HILO DE TENIS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues entonces los argentinos nos van a abrir el cacas, ¿quién jugará los individuales? ¿ferrer y feliciano?

Odio a feliciano, me cruce con el un día en un ascensor, yo cargado y el tío no se apartaba ... le tenia que a ver dicho "como se me caiga en tu pie te vas acordar toda tu puta vida de mí y de la caja de los folios hijo puta

señores porfavor , no vayan a caer en barato patrioterismo. Si han visto tenis en los últimos meses o por lo menos han observado los resultados y las competiciones tranquilamente y no como hinchas alienados por el consumismo periodístico, esa final , con Nadal de nº1 estaba muy difícil de ganar. Sin Nadal pues qué voy a contar; pretenden vendernos la "consolidación del tenis español, la armada" y cuando uno profundiza se da cuenta de que bueeeeeeno, no está mal. Pero el equipo que se puede conformar para hacer frente a los argentinos tiene muy poquitas bazas para salir victorioso. No saldrán derrotados de antemano y lucharán seguro, quizá la baja de Nadal sirva de revulsivo y motivación y puede que haya alguna sorpresa en la pista, incluso puede que delPotro llegue lesionado después del masters. Sin embargo no nos hagamos ilusiones, que Ferrer, Verdasco, Robredo y Feliciano aun siendo grandes profesionales son muy limitados. A mi me preocupa más ver que no hay recambio para esa generación, que los que están jugando challengers y futures son currantes y ya con años para las edades que hoy en día son habituales y que en otros paises no es así ¿Donde están los de 17 y 18 que necesiten foguearse para llegar a los top 100 y seguir creciendo, como se les ayuda? Nadal es un caso extraordinario de equilibrio y esfuerzo personal y no fruto de la selección y la planificación deportiva del país. Si se pretende cultivar la nadalitis y la patrioteritis lo que se hace es engañar, seguir aquello de , al pueblo, pan y circo. :53
En fin, me paro que parezco un entrenador frustrado

Por ranking, tenemos muy bueno jugadores, pero en este caso, el ranking engaña. El David Ferrer de finales de 2007 podia ganar a cualquiera, arraso en el Masters salvo cuando se encontro al mejor jugador de la historia cuando seguia en auge. El Ferrer de este año acabara la temporada como nº12 mundial, pero dando la sensacion de no ganar ni un partido.

Tommy Robredo ha sido top-10 durante mucho tiempo, es un jugador correcto, luchador, corre a todo, pero no tiene golpes ganadores. Ganaba a quienes estaban por debajo y perdia con los top-10 o top-20, siempre ha sido asi y ademas creo q ha renunciado a ser convocado.

Fernando Verdasco, jugador de mucho talento con mentalidad de cristal. Tiene golpes y sin embargo no sabe usarlos, parece una parida, pero no lo es. No es inteligente en la pista y enseguida se viene abajo. La presion le puede y en una final de Davis es muy poco fiable.

Nico Almagro, es dificil de clasificar, buen jugador de tierra, podria jugar bien en dura y moqueta, tiene un saque potente, pero poca experiencia. Parecia el año de su explosion y finalmente no ha dado la talla.

Feliciano Lopez, no le conozco de nada, pero da la impresion de ser muy amigo de la noche, de preferir follar a entrenar (y quien no), de cerrar la Joy Eslava y de jugar al tenis en serio cuando le sale de la polla. No tiene muchos recursos, pero los q tiene los sabe usar. Su reves da autentica pena verlo, pero de los q he nombrado, yo me la jugaba con el. No ha jugado nada mal el final de año.

Ferrero y Moya, veteranos, ex-numero 1, en sus mejores tiempos acojonaban a cualquiera, pero esos tiempos pasaron. Moya esta casi para retirarse, Ferrero es mas joven e intenta volver, pero no gana partidos. Viendo como esta la final, yo pondria a jugar a Moya en plan despedida, y aunq es complicadisimo que aguante un partido a 5, si tiene el dia tonto igual da la sorpresa.

