HISTORIA MILITAR: hilo de ejércitos y batallitas.

the magic bum rebuznó:
Juvenal rebuznó:
El 22 de febrero de 1943, el U-606 se disponía a atacar un convoy. Rápidamente se ordenó inmersión y al primer oficial se le olvidó... cerrar la escotilla. El submarino tuvo que emerger precipitadamente, la tripulación hostió al oficial responsable mientras esperaban a que los recogiera el destructor inglés Burza. Los ingleses encontraron a la tripulación alemana comiendo en cubierta salchichas y bebiendo champán.

El 13 de marzo de 1945, el U-1206 la cagó literalmente. Alguien manipuló incorrectamente el inodoro del submarino (de manejo complicado por otra parte) y por el wáter comenzó a entrar agua a borbotones. El agua llegó a la sala de máquinas, jodió las baterías y produjo ácido clorhídrico. El submarino tuvo que emerger y la tripulación debió abandonarlo tras ser atacados por un avión aliado.



Los grandes relatos de submarinos. como se nota ke los yankis no se comían un pescao al respecto, ke casi no hay pelis sobre el tema...

la historia no la escribe kien kiere, sino kien puede

Los submarinos yankees eliminaron el su práctica totalidad la flota mercante japonesa, así como una bonita cantidad de buques de guerra enemigos.

Hay películas acerca de ello (ahora mismo recuerdo una con Clark Gable y Burt Lancaster de protagonistas), pero lo que queda en la memoria es la U-Bootwaffe en las dos guerras mundiales, por el bombo que se dieron a si mismos los alemanes y el que les dieron los ingleses (eran así de buenos... y les ganamos), y el hecho de que los alemanes han hecho la película definitiva de submarinos (Das Boot), mientras que los americanos tiran siempre de patrioterismo (a veces falseando la realidad de la manera más brutal) y les sale U-571.

Aunque les sale también "operación pacífico", y te la pasas riendo cosa mala, ¡que grande era Blake Edwards!
 
Gran verdad, el viejo Luis de la Sierra remarca que la unica nación que ha realizado una guerra submarino con exito total a nivel estrategico ha sido USA...en 1945 japon no podia importar una sola gota de combustible ni un grano de arroz ya que los submarinos americanos habian "barrido" el pacifico...japon habria muerto de hambre y su industria habria colapsado en 1946 solo gracias a los submarinos...en los que por cierto, combatió el viejo jimmy carter.
 
Pero no hay ni punto de comparación entre la Batalla del Atlántico y la campaña submarina de los EE.UU en el Pacífico por una sencilla razón: la mentalidad japonesa.

Para la doctrina naval japonesa todo se enfocaba en el ataque, p. ej. los submarinos japoneses se dedicaban a hundir barcos de guerra, no les interesaba el tonelaje mercante.

Los japoneses apenas desarrollaron medidas antisubmarinas (facilitando la labor de los submarinos yanquis) y no se molestaron en proteger su tráfico mercante (ya se sabe, ¡Banzai! y a la carga) en convoyes. Además la inmensidad del Pacífico también colaboró en el éxito del "Silent Service".

En cambio, los aliados sí se cuidaron de desarrollar contramedidas, cobertura áerea del Atlántico y un sistema de convoyes.

Los submarinos alemanes casi ganan la partida en 1940-41, y el Atlántico fue mucho más duro para ellos que para sus equivalentes estadounidenses el Pacífico.

Eso por no hablar de la ayuda que tuvieron los aliados descifrando el código Enigma que usaban los alemanes.

A partir de mayo de 1943, los aliados ya tienen ganada la guerra en el mar.
 
Estoy de acuerdo, pero al fin y al cabo lo que se ha dicho es que los americanos consiguieron la victoría total, no que esta fuese complicada...en realidad, uno lee las memorias de los submarinistas americanos ( hay muchas, por que muchos sobrevivieron) y parece que los muy desgraciados estan cazando patos...
 
coño, hundir mercantes sin escolta... como que bastante facil.

Los americanos tuvieron sus problemas con los torpedos, como los propios alemanes, pero los suyos llegaron a ser tan, pero tan desesperantes que un capitan llegó a jugarse el consejo de guerra haciendo desmontar una de las espoletas para ver qué cojones fallaba, por que no explotaba y por que "nadaba" más bajo de lo estipulado. Alguno llegó a hacer pruebas en combate, incluso recuperando torpedos ya lanzados y ¡volviendolos a lanzar! Solo en 1943 consiguieron paliar estos defectos, al menos limitadamente (espoletas más fiables), con lo que empezó la gran carnicería de mercantes japoneses.

Aunque más mérito que todos estos juntos lo tuvieron los ingleses y australianos que se colaron por los Dardanelos y el Mar de Marmara para torpedear buques turcos frente a la mismísima Estambul en la Primera Guerra Mundial.
 
