Por ranking, tenemos muy bueno jugadores, pero en este caso, el ranking engaña. El David Ferrer de finales de 2007 podia ganar a cualquiera, arraso en el Masters salvo cuando se encontro al mejor jugador de la historia cuando seguia en auge. El Ferrer de este año acabara la temporada como nº12 mundial, pero dando la sensacion de no ganar ni un partido.
Tommy Robredo ha sido top-10 durante mucho tiempo, es un jugador correcto, luchador, corre a todo, pero no tiene golpes ganadores. Ganaba a quienes estaban por debajo y perdia con los top-10 o top-20, siempre ha sido asi y ademas creo q ha renunciado a ser convocado.
Fernando Verdasco, jugador de mucho talento con mentalidad de cristal. Tiene golpes y sin embargo no sabe usarlos, parece una parida, pero no lo es. No es inteligente en la pista y enseguida se viene abajo. La presion le puede y en una final de Davis es muy poco fiable.
Nico Almagro, es dificil de clasificar, buen jugador de tierra, podria jugar bien en dura y moqueta, tiene un saque potente, pero poca experiencia. Parecia el año de su explosion y finalmente no ha dado la talla.
Feliciano Lopez, no le conozco de nada, pero da la impresion de ser muy amigo de la noche, de preferir follar a entrenar (y quien no), de cerrar la Joy Eslava y de jugar al tenis en serio cuando le sale de la polla. No tiene muchos recursos, pero los q tiene los sabe usar. Su reves da autentica pena verlo, pero de los q he nombrado, yo me la jugaba con el. No ha jugado nada mal el final de año.
Ferrero y Moya, veteranos, ex-numero 1, en sus mejores tiempos acojonaban a cualquiera, pero esos tiempos pasaron. Moya esta casi para retirarse, Ferrero es mas joven e intenta volver, pero no gana partidos. Viendo como esta la final, yo pondria a jugar a Moya en plan despedida, y aunq es complicadisimo que aguante un partido a 5, si tiene el dia tonto igual da la sorpresa.
Marcel Granollers, jugador joven pero no tanto, 22 años, entrando ahora en el top-50, su juego para estas pistas es bueno, pero le falta vuelo. Planto cara en Madrid y Paris. Demasiado verde. Hace un buen doble con Santiago Ventura, ahi tendria mas opciones de jugar, pero veo dificil que le lleven.
Asi tenemos el panorama, la final era complicada con Nadal, sin el parece q vamos derrotados de antemano, pero cosas mas raras se han visto. Igual se lesiona Del Potro y Nalbandian se indigesta con alguna hamburguesa. Ver jugar individuales a Calleri o Acasuso en la final de la Davis (mientras no este decidida), seria la rision.
Edit: Por cierto, parece ser q Verdasco se esta tirando a Ana Ivanovic asi q no debe tener muchas energias para jugar los individuales, descartado.