Marcel Granollers, jugador joven pero no tanto, 22 años, entrando ahora en el top-50, su juego para estas pistas es bueno, pero le falta vuelo. Planto cara en Madrid y Paris. Demasiado verde. Hace un buen doble con Santiago Ventura, ahi tendria mas opciones de jugar, pero veo dificil que le lleven.

Asi tenemos el panorama, la final era complicada con Nadal, sin el parece q vamos derrotados de antemano, pero cosas mas raras se han visto. Igual se lesiona Del Potro y Nalbandian se indigesta con alguna hamburguesa. Ver jugar individuales a Calleri o Acasuso en la final de la Davis (mientras no este decidida), seria la rision.

Edit: Por cierto, parece ser q Verdasco se esta tirando a Ana Ivanovic asi q no debe tener muchas energias para jugar los individuales, descartado.

Lamentable pero así esta la situación; coincido punto por punto con daktadrei hasta en lo de la hamburguesa de Nalbandian. Quizá un entrenador vea matices técnicos que desconocemos y no sabemos que trabajo es capaz de hacer Sanchez Vicario que tiene una difícil papeleta por resolver. Así que ya se pueden poner el mono de trabajar para , si caen, caer con dignidad.
E insisto: donde están los que vienen después, como se está aprovechando el tirón que ha producido el nadalismo o es que se va a quedar en un fenómeno de mass media. No veo futuro brillante y si triunfalismo

daktadrei rebuznó:
Feliciano Lopez, no le conozco de nada, pero da la impresion de ser muy amigo de la noche, de preferir follar a entrenar (y quien no), de cerrar la Joy Eslava y de jugar al tenis en serio cuando le sale de la polla. No tiene muchos recursos, pero los q tiene los sabe usar. Su reves da autentica pena verlo, pero de los q he nombrado, yo me la jugaba con el. No ha jugado nada mal el final de año.

Ni yo tampoco pero de repente, como buen prigui (ahora no llego ni ha pringui)hace un tiempo me tenía que ir a por mis folios a otra planta de la puta empresa en estas me cruce a este tipejo y a un abuelete, y me ves en un ascensor intentando salir y el subnormal que me saca media cabeza, sin querer ni mirarme, intentaba mirar por emcima de mi cabeza como si no estuviese, entrar antes que yo saliese.

El subnormal este irá para el dobles, es decir para poco, por que pocas veces hacen algo

Y lo de Ferrero ..... tío mas majo, cada vez que le veo tele me parece mas y lo bueno que fué, una pena oigan

Llevan mucho tiempo hablando bien de dos chavales de 15-16 años, Boluda y Marti, yo no les he visto jugar y no tengo ni idea de tenis junior, pero entre Nadal, Granollers, q son del 86 y esos, q creo q son del 91, no hay nadie medianamente conocido.

Artest, si vuelves a ver a Feliciano y no se aparta, preguntale cuando piensa tener un reves de profesional, seguro q te deja pasar rapido.

Ha ganado Del Potro a Tsonga 7-6 7-6, no lo he podido ver.

Y ha ganado Djokovic a Davydenko, 7-6 0-6 7-5, he visto los ultimos juegos, Davydenko ha jugado bien, pero con punto para el 6-5 ha tirado el partido fallando tres puntos seguidos. El segundo saque de Djokovic es la hostia, las pone donde quiere y ademas es rapido. Creo q el segundo saque del serbio es mejor q el primero de Nadal...

ya hay un semifinalista y no es otro que Djokovic a pesar de encajar un rosco en el segundo set. El otro de este grupo será el ganador entre Davydenko y del Potro.

Cuantos suizos hay a buen nivel? O franceses? Dos o tres como mucho.

Que esperais, tener a 4 tios en el top10? No seais ilusos, eso hoy en dia no lo tiene ningun pais. Y los USA o Francia, de tenerlos, seria lo mas normal por la tradicion que tienen en este deporte. Suecia tuvo a Borg y ahora que tienen? USA domino con Agassi y ahora que tienen? Suiza que ha tenido en su historia? Ahora nos pondremos a llorar por no dominar en el tenis mundial..