Hoy me he comprado un libro, supuestamente aséptico, sobre la División Azul, de un tal Xavier Moreno Juliá.
Pero no se centra en demasía sobre los hechos de armas, sino sobre el trasfondo político.

Ya os diré si merece la pena o es una puta mierda.
 
Ese gordo salió el otro día en un programucho de esos de sociatas hablando de su patetico libro...fijo que no habla de los legionarios de la 250 corriendo sobre las minas para tomar las posiciones sovieticas tras el cruce del wolchow...
 
nabokov rebuznó:
Ese gordo salió el otro día en un programucho de esos de sociatas hablando de su patetico libro...fijo que no habla de los legionarios de la 250 corriendo sobre las minas para tomar las posiciones sovieticas tras el cruce del wolchow...

No tengo muchas esperanzas de que sea un buen libro, ya que pese a las 500 páginas dedica sólo dos o tres a hablar de la gesta de Krasny Bor, por poner un ejemplo.
 
Felicito al autor de este hilo por hacer un esfuerzo para que la gloriosa historia militar mundial no se pierda nunca y sobre todo, nuestra grandiosa campaña contra las hordas asiaticas las cuales aun estan al acecho para eliminar a los arios y a todos sus aliados y hermanos de sangre.
 
Y eso lo dice alguien que se pone el nombre de un traidor...el fiel Heini fué condenado a muerte in ausentia por el Fuhrer...Dirigió tropas a gran escala en el frente de Alsacia...y demostró una incapacidad apabullante.
 
nabokov rebuznó:
Y eso lo dice alguien que se pone el nombre de un traidor...el fiel Heini fué condenado a muerte in ausentia por el Fuhrer...Dirigió tropas a gran escala en el frente de Alsacia...y demostró una incapacidad apabullante.

Todo eso fueron estratagemas del judaimo internacional en alianza con la masoneria para derribarme de el poder. Estamos planeando una gran retribucion contra estos organismos que han de ser eliminados de la faz de la tierra y del universo entero.

Dejese de tirar piedras contra su propio tejado, investigaremos su situacion actual y tomaremos cartas en el asunto ya que ha cometido un delito grave.
 
¿Los mitos de la judeidad internacional?. ¿Es que la palabra sagrada del fuhrer, conforme al fuhrerprincip, puede ser tomada en vano?. Eres peor que un judio, eres un traidor al fuhrer...repite conmigo...no-merezco-vivir....me-hago-pajas-mirando-a-mi-hermana...
 
No jodáis el hilo con forochats estúpidos, joder.

Os pego una ilustración cortesía de Osprey. Las hordas asiáticas de los hunos sojuzgando incluso a los valientes godos.

xi9300.jpg
 
Tengo el libro en castellano, de hecho resulta de los mas extraños, y a la par de los mas evocadores con toda esa cantidad de pueblos y razas extrañas surgiendo del corazón de Asia ( con razón la llaman madre de los pueblos).

Por cierto, me decepcionó esta visión tan "domestica" de Atila...supuestamente el arco de oro era la divisa de su rango.
 
nabokov rebuznó:
Tengo el libro en castellano, de hecho resulta de los mas extraños, y a la par de los mas evocadores con toda esa cantidad de pueblos y razas extrañas surgiendo del corazón de Asia ( con razón la llaman madre de los pueblos).

Por cierto, me decepcionó esta visión tan "domestica" de Atila...supuestamente el arco de oro era la divisa de su rango.

¿Hay edición española de los libros de Osprey? ¿podrías indicarme la editorial? Te quedaría muy agradecido.
 
Tampoco tengo claro que Atila fuera como el de la ilustración, que se parece más a un mongol de tiempos de Gengis que a otra cosa.

Me explico:

1- Los hunos se cortaban la cara ritualmente para no tener barba y el tío gasta bigotes mogólicos - lo cual es algo aventurado.

2- Los hunos se deformaban el cráneo desde niños, aplástandose la nariz para adaptarla mejor a los yelmos.
 
Hoy por hoy existen varias ediciones de osprey en castellano:
- Colección ejercitos y batallas, editada por ediciones del prado hace varios años en 2 ocasiones, son libros de batallas, men at arms y cuerpos de elite. Esta ya solo la encuentras de vez en cuando en el e-bay.
- Coleccion carros de combate, de RBA coleccionables, libros sobre carros de combate y algunos de men at arms y cuerpos de elite, faciles de encontrar a buen precio.
- Ases de la aviacion, ediciones del prado, air series de osprey. Actualmente reeditada en tu kiosko mas cercano.
- Existe otra, que no se de que editorial, pero era el complemento de una coleccion de muñequitos de plomo.
 
nabokov rebuznó:
Hoy por hoy existen varias ediciones de osprey en castellano:
- Colección ejercitos y batallas, editada por ediciones del prado hace varios años en 2 ocasiones, son libros de batallas, men at arms y cuerpos de elite. Esta ya solo la encuentras de vez en cuando en el e-bay.
- Coleccion carros de combate, de RBA coleccionables, libros sobre carros de combate y algunos de men at arms y cuerpos de elite, faciles de encontrar a buen precio.
- Ases de la aviacion, ediciones del prado, air series de osprey. Actualmente reeditada en tu kiosko mas cercano.
- Existe otra, que no se de que editorial, pero era el complemento de una coleccion de muñequitos de plomo.

La Colección ejercitos y batallas la tengo yo entera. En ella entran números del Men-at-arms, del elite y del campaign. Algunos estan bien (como ese de las hordas nómadas, y el de Kursk), pero en general, la traducción es criminal y llega a hacerse cansina por el exceso de abreviaturas, en su esfuerzo por ahorrar papel (como en el caso de Leipzig)

La de carros de combate es netamente superior, bien traducida. Se compone de men-at-arms, algunos de elite y, sobre todo, Vanguard (vehículos y equipo pesado). Su ámbito es el siglo XX, sobre todo la segunda mitad.

La de aviones es un tanto irregular, con nùmeros incompletos (se tuvieron que comer páginas para que cupiesen en el formato elegido) y temas a veces no demasiado interesantes (RF-8 sobre Vietnam, por ejemplo).

Yo tiro de las ediciones inglesas, básicamente porque en Bilbao y su entorno hay dos tiendas (que yo sepa) que los tienen. Una de ellas lo trae de Madrid, de El Viejo Tercio, que parece importarlas de gran Bretaña.
 
joder, no me critiques al rf-8 crusader...es de los pocos que tengo...

yo no consegui hacerme con antietam, pero a cambio tengo dos titulos que pocos saben que estan editados en castellano:

- tropas de la onu ( una mierda)
- little big horn
- y tropas britanicas en la actualidad, que lo sacaron solo en la 2ª edicion...creo
 
nabokov rebuznó:
Hoy por hoy existen varias ediciones de osprey en castellano:
- Colección ejercitos y batallas, editada por ediciones del prado hace varios años en 2 ocasiones, son libros de batallas, men at arms y cuerpos de elite. Esta ya solo la encuentras de vez en cuando en el e-bay.
- Coleccion carros de combate, de RBA coleccionables, libros sobre carros de combate y algunos de men at arms y cuerpos de elite, faciles de encontrar a buen precio.
- Ases de la aviacion, ediciones del prado, air series de osprey. Actualmente reeditada en tu kiosko mas cercano.
- Existe otra, que no se de que editorial, pero era el complemento de una coleccion de muñequitos de plomo.


Gracias, caballero.

Esto es lo Amiano Marcelino dice de los hunos:
"Nadie en su país trabajó la tierra o tocó el mango de un arado. Todos viven sin morada fija, sin fogón, sin ley, sin un modo de vida asentado y vagan de un lugar a otro como unos fugitivos, seguidos de carretas que son sus viviendas; en esas carretas sus mujeres les tejen sus horribles vestimentas, en carretas se unen a sus maridos, paren hijos y los crían hasta la pubertad. Ninguno de sus hijos, si se les pregunta, puede decir de dónde es, puesto que fueron concebidos en un lugar, paridos en otro, y criados en otros más."

"Viven pegados a sus caballos, que son resistentes, es cierto, pero feos, y a veces se sientan de lado como las mujeres, para ejecutar sus quehaceres. Es a caballo que día y noche todos los de ese pueblo venden y compran, comen y beben, o recostándose sobre el cuello de la cabalgadura descansan con un dormir tan profundo que estaría acompañado de muchos sueños."

"Son tan duros en su modo de vida que no necesitan fuego ni comida sabrosa, porque se alimentan de las raíces de plantas salvajes y carne medio cruda de cualquier animal, el que sea, que ellos colocan entre sus muslos y el caballo, para calentarla un poco."

"Luchan a distancia con flechas que tienen una punta de hueso en lugar de las usuales, unidas a la madra con maravillosa precisión, luego galopan el espacio que queda y atacan a mano con espadas, sin importarles su propia vida; y cuando el enemigo intenta resguardarse de las heridas que le inflige la espada, ellos lanzan tiras de tela acomodada en lazos corredizos e inmobilizan a sus oponentes.
 
Al fin y al cabo de ellos se dice que solo sabemos que existieron por los recuerdos de las naciones a las que atacaron....su cultura no existió...lo que nos permite ver que la espada es mas poderosa que la pluma.
 
ahhhh....bueno, gracias, pero como ya te comenté ya tengo el libro original.
 
Arriba Pie