apunahasa rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Entonces anotale otra cagada al PSOE: el "accidente" del helicoptero Cougar donde murieron 17 militares en Afganistán.
Comparar un Yakovlev 42 ucraniano con un Cougar del ejercito español hace llorar a los hermanos Wright.
Pues no se que decirte, pero veo que noconoces el asunto...
Que conste que yo no he sacado el tema, pero como me enseñan el trapo y se algo, puessss...al lio.
Los COUGAR no son mas que una nueva version algo mejorada de los famosos SUPERPUMA franceses que ya posee el ejercito de Tierra español y que se fabrican en Marsella, en Aeroespatiale...
Estos helicopteros estan destinados
UNICAMENTE al transporte de tropas. El añadirle armamento - de defensa evidentemente - es una opcion que resta maniobrabilidad al aparto, pues eleva el peso.
SOLO TRANSPORTE DE TROPAS
Os dire que se las conoce como "vacas"... y que cnste que no son malos aparatos, simplemente son lo que son , helicopteros de transporte, ni de ataque , ni de apoyo tactico, ni nada que se parezca a entrar en 1ª línea de fuego.
Los que estan destinados en Afganistan pertenecen a las FAMET , en concreto a la UHEL IV con base en el Copero (Sevilla). Es una unidad destinada ahora mismo a posibilitar el traslado (Tesis del Plan Norte) rápido de los destacamentos de la Legion de Ronda en una supuesta invasion marroqui de las plazas de Ceuta y Melilla...
Incluso en estos casos, deben de ir apoyados por helicopteros de ataque artillados.
Si encima te lo cargan de munición y equipamientos hasta las trancas y vas al maximo de carga util, 17 personas entre tripulantes y tropa , te hacen volar a ras de suelo, en zona hostil, con vientos de proa racheados , acojonados por si te disparan un misil tierra-aire, pues pasa lo que pasa.
Ostiazo de uno y aterrizaje forzoso del otro por acojone.
Los mandos de dicha unidad se quejaron varias veces de la situación. Argumentaron lo mismo que yo digo anteriormente y avisaron del peligro de usar dichos aparatos para las misiones de transporte sin protección.
Pero los mandaron callar y punto. Y con dos cojones cayeron 17 militares españoles en un puto desierto .
Si no tienes equipos ni tropas para ir de mision humanitaria o como coño lo quieras llamar , te quedas en tu casita de un pais de tercera.
Esto , si lo coge un periodista con dos cojones y tira un poco de la manta se la monta al Ministerio de defensa. Pero claro, los militares son como son, aprietan los dientes y se callan.
Mala politica de inversiones, peor gestion de la mision y sus objetivos y nefasta explicacion del accidente.
Obediencia debida se llama.
Y otra cagada del gobierno de turno, segun vuestras tesis...
P.D.: Siento el pestiño y pido disculpas. Pero imaginareis que me toca muy, muy cerca el accidente.... Me callo para no liarme mas ... :cry: