm-up. Por cierto un par de cuestiones: ¿Porque Fortuna y Camel siguen luciendo propaganda de tabaco y Marlboro en cambio no? Porque el equipo Ducati continua con la marca de Philip Morris o al menos eso tengo yo entendido. Y por último, he estado viendo las carreras por Teledeporte y las cortaban continuamente, en la primera igual por la publicidad. Al final cambiaba a Eurosport, aunque no se que es peor si oir al tartaja de Miguel Angel Rosselló o escucharlo en guiri. El año pasado en Teledeporte no las cortaban, pero sero todo por la publicidad que dejará un pastón como en la f1. Saludos y perdón por el brick!

eOe rebuznó:
N Rossi un come hiervas, que aprenda de lo que hizo el año pasado.
[/b]

Bueno, yo no sigo mucho las motos anque da la puta casualidad que los 2 ultimos gps de españa los he visto. Y creo q no es comparable como le tiraron a uno y como al otro y mucho menos la forma de recibirlo uno y el otro.

Hacia tiempo que no escuchaba la palabra know-how, desde que fui a la charla de los de ducati competicion y entonces no se la entendi a los espaguetis y hoy tampoco a pons, ya que aquellos hablaban de los tecnicos y su pta madre, pero dado que estaba flipando con las diapos no em entere. Alekos, tu que seguro que lo sabes, por una vez en tu vida ilustrame. Y no me des la traduccion literal ya que el ingles es uno de los tres idiomas que hablo con soltura, busco una explcacion mas 'in'

eOe gracias por los links a las carreraas eres un fiera.

Frenillo, el término no lo conozco de nada, pero por mera asociación supongo que será la explicación que da el piloto nada más bajarse de la moto al jefe de mecánicos, técnico en suspensiones y que luego traducen con el telemétrico. Uno de los principales problemas a ese nivel es que el piloto tenga los conocimientos necesarios para poder explicar al ingeniero lo que quiere y cómo lo quiere. El ejemplo más claro de eso son los años de Fonsi Nieto en los Gp, ya que el hijoputa no tenía ni zorra idea y era un trozo de carne con ojos.

eOe a ver si te puedes currar un link wmv con la carrera de Moto GP del domingo que aquí uno se quedo KO via pajareo post fiesta tras la carrera de dos y medio.

:cry:

Por cierto vi que han fichado para este año a Sito Pons de comentarista lo que le otorga un nivel bastante mejor a las retransmisiones, y también un aliciente curioso ya que tanto el como el abuelo no se pueden ni ver mutuamente. :lol:

Por mi cambiaba al abuelo y al gangoso del comentarista por Requena returns, que aun habiendose ganado el mote de Depena en su momento se le echa mucho de menos.

20050304dasdaimot_10_I_SCO.jpg

__Moroder__ rebuznó:
eOe a ver si te puedes currar un link wmv con la carrera de Moto GP del domingo que aquí uno se quedo KO via pajareo post fiesta tras la carrera de dos y medio.

:cry:

Por cierto vi que han fichado para este año a Sito Pons de comentarista lo que le otorga un nivel bastante mejor a las retransmisiones, y también un aliciente curioso ya que tanto el como el abuelo no se pueden ni ver mutuamente. :lol:

Por mi cambiaba al abuelo y al gangoso del comentarista por Requena returns, que aun habiendose ganado el mote de Depena en su momento se le echa mucho de menos.

20050304dasdaimot_10_I_SCO.jpg

Requena ahora subsiste anunciando seguros para la moto :lol:

Yo sería feliz con un locutor que radiera las carreras sin más, narrando lo que sucede en pantalla y añadiendo emoció y frescura. Lo de esta gentuza es patético, menos mal que siempre tendremos en Telecinco a DEnnis Noyes :pla :pla

Y si la guerra Pons-Nieto es más que sabida y añade un interesantísimo puteo mutuo. No me gusta Pons, pero es que el agüelo es infumable; por no hablar del hijodeputa de Manuel Pecino al cual odio más que Alejandro Sanz (que ya es decir)

Alekos rebuznó:

Frenillo, el término no lo conozco de nada, pero por mera asociación supongo que será la explicación que da el piloto nada más bajarse de la moto al jefe de mecánicos, técnico en suspensiones y que luego traducen con el telemétrico. Uno de los principales problemas a ese nivel es que el piloto tenga los conocimientos necesarios para poder explicar al ingeniero lo que quiere y cómo lo quiere. El ejemplo más claro de eso son los años de Fonsi Nieto en los Gp, ya que el hijoputa no tenía ni zorra idea y era un trozo de carne con ojos.

