Hilo de Motorirismo:GP Fino de Jerez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lord_Vader rebuznó:
Fotos pedrosa con la nueva honda repsol

38659_.jpg

38657_.jpg

Ya me lo estoy imaginando en la recta a 300 y pico agarrao al manillar y las piernas en el aire.

:lol: :lol:

Lo veo muy chiquitin para esa moto, ya se puede curtir mas en el gym (donde voy a ver pollas).

Aun asi creo que este año dara guerra.

Alekos rebuznó:
Papageno rebuznó:
No me gusta el motociclismo, pero si lo veo de vez en cuando es simplemente por la esperanza de ver al retrasado de Jorge Lorenzo por los suelos atropellado por tres motos. ¿Cómo un tipo que no ha demostrado nada puede tener la boca tan grande y rajar de alguien como Pedrosa que es lo que es por lo que ha demostrado en los circuitos? Que este año en 250 cc. gane antes un alemán, italiano o francés que el subnormal del mallorquín.

Por cierto, si alguien me explica de dónde viene el pique Lorenzo-Pedrosa se lo agradeceré.

No te falta cierta razón, a mi me gustan los pilotos brabucones y arrogantes, gente como Kenny Roberts senior, Lawson, Doohan.. gente que sabe que es buena y lo hace saber. Lo que hace Lorenzo es llorar como una puta maricona lo que no ha sabido defender como un hombre en la pista. Pese a quien pese boquitas Lorenzo sigue sin ganar a Pedrosa en un tú a tú... es un flipadete y seguirá siendolo toda la vida. Espero que Barberá se lleve el título este año, cualquiera antes que puta mierda Lorenzo.

A mi como piloto siempre me habia gustado mucho, es más me encantaba su agresividad pero como persona sigue demostrando que deja mucho que desear. Para resumirte un poco lo antecedentes Amatrian (manager de Lorenzo) es enemigo de la muelllllte de Puig (manager y mentor de PEdrosa) asi que entre Amatriain y Lorenzo llevan intentando desestabilizar a Pedrosa los ulitmos 3 años, antes incluso amatriain lo intento con Elias en contra de Pedrosa y no fructificó. Lo que no sabe Lorenzo es que es un mero peón y que todavia no ha demostrado nada, salvo que es un bocazas y un Don nadie.
Entendido. Gracias por el gran resumen.

Sam Rothstein rebuznó:
Personalmente Alberto Puig me parece un gilipollas.

Entiendo que eso quiere decir que lo conoces personalmente? o que es una opinión meramente personal?

A lo primero yo también lo conozco personalmente y es un tipo muy serio e incluso puede llegar a parecer borde de lo seco que es. Yo prefiero más a gente así llana y sincera que al típico superguay de la vida chachipiruli que va de amiguete de todo el mundo y luego es un bastardo de mierda (Aspar, Amatriain, Pecino...)

Si es la segunda opción, me parece de puta madre porque opiniones como culos todos tenemos uno.

NOTICIÓN, ANTHONY GOBERT CORRERÁ EL CEV CON EL TEAM AUSTIN SUZUKI MOTORRAD Un auténtico diez para los madrileños excelente fichaje tanto por su importancia mediática como por su calidad. :pla

Alekos rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Personalmente Alberto Puig me parece un gilipollas.

Entiendo que eso quiere decir que lo conoces personalmente? o que es una opinión meramente personal?

A lo primero yo también lo conozco personalmente y es un tipo muy serio e incluso puede llegar a parecer borde de lo seco que es. Yo prefiero más a gente así llana y sincera que al típico superguay de la vida chachipiruli que va de amiguete de todo el mundo y luego es un bastardo de mierda (Aspar, Amatriain, Pecino...)

Si es la segunda opción, me parece de puta madre porque opiniones como culos todos tenemos uno.

