Hilo oficial de la Nintendo DS (roms, consultas,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tabelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por el momento no hay nada.Sólo hay esto:
PHP:
Fecha de salida americana: 7 de Diciembre del 2009
:lol:
 
He estado mirando por la internec y he encontrado una reseña muy interesante sobre el Spirit Tracks:

https://www.computerandvideogames.com/article.php?id=228723

Resumiendo, dice más o menos las siguientes cosas que chanan:

- Como a mucha gente le repateó los cojones ir por la misma mazmorra chorrocientas veces, y encima contra el reloj, los señores de Nintendo han decidido que la mazmorra principal tenga una escalera central para poder ir al piso elegido sin tener que pasar por los demás, y eliminar el límite temporal. BIEN.

- La mecánica de ir pasando zonas para abrir otras, al igual que las cartas náuticas, permanece. Y al igual que la anterior, consiste en ir a la mazmorra, resolver los puzzles, matar al bicho gordo y vuelta a empezar.

- Lo de ir en locomotora es más divertido que ir en barco y tiene más posibilidades, sorprendentemente.

- La interacción con el puntero vuelve a ser importante para la resolución de problemas y muy lograda, y los escenarios son variados y plagados de detalles.

- Multitud de misiones secundarias, música excelente y mismo sistema de juego, exploración del mundo y resolución de puzzles, con un diseño de juego excelente.

- Sigue siendo igual de fácil que el anterior.

screenshot_224285.jpg
screenshot_224281.jpg
screenshot_224287.jpg



Sinceramente, no sé qué pensar. Esperaré a que salga y ya veremos, pero me da que el señor Nintendo se está tocando mucho los cojones, entre esto y el New Super Mario Bros.
 
Paso de mierdas. La saga Zelda murió con el Minish Cap de la GBA.

Acabo de descubrir el "The Dark Spire", un RPG más clásico imposible. Un dungeon crawler de los de toda la puta vida, sin artificio; una mazmorra, 4 personajes, encuentros aleatorios, leveling a muerte y gráficos de hace 20 años.

the-dark-spire-20090127021217118.jpg


Es tan vieja-escuela el hijo de puta, que te da la opción de jugar con los gráficos del primer Wizardry, tócate los cojones:

thedarkspire-screens-04-thumb.jpg


Buenísimo. Este juego es AMOR. Los amantes del viejo Uukrul, Bard´s Tale, Bloodwych , Eyes of the Beholder y demás lo jugamos polla en mano.

https://www.megaupload.com/?d=MVVTREHA
 
Joder, bajando pero ya, que estoy a puntito de pasarme el Phantom Hourglass. Sólo me queda pescar los peces, pero ya me da una pereza ENORME.
 
Bueno, ahora que estamos aquí en un momento íntimo, para los que hayáis pasado/estéis pasando el Phantom Hourglass, deciCme por favor, cómo cojones llego al cofre que hay en la isla principal, al sur, cerca del puente que comunica los dos lados (puerto con el resto), el cofre está en un elevado pegado al mar, y es lo único que todavía no he podido hacer del juego (acabo de recordar que tenía eso pendiente).

Obrigado.
 
Sabeis porque se me ueda colgado el crono trigger ese cuando paso ala otra dmension?

PD: Voy a probar bajandome otra vez el juego
un saludo...
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Bueno, ahora que estamos aquí en un momento íntimo, para los que hayáis pasado/estéis pasando el Phantom Hourglass, deciCme por favor, cómo cojones llego al cofre que hay en la isla principal, al sur, cerca del puente que comunica los dos lados (puerto con el resto), el cofre está en un elevado pegado al mar, y es lo único que todavía no he podido hacer del juego (acabo de recordar que tenía eso pendiente).

