HILO DE TENIS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decimosexto grande para Federer :121
¿Quién iba a decir que tras las lágrimas de hace un año iba a ganar casi todo desde entonces?

Es duro ser un "has been" con sólo 24 años
También tiene que ser jodido no saber qué hacer con tanto millón de euros :lol:
Si las lesiones le dan tregua, Nadal aún tiene varios grandes que ganar. Si no es así, alguien dirá que se ha machacado demasiado y que tenía que haber sabido dosificar su físico.
No seré yo, que pienso que mantenerse muchos años en el circuito con las rodillas intactas no es comparable a ser capaz de superar durante un tiempo al que es, con mucha diferencia, el más grande de la historia. Mejor una llama deslumbrante pero corta (un "has been" prematuro si se quiere) que una duradera con poco resplandor.
 
Sinceramente creo que Nadal va a centrar lo que le queda de carrera en la temporada de tierra y como mucho Wimbledon again.
 
Memento rebuznó:
Sinceramente creo que Nadal va a centrar lo que le queda de carrera en la temporada de tierra y como mucho Wimbledon again.
No lo creo, simplemente se trata de jugar menos torneos.
Lo que está claro es que el primer paso para volver a su nivel es recuperar su dominio en tierra.
 
A lo que me refiero es a eso. Nadal NECESITA volver a ser importante (ya no es ni top 2) y recuperar el respeto perdido. Y eso no lo va a conseguir intentando ganar AUSTRALIA o el US OPEN.

Nadal necesita ganar RG, hacer una temporada de tierra cojonuda, y luego, poco a poco, intentar alguna final en HARD. Pero quien mucho abarca poco.... lo que sea.
 
Lo que debería hacer Nadal, es jugar sólo los grandes, así si sería mítico, un jugador maldecido por las lesiones que sólo juega los grandes, y los gana todos :D

Por cierto, que Hamazord que es Federer, con la penita que dio llorando hace tiempo, y míralo ahora, que crack dios.
 
Lo anticipé hace unos meses, tal vez un año, no recuerdo exactamente cuando comenzó su cuesta abajo, y lamento tener razón. Nadal está muerto como gran figura del tenis. Es un caso que se repite mucho en este deporte. Un par de temporadas buenas y a ganar torneos menores, como les ha pasado a otros muchos, desde Courier, hasta Roddick, pasando por Nabaldian, Hewit o Chang. Aunque evidentemente Nadal es mucho mejor que todos estos y si las lesiones y la mala suerte de haber coincidido con el gran Federer no lo hubieran impedido, ahora tendría 10 grandes en su cuenta. Ha sido hermoso pero hay un 90% de posibilidades de que Nadal no vuelva a reinar en el tenis otra vez.

Gracias Rafa, como persona eres un fuera de serie y como tenista lo fuiste. Mis respetos y mi admiración.
 
Estilita rebuznó:
Un par de temporadas buenas
no salen las cuentas

lo mejor del partido de ayer los segunditos que salió kate walsh
kate-walsh-20070601-263902.jpg
 
Estilita rebuznó:
Lo anticipé hace unos meses, tal vez un año, no recuerdo exactamente cuando comenzó su cuesta abajo, y lamento tener razón. Nadal está muerto como gran figura del tenis. Es un caso que se repite mucho en este deporte. Un par de temporadas buenas y a ganar torneos menores, como les ha pasado a otros muchos, desde Courier, hasta Roddick, pasando por Nabaldian, Hewit o Chang. Aunque evidentemente Nadal es mucho mejor que todos estos y si las lesiones y la mala suerte de haber coincidido con el gran Federer no lo hubieran impedido, ahora tendría 10 grandes en su cuenta. Ha sido hermoso pero hay un 90% de posibilidades de que Nadal no vuelva a reinar en el tenis otra vez.
Muerto como figura del tenis? Courier? Chang? (se te ha debido de olvidar Bruguera). Virgen santa, valiente hijo de puta.
En Indian Wells antes que él fueron eliminados Federer, Djokovic, Murray.. Menudos mierdasecas.

El retorno a su nivel lo tiene que construir a partir de la temporada de tierra y rubricarlo ganando Roland Garros. De Nadal sólo me preocupa que no le dé el físico.

Gracias Rafa, como persona eres un fuera de serie y como tenista lo fuiste. Mis respetos y mi admiración.
¿Le conoces como persona? ¿Te has ido de copas con él?
 
Franz Ferdinand rebuznó:
no salen las cuentas

lo mejor del partido de ayer los segunditos que salió kate walsh
kate-walsh-20070601-263902.jpg

Soy de letras, lo mismo han sido 4 o 5, lo importante es el concepto, el fin de una era.

Falopio rebuznó:
Muerto como figura del tenis? Courier? Chang? (se te ha debido de olvidar Bruguera). Virgen santa, valiente hijo de puta.
En Indian Wells antes que él fueron eliminados Federer, Djokovic, Murray.. Menudos mierdasecas.

El retorno a su nivel lo tiene que construir a partir de la temporada de tierra y rubricarlo ganando Roland Garros. De Nadal sólo me preocupa que no le dé el físico.


¿Le conoces como persona? ¿Te has ido de copas con él?

Por supuesto que Nadal es mil veces que Nabaldian, otro que tuvo un brillo fugaz o Berasategui, el tenista, no el cocinero, pero igual que ellos, tiene muy pocas posibilidades de remontar su carrera y volver a sus mejores años.

Y no, no me he ido de copas con el, pero en las entrevistas, en su comportamiento en el campo y por la manera que tiene de abrazar a su novia Xisca, me parece un muchacho encantador. Además, nuestro querido Tito Torbe le conoce y habla maravillas.
 
Estilita rebuznó:
Soy de letras, lo mismo han sido 4 o 5, lo importante es el concepto, el fin de una era.
nelson.jpg y tal

Por supuesto que Nadal es mil veces que Nabaldian, otro que tuvo un brillo fugaz o Berasategui, el tenista, no el cocinero, pero igual que ellos, tiene muy pocas posibilidades de remontar su carrera y volver a sus mejores años.

Y no, no me he ido de copas con el, pero en las entrevistas, en su comportamiento en el campo y por la manera que tiene de abrazar a su novia Xisca, me parece un muchacho encantador. Además, nuestro querido Tito Torbe le conoce y habla maravillas.
Distinguiría entre volver a sus mejores años y volver a ser número 1. Para esto último tiene el hándicap de que es la superficie rápida la que más puntos da y él nunca ha sido el mejor en dicha superficie (lo que no quita para que de vez en cuando dé la campanada).
Si el físico le respeta, seguirá optando claramente a Roland Garros y Wimbledon.

Si Torbe responde por él, no tengo más que decir.
 
Estilita rebuznó:
Lo anticipé hace unos meses, tal vez un año, no recuerdo exactamente cuando comenzó su cuesta abajo, y lamento tener razón. Nadal está muerto como gran figura del tenis. Es un caso que se repite mucho en este deporte. Un par de temporadas buenas y a ganar torneos menores, como les ha pasado a otros muchos, desde Courier, hasta Roddick, pasando por Nabaldian, Hewit o Chang. Aunque evidentemente Nadal es mucho mejor que todos estos y si las lesiones y la mala suerte de haber coincidido con el gran Federer no lo hubieran impedido, ahora tendría 10 grandes en su cuenta. Ha sido hermoso pero hay un 90% de posibilidades de que Nadal no vuelva a reinar en el tenis otra vez.

Gracias Rafa, como persona eres un fuera de serie y como tenista lo fuiste. Mis respetos y mi admiración.

Joder, no se pueden decir más chorradas en tan pocas lineas.

NADAL MUERTO COMO FIGURA DEL TENIS? :lol: El único que impone más respeto a nivel mundial como figura del tenis ahora mismo es Nadal, despues de Federer. A pesar de que Rafa va a estar fuera del top 3 en breve, es el referente en cuanto a TENIS junto a Roger, y eso que no ha jugado una mierda desde el año pasado.

UN PAR DE TEMPORADAS BUENAS? :lol: tu sabes el historial de Nadal? Nadal lleva 5 años al MÁXIMO NIVEL. Que coño un par de temporadas buenas? en todo caso lleva un par de temporadas flojas. NADIE tiene los registros que tiene Nadal con su edad (incluido federer)

Si, de no ser por Roger (al cual Nadal se le ha meado encima más que nadie en todo el circuito) Nadal hubiese sido número 1 las últimas 3 temporadas. Aún asi, Roger le ha "birlado" 2 GS (porque en RG no perdió contra él), tres MS y 2 MC. Pero estamos hablando de Federer, el mejor tenista de la historia, con lo cual, ser capaz de tener el historial de Nadal coincidiendo con Federer en el tiempo no hace sino encumbrarle aun más por lo logrado. Sin Roger, Nadal llevaria 4 años tocandose la polla como numero 1.

Mucho Nadal está muerto y tal, pero luego ves el resto de jugadores y es para echarse a llorar. Fuera del top 10 Nadal incluso lesionado se caga en el pecho de todos (si, luego pierde contra ljubicic pero Djokovic tambien perdió contra el croata y no por eso está muerto).

Como dije a finales de Enero, Nadal necesita CENTRARSE en tierra primero. Recuperar (porque sigue siendo el numero 1 en tierra) el respeto en clay, y una vez que eso ocurra, aspirar a ganar algún titulo en hard. Pero desde hace un año Nadal atraviesa un mal momento debido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a lesiones pero también a la confianza. Los rivales le han perdido el respeto.
 
El problema de Rafa es su físico: hay tenistas más técnicos, con más recursos, mientras que él depende mucho de su poderío físico. Cuando Nadal está bien, sus golpes de derecha siendo zurdo (obligando al oponente a jugar de revés), más sus piernas que le hacen llegar a cualquier bola por imposible que parezca, más su voluntad y aguante a cinco sets, le hacen el master del universo. Si el físico le falla, se convierte en un top ten automáticamente. Ese es su talón de aquiles, pero volverá a reinar.
 
Estilita rebuznó:
Soy de letras, lo mismo han sido 4 o 5, lo importante es el concepto, el fin de una era.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




a rafa ayer no le falló el físico, llegó un momento en que no supo contrarrestar los martillazos que le llegaban en los peloteos y se deseperó al resto
 
Pues de vuelta a la tierra parece ser que Rafa va recuperando buenas sensaciones. De momento en semis de Montecarlo sin apenas pasar apuros en los partidos que ha tenido que jugar.
Aunque parezca mentira, también tenemos otros buenos tenistas, como Ferrer, que está jugando a buen nivel.

Que se jodan los franceses que 3 de los semifinalistas son españoles.
 
Algunos daban por muerto Nadal pero en el torneo de Montecarlo no está dando una mala imagen, independientemente de lo que haga mañana frente a su rival en la final.

Por cierto, partidazo de Verdasco frente a Djokovic. Espectacular.
 
Doble 6-2 para Verdasco, que ha jugado fenomenal. Eso sí, mañana se lo folla Nadal.
 
Estoy deseando que Nadal me sacuda un raquetazo en las narices y me haga callar la boca, pero si somos un poco objetivos, para que Rafa gane en tierra a los rivales a los que se ha enfrentado no necesita estar ni al 80% de su nivel. Este torneo puede servirle, esperemos, para recuperar confianza y sumar un nuevo torneo, pero la prueba de algodón para el balear está ante los primeros de la lista en superficies menos accesibles para su tenis. Fue en Windbeldon o en Australia donde se hizo con el número 1 y apuntó la posibilidad de convertirse en una leyenda. Ahi es donde debe recuperar las sensaciones y ante gente como Federer, Murray o Jokovic
 
Joder, qué imagen tan lamentable está dando Verdasco. Le han llegado hasta a silbar, y con razón.
 
Me voy a emocionar y todo viendo llorar a Rafa Nadal. Y eso que se ha meado en todo el Torneo de Montecarlo.
 
Felicidades a Rafa, me alegro de verdad, pero es sólo el primer paso, debe confirmar en los próximos torneos de tierra y sobre todo en Roland Garros. A partir de aqui, si finalmente recupera su dominio en tierra, la vuelta definitiva del Gran Rafa será cuando alcance el mismo nivel en otras superficies. Esperemos que asi sea y que sobre todo aprende de una vez a dosificarse. Su guerra son los cuatro grandes, no se puede seguir quemando en masters de medio pelo y en torneos que no van a aportarle demasiado.
 
Qué ganas de que llegue Roland Garros.

Verdasco me ha dado vergüenza ajena con sus gestitos. Con lo que le he visto hoy, ya me ha convencido de que ha tocado techo.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
roland garros? que llegue el godó, roma, madrid...

majestuoso rafa hoy, da gusto verle así

Ese es el problema, quemarse con torneas que ya tiene de sobra en casa y llegar con las rodillas maltratadas a las grandes cita. Que vaya a Barcelona y a Madrid, por ser torneos patrios y que se olvide del resto, ahora mismo no tiene nada que ganar arriesgándose a nuevas lesiones en la capital de la loba Luperca.
 
Atrás
Arriba Pie