Hilo oficial de la Nintendo DS (roms, consultas,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tabelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no se configurarlo, bajaros el Dragon Quest hijos de puta y jugamos todos.
 
¿Pero en serio que ese juego vale la pena? Yo es que ya me canso un poco de los JRPG, son tan largos que cuando estoy un tiempo sin jugar ya ni sé lo que tengo que hacer.
 
Gable, yo es que solo juego en los viajes asi que me voy bajando juegos de rol y me los voy pasando. Me termine el Lunes el Chrono Trigger y como nunca habia jugado a un DQ pues me he puesto con este.

Por ahora no tiene nada de especial, supongo que la gracia sera en el multijugador (¿rol por turnos online se había hecho antes?), pero la Famitsu le ha cascado un 40/40.
 
Megapoitier rebuznó:
Los Dragon Quest estaban bien cuando teníamos 12 años. Ya no.

Pues teniendo en cuenta que creo que solo un DQ ha llegado a Europa (con este de la DS ya van dos), debes tener 14 años o llevar jugando a emuladores en japones desde el 89.
 
Entonces en los viajes lo tienes chungo para conectarte, churri. De todas formas, Famitsu es japo y eso implica que para ellos cualquier cosa que empiece con Dragon Quest es lo más cercano a DIOS que conocen, pero nuestros gustos son diferentes.
 
Quicir, Alex, que ese ESTILO de juego (el JRPG poco disimulado de muñequitos cabezones, ojos de plato, diálogos ridículos de 4 líneas y mucho colorín) estaba bien a la tierna edad de 12 añitos, pero ya hoy día el cuerpo pide RPG sin una J delante.

Vamos, que si tienes más de 12 años, para perder 100 horas con un DQ, Final Fantasy o similares mejor las pierdes con un Fallout 3, un Arcanum o algo más acorde a las canas que ostentamos.
 
¿Y cuándo sale el Fallout 3 para DS?

Vamos, no me jodas, si no hay lomo, de todo como :lol:
 
Megapoitier rebuznó:
Quicir, Alex, que ese ESTILO de juego (el JRPG poco disimulado de muñequitos cabezones, ojos de plato, diálogos ridículos de 4 líneas y mucho colorín) estaba bien a la tierna edad de 12 añitos, pero ya hoy día el cuerpo pide RPG sin una J delante.

Vamos, que si tienes más de 12 años, para perder 100 horas con un DQ, Final Fantasy o similares mejor las pierdes con un Fallout 3, un Arcanum o algo más acorde a las canas que ostentamos.

Pero es que yo no tengo 100 horas para invertir como hacia antes cuando justamente tenia 12 años. Ahora los quiero ligeros, y si me aportan algo nuevo (como la LOLEANTE idea de hacer una crew PL en un juego de rol) pues mejor que mejor. Que igual soy yo el raro vamos, pero ahora con 22 años ya no me puedo meter en un Fallout 3 (Y mentira, porque que al final me lo compre para la Xbox360 aunque no lo termine).

De todos modos, lo que dice Gable, cuando saquen un RPG de la hostia para la DS pues jugare, mientras tanto los remake de los FF y los DQ me cumplen con sus 30 horitas para los viajes.
 
hijos de Ozito, estoy pensando en esta consola para matar tiempos muertos en trayectos y tal, alguna sugerencia de modelo, si la dsi o la XL, y que me costara luego la tarjeta esa para jugar a mis copias de seguridad? gracias.
 
Píllate la DS Lite de toda la vida, es la más fácil de piratear, creo.
 
Megapoitier rebuznó:
Quicir, Alex, que ese ESTILO de juego (el JRPG poco disimulado de muñequitos cabezones, ojos de plato, diálogos ridículos de 4 líneas y mucho colorín) estaba bien a la tierna edad de 12 añitos, pero ya hoy día el cuerpo pide RPG sin una J delante.

Vamos, que si tienes más de 12 años, para perder 100 horas con un DQ, Final Fantasy o similares mejor las pierdes con un Fallout 3, un Arcanum o algo más acorde a las canas que ostentamos.

No tienes ni pajolera idea de los JRPG, pero bueno...que es normal que digas lo que dices, la moda de esta generacion (aparte de FPS clonico) es echar mierda en todo JRPG ya sea del pasado o del presente y usando ese argumento que has comentado. Luego Bioware saca sus RPG genericos, sosainas, planos, sin carisma y todas a mojar las bragas :jaja:

P.D: Pese a todo me gustan los Mass Effect, Dragon Age y Fallout 3, pero me llenan mas y me divierten otro tipo de RPG.
 
Hijos de lol, segun la web "dsflash" la XL tambien se puede, por lo visto el cartucho dsiTT es de lo mejor del mercado, ahora a pillar la consola, mañana seguramente que la adquiera, para no esperar mucho mas.
 
scribblenauts_boxart.jpg

:121:121:121:121:121:121:121
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Aún no lo he probado, pero ya estoy de ultra hype. Lo de vaca enfadada voladora armada me ha matao:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
y a mi que este juego no me termino de enganchar... mi parienta esta viciada al style boutique ese, y yo ya me he pasado el bomberman land 2 y el batman, ahora estoy con el fifa 11 mientras me llega el de xbox :lol:
 
Pues sí, pero como es la versión americana imagino que será español sudaca, a mí no me va. Habrá que esperar al parcheo. Aquí la lista de compatibilidad por el momento:


Funciona en:
- Supercard DSTWO (EOS 1.07
- Edge/iEdge (Firmware 1.11)
- CycloDS Evolution (Firmware vB.4)
- Supercard DSONE/DSONE SDHC/DSONEi (EOS 1.05 + ds1patch.dat)
- Acekard R.P.G./Acekard 2/Acekard 2i (AKAIO 1.8 Beta)
- EZFLASH Vi (En Special Mode 5 ó 6)
- iSmart Premium (Firmware 1.02)
- DeSmuMe
- iDeaS



No funciona en:

- Acekard R.P.G./Acekard 2/Acekard 2i (AKAIO 1.7.1)
- R4/M3 Simply (Wood R4 1.14)
- Acekard R.P.G. (Wood R.P.G. 1.14)
- G6 Real/M3 Real/M3i Zero (Sakura 1.49/Touchpod 4.8f)
- DSTT/DSTTi/YSMENU (librerías 6.31)
- R4 (Firmware 1.18)
 
Yo lo he probado en el emulador y está muy bien, el control del personaje se puede hacer mediante la cruceta con lo cual no se mezcla con los clicks en pantalla.
 
Mierda, no funciona en los R4.

Imagino que lo parchearán y lo sacarán como Dios Manda, ¿no?
 
Decían que el gran fallo del primer Scribblenauts era el control, que al ser táctil el muñeco se iba a por uvas y morías y era un coñazo. Pero no. El verdadero fallo del primer Scribblenauts es que como concepto mola, pero como juego es una mierda, y me explico: invoco objetos muy graciosos pero que en la práctica se empujan entre sí, la física es una mierda y todos los objetos hacen cosas rarísimas y más de la mitad de las pantallas te las pasas no sabes ni como porque todo ha empezado a rebotar con todo y al final te sale la estrella. Y el juego te premia diciéndote chorradas como "ECOLOGISTA", o "PACIFICO", y no sabes ni porqué ni te importa, y a la 5º vez que has escrito "CHUCK NORRIS" ya te aburres y pones el Mario Kart.

Fin.
 
Yo me dedicaba más a hacer el mongolo invocando cosas absurdas y viendo cómo interactuaban entre sí, pero espero que, como dice Megapoitier el Optimista, hayan mejorado las físicas de los objetos.

Y que no puedas usar el jetpack o las alas en todos los puzzles.
 
Quentin, no estaría mal que pusieras este hilo en el índice y tal :lol:

En fin, vengo a contar que he descubierto un auténtico JUEGAZO para la DS, convertida en un reducto de gilipolleces, juegos de rol japo y cacas similares. Leyendo una revista online llegué a la crítica del 999: 9 HOURS, NINE PERSONS, NINE DOORS.

999-9-Hours-9-Persons-9-Doors-nds.jpg


Básicamente se trata de unos personajes encerrados en un barco que se está hundiendo, y tienes que apañártelas para salir de ahí a base de puzles numéricos y lógicos y decisiones varias. Calificado para adultos, tiene un lenguaje fuerte y hay momentos chungos y crudos, y de tus decisiones depende de la vida de los personajes.

JP6j1a721jLt8kk9uzH6e5u7Wwi3b4X9.jpg



Pero advierto: se lee mucho, muchísimo, es lo que se conoce como una novela visual (una mezcla de Busca Tu Aventura y point & click, vamos), está íntegramente en inglés y dudo que lo traduzcan. Aún así, el argumento es tan amérrimo, heredero de antiguas aventuras gráficas, con giros y personajes profundos, y los puzles tan originales, integrados en la historia y amenos, que vale la pena leerte la novela interactiva que es. Aparte, hay unos cuantos finales diferentes y el definitivo sólo se puede obtener pasándote el juego más de una vez. Juego del año para DS con toda seguridad, a menos que saquen el Mario Galaxy DS en lo que queda de mes.
 
Ese juego es una mierda Jean. Son todos iguales. Y ahora me autoquoteo lo de antes que vale mucho la pena, y no quiero que se quede atrás.

YA ESTA EN EL INDICE. Q

Clark Gable rebuznó:
En fin, vengo a contar que he descubierto un auténtico JUEGAZO para la DS, convertida en un reducto de gilipolleces, juegos de rol japo y cacas similares. Leyendo una revista online llegué a la crítica del 999: 9 HOURS, NINE PERSONS, NINE DOORS.

999-9-Hours-9-Persons-9-Doors-nds.jpg


Básicamente se trata de unos personajes encerrados en un barco que se está hundiendo, y tienes que apañártelas para salir de ahí a base de puzles numéricos y lógicos y decisiones varias. Calificado para adultos, tiene un lenguaje fuerte y hay momentos chungos y crudos, y de tus decisiones depende de la vida de los personajes.

JP6j1a721jLt8kk9uzH6e5u7Wwi3b4X9.jpg



Pero advierto: se lee mucho, muchísimo, es lo que se conoce como una novela visual (una mezcla de Busca Tu Aventura y point & click, vamos), está íntegramente en inglés y dudo que lo traduzcan. Aún así, el argumento es tan amérrimo, heredero de antiguas aventuras gráficas, con giros y personajes profundos, y los puzles tan originales, integrados en la historia y amenos, que vale la pena leerte la novela interactiva que es. Aparte, hay unos cuantos finales diferentes y el definitivo sólo se puede obtener pasándote el juego más de una vez. Juego del año para DS con toda seguridad, a menos que saquen el Mario Galaxy DS en lo que queda de mes.
 
Arriba Pie