Je, obviamente era una pregunta trampa ya que yo si se lo que es el know how y como suponia no te pega el viento ya que no es eso. Sigues demostrando tu mas y absoluta incompetencia, pero en fin serafin...

Auron rebuznó:
Requena ahora subsiste anunciando seguros para la moto :lol:

Puede ser que narre alguna carrera del campeonato de españa de velocidad?

Me suena de haberlo oido, pero no estoy seguro.

wenass

Pues el Requena para mi, no lo hacia mal, desconozco el porque lo "degradaron"...
Imagen impagable ver al requena hablando a la camara y el nieto medio borracho y estirado en la silla mirando al suelo :lol: :lol:

Y volviendo al tema de la carrera, IM-presionante el Stoner, practicamente sin hacer pretemporada y 6º :shock: :shock:

Mas sorpreson que lo echo por el Pedrosa.

En fin, un saludo

1º Frenillo eres tonto de capirote macho :shock: conocer lo que significa un término anglófono específico no significa nada. Es como saber lo que significa un "high side", "sheemie", "chattering...

2º Quepena estaba el año pasado con el CEV es cierto, y creo que se jubila definitívamente este año.

3º Lo de Stoner es meritorio porque apenas se ha subido una semana en esa moto y terminar la carrera es de super-clase.

Alekos rebuznó:
1º Frenillo eres tonto de capirote macho :shock: conocer lo que significa un término anglófono específico no significa nada. Es como saber lo que significa un "high side", "sheemie", "chattering...
.

Significa que no tienes ni idea de lo que es y que tus intentos por encontrar explicacion al terminoo, aunque muy loables, han sido graciosos a la par de estupidos. Y pitxi ya son muchas las veces que alardeas de estupidez, yo creo que ya va siendo hora de quitarse la vida. Aprende de los maricones que palmaron en jerez el otro dia..... su muerte me alegro y pese a que no brinde este fin de semana lo hare, pero estate seguro pequeña mierda que saber que estas palmera provocaraun regustillo y una sonrisa prolongada cada vez que entre a este foro.

Anda mongol, alegrame el dia que estoy de nuevo de baja

Alekos rebuznó:

te lo pongo de otro color?? Quieres explicarme tú lo que te he dicho antres??Podré desconocer uno que has escuchado una vez pero tu, No tienes ni puta idea de los 3 que he puesto y que para colmo se escucha de ellos hasta debajo de las piedras, gañapín.

Para vacilar de algo, al menos, estate seguro de saberlo todo.

Alekos rebuznó:

No tienes ni puta idea de los 3 que he puesto

Eso es un error, miserable alopecico.

Si no me equivoco, aunque todos sabemos que eso no ocurre jamas high side es esa puta mierda que utilizais los maricas que montais en moto para decir que os habeis caido. Quiza sea caerse de alguna forma enrevesada o por alguna caus paranormal, aunque para anormales ya estais vosotros moteros sintecho.

Sheemie, tienes razon no tengo ni pajolera idea de lo que es, de la misma forma que te digo que no tengo ni puta idea de motos, como tu

Y lo del chatering pequeño mequetrefe, no solo se lo que es, ya que cualquier memo de este foro, si ha visto un par de carreras en la tele o escuchado a algun julandron de esos siempre se quejan de lo mismo, quiza sea la excusa mas facilona de ncontrar cuando algo no sae bien, culpar a las ruedas. El caso es que este fenomeno no solo es aplicable a neumaticos, sino que, pequeño mendrugo multitud de materiales sufren ese mismo fenomeno cuando funcionan en determinadas condiciones.

Aunque ya digo que yo creo que esa mierda puta es una excusa que buscan los canallas.

Venga pitxi dime que significa sheemie, no me hagas buscarlo en google que me da pereza.

ara vacilar de algo, al menos, estate seguro de saberlo todo

Saberlo todo, yo ya he dicho que de esta mierda no tengo ni guarra, sin embargo vosotros aun menos y resulta divertido leer memeces e intentos de ir de pro, ya que no sois mas que proyectos de listillos, dais pena losers.

tio mareas
¿por que coño no te mueres?
apostaria la mano izquierda a que el 90% del foro piensa como yo
scabao

po_jonh rebuznó:
tio mareas
¿por que coño no te mueres?
apostaria la mano izquierda a que el 90% del foro piensa como yo
scabao

El 90% de mi familia desea que muera, asi que ya ves que problema.

Pero mira, os podiais juntar todos y venir a pegarme de ostias, bujarrones de los cojones.

Aunque me juego el negro de mi plomo a que mas de uno se pirraria por mis huesos y antes de pegarme me comeria el carajo

frenillo rebuznó:

Si no me equivoco, aunque todos sabemos que eso no ocurre jamas high side es esa puta mierda que utilizais los maricas que montais en moto para decir que os habeis caido. Quiza sea caerse de alguna forma enrevesada o por alguna caus paranormal, aunque para anormales ya estais vosotros moteros sintecho.

Sheemie, tienes razon no tengo ni pajolera idea de lo que es, de la misma forma que te digo que no tengo ni puta idea de motos, como tu

Y lo del chatering pequeño mequetrefe, no solo se lo que es, ya que cualquier memo de este foro, si ha visto un par de carreras en la tele o escuchado a algun julandron de esos siempre se quejan de lo mismo, quiza sea la excusa mas facilona de ncontrar cuando algo no sae bien, culpar a las ruedas. El caso es que este fenomeno no solo es aplicable a neumaticos, sino que, pequeño mendrugo multitud de materiales sufren ese mismo fenomeno cuando funcionan en determinadas condiciones.

Aunque ya digo que yo creo que esa mierda puta es una excusa que buscan los canallas.

Venga pitxi dime que significa sheemie, no me hagas buscarlo en google que me da pereza.

Saberlo todo, yo ya he dicho que de esta mierda no tengo ni guarra, sin embargo vosotros aun menos y resulta divertido leer memeces e intentos de ir de pro, ya que no sois mas que proyectos de listillos, dais pena losers.
No, no me vale. Queiro que nos digas lo que es Chattering y cómo y en qué interviene a la hora de pilotar. Creo que no tienes ni puta idea y mira que es facil porque todos los periodicos hablan de él.

Shimies son meneos muy violentos de dirección, generalmente en aceleraciones muy bruscas cuando la rueda delantera queda sin peso y se pasa por algún tipo de bache. huelga decir lo que acojona acelerar con una hi-sport y que el manillar empiece a sacudirse como un hijodeputa de lao a lao. Hoy en día es más o menos facilmente solucionable gracias a los amortiguadores de dirección, pero depende del circuito...

Alekos rebuznó:
frenillo rebuznó:

No, no me vale. Queiro que nos digas lo que es Chattering y cómo y en qué interviene a la hora de pilotar. Creo que no tienes ni puta idea y mira que es facil porque todos los periodicos hablan de él.

Shimies son meneos muy violentos de dirección, generalmente en aceleraciones muy bruscas cuando la rueda delantera queda sin peso y se pasa por algún tipo de bache. huelga decir lo que acojona acelerar con una hi-sport y que el manillar empiece a sacudirse como un hijodeputa de lao a lao. Hoy en día es más o menos facilmente solucionable gracias a los amortiguadores de dirección, pero depende del circuito...

Deberias de saber unicejo asturiano, que nunca me tiro faroles. Si digo que se lo que es algo es porque lo se, no me tomes por un gilipollas como tu ocomo muchos otro que por aqui campan a sus anchas que en vez de reconocer el desconocimiento d algo intentan inventarselo a ver si suena la flauta. Por suerte para vosotros estoy yo aqui, pringuetis, que os corrijo y ayudo a la gente a reirse de vosotros.