Salen muy buenos chavales de todos los lados. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de Nadal. Entiendo que la gente mas apegada al deporte vea mas que Nadal, pero eso no quita que sea un fuera de serie, un numero 1 con 22 años.

El futuro dira, puede que los chavales esos de 15 años se queden en nada y salgan otros... Argentina son Nalbandian y Del Potro, hay algun argentino mas en la pomada?

La final de la Davis yo no la veo perdida. Ferrer es capaz de ganar a Nalbandian o Del Potro, en dobles ni idea porque no conozco de Argentina mas alla que esos dos. Pero parece que son los numeros 1. Con Nadal hubieramos ganados dos puntos faciles. Sorprenderles con Ferrer hubiera sido posible. Y ya tienes la ensaladera. Ahora esta jodido, son favoritos, pero no veo porque hay que ser tan derrotistas. Que no vamos con 4 top50... Coño (aunque casi :lol:)

Siempre estuvo jodido. Una de las características que me gustan de Nadal es que siempre respeta y valora lo bueno de sus rivales y reconoce que fácil no hay nada. Ser número 1 no representa salir a la pista y ganar; solo es significativo de la trayectoria de un año y es un resultado estadístico. En el caso de nuestro fuera de serie e incluso en el de Federer y Djokovic, solo con los puntos sumados en los gran Slams estarían en las mismas posiciones del ranking en las que ahora están. Si le añades los puntos ganados en los 9 master series y los cinco torneos de su elección la distancia en puntos se incrementa de manera inalcanzable para el resto por lo menos en un año.
En cuanto a Argentina creo que tienen una fuerte tradición tenística desde hace años y si hay otros jugadores pero de talla menor como Verdasco, Feli, etc. En Francia no solo están los dos que son recientes top 10 Tsonga y Simon. Hay 15 entre los top 100. En Suiza, Federer ha sido caso extraordinario y no solo de suiza sino de la historia del tenis mundial.

Por lo que se refiere a esa final no se trata de ser derrotista sino de no ser triunfalista ciego y patriotero forofo, analizar los estilos de juego y la trayectoria de los últimos torneos y resultados, conocer las características del contrario, sus debilidades y ser consciente de las posibilidades de victoria, que alguna posibilidad hay, remota pero alguna. Desde luego Sanchez Vicario no es al tenis lo que Luis Aragones al fútbol y visto el equipo que anuncia y sus declaraciones, personalmente espero más de la uña de Del Potro y la hamburguesa de Nalbandian

Y yo. Pero esto no es un Albania-España (simil futbolistico). Son un equipo fuerte como el Argentino contra un equipo con dos top-20 (creo recordar) de España.

No soy patriota forofo, y con Nadal sin estar lesionado tampoco lo seria. Solo soy realista. Esta jodido pero no es imposible, ni mucho menos, ni se debe dar por perdido.

Bonito rango Soil.

Equipo español para la final de la Davis:

Ferrer, Verdasco, Feliciano, Granollers. Suplente: Santiago Ventura.

Si España gana algun punto el viernes, es posible q de entrada al doble Granollers/Ventura (q no son nada malos) para dar descanso a los q jugarian individuales el domingo.

Fiate de los periodicos nacionales, decian q el suplente de la Masters Cup era Kiefer y resulta q Roddick se retira por lesion y sale a jugar Stepanek.

Murray ha masacrado a Simon 6-4 6-2 y se mete en semis. Para mi el gran favorito.

Federer salta a jugar contra Stepanek con la presion de quedar eliminado si pierde. Ha ganado 7-6 6-4 al checo y se lo jugara la ultima jornada frente a Murray. Simon contra Stepanek. En este torneo hay diferencia de puntos y economica entre ganar el torneo y ganar el torneo invicto, y es bastante grande, asi q Murray no creo q salga relajado. Seria una sorpresa q Garrapata Simon se metiese en semis en detrimento de Federer.

