HILO DE TENIS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mejor que puede hacer Rafa es no obsesionarse con mantener el nº1 a toda costa que lo único que va a hacer es agravar más la lesión. Que se recupere del todo la rodilla y, entonces, volver a por el nº1 del ranking.
 
se veía venir que no jugaba wimbledon y sobre todo después de perder con hewitt y wawrinka, que recupere ahora e intente ir a por el open usa
 
Sí, me alegro en el fondo de que no juegue Wimbledon para que así a ver si de una puta vez se programa un buen calendario y no se dedica a hacer desgastes innecesarios, así como favores absurdos como jugar el Masters de Madrid, algo que le ha costado tan caro como para no ganar su quinto Roland Garrós y ahora, esta lesión.

Que tarde lo que tenga que tardar como si quiere ser más de un año pero que vuelva al 100% para demostrar quien es el mejor de la historia sin lesiones de por medio que evitan esa evidencia.

En cuanto a lo que dice Falopio de que Murray le podría adelantar me extraña mucho, hay demasiada diferencia de puntos como para que eso ocurra. En cualquier caso, me la suda mucho, a mí lo que me importa son los Grand Slam... como si no vuelve a ser numero 1, mientras que gane todos los Grand Slam que se pueda ganar.
 
¿De verdad le dais tanta importancia a que se mantenga como número 1?

Este chaval tiene el problema en la cabeza más que en las rodillas porque la tendiditis es crónica y siempre la ha tenido ahí. El problema es que últimamente juega más pensando en las rodillas que en como darle a la bola.
 
el problema es que si está jodido de las rodillas no puede rendir a nivel profesional, ahí la cabeza no puede hacer mucho
 
Él explica -en petit comité- que las rodillas le duelen tanto como cuando ganó Wimbledon y la medalla de Oro. Rafa tiene el umbral del dolor muy alto.
 
Pero que edad tiene Rafa? 22 o 23 no? Y ya con tendinitis cronicas?

Que chungo, va a resultar cierto aquello que comentaban algunos de que su estilo de juego tirando tanto de físico le iba a pasar factura.
 
Abruzzi rebuznó:
Pero que edad tiene Rafa? 22 o 23 no? Y ya con tendinitis cronicas?

Que chungo, va a resultar cierto aquello que comentaban algunos de que su estilo de juego tirando tanto de físico le iba a pasar factura.

Despues de ganar Australia, los posts que se escribieron entonces en este hilo iban en este sentido. Nadal debe centrarse en los 4 grandes y poco más. La temporada de tierra, como muchos pronosticaban, le ha machacado y ahora está pagando las consecuencias. Con cabeza y con suerte tiene recorrido de sobra para acabar siendo uno de los más grandes de la historia, pero ya al final de la temporada pasada, cuando perdió en el Open Usa se veía que estaba sometiendo a sus físico a una exigencia que terminaría por pasarle factura.
 
folla-zorras rebuznó:
En cuanto a lo que dice Falopio de que Murray le podría adelantar me extraña mucho, hay demasiada diferencia de puntos como para que eso ocurra. En cualquier caso, me la suda mucho, a mí lo que me importa son los Grand Slam... como si no vuelve a ser numero 1, mientras que gane todos los Grand Slam que se pueda ganar.
Lo de Murray lo decían en la prensa (ahora ni recuerdo dónde). Sorprende, pero pensando en los puntos que va a perder Nadal y en los que ganaría el otro...
Para mí también es secundario el número 1. Tiene que ser más una consecuencia que un fin (una consecuencia de ganar grand slams).
 
Falopio rebuznó:
Tiene que ser más una consecuencia que un fin (una consecuencia de ganar grand slams).
tal y como está el circuito con eso no te lo aseguras, hay 9 torneos 1000, 11 500 y 39 250, aparte de que una temporada muy buena te obliga a hacer la siguiente al menos igual de bien o pierdes puntos a saco
 
Pues tal y como está el circuito que le den por culo al número 1... total, ya lo ha alcanzado y ha demostrado que es el mejor. Lo que no puede ser es lo que decían en Carrusel hace poco, que cada domingo el tío jugaba una final... Montecarlo, Roma, Barcelona, ¿Madrid?...

Debe cambiar la mentalidad y jugar los 4 grand slams, un torneo de preparación para cada uno de ellos... y el Masters.

