Hilo oficial de la Nintendo DS (roms, consultas,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tabelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El "Rumble pack" es un añadido gilipollas que hace que la consola vibre cual movil de saldo. O sea, cuando el Mario le pegue a la pelotita en el "Mario Tennis", <brrrrr>, la DS vibra. Una birria (lo implementan muy pocos juegos), y además te funde la batería en cero coma.

Yo ya no lo digo más porque me repito más que el ajo, pero la DSTT es una flashcart del copón, 0 incompatibilidades, con un grupo detrás que también actualiza su firmware con bastante frecuencia (cosa que ni se para qué sirve, porque la mía sigue funcionando con el software que le metí el día 2 de junio, y sigue tirando sin problemas con las roms más recientes), y vale mucho más barata que la M3 si la pillas por dealextreme.com (página china con ofertas escandalosas)

La DSTT que te puse antes es "Lite" porque sólo trae la flashcart pelada, sin chuminadas tipo rumble pack, ni siquiera sin la tarjeta de memoria microSD. Si la quieres con la MicroSD y un adaptador, te conviene más esta oferta:

DealExtreme: $17.42 TopToy DSTT Card for NDS Lite + Kingston Japan 1GB TF

En cuanto a los juegos de GBA: desde el Slot 1 (el de arriba, el de los juegos de DS) no puedes ejecutar roms de GBA. Para eso necesitas una de estas dos cosas:

-un "GBA Expansion Pack", como el del pack del M3 que te recomiendan por ahí arriba.
-un cartucho específico de GBA, como por ejemplo este:

DealExtreme: $21.35 Extreme Flash Advance EFA-Linker for GBA/GBA SP (512M)

Mi consejo, y ya me callo que estoy cansado:

Para juegos de DS + Hombebrew: el DSTT Lite, y te pillas por tu cuenta una microSD de 1 gb que veas de oferta (yo tengo una por 7€ del Mediamarkt) Total, 15€

Para juegos de GBA: el EFA Linker de 512 Mb - 15,25 €

Esa es la combinación que yo utilizo, y absolutamente 0 problemas con nada, ni en DS ni en GBA. El M3 con el "GBA Exp. Pack" no lo he visto por menos de 35 € (sin la microSD) en ningún lado, si alguien te la encuentra más barata que eso quizá termine de convencerte, porque efectivamente es un tarjetón también.

Briconsejo: pilles cual pilles, no te hagas con una MicroSD de más de 1 gb. No es necesario. La diferencia entre poder jugar a 15 juegos y a 30 es absurda; el día sólo tiene 24 horas, y la escena homebrew de la DS tampoco tiene cosas taaan necesarias (quitando el ScummDS y el lector de comics, el resto es fucking shit)
 
Megapoitier rebuznó:
Pues claro que se da un aire a los primeros GTA, no se va a dar un aire al GTAIV :D

A mí me da que va a ser una tontería de juego, como el que salió para GBA.

E insisto, la DSTT, aparte de costar menos de la mitad de la M3, tiene completa compatibilidad con todos los juegos que he probado (y vive dios que son muchísimos), homebrew y demás.

al contrario,ign dijo q esta cojonuo,y los deesa web son mu criticones
 
Gablecito, como veo que eres de letras y te estás haciendo la picha un lío, te recomiendo un DS Linker 16GB EX. Si no, vas a ser el único mongui que brickee una NDS.

muahaha

Arrastrar ROMs y jugar. Lo malo es que sólo soporta roms de NDS. Yo lo tuve y es más sencillo que un chupete.

En esta herriko-tienda lo tienen rebajado a 32 lereles, posiblemente para celebrar la excarcelación y fuga de De Wanna Chaos :lol:

https://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/7510
 
Yo tengo una supercard con el rumble pack y una superkey y tengo que decir que no he experimentado ninguna incompatibilidad. Eso es todo lo bueno.
Lo menos bueno es que hay que parchear, tampoco cuesta mucho, pero cuando hay que parchear una rom un poco grande te pegas un rato esperando para cualquier bazofia de juego de la nds.
Cada cierto tiempo actualizan los programas de parcheo y el firmware. Lo malo es que te das cuenta cuando te has roto los cascos intentando hacer que rule una rom.
Lo del rumble pack es puta mierda, que yo sepa, si no me equivoco, tienes que configurar la rom cuando la parcheas y no es que vibre cuando al mario le dan un golpe sino que vibra cuando pulsas un botón. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, puta mierda.
Lo peor del rumble pack es que da a confusión con los firmware poque te piensas que tienes una supercard lite y sin embargo tienes una rumble pack. Cuando usas el soft de la supercard normal te parchea igual pero puede que alguno no vaya o no vaya bien.
Tengo que decir que cuando me compré el rumble pack era joven e inexperto.
 
Nano, no me ralles, si las piratean individuos que no tienen ni el jodido graduado escolar y son fans de La que se Avecina, creo que me apañaré con las tarjetas que me han dicho liachu o Megapoitier :lol: Y ahora me explicas qué coño es eso de brickear, no crea que sea ponerle ladrillos encima pa ver lo que aguanta.

EDITO para poner un link que he encontrado donde explican cómo hacer todas las movidas estas, pero para tontos y gente de mal vivir: Nintendo DS - Yousk.com
 
Clark Gable rebuznó:
Nano, no me ralles, si las piratean individuos que no tienen ni el jodido graduado escolar y son fans de La que se Avecina, creo que me apañaré con las tarjetas que me han dicho liachu o Megapoitier :lol: Y ahora me explicas qué coño es eso de brickear, no crea que sea ponerle ladrillos encima pa ver lo que aguanta.

EDITO para poner un link que he encontrado donde explican cómo hacer todas las movidas estas, pero para tontos y gente de mal vivir: Nintendo DS - Yousk.com

Brickear no es ponerle ladrillos a tu nds sino que tu ds sólo sirva de pisa papeles en plan ladrillo.
No es nada complicado piratearlas, la ds no es una psp y para eso tampoco.
 
jean rebuznó:
Otro juego reciente que está entretenido es el Touch Mechanic,que va de hacer de mecánico.Cambiar partes del coche:Filtro,parachoques...Pintar la plancha,reparala.Se usan herramientas,guantes...

El juego,clickando img.


Aquí screens -->DSManiac - Sua dose diária de Nintendo DS! » Blog Archive » Touch Mechanic! Pimp my DS!

tiene muy buena pinta, lo probe hace unos dias pero me encontre con un tornillo oxidado en una abrazadera del escape y no tengo cojones a sacarlo, ni a martillazos ni con el aflojatodo ni ostias, estoy ya hasta los cojones de el, le he metido hasta el taladro y la rotaflex:lol:
 
Alfie rebuznó:
Brickear no es ponerle ladrillos a tu nds sino que tu ds sólo sirva de pisa papeles en plan ladrillo.
No es nada complicado piratearlas, la ds no es una psp y para eso tampoco.

Exacto, por el link que he puesto parece una cosa bastante sencillita. Ahora decidme cómo NO brickear la DS, que seguro que meto la pata y me la cargo.
 
muahaha
"Formateamos la tarjeta MicroSD en formato FAT desde el PC.
Descargamos del enlace de arriba el sistema, descomprimimos el archivo rar. Nos quedarán dos carpetas: “SYSTEM” y “NDS” las copiamos a la microSD. Los juegos de DS los metemos en formato *.NDS en la carpeta NDS.
Insertamos la micro SD en el M3 DS Real y este en la consola. Al encender por primera vez nos pedirá seleccionar el idioma, seleccionamos español y ya cargará el sistema.
Para entrar a los juegos pulsamos en el primer icono, arriba a la izquierda, nos cargara la lista de juegos que tengamos en la carpeta NDS, pulsando A nos carga las opciones del juego, como trucos o elegir la partida guardada, si pulsamos nuevamente A arrancará el juego, si no hay partida guardada la creará."


muahaha
 
Vale, acabo de ir a mi Dealer local y me ha puesto sobre la mesa una M5 asegurándome que es la polla en verso, nuevecita y que lo lee todo, por 30 lerus, creo. Pero he visto por ahí que tenía una M3 con la movida del adaptador para GBA, y me ha dicho que me la vende por 60 lerus; es la que él usa. Por su acento catalán, creo que me está tangando. ¿Acierto o qué?
 
Pues tienes razón. Acabo de echar un vistazo en DealExtreme, la que ponías un poco más arriba, y he visto esto:

DealExtreme: $44.90 M3 DS Real Deluxe MicroSD/TF Cart for NDS/NDS Lite (with Rumble + 256M Pack + Translucent Shells)

Que parece lo que yo quiero:

1. M3 DS Real NDS/NDS Lite Cart (La tarjeta)
2. 2 x Translucent Replacement Casing for Slot-2 Cartridges (¿Dos fundas? GÑÉ)
3. Slot-2 Rumble Pack (La movida esa para que vibre, que bueno, viene incluída)
4. 256M GBA/Slot-2 Expansion Pack (Lo de la GBA)

Además, si mi inglés es correcto, no me van a cobrar por gastos de envío. ¿Cómo coño me lo van a enviar tan barato? :shock: No sé, parece bastante buena oferta, al menos me ahorro quince euros. Tampoco es mucho, pero da para unas cuantas cañas...

EDITO: Bueno, al cambio son unos 30 euros menos de lo que me dice el payo, y de primera mano todo, así que entonces SÍ que me parece un buen ahorro.
 
caro.Miratelo por internet.No sabria decirte donde está mejor de precio,pero google lo sabe.Puedes mirar patrocinadores de algunas páginas como EOL o en distribuidores de X marca en España.
EDITADO
Si no me equivoco en ese pack faltaria la tarjeta micro sd.
-------------------
bocatadechoped rebuznó:
tiene muy buena pinta, lo probe hace unos dias pero me encontre con un tornillo oxidado en una abrazadera del escape y no tengo cojones a sacarlo, ni a martillazos ni con el aflojatodo ni ostias, estoy ya hasta los cojones de el, le he metido hasta el taladro y la rotaflex:lol:
Yo lo dejé en la parte de pintar la chapa con el spray.No habia cojones,entre el lápiz que ya no es redondo y la pantalla...
 
Bueno, pero para eso puedo usar la del móvil, así que tampoco pasa nada.
 
Desarrollo y Backup NDS DiscoAzul.com


y cascar la ds...COMO QUE ES IMPOSIBLE.todo lo mas que no sepas hacer un copypaste del firm en la microsd y te de un error de arranque.sacas la microsd metes el firm de nuevo y punto.de hecho ni anulan la garantia(bueno,si,pero no hay forma de demostrarlo muahaha,y esa leyende urbana de que escribe en la flash,es mentira,pues servidor puede decir que la eeprom de ds no meterias ni un puto log de un save:lol:)
 
Dealextreme no cobra gastos de envío, doy fe, que ya les he hecho del orden de 10 pedidos. La única pega, que tardan entre 2 y 3 semanas en llegar los paquetes, cosa lógica sabiendo que vienen del país del Super Disco Chino.
 
Hamijos, ya tengo la DS. Me ha costado 50 lerus y está perfecta. De momento tengo el Brain Training y estoy tristemente viciado a hacer sudokus :lol: A ver si me llegan pronto las tarjetas. Mi pregunta es: he visto que algunos juegos usan Wi-Fi. ¿Puedo usarla con los juegos que meta en la flash o tienen que ser originales? Ya he visto que hay que comprar una antena... ¿Se paga pasta por conexión o algo así? ¿Juegos que valgan la pena?
 
Clark Gable rebuznó:
¿Juegos que valgan la pena?

Lo "malo" de esta consola y la nueva forma de jugar que tiene es que con los huevos llenos de pelos te puedes encontrar tremendamente viciado a juegos tan destroyer como el de una camarera que tiene que servir todas las mesas a tiempo (DINER DASH) u otro de agrupar a los animalitos de un zoo (ZOO KEEPER). Dales una oportunidad a estos dos. También tienes el ACTIONLOOP, que es un zuma, incluso mejorado.

El de 42 JUEGOS DE SIEMPRE o QUICKSPOT (de hacer diferencias) nunca viene mal llevarlos en la memoria.

Por otro lado también puedes echarte un MARIO 64 o un METAL SLUG 7.

Lo del wifi creo que sí podrás, y la mejor manera de probarlo es con el MARIO KART!!
 
Clark Gable rebuznó:
Hamijos, ya tengo la DS. Me ha costado 50 lerus y está perfecta. De momento tengo el Brain Training y estoy tristemente viciado a hacer sudokus :lol: A ver si me llegan pronto las tarjetas. Mi pregunta es: he visto que algunos juegos usan Wi-Fi. ¿Puedo usarla con los juegos que meta en la flash o tienen que ser originales? Ya he visto que hay que comprar una antena... ¿Se paga pasta por conexión o algo así? ¿Juegos que valgan la pena?

Por partes. Si que puedes jugar wifi con los juegos que tengas en la memoria. Si tienes wifi ya no tienes que comprar nada, sólo configurar la nds (o meterle la config a la nds con la clave wep etc o meterle la dirección de la ds al MAC del ordenador), si no tienes te puedes comprar cualquier "wifi-key" aunque sea de psp, ps3 o cualquier otra y te funcionará perfectamente. No se paga pasta por nada del online.
Como bien dicen el 42 juegos de siempre hay que llevarlo encima, el Mario Kart y el Mario 64. El new super mario bros también, aunque sea lo mismo de siempre, entretiene mucho. Los de plataformas en general hay que probarlos.
Los juegos cuanto más sencillos mejor porque como intentes jugar a alguno que necesite gráficos, jugabilidad, etc te puedes volver loco.
Por cierto, descubridme cuales son esos juegos de aventura gráfica que comentais porque yo he jugado al hotel dusk y otro más y para de contar.
 
Me refería a juegos con los que viciar por Wi-Fi, pero juegos así chanantes que he visto leyendo un poco por ahí parecen, aparte de los que mencionáis:

- Wario Ware Touched!
- Todos los de Mario, obviosly.
- Trauma Center.
- Drawn Your Life.
- Animal Crossing, no termino de entender qué le vé la gente, así que lo probaré a ver.
- El Kirby.
- El Zelda.
- Yoshi Touch & Go.
- Elite Beat Agents.
- Mario Vs. Donkey Kong 2. Si es la mitad de viciante que el de Game Boy, claro.
- Lunar Knight.
- Profesor Layton y la Villa Misteriosa.
- Los Castlevania, aunque no sé cuáles son los mejores. Un colega estaba viciado al Aria Of Sorrow, a ver qué me dice cuando le pregunte.
- The World Ends With You.
- Los de Phoenix Wright.
- Cooking Mama, GÑÉ.
- Bangai-O Spirits.
- Magical Starsign.
- El Final Fantasy IV, aunque los Final no me molan nada.
- Time Hollow.
- Electroplankton, sólo por hacer el chorra con la musiquita me mola.
- Y bueno, alguno de los útiles, tipo guía de viaje o Brain Training parece muy interesante.

Y por supuesto, en cuanto salga, el Chrono Trigger :121
 
noticias "frescas,malas y de esperar"

un mitico moderador de gbatemp ya tuvo en sus manos la nds-i.

estas son sus experiencias

CycloDS - Failed
G6 DS Real - Failed
M3 DS Real - Failed
Supercard DS One - Failed
iTouch DS - Failed
FCard - Failed
NCard - Failed
M3 DS Simply - Failed
U2DS - Failed

asi que ya sabeis.las flashcard,ZAS EN TODA LA BOCA.asi que...dejaos de ostias y a bote pronto quedaos con la ds litle de toa la vida:sad:

pdata. esta consola va a ser el nuevo pufo. de importacion en play-asia 231,34 pavitos :shocK:
 
Bien, he hecho la elección correcta :lol:

Liachu, ¿tú sabes si puedo jugar al Animal Crossing de tangue o tiene que ser una versión original por la clave del juego? Imagino que será esto último, pero bueno. ¿El juego mola o qué? Aún no me ha llegado la flash y estoy que me subo por las paredes, aunque multiplico como no lo he hecho en mi puta vida :lol:
 
Al Animal Crossing puedes jugar con el cartucho piratón, ya que la clave que te pide es la propia de la consola y eso no entiende de parche en el ojo. Eso sí, el juego es más tonto que caerse de culo, y al tercer animalito que se te acerca dando botecitos para pedirte mermelada de gumibaya, dan ganas de tirar la consola por la ventana. Un poco-muy para niños, creo yo.
 
A mí también me dió esa impresión, de ser muy infantil, pero todos los que lo han probado dicen que engancha como la heroína o los Sims, así que le echaré un vistazo. De todas formas, si me aburro, debe de haber alguna manera de trollear el juego o algo, no me jodas. Y gracias por la info, que no lo sabía. ¿Entonces puedo jugar online con cualquier juego? Qué brutal :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
A mí también me dió esa impresión, de ser muy infantil, pero todos los que lo han probado dicen que engancha como la heroína o los Sims, así que le echaré un vistazo. De todas formas, si me aburro, debe de haber alguna manera de trollear el juego o algo, no me jodas. Y gracias por la info, que no lo sabía. ¿Entonces puedo jugar online con cualquier juego? Qué brutal :lol:

si.online con cualquier juego.el animal crossing lo tengo yo.mola mazo el on-line de ir a los pueblos de otros.otro online guapo es el fifa que va mu bien.y bueno...de ds on-line el tetris...mortal;)
 
Arriba Pie