Idea muy buena lo de la pasta por quedar invicto.

Ese partido me gustaria verlo. Si encuentras un enlace o la hora por Teledeporte (si lo echan) avisa.

Los estan dando todos por teledeporte. Creo q el partido es el viernes pero no se si primer o segundo turno. El segundo turno suele empezar sobre la 1 de la tarde, el primero ni idea pq no me coge en casa.

Mañana miro la parrilla, porque me interesa de verdad. Y junto a la Davis, sera una de las ultimas oportunidades para ver un buen partido antes de que chapen.

Parece que Simon jugó de forma completamente diferente. Para él ya era un éxito simplemente llegar a Shangai; si encima se encuentra con la primera victoria y que es sobre Federer, la bisoñez le pasó factura.
Ayer vi algunos minutos de uno de los partidos y me llamó la atención cuando las cámaras enfocaron a Stepanek entre los espectadores, yo tambien tenía entendido que era Kiefer el sustituto y que ya había viajado. Quizá lo haya hecho porque hay varios prelesionados y tengan dos o más reservas. Quien le iba a decir que hoy jugaría; parece que Roddick hizo oficial su retirada dos horas antes. Las normas de la atp son estrictas en cuanto a presencia y disponibilidad de los sustitutos en el masters.

Djokovic tiene su plaza en semis como cabeza de grupo aunque pierda y la otra se la disputan entre ellos Davydenko y del Potro. En el rojo se puede producir un triple empate a victorias si ganan tanto Federer como Simon. El desempate entre tres se decide por el porcentaje de sets ganados y perdidos, con lo que cualquier resultado da a Federer como cabeza de grupo. Y Simon sería el descalificado porque el desempate entre dos remite al resultado entre ellos. Pero tienen que ganar. Por eso Murray ya tiene su plaza en semis asegurada. Federer está serio, se le ve disgustado en la pista y fallar golpes facilones a la par que ejecutar otros magistrales. Creo que él ha llegado a comentar que este año lo que había perdido es el aura de imbatibilidad que antes podía influenciar o atemorizar a sus rivales. Eso le convierte en uno más. Si vence a Murray habrá dado un paso de gigante y su confianza se reforzará. Luego, Davydenko o el flaco y en la final el vencedor entre Murray-Djokovic. Hay que seguir contando con él.

Mañana jueves a las 6pm Djokovic- Tsonga y a las 8pm Davidenko-Del Potro, hora de Shangai

Respecto a los jóvenes he encontrado esto:
Carlos Boluda-Purkiss, del 93. junior nº 40 del ranking junior
Pablo Carreño-Busta, del 91. junior nº 25 del ranking junior
Javier Marti, del 92 junior nº 645 porque ha empezado a jugar futures 859 de la atp
Hay algún otro pero poca cosa

Pense q Boluda y Marti eran del 91, pintan mejor aun. Este año tuvieron un problema con la federacion, creo q para ir a jugar la Copa Davis junior. Ellos tienen contrato con una marca q les patrocina y cubre todos los viajes en la temporada, y la federacion, para jugar esa competicion les exigia romper sus contratos, vestir la marca con la q tienen convenio y un contrato de patrocinio q cubria 5 torneos, con un montante economico mucho menor. Supongo q mandaron a tomar por el culo al presidente.

No conozco al tal muñoz ni tengo referencia alguna pero no voy a manchar mi karma con él ni un segundo. Bueno, creo que ya lo he hecho

Edito
El otro semifinlista como se podia preveer será Davydenko.
Los horarios del viernes igual que los de cada día: primero Simon-Stepanek y luego, sobre la una Federer-Murray. Creo que mañana es una final anticipada porque el enfrentamiento se puede repetir. Al suizo solo le vale ganar y quedará primero de grupo; a ver si está fuerte y por lo menos da guerra. De lo contrario volveremos a ver al incombustible Simon tomándole el pulso a Djokovic en semis. En caso de no ganar Federer, Simon se clasificaría aún habiendo perdido con Stepanek; todo radica en las reglas de este torneo para deshacer los desempates entre tres jugadores

IMPRESIONANTE partido entre Murray y Federer. Ha sido epico. Federer ha luchado como hacia mucho tiempo que no le veia, el decimo juego del tercer set ha sido de lo mejor que he visto nunca, por tenis, por emocion, tension, golpes, ha habido de todo.