Así, con los años, se forjaría una leyenda de tio apesadumbrado físicamente que reaparecía cual ave fenix en los grandes momentos siendo imbatible en los grandes torneos.

Este tío debe apostar, ya, por ganar los 4 grandes en el mismo año.
 
Makingblood rebuznó:
Este tío debe apostar, ya, por ganar los 4 grandes en el mismo año.
No sé hace muchos años, pero eso hoy en día eso es dificilísimo.
Por poder, Nadal puede hacerlo pero no debe ser un objetivo. Además, Nadal no se puede decir que sea el mejor en pista rápida (puede ganar a cualquiera, eso sí) y 3 de los 4 grandes se juegan en pista rápida.

Federer es un tío que podía haber logrado el Grand Slam si no hubiera tenido que sufrir a Nadal en tierra.
 
los de cuatro no se enteran de nada, con los nombres en el marcador y las imágenes confunden a ferrer con ferrero
 
Falopio rebuznó:
Para mí también es secundario el número 1. Tiene que ser más una consecuencia que un fin (una consecuencia de ganar grand slams).

Yo creo que lo de número 1 es importante mentalmente, aunque lo que acaba quedando en la memoria son los Grand Slams. Pero sentirte el número uno debe ser de puta madre y por fuerza debe ayudar moralmente. No creo que haya que despreciar ser el número 1 solo porque Rafa esté a punto de perderlo, porque cuando logró ser el número 1 y desbancar a Federer, caían pajas por toda España en su honor.

He vuelto. :lol:
 
Tener tendinitis rotuliana es tan simple como tener la rodillas un poco laxas, vamos tener un poco mas de hueco entre los huesos equivale a tener más roce y esfuerzo en el tendon, lo tienes y te jodes, vives a base de altibajos por el esfuerzo

Creo que debe de tener algo así, porque lo lleva arrastrando demasiado tiempo como para que algo que solo se ha vuelto cronico.
 
Me alegro mucho por Ferrero, siempre me a parecido un superclase que por desgracia se vino a menos, además de un tio mu majo
 
Artest rebuznó:
Me alegro mucho por Ferrero, siempre me a parecido un superclase que por desgracia se vino a menos, además de un tio mu majo
Aparentemente es buen chaval pero no se que entiendes tu por superclase... porque si Ferrero lo era para tí, ¿que categoría le darias entonces a Nadal o Federer... y a Borg?

Más que nada lo digo para encuadrar bien tu escala de valores.
Yo personalmente lo dejaría en un cuarto escalón como gran jugador... a la altura de Safín, Corretja, Bruguera... no se, algo así.
 
Solo estaba engordando su definicion, lo de superclase iba con cierto cariño, esta claro que con un solo Gran Slam ganado (paris), algunas finales (paris y Usa) y varios torneos menores, y creo que solo estuvo dos semanas en el número uno de la ATP, no lo puedo comparar a otros. Coño y alguna ensaladera que tambien nos llevamos por él, pero bueno luego se vino abajo,y le tengo cierto aprecio por lo que logró y cuando lo logró, por los problemas para volver a jugar y por que ha sido un olvidado por el ciclon Nadal y me parece un gesto feísimo del "pueblo y prensa Española"
 
me parece que a rafa se le ha acabado eso del nº1..Roger vuelve a ser grande,el mejor,y sus traumas parece que los ha olvidado..ha pasado momentos duros,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando perdió contra nadal y se puso a llorar como una teenager.
Roger is back
 
Ferrero cayó ante Murray. Djokovic cayó ante Haas, así que las semifinales se presentan así:

Federer vs Haas / Murray vs Roddick.

¿Como creéis que quedará la final? Yo digo Federer y Murray.;)
 
pues contra roddick, de los mejores partidos que le he visto

me ha parecido que al final casi se disculpaba con la gente :lol:
 
Ganó Serena a Venus.

Yo creo que lo de ser nº1 es una tontería, lo que se recuerda son los torneos importantes. Rafa tiene que dosificarse, que llevaba una racha de jugarlo todo, y así no se puede, y más él, que no es como Federer que hay veces que apenas se mueve de lo superclase que es.
 
ya empezó la final de momento bastante entretenida
 
Arriba Pie