HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dudas y reservas basadas en que eres imbécil, pues careces del conocimiento y la inteligencia necesarias para plantear dudas y reservas en esta cuestión. Tranquilo, es lo mismo que le pasa al resto de expertos de este foro.

Explícanos desde tu conocimiento e inteligencia por qué desaparecieron los glaciares pirenaicos durante el óptimo medieval (del 900 al 1300). No creo que en esa época hubiese muchas emisiones de CO2 antropogénicas.

Y ya de paso nos explicas también por qué se regeneraron después, cuando llegó la Pequeña Edad de Hielo, y a qué se debió ésta.

@Nueces

Cri, cri, cri, cri...

Y lo del % de la capacidad de los embalses, si ya tal que eso, no?
Sigo sin entenderlo, por eso te lo pregunto. Qué te da entender el mapa ese que has puesto que hay la misma sequía de siempre? Yo lo que veo es que a día de hoy hay un 30 % menos de agua que la media de los últimos 10 años. 30% es mucho o poco? 10 años es un rango amplio para juzgar lo que es normal o no? No sé, cómo lo afirmas tan convencido por eso te lo pregunto.

Sigo sin entenderlo, por eso te lo pregunto. Qué te da entender el mapa ese que has puesto que hay la misma sequía de siempre? Yo lo que veo es que a día de hoy hay un 30 % menos de agua que la media de los últimos 10 años. 30% es mucho o poco? 10 años es un rango amplio para juzgar lo que es normal o no? No sé, cómo lo afirmas tan convencido por eso te lo pregunto.

Es que la conversación no fue así. A finales de abril hubo una campaña muy dura en medios diciendo que España, asi en general, tenia su peor sequia en no se cuantos años. Ensaladas se encargaba de traer esa información a base de links de tele5 y otros diarios digitales. Yo, como no tenia ni puta idea, acudí a la web de embalses para ver cuanta agua había en España para encarar el verano y los datos no eran ni por asomo como para decir que estamos en la peor sequia en tanto tiempo. Los datos de agua embalsada hacian pensar que encarabamos el verano de forma positiva, porque en verano, en este país siempre tenemos sequia. Hay menos agua que la media de los últimos 10 años, pues si, pero cuando hablamos de esto estaban todas las CCAA salvo cataluña, Andalucía y murcia/almeria por encima del 60-65% de capacidad. Lo cual era muy bueno. En las restantes se junta que tienes cultivos y ganadería extensiva y que son regiones con menos pluviometria. A esto sumale que el gobierno, a traves del ministerio de transición ecológica ha empezado a recortar el agua que mueve el trasvase tajo-segura, volviendo a iniciar otra guerra del agua con la que los oportunistas estan haciendo política populistas. Añade también que el agua ha empezado a cotizar en bolsa y dentro de poco, simplemente no la vamos a tener tan a mano como un recurso que damos por sentado.

Esta fue la conversación que tuvimos en abril/mayo y mi buen y excelente amigo granadino lo sigue arrastrando poniendo ejemplos localistas como generalidades.

Es que la conversación no fue así. A finales de abril hubo una campaña muy dura en medios diciendo que España, asi en general, tenia su peor sequia en no se cuantos años. Ensaladas se encargaba de traer esa información a base de links de tele5 y otros diarios digitales. Yo, como no tenia ni puta idea, acudí a la web de embalses para ver cuanta agua había en España para encarar el verano y los datos no eran ni por asomo como para decir que estamos en la peor sequia en tanto tiempo. Los datos de agua embalsada hacian pensar que encarabamos el verano de forma positiva, porque en verano, en este país siempre tenemos sequia. Hay menos agua que la media de los últimos 10 años, pues si, pero cuando hablamos de esto estaban todas las CCAA salvo cataluña, Andalucía y murcia/almeria por encima del 60-65% de capacidad. Lo cual era muy bueno. En las restantes se junta que tienes cultivos y ganadería extensiva y que son regiones con menos pluviometria. A esto sumale que el gobierno, a traves del ministerio de transición ecológica ha empezado a recortar el agua que mueve el trasvase tajo-segura, volviendo a iniciar otra guerra del agua con la que los oportunistas estan haciendo política populistas. Añade también que el agua ha empezado a cotizar en bolsa y dentro de poco, simplemente no la vamos a tener tan a mano como un recurso que damos por sentado.

Esta fue la conversación que tuvimos en abril/mayo y mi buen y excelente amigo granadino lo sigue arrastrando poniendo ejemplos localistas como generalidades.
Es increíble el nivel de subnormalidad manifiesta una, otra, otra, otra y otra vez.

Da igual los datos que te pongan (los embalses 20 puntos por debajo de la media, los peores datos de agua embalsada desde el 2012, restricciones tempranas, desastre en las cosechas...) que ahí sigue el crá diciendo que los datos eran cojonudos... Porque en su cabecita así lo cree.

Los ejemplos localistas es el agua embalsada a nivel nacional :lol:

Especialmente complicada es la situación de los llamados embalses constitutivos, que son los que recogen el agua destinada al consumo humano y a la agricultura. Éstos se encuentran ahora al 43,1% de su capacidad, el dato más bajo al menos desde 2012, el primer año que puede consultarse en la web del Miteco. Durante la última década, de media, solían estar al 63,2% por estas fechas, casi veinte puntos porcentuales por encima de la cifra actual.

Última edición:
Que no tienes ni puta idea, vamos.

Gracias por iluminarnos, faro del foro.

A ver si lo entendéis, yo aquí vengo a reírme de vuestra subnormalidad. No voy a dedicar mi tiempo a debatir seria y razonadamente con alguien que va a jugar la carta de "informe NWO pagado por los juden" cada vez que se le muestren evidencias de que es un subnormal.

Mira lo que dice La Voz de Almería de las nevadas, porque aquí los expertos morcilleros se creen que la nieve cuando desaparece se va:
Las últimas nevadas calan en profundidad, esculpiendo el atractivo mundo subterráneo de Cueva Larga y otras cavidades a la vez que recarga, gota a gota, la masa de aguas subterráneas de la Sierra de Filabres, cuya descarga da origen al caudal de ríos y arroyos de montaña (Bacares, Arriba, Nima, El Conde, Los Carrascos, Barranco El Fraile o Barranco Negro, que no se agotan.
Cojones!!! Que acabas de descubrir que la nieve se derrite, se filtra por las rocas y llenan los acuíferos y los ríos??
Por cierto, eso tiene que ver con el cambio climático...??

Otro.
Es una respuesta a quien decía que las nevadas no significaban el fin de la sequía .

Eatan proponiendo nuevas tecnologías para solucionar la contaminación de los barcos y como reducir la huella de carbono

FB_IMG_1688481432983.jpg

caravelas_historia.jpg

Última edición:

Me caqo en sus putas madres que mentirosos de mierda exagerados.

Otros comemierdas los de la AEMET, que ya deberían cerrarla porque no vale para nada.

Estamos en Julio y los praos sin segar porque no hace sol tres días seguidos pero vamos a abrir las presas que hay sequía
PXL_20230705_072051376.webp

Es raro que en esta época del año no esté nevando en Sierra Nevada y media España para compensar el veranillo de San Retrasillo que hemos tenido de febrero a mayo. Se avecina ola de calor con nuevos records de temperatura manipulados, cosa que lleva sucediendo desde los dinosaurios, por lo que tengo dudas y reservas que soy incapaz de exponer porque no tienen puto sentido más allá de evidenciar el pedazo animal que soy.

Es raro que en esta época del año no esté nevando en Sierra Nevada y media España para compensar el veranillo de San Retrasillo que hemos tenido de febrero a mayo. Se avecina ola de calor con nuevos records de temperatura manipulados, cosa que lleva sucediendo desde los dinosaurios, por lo que tengo dudas y reservas que soy incapaz de exponer porque no tienen puto sentido más allá de evidenciar el pedazo animal que soy.

Hostia eh, una ola de calor en julio. Lo nunca visto en un verano español.

San retrasillo el que gastas tu, catalán de mierda

Hostia eh, una ola de calor en julio. Lo nunca visto en un verano español.

San retrasillo el que gastas tu, catalán de mierda
Increipla.que sera lo proximo, lluvia en marzo, frio en invierno? Esto no puede seguir asi, nos extinguimos

Por cierto, 19 grados y lloviendo ahora mismo en coruña. Se derrite la torre de hercules

Última edición:

África, sois África.

Dorsal africana y Anticiclón Aislado en Niveles Altos. Con eso puedes cuñadear un rato.

Esta brutal ola de calor de récord evidencia una vez más el fracaso del capitalismo como sistema económico.

Atrás
Arriba Pie