Es una opinión personal. Tengo entendido que le prohibe conceder entrevistas antes de una carrera aunque pensándolo bien es comprensible. Cambio la palabra gilipollas por maniático.

Ahí te doy la razón absolutamente con una salvedad. Es "su" forma de trabajo muy particular pero que por los frutos que ha estado cosechando estos tres ultimos años, parece que es una buena forma de actuar....

Creo que protege en demasía a Dani, pero esa coraza es la que precisamente necesitan los pilotos jóvenes para resguardarse y dedicarse a lo que tienen que hacer que es dar gas y que nadie les desestabilice ( ejemplo perfecto Elias de todo lo contrario un excelente piloto pero demasiado preocupado por todo) No hay que pasar por alto que Pedrosa está ahi sólo y únicamente gracias a Puig ya que de no haberlo escogido a él a dedo no hubiese vuelto a pilotar una moto de competición presumiblemente en toda su vida, ya que no se habia clasificado para entrar en el equipo :?

Otra cosa, me encanta la RCV Repsol está preciosa es la que más me gusta en años y desde luego el frontal justo debajo de la cupula transparente es absolutamente precioso que aceertado, si señor

Mas perlitas de Lorenzo en AS

¿A qué rival respeta más?

Esto es una lotería y no veo a ningún rival muy importante. Mi mayor rival soy yo mismo. No quiero parecer prepotente, pero como consiga hacer andar la Aprilia... Quizá más adelante Dovizioso y Barberá se pongan las pilas, pero no sé.

¿Y qué tal con su compañero de box, Héctor Barberá?

Me pasa lo mismo. Este año no nos hablamos y no es porque tengamos rivalidad dentro del box, es porque somos personas muy diferentes. En Derbi me llevé bien con mis compañeros, pero con él no puedo.

¿Está preparado para aguantar la presión que supone ser favorito al título? Es la primera vez que le sucede algo así.

No tengo nada de presión. De hecho, no sé lo que es la presión desde hace tres años, cuando era piloto de Derbi. En esa época sí que la tenía, porque no era nadie y me tenía que ganar un hueco en las carreras.

Lo que está claro es que sus declaraciones casi siempre llaman la atención. ¿Qué imagen cree que tienen los aficionados de Jorge Lorenzo?

No soy tan bocazas como la gente me pinta. Se tiene una imagen equivocada de mí, porque soy un cordero con piel de lobo. Sé que algunos aficionados me apoyan mucho y que otros me odian a muerte, pero si me van bien las cosas este año, sabrán todos como soy en realidad.

Pedazo de soplapollas.... :?

Al ser supremo este del Lorenzo le sobra demasiado la prepotencia...para no haber hecho nada importante. Dudo mucho que sea campeón de su cilindrada.

El sábado empieza el Mundial de Superbikes,en Quatar a ver que hacen
Ruben Xaus y Fonsi Nieto.

La primera carrera será en Tele 5 y la 2a en la de TDT.

wenass

Ruben Xaus, Troy Corser y Troy Bayliss

Alguno de estos 3 ganará el mundial y yo apuesto por
Troy Corser

Sobre Fonsi me abstengo de opinar :?

en fin, un saludo

Xaus no tiene moto ni equipo... correrá con una Ducati F05 ex-GRegorio lavilla (Campeon BSBK) con algunos componentes electrónicos del año 2006 que son lo que cambian con respecto la una de la otra. Se ha dicho que si Ruben pone de su parte las carencias de la moto y consigo buenos puestos en la tabla Ducati Corse se compromete a facilitarle mejor material, pero tal y como tiene la pierna no deberiamos de cntar mucho con él.

una pregunta de no iniciado, ¿alguien sabe de dónde viene la creación de superbikes? me refiero a si lo gobierna el mismo organismo que las otras categorías y si tiene sentido habiendo mundial de motoGP...gracias...