Como he dicho no estoy realmente puesto en esta puta mirerda de deporte afeminado, sin embago, se que mucho tiene que ver con las gomas.

Si no me equivoco, que dudo hacerlo, al entrar en una curva un maricon como vosotros, pero que realmente ande en moto, el ya afamado agarre de las ruedas les permite inclinarse mucho. Esto hace que la o las suspensiones, supongo que mas la horquilla delantera pero no solo ella, no se encuentren en una situacion optima de currelo. Por lo tanto su movimiento supongo de nuevo que sera irregular y se nnotaran, no se si se dice asi, 'brusquedades' asi como vibraciones que llendo supuestamente rapido hacen que el pilotaje sea cuanto menos molesto.

Por otro lado este fenomeno es muy comun en otros campos y por supuesto es lo que yo realmente entiendo y domino, sin embargo mi curiosidad por aprender y la fabulosa capacidad para aceptar conceptos e ideas nuevas que caracteriza mi cerebro mellevo en su dia a cunsultar algo parecido. Y puede que mi memoria me falle, anque pensando un poco uno se da cuenta de que lo que voy a escribir a ontinuacion es jodidamente logico. Claro te das cuenta si no eres un simple cazurro, como vosotros, de serlo pues lo que parece logico se convierte muy posiblemente en un dogma de fe al escucharlo de algun avispado cuentacuentos.

Lo dicho, en la frenada la configuracion de la moto varia, es decir de delante se aplasta, el brazo de atras permitira que se levante. Estoas dos movidas disminuyen notablemente la distancia entre ejes.

Probablemente y digo probablemente porque supongo que asi sera, la direccion se ve afectada.

Os podria hablar de la rigidez y del amortiguamiento, asi como de la teoria de vibraciones, para que vierais, no comprendierais, de donde viene mi razonamiento, sin embargo no lo hare por no extendeme mas aun. El caso es que al modificar la distancia entre ejes esto hace que cualquier vibracion pueda afectr acojonantemente a la moto. Y digo puede porque no tiene porque. De existir una buen suspension, o al menos una que estado aplastada sea capaz de amortiguar la maldita vibracion o al menos disminuirla en su amplitud hara, muy probablemente de nuev, que la conduccion en esos momentos sea jodidamente mas facil.

Pero claro esto no son mas que suposiciones, nunca jamas en la vida he notado ni notare lo que es esa puta mierda de chatering, aunque se lo que es y tengo una idea de lo que se sentira, pero me la pela bien pelada.

Bueno Alekos, estoy en lo cierto y se ratifica mi condicion de no-mentiroso o no son mas que pajas mentale lo que escribo

Es algo parecido, chattering es un término anglófono que significa más o menos "castañeteo"... Suelen corresponderse a vibraciones muy fuertes sobre todo de rueda delantera.

Pero no se produce por el trabajo de la horquilla con el consiguiente acortamiento de distancia de ejes y hundimiento, ya que para eso precisamente están las horquillas, para trabajar en esas condiciones. De hecho muchas puestas apunto de muchos pilotos de velocidad hacen que sean inconducibles si las horquillas no estan comprimidas, es decir sencillamente no entran en las curvas si no están hundidas.

Entonces porqué se produce ese chattering? En el momento actual (porque tbn podría producirse por una mala puesta apunto o por exceso de freno motor) los neumáticos intervienen mucho más que cualquier otro componente. Y con 260 caballos en una sola rueda (trasera) el agarre se vé severamente comprometido. Asi que han optado por neumáticos más "gordos" con mucho perfil para buscar mucha más superficie de contacto y por tanto más agarre. han substituido las antiguas llantas de 17 por las actuales de 16,5 e incluso están haciendo pruebas para rebajarlas aún más a 16 pulgadas.

Bueno, la cosa está en que con tanto agarre lateral del neumático trasero este empuja literalmente al neumático delantero y lo va sacando de la trayectoria en plena inclinación, y esto hace que el piloto no pueda abrir gas fuerte y con la prontitud y celeridad que deberia perdiendo décima tras décima en cada salida de curva.

Y por cierto High side es una caida por arriba, es decir aceleración pérdida de adherencia muy muy brusca y salida por "orejas" del piloto.

Alekos rebuznó:
Pero no se produce por el trabajo de la horquilla con el consiguiente acortamiento de distancia de ejes y hundimiento, ya que para eso precisamente están las horquillas, para trabajar en esas condiciones. De hecho muchas puestas apunto de muchos pilotos de velocidad hacen que sean inconducibles si las horquillas no estan comprimidas, es decir sencillamente no entran en las curvas si no están hundidas.
.

Error. El que la distancia entre ejes y por tanto longitud entre apoyos disminuya por cojones afecta al comportamiento ante vibraciones. Y de nuevo repito que te podria hablar de lo que son los modos de vibracion, frecuencias naturales y demas.... que aunque mucha gente oye hablar de ello e incluso lo estudia en la LOGSE el que no se lo explique alguien que sabe de lo que habla hace que no sean capaces de razonar. El caso es que es variacion modifica la respuesta del sistema, en este caso de la moto, ante cualquier tipo de excitacion. Y puede darse el caso que, se me ocurre asi a boteprnto, al acelerar el piloto para salir de la curva el incremento de revoluciones, el par y la respuesta de la goma provoque un esfuerzo que si la suspension no es capaz de absorver se convierta en us vibracion que teoricamente creceria, si se mantiene, hasta unos niveles acojonantemete flipantes.

Y aunque no venga al caso, pero como me gusta presumir, dire que al que tanta gente elogia comentarista de f1 de tv3. Elogiar, que no se porque lo hacen ya que es malisimo. Bueno ese personaje que s supone que sabe de esa mierda de deporte cuando el año pasada Kimi rompio la rueda en la ultima vuelta, dijo y afirmo sin ruborizarse que era debido a algo parecido a lo que yo acabo de comentar, pero aplicado a los coches, aunque el fenomeno de las vibraciones es el mismo. El caso es que es falso, aunque no dire el porque, creedme uando os digo que no tiene nada que ver con esto.

Y edito, ya que la infinidad de conocimientos que atesoro, amenudo me juegan malas pasadas. Empece a escribir esta puta mierda con la intencion de escribir lo que acontinuacion hare pero se me olvido y puse otra cosa. Con esto espero contestarte. Yo nunca he dicho que el acortarse la horquilla sea mala. Ni siquiera he dicho que ese no sea su cometido. Asi que no intentes confndir a los estupidos como tu, ya que yo no lo soy.

Joder eso es salir por peteneras, obviamente jodido carapán la distancia entre ejes se vé modificada cada vez que se acelera o se frena FELICIDADES acabas de descubrir la rueda :roll: el lanzamiento en la rueda delantera sirve para que la distancia entre ejes en cada momento sea la mejor posible, es decir en aceleración darle "estabilidad" al aumentar la distancia entre ejes y al frenar acortarlo dándole "rapidez" apra entrar en als curvas y agilidad.....

Y claro joder, evidentemente si frenas o aceleras de golpe OBVIAMENTE supondrá una variación en esa distancia lo que obviamente significarán reacciones cuantas más bruscas sean las diferencias más bruscas las reacciones... pero eso es lo mismo que no decir nada CARAPÁN.

Te estoy diciendo que el chattering actualmente se produce por un deficit en el equilibrio de adherencia entre neumáticos, y obviamente intervienen las distancias entre ejes pero es que eso interviene en todo en la puta moto.melón.

Alekos rebuznó:
obviamente intervienen las distancias entre ejes pero es que eso interviene en todo en la puta moto.melón.

Por lo tanto tengo razon. Y mucho me temo a que no he mentido ni un poco solo y por supuesto se lo que es chateing

frenillo rebuznó:
Alekos rebuznó:
obviamente intervienen las distancias entre ejes pero es que eso interviene en todo en la puta moto.melón.

Por lo tanto tengo razon. Y mucho me temo a que no he mentido ni un poco solo y por supuesto se lo que es chateing

:lol: :lol: Chattering, y sí sabes lo que es; pero porque te lo he dicho yo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie