El punto de partida que nos propone el juego, nos lleva hasta el siglo XIX, concretamente al 17 de octubre de 1849, justo al momento en el que el famoso compositor de piano Frederic Chopín falleció. El juego nos situará justamente tres horas antes de su muerte, cuando Chopín estaba en el hospital, momento en el que el sueño de “Eternal Sonata” comenzará.
Este sueño onírico, estará compuesto por un universo que nos llevará a conocer la adolescencia del músico (de un modo muy alterado evidentemente). En este universo el protagonista principal, Chopín, se encontrará en un universo en el que casi todos sus personajes tienen un punto en común: una enfermedad terminal que evidentemente determina el comportamiento de cada individuo, que sabe que su vida acabará antes de lo habitual.
Chopín no estará solo, por un lado tendrá a su amiga Polka, una muchacha que reside con su madre en la aldea Tenuto. Polka también estará enferma y por ello la gente la marginará ya que piensan que también enfermarán si entran en contacto con ella. También le acompañarán Allegretto, un muchacho que roba para comer que ayuda a Polka, y Beat, niño de ocho años.