Franz Ferdinand rebuznó:
una pregunta de no iniciado, ¿alguien sabe de dónde viene la creación de superbikes? me refiero a si lo gobierna el mismo organismo que las otras categorías y si tiene sentido habiendo mundial de motoGP...gracias...
A ver te explico en la medida de lo que se:

- GP como todos sabemos la componen 3 categorias (125 cc, 250cc y MotoGP) y digamos que los "jefes" son una comunión de poderes entre los que cabe destacar la FIM (Federacion internacional de motociclismo) y la unión de fabricantes de motocicletas (creo que es MSMA pero no estoy seguro). EN la practica mandan más la unión de fabricantes con Honda a la cabeza. La mayor caracterísitca en las motos es que en las 3 categorias son prototipos es decir motos absolutamente orientadas a la competición, todos los componentes son específicos incluidos los neumáticos que son lo más de lo más y así cuesta. Como el estandarte es motogp me ceñiré a ellos, una temporada entera en motogp con neumáticos pata negra michelin etc,etc,etc puede salir por no menos de 10 millones de euros. La cilindrada de las motos de GP está en un límite de 990c.c. y depende del número de cilindros estará determinado el peso mínimo que nunca podrá ser de 145 kgs en seco.

- SBK depende enteramente de los hermanos Flamini (no estoy del todo seguro de que se escriba así correctamente pero sirve para hacernos una idea) es decir ellos parten y reparten el bacalao y deciden normas y todo lo demás. La mayor caracterísitca es que las motos derivan de las de serie es decir es poco más o menos que una moto de calle hiper-potenciada hasta el extremo pero sin cambiar elementos determinantes como bloque motor u otras cosas. Si te soy sincero no estoy seguro de esto que voy a decir, pero creo que se tiene libertad para cambiar componentes como horquillas, frenos y cosas así, si te interesa podría buscar el reglamento y mandartelo por mp pero a rasgos generales es así. Los neumáticos son para todas las motos el mismo es decir todas las motos deben montar neumáticos Pirelli, y todas pueden elegir entre los mismos neumaticos no es como en GP que se pagan y solo los primeros tienen acceso a neumáticos pata negra. Y una temporada en un equipo puntero rondarían los 200.000 euros.

Como ves las diferencias son bastante evidentes, la cilindrada en SBK está limitada tambien a 999 c.c. y el peso es identico para cualesquiera número de cilindros ( no como años anteriores que Ducati con su bicilindrico tenía ventaja en peso...). Aqui en España no hay mucha tradición de SBK pero en el mercado anglosajón hay muchísima tradición digamos que por ejemplo el campeonato Británico de superbikes arrástra a más gente y genera mucho más dinero que el CEV (Español) y llenan más las gradas que cuando va el mundial de GP

Se me ocurren muchas diferencias más pero sería una chapa aún mayor que la que estoy metiendo si quieres algo más puntual dilo.

Saludetes.

Buen comentario, Alekos...

Duro y largo, pero la vida es así :wink:

Basicamente, en SBK, cambian todo... pero las modificaciones tienen que tener como base piezas de moto "standard" o de serie...
pero me parece que con que haya 50 motos en el mercado... ya lo consideran serie...

Entonces lo que hacen muchos fabricantes, sacan a la "venta" 50 unidades
"carrera- réplica"... con piezas más apropiadas, para sacar el máximo
provecho en competición de "la maquina", y apartir de ahí...
a intentar ganar!! (que no nos engañen, que gran parte de los componentes, no son los que puedes llevar tú en tu moto de calle... parecidos, pero no los mismos.. /aveces eso es un mundo, en prestaciones)

Un ejemplo claro de esto sonpor ejemplo las Foggy/Petronas... que cualquiera puede ver o encargar en su concesionario... hay, no!! me he confundido :twisted: :lol:
Son motos carísimas... (esas sí llevan prácticamente los mismos componentes, pero sin evolucionar...) pero si preguntas por su precio...
entenderás la diferéncia con la Suzuki, por ejemplo de la tienda..

Así como si tienes posibilidad de pedirla.. pues son unidades contadísimas
casi todas o todas vendidas bajo un largo pedido, ect...

Pero siempre nos queda la ilusión que estéticamente, están obligados a
utilizar los elementos (carenado, colin,...) estéticamente idénticos a los de serie... así nos parecerá que corser nos ha cogido la nuestra del graje,
para pegar un repaso a los demás... :wink:

Otra cosa... es el campeonato de SuperStock del campeonato de velocidad, por ejemplo... allí sí son motos de serie, un poco preparadas... prácticamente cambian suspensiones... algo de electrónica... no más de lo que tú puedas hacer o preparar... con mucha pasta!! pero lo puedes llegar a conseguir.

Como ejemplo, Jose Luis Cardoso... este año ha corrido algunas carreras del Campeonato del mundo... pero por prestaciones (excepto la primera carrera, que todavía no habían evolucionado los otros...) no por conducción, (que algo habría), si no por moto... se lo repasaron...

El corría con la misma moto con la que ha corrido este año en Superstock... Es un ejemplo bastánte válido.

Saludos.

Básicamente es éso...

Igual algún detalle se me ha escapado... pero me parece que básicamente
es eso... admito puntualizaciones... :wink: desde luego!

Pues no me he leído los reglamentos de la A a la Z... pero en general es eso...

Por cierto... SBK en TDT?? la segunda carrera??
Por que canal??? Telecinco pero de TDT?? o otro?

Grácias.

P.D.: he estado unos días sin postear... pero al postear... me denegaba el acceso!! hasta me llegué a pensar... que estaba baneado!! :cry:

Killer se echaban de menos tus aportaciones en este subforo; la verdad es que creo que las fábricas grandes tienen que sacar al mercado 200 unidades como mínimo y sólo en casos de pequeños fabricantes se les admiten las 50 unidades. Tras el fiasco de las Foggy Petronas creo que tardarán en volver a lanzarse a la piscina.

Voy a buscar por algún lado las modificaciones posibles que pueden tener los diferentes campeonatos derivados de motos de serie, como superstock, superbikes, extreme...etc, etc. Y os los pongo porque yo tbn estoy muy perdido entre componentes que se puedan cambiar y tal.

Pues gracias, Alekos...

Yo leía los vuestros.... escribía... y no me dejaba!! el servidor de PutaLocura!!

Que mono tenía!!!

40408_.jpg

El sábado será la 'Superpole', vuelta lanzada a la que acceden los 16 primeros clasificados y que determinará la parrilla de salida.

La superpole ha sido hoy tio, mañana son las carreras al final se emitiran las dos en directo por Telecinco... a las doce enciendan sus televisores!!!

TIEMPOS:
1. Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 999F06 1min 59.696 secs
2. Lorenzo Lanzi ITA Ducati Xerox 999F06 2min 0.028 secs
3. Andrew Pitt AUS Yamaha Motor Italia YZF R1 2min 0.11 secs
4. James Toseland GBR Winston Ten Kate Honda CBR 1000RR 2min 0.112 secs
5. Troy Corser AUS Team Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K6 2min 0.206 secs
6. Noriyuki Haga JPN Yamaha Motor Italia YZF R1 2min 0.613 secs
7. Yukio Kagayama JPN Team Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K6 2min 0.895 secs
8. Karl Muggeridge AUS Winston Ten Kate Honda CBR 1000RR Accident
9. Steve Martin AUS Foggy Petronas Racing FP1 2min 0.94 secs
10. Alex Barros BRA Team Klaffi Honda CBR 1000RR 2min 0.96 secs
11. Roberto Rolfo ITA Team Ducati SC - Caracchi 999F05 2min 1.072 secs
12. Chris Walker GBR PSG-1 Kawasaki Corse ZX10R 2min 1.137 secs
13. Fonsi Nieto SPA PSG-1 Kawasaki Corse 2 ZX10R 2min 1.155 secs
14. Pierfrancesco Chili ITA D.F.X. Treme Honda CBR 1000RR 2min 2.038 secs
15. Michel Fabrizio ITA D.F.X. Treme Honda CBR 1000RR 2min 2.596 secs
16. Marco Borciani ITA Sterilgarda - Berik Ducati 999F05 2min 3.15 secs