El partido ha sido de ida y vuelta, el primer set lo gano Federer 6-4. El segundo lo ganaba Murray 5-2 y saque, rompio Federer dos veces para igualar a 5 y luego llegar al tie break, parecia que Murray estaba fuera, pero se ha recuperado empatando el partido.

El tercero ha sido de traca, Murray 3-0 a favor, Federer remonta y se pone 4-3 con break de ventaja. Rompe Murray para el 4-4 y luego gana su saque. El siguiente juego ha sido la hostia, Federer sacando y Murray ha tenido 6 o 7 bolas de partido con puntos increibles y algun error por tener delante al mejor de la historia. Ha ganado el juego Federer y ahi ya se ha dejado de mover. Estaba agotado. Murray ha ganado el set 7-5.

Esto, unido a la victoria de Simon contra Stepanek, hace que pasen Murray como 1º y Simon como 2º.

Las semis son Djokovic-Simon y Murray-Davydenko. Djokovic y Murray marchan invictos asi que aun optan al premio especial por ganar el torneo sin perder.

Para mi el favorito es Murray salvo que el partido de hoy le pase factura fisicamente. Tres horas en un partido a 3 sets en pista cubierta es una puta burrada.

Hostia, que rabia; solo he podido ver el final del primer partido y siete juegos del otro que ha debido ser tremendo por lo que dice daktadrei ¡tres horas y pico de partido para tres sets! lo habitual es que no lleguen a dos horitas. Simon ha ganado el suyo en una hora y minutos. Federer debe estar contento. Además, si gana Djokovic el torneo se queda a tiro de piedra de ser el segundo del ranking; no va imbatido; de no haber perdido con Tsonga lo hubiera logrado . Pero aún tiene que ganar a Simon que si se pone tonto le puede aguar la fiesta. Tendría muuuuuucha gracia que el campeón del masters fuera [size=+2]gilles simon[/size] alias "simonnuncamuere"; con Djokovic solo ha jugado una vez y le ganó; de la derrota con Murray puede extraer consecuencias para jugarle en la final y [size=+2]CAMPEON[/size] jajajajajajaj y parece un alfeñique. Veremos como recupera Murray para mañana frente a Davydenko que esa es otra; de algo le tiene que servir la troupe que le acompaña. Mañana se verá

Pense que Djoko habia ganado a Tsonga, mea culpa. Garrapata Simon no puede ganar el torneo, en el nombre de LOL.

daktadrei rebuznó:
. Garrapata Simon no puede ganar el torneo, en el nombre de LOL.

pero de momento ya ha logrado un break en el primer set y manda 3-1muahaha
Y SE LO HA LLEVADO!!!
a mi lo que me hace gracia es que se lo pasa bien, es el único que se rie en pista

Ahora ya no se rie tanto, empatados a un set.
Tercer set , 5-5....finalmente 7-5.
Está bien puesto el mote ese de garrapata. Se ha ganado a pulso en los últimos torneos el prestigio de jugador correoso y difícil de ganar. Creo que es un jugador inteligente porque sabe jugar las pocas bazas que tiene, sobre todo defendiendo, estar bien colocado y anticiparse bien, acelerando cuando tiene oportunidad.
Djokovic no ha ganado con un juego brillante. Contundente a rachas pero fácilmente desconcentrado, ansioso a menudo, caprichoso.
Una semifinal deslucida, con muchos errores por ambas partes.
Supongo que la otra será mejor.

Atrás
Arriba Pie