Obrigado.
Miratelo por aquí:
https://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=182

EDITO

Ya casi rula el nuevo Zelda !!
No se si vereis el enlace(registro y tal):https://www.espalzone.com/juegos-ni...end-of-zelda-spirit-tracks-[]-rom-4506-a.html

EDITO 2

Parece ser que ya funciona(no lo he probado):
PHP:
mirando por internet encontre esta informacion sobre el parche de xenofobiA
EZVi : Sin confirmar
Supercard CF: Sin confirmar
Edge : Se congela en el logo de nintendo
M3 Real: Se congela en el logo de nintendo
R4 : Se congela en el logo de nintendo /(YS menu: Funciona)
M3i : Funciona
R4i : Funciona
DSTT : Funciona
AK2i : Funciona
AKRPG: Funciona
Cyclo DS : Funciona
PHP:
Pues ya rula.

Por si alguno quedó con dudas, y a la espera de que actualize el post ksanya, les dejo las instrucciones para parchear el juego.

1) Descarga una rom limpia de Zelda Spirit Tracks en Espalzone.com
2) Descarga el Parche de Xenophobia de http://hotfile.com/dl/19497586/0d713...1bc63.rar.html Password: afterpre.com
3) Descomprime los archivos del crack que están en el rar en una carpeta nueva.
4)Ahí solo deben estar, el archivo xdelta.exe, xpa-lzst.crack, xpa-zstc.bat y .nfo.
5)Llevas a esa misma carpeta, la rom limpia de Zelda spirit tracks renombrada asi:
xpa-lzst.nds     Si usas emulador, el formato .nds ya estará registrado en tu windows
asi que se lo debes quitar al nombre del rom.
5)Si hiciste estos sencillos pasos correctamente, ahora solo haz click en xpa-zstc.bat
y demorará unos 10 segundos y terminará el proceso que abrió en una ventana de DOS. Si el paso lo hiciste mal, no crackeará el juego y deberás volver a chequear los pasos anteriores.
6)Luego puedes renombrar la rom como quieras y colocarla en la Micro SD.
[/php]
PHP:
[/spoiler]
[COLOR=Red] Sacado de espalnds foro
[/COLOR]
 
Buenas gente, como buen friki que soy, soy el tipico amigo de ayudame este pc, o bajame este juego...La cosa es que ando buscando el cacharro que sirve para meterle luego juegos a la consola. Ya lo hice una vez, por lo que se hacerlo, pero no se donde se compra ni nada...alguna sugerencia, amables foristas?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
cómo cojones llego al cofre que hay en la isla principal, al sur, cerca del puente que comunica los dos lados (puerto con el resto), el cofre está en un elevado pegado al mar

Antes de que te lo diga, ¿tú no has jugado al Ocarina, verdad? :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Antes de que te lo diga, ¿tú no has jugado al Ocarina, verdad? :lol:


No, es lo único que me falta del puto juego, el jodido cofre. Y sé que es una puta chorrada, fijo, pero ahí está mi lack of brain.
 
Así volando
Capitán Hediondo rebuznó:
No, es lo único que me falta del puto juego, el jodido cofre. Y sé que es una puta chorrada, fijo, pero ahí está mi lack of brain.

Es una cosa que aprendes en el Ocarina Of Time (¿O en A Link To The Past?), y que me extraña que no hayas usado en otras partes del juego. Básicamente coges al pollo y te tiras hacia la parte que está a nivel del terreno y como empieza a revolotear, planeas y puedes recorrer mayores distancias. Voilá. Así, volando puedes acceden a muchos sitios.

A mí me faltan algunos cristales, pero ya me cago un poco, quiero pasarme el juego y punto, no creo que haya mucha diferencia entre tener los 10 y tener 20. Y añado una foto que me ha provocado una erección repentina:

zelda%20chick.jpg
 
Me cago en mis gónadas :?, normalmente a las gallinas les tiro bombas cuando las veo.

Jodidos ecologistas.

Obrigado, Gable.
 
Yo si, me he pasado el primer "dungeon".

Facil, por ahora, todo muy facil.
 
Ya lo estoy jugando y en su linea.Si,de momento fácil.
 
El link de gable ya no funciona. Me bajé uno de por ahí, y no me va. Se queda en el logo de nintendo. ¿Sabe alguien alguno que rule en un R4 original?
 
-R4 con YSMENU pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-M3 Simply con último firmware 1.14 pulsando A (o SELECT) cuando aparece el logo de XPA
-TTDS con el firmware 1.17 pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-N5 con el firmware 1.31 pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-CyCloDS con el último firmware beta 4 pero no guarda partida
-Acekard 2 con AKAIO 1.5
-R4i Gold presionando select en el logo de XPA
-R4i-SDHC Upgrade con firmware 1.09
-SuperCard DSONE presionando select en el logo de XPA
-M3 Perfect con passcard
-EDGE con el ultimo firmware 1.6 (Si no funciona, hay que probar el método del SAV de la M3 Real)
-DSlinker con el Firmware 2.55 y cambiado el tipo de sav a 4kb
-Ez V a la version 1.86h (ojo esto no sirve en la Ez Vi, solo en la ez V y ez V plus) los usuarios de Ev Vi tendran que esperar una actualizacion
- Ez Vi con la 1.90 OP11 funciona (hay que desactivar el softreset, en la ez V tambien, algo que se me olvido añadir)
y con el nuevo kernel, 2.00 RC8, funciona (este kernel no es de dominio publico, hay que limitarse a fiarse del ez team, pero comentan que saldra pronto)
-M3 Real / M3i ZERO con el Firmware TouchPod 4.6 X (o Sakura 1.44 NO OFICIAL) y siguendo el método del SAV (descarga alternativa). Hay que nombrar este SAV de igual manera que la rom, copiarla en la misma carpeta que la rom, iniciar el juego, crear la partida (aparecerán las dos ranuras vacías) y guardar en una. Al iniciar, recuperamos la partida en donde la dejamos (que era el gran problema de estas flash carts, que no guardaba realmente la partida) El FIX debe de ser el de ESPALZONE, algunos FIXes que viajan por la red, se cuelgan y no cargan. Explicación detallada en ESTE POST. Gracias a Benighted y Shorue de GBATEMP por la noticia y a doubledate por haberlo posteado aquí)
smile.gif

-iTouchDS / iTouch2 con firmware 3.5 y con el método del SAV
PHP:
http://rapidshare.com/files/316245257/_NDS_The_Legend_of_Zelda_Spirit_Tracks_USA__FIX__ESPALNDS.com_.zip
PHP:
http://lix.in/-6129b7
PHP:
http://lix.in/-65beb2
 
Finalmente se cumplieron los peores augurios: el Zelda nuevo es un juego fácil, ni una sombra de que fueron los antiguos Zeldas, con sólo 6 (SEIS) mazmorras (para llorar), no implementan el control con pad (lapicito por cojones, sin necesidad), graficamente es clavado al Phantom Hourglass...

Un mojón como el castillo de Peñíscola.
 
Vamos, lo que nos imaginábamos, ni más ni menos. Mega, estoy jugando al Dark Spire y es un locurón un poco cansiner, es dar dos pasos y fusilarme. Menos mal que se me ha ocurrido la estrategia cobarde del siglo, poner a un ladrón en el frente y esconderlo, lanzar sueño con los magos y a la marcha :lol:
 
jean rebuznó:
-R4 con YSMENU pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-M3 Simply con último firmware 1.14 pulsando A (o SELECT) cuando aparece el logo de XPA
-TTDS con el firmware 1.17 pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-N5 con el firmware 1.31 pulsando select cuando aparece el logo de XPA
-CyCloDS con el último firmware beta 4 pero no guarda partida
-Acekard 2 con AKAIO 1.5
-R4i Gold presionando select en el logo de XPA
-R4i-SDHC Upgrade con firmware 1.09
-SuperCard DSONE presionando select en el logo de XPA
-M3 Perfect con passcard
-EDGE con el ultimo firmware 1.6 (Si no funciona, hay que probar el método del SAV de la M3 Real)
-DSlinker con el Firmware 2.55 y cambiado el tipo de sav a 4kb
-Ez V a la version 1.86h (ojo esto no sirve en la Ez Vi, solo en la ez V y ez V plus) los usuarios de Ev Vi tendran que esperar una actualizacion
- Ez Vi con la 1.90 OP11 funciona (hay que desactivar el softreset, en la ez V tambien, algo que se me olvido añadir)
y con el nuevo kernel, 2.00 RC8, funciona (este kernel no es de dominio publico, hay que limitarse a fiarse del ez team, pero comentan que saldra pronto)
-M3 Real / M3i ZERO con el Firmware TouchPod 4.6 X (o Sakura 1.44 NO OFICIAL) y siguendo el método del SAV (descarga alternativa). Hay que nombrar este SAV de igual manera que la rom, copiarla en la misma carpeta que la rom, iniciar el juego, crear la partida (aparecerán las dos ranuras vacías) y guardar en una. Al iniciar, recuperamos la partida en donde la dejamos (que era el gran problema de estas flash carts, que no guardaba realmente la partida) El FIX debe de ser el de ESPALZONE, algunos FIXes que viajan por la red, se cuelgan y no cargan. Explicación detallada en ESTE POST. Gracias a Benighted y Shorue de GBATEMP por la noticia y a doubledate por haberlo posteado aquí)
smile.gif

-iTouchDS / iTouch2 con firmware 3.5 y con el método del SAV
PHP:
http://rapidshare.com/files/316245257/_NDS_The_Legend_of_Zelda_Spirit_Tracks_USA__FIX__ESPALNDS.com_.zip
PHP:
http://lix.in/-6129b7
PHP:
http://lix.in/-65beb2


Eso ya lo he visto, pero buscando el tema del ysmenu, no me entero de una mierda :oops:. Todo me suena a chino. Yo empecé a usar mi R4 metiéndole el software original, y las roms en carpetas, pero he visto lo que hay que hacer con el ysmenu, y es como klingon en clave.

¿Alguien que me pueda echar una mano, así a nivel de un Sam Fisher cualquiera?
 
YS Menú

El YS Menú es una aplicación muy útil para apoyar a las flash carts sin nueva actualización con los juegos nuevos. Sirve para poder jugar con aquellos juegos nuevos que no funcionan con las flash carts que ya no actualizan.

Es un kernel compatible con flash carts como la R4, M3 Simply, N5... La peculiaridad que tiene es que usa las características de la DSTT, ya que está basado en el kernel de esta flash cart.

El tema está en eliminar de la microSD el kernel que teníamos que no cargaba los juegos nuevos e instalar la última versión del YS Menú como kernel único, aunque hay métodos para conservar el kernel original (leer más abajo)

Descargas:

•Actualización 21-03-09 (Nueva versión, con soporte para homebrews y en español)
mu.gif
DESCARGAR
mu.gif


•Actualización 07-02-09
mu.gif
DESCARGAR
mu.gif


•Actualización 01-01-09
mu.gif
DESCARGAR
mu.gif

rs.gif
DESCARGAR
rs.gif


•Actualización 21-10-08
mu.gif
DESCARGAR
mu.gif

rs.gif
DESCARGAR
rs.gif



Instrucciones:
1º Descargar el archivo.
2º Descomprimirlo.
3º Pegar el contenido extraído en la raíz de tu microsd.
4º Copiar los juegos en la carpeta llamada NDS.
5º Ya estás listo para jugar!


Skins
Para cambiar el skin sólo hay que meterlos en la carpeta TTMenu con las siguientes extensiones: YSMenu1.bmp y YSMenu2.bmp.
DESCARGAR PACK
mu.gif



HÍBRIDOS <---- RECOMENDADO
Hay otro tipo de descargas, ya que el método tradicional es sustituir el kernel actual de la flash cart por el YS Menú. Con este método, tendremos los DOS kernels en uno o lo que es lo mismo, lo que conocemos como HÍBRIDO, una opción francamente interesante y que funciona muy bien. Estos son los otros tipos de instalación:

Híbridos para R4 DS Revolution, M3 Simply...

Descárgate cualquiera de estos dependiendo cual sea tu flash cart (gracias a ksanya)

mu.gif
Híbrido para R4 (1.18c-YSMenú) --> Funciona
mu.gif
Híbrido para R4 (1.19-YSMenú) --> Funciona
mu.gif
Híbrido para M3Simply (1.14c-YSMenú)
mu.gif
Híbrido para N5 (1.31-YSMenú) --> Funciona
mu.gif
Híbrido para clones R4 (sólo YSMenú.NDS) **
space.gif
space.gif
space.gif


Híbridos para DSTT/DSTTi

- YS Menú con 1.17a07 para la DSTT/DSTTi:
mu.gif
DESCARGAR ARCHIVO

NOTAS:
* A recordar que si quieres remplazar el menú de tu flashcart por este nuevo menú (método tradicional):
Descárgate el archivo comprimido que hay al principio del post y lo extraes en la Micro SD de tu flashcart.

** En realidad esta descarga NO ES UN HÍBRIDO. Lo que hay que hacer es copiar el contenido de este comprimido al directorio raíz de la microSD, con el kernel del clon de la R4 pertinente y funcionando. Así, cuando encendamos nuestro clon de R4, arrancará como siempre (con el kernel del clon) y podremos usar el YSMenú, que lo ejecutaremos como si de un homebrew o de un juego se tratase. OJO, esto puede que no funcione con todos los clones, ya que depende del DLDI que utilice cada uno. Si el DLDI del clon es compatible con el de la R4 DS Revolution original, funcionará, si no lo es, no y de momento, no se puede hacer nada al respecto...

*** Otra descarga de híbrido si tu flash cart es una M3 Simply:
mu.gif
DESCARGAR ARCHIVO (Tutorial de instalación, AQUí... gracias a er-._.-bola)


Otras descargas

- Si quieres tener el YS Menú para cargarlo como si fuera un homebrew o un backup pero con el añadido de la fusión de los kernels de la R4 y la DSTT:
Descárgate este archivo comprimido:
mu.gif
DESCARGAR ARCHIVO

- Si quieres conservar tu menú de tu flashcart y utilizar el menú del YS Menú en el botón de moonshell:
Descárgate este archivo comprimido y lo extraes en la Micro SD de tu flashcart:
mu.gif
DESCARGAR ARCHIVO


Fuentes:

- https://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615
- https://flashnds.forogratis.es/board/ysmenu-t18.html
Sacado de espalnds.com/foros
*
Aquí si que parece fácil.
 
Sí que parece fácil, gracias por la ayuda.

Ahora a probar.
 
Clark Gable rebuznó:
Vamos, lo que nos imaginábamos, ni más ni menos. Mega, estoy jugando al Dark Spire y es un locurón un poco cansiner, es dar dos pasos y fusilarme. Menos mal que se me ha ocurrido la estrategia cobarde del siglo, poner a un ladrón en el frente y esconderlo, lanzar sueño con los magos y a la marcha :lol:

Yo a estos juegos siempre juego con 2 tanques a la cabeza (warrior + warrior), y detrás un ladrón y un mago. En la Inn tengo a un priest esperando para dar un par de vueltas cuando descubro un nivel nuevo, por aquello de ir curando al resto y no gastarme el sueldo en healing potions (ya que las Yerkys esas no curan más de un par de PV)

Voy por el nivel 3, y atorado en la estatua esa a la que le falta la cabeza y hay que poner un objeto en su lugar; no se qué cojones colocar. En el nivel 2 hay una habitación enorme a oscuras, justo al lado de la taberna esa de ladrones, y tampoco se cómo moverme en ella (en la oscuridad siempre me sale un grupito de Evil Spirits y me follan)

Joder, qué gustazo. Rol como el del MS-DOS de hace 20 años. Me gusta tanto que hasta me lo he mandado a pedir por Ebay (aquí en Hezpaña no se vende)
 
Yo tengo un Ladrón delante para ownear, y en la retaguardia un guerrero, mago y sacerdote, el segundo para nada y los otros dos para lanzar sueño y cura a saco, pero es que los tengo a nivel 2 todos y no veas qué cachondeo, es andar dos pasos, salirme once murciélagos y ZAS. Y encima no me ponen stats de armas ni nada, creo que voy a poner al guerrero en primera fila y en la retaguardia a los otros tres, el ladón con un arco, y a ver qué pasa.
 
Atrás
Arriba Pie