Non Superpole times:
17. Regis Laconi ITA PSG-1 Kawasaki Corse ZX10R 2min 2.464 secs
18. Sebastien Gimbert FRA Yamaha Motor France-Ipone YZF R1 2min 2.71 secs
19. Norick Abe JPN Yamaha Motor France-Ipone YZF R1 2min 3.026 secs
20. Max Neukirchner GER Team Pedercini Ducati 999RS 2min 3.05 secs
21. Ruben Xaus SPA Sterilgarda - Berik Ducati 999F05 2min 3.059 secs
22. Ivan Clementi ITA Team Pedercini Ducati 999RS 2min 3.523 secs
23. Lucio Pedercini ITA Team Pedercini Ducati 999RS 2min 3.628 secs
24. Shinichi Nakatomi JPN Yamaha Motor France-Ipone YZF R1 2min 3.741 secs
25. Fabien Foret FRA Team Alstare Engineering Corona Extra GSXR1000 K6 2min 3.798 secs
26. Vittorio Iannuzzo ITA Celani Team Suzuki Italia GSXR1000 K6 2min 5.451 secs
27. Franco Battaini ITA Team Bertocchi Kawasaki ZX10R 2min 5.528 secs

DNQ:
Talal Al Naimi QAT d'Antin MotoGP Yamaha YZF R1 2min 9.934 secs
Craig Jones GBR Foggy Petronas Racing FP1 2min 24.221 secs (first qualifying)

JOOOOOODERR..

Me las he perdido las 2 carreras, creyendo que correrian el domingo :14

Y el resumen que han echo en las noticias, el Bayliss esta fuerte (nunca entenderé como no lo hizo mejor en Motogp) y Xaus a puntuado, bien por el.

Ahora, que los 2 japos, Juas!!

Este fin de semana hay moto por un tubo. Superbikes la madrugada del sábado al domingo en Australia, peaso circuito "Philip Island" retransmitido por telecinco y el calvo. Se que dijeron el horario pero no recuerdo, habrá que estar atento. Y desde el martes hasta el domingo en el circuit de Catalunya, tests oficiales de Motogp. Plato fuerte el domingo sesión oficial desde las 14:05 a las 14:45 (supongo que lo dará tve en directo como el año pasado). Os de dejó el link de los horarios....rafagas!

https://www.motogp.com/es/motogp/news_info/news_info_16096_1.htm?menu=home

El irta de Montmeló es la primera carrera del año donde todos compiten a la vez siendo televisado y donde de verdad se ven los diferentes niveles... Por fin!!!!!! empieza la temporada.

Lo de SBK ya lo advertí carrerones hasta el ultimo segundo, brutal Haga, brutal Baylis y brutal Xaus.

Las superbikes son la madrugada del sábado al domingo en t5, la primera manga a las 2:00 y la segunda a las 5:00 horas. Lo que no se es cuando y si se retransmite la superpole. Confirmado que los irta de Montmeló se televisan, yo estoy viendo por motogp ahora mismo la primera sesión libre y de momento Edwards ha marcado un 1:45:154, lejos del 1:42:3 de Sete pero para ser el primer dia no esta mal, Rossi es el único que no ha salido.

Confio en Capirex y su ultima vuelta a saco :pla

En SBK está claro que será duelo de australianos con la breve comparecencia hasta que se caiga de super Nitro Haga :D Los que dominaran serán otra vez los "TRoy"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie