La gran mentira del cambio climático

ecce homo rebuznó:
Mopor, algo de razón tienen. El problema del cambio climático se viene anunciando desde hace 30 años y muy pocas veces algo así salta a la palestar sin intereses de por medio. No por el miedo, pero sí por la distracción.

El cambio climático se viene anunciando desde hace 30 años porque ya ha sucedido. No seré yo el que os explique la supuesta imposibilidad de que se formaran determinados fenómenos en el atlático sur, sin embargo en los últimos años 3 huracanes. Algo supuestamente imposible..

¿Todas estas catástrofes ampliadas son fruto de la casualidad? ¿Sabes cuanto ha aumentado el índice de estos fenómenos en las costas japonesas? ¿La masa de hielo derretida en Groenlandia? Son mil pequeños detalles..

Si realmente se quiere superar el bache es algo que se tiene que avisar con tiempo, no el día anterior y es algo que se viene detectando desde hace más de 30 años.

A mi plin, estaré muerto o senil, pero ya os acordaréis..
 
Bah, tu discurso es una mierda, no hablas por convicción, hablas porque estás de exámenes.
 
Big Boss rebuznó:
El subnormal del Bush, por muy tonto que sea, sabe que tarde o temprano el petroleao se va a acabar (a no ser que perforen media antártida para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) las billones de toneladas que hay por ahí). Por lo tanto, las medidas, cuanto antes las tome, mejor.

El protocolo de Kyoto es una gran mierda, y deberías de saberlo ya. EEUU siempre ha preferido ir por libre, a su aire, para hacer siempre lo que ellos quieran en cada momento. No van a tolerar que 4 gilipollas les impongan unas medidas que a todas luces es casi imposible cumplir en el plazo pactado.

Claro, es una mierda porque supone pérdidas económicas, no porque este mal planteado. Me estás hablando desde el punto de vista de quien se quiere forrar a base de esto, no desde el punto de vista del que se interesa por el problema real.

¿Qué me quieres contar? ¿Que rehabilitar toda la infraestructura es caro? Pues claro que es caro.

¿Crees que va a ser menos caro reparar las pérdidas causadas por los fenómenos derivados de este cambio climatológico?

Sobre Al Gore, búscate la información tú sólo, paleto, que el google es tu amigo y eso.. :wink:
 
ecce homo rebuznó:
Bah, tu discurso es una mierda, no hablas por convicción, hablas porque estás de exámenes.

para nada. Te hablo de esto porque estoy seguro de que está pasando y porque me jode que quieran taparlo..

Otra cosa es que me afecte o me interese más que otro debate. Que va a ser que no, porque soy egoista y, como he dicho, estare muerto o senil y mis hijos me importan un pepino (Si es que acabo teniéndolos).
 
¿Y crees que depende de nosotros?

Hagámosle un favor a la Tierra y dejemos que sea ella quien nos masacre. Se lo merece.
 
Paleto no es alguién que viene de pueblo? Yo vengo de ciudad ;)

Copy-paste, MUY INTERESANTE


Mientras en siglos pasados las religiones utilizaban el castigo en el infierno y demas para meter miedo a la poblacion y de esa forma tenerla controlada ahora que ya no cuelan esas historias podrian estar contandonos otras, como la del cambio climatico, que tiene el mismo efecto de que si contamimos el mundo se acabara, tambien podria interpretarse como "si no haces lo que te decimos el mundo se acabara", el miedo funciona muy bien para controlar las masas, ¿esta ocurriendo esto? ¿sino porque nos repiten la misma noticia todos los dias sin contrastar? sin mostrar los cientificos que niegan el cambio climatico. Simplemente nos meten lamisma informacion siempre y por narizes tenemos que creernosla. A los poderosos no les interesa que el mundo cambie, les interesa que todo sigua igual porque les beneficia, inconscientemente es como si nos estuvieran amenazando que si cambiamos el mundo se acabara.

Aqui va un mensaje con algunos datos como que el CO2 no aumenta la temperatura sino que la reduce.

https://www.isaacj.com/index.php?/foro/viewthread/781/




---------------


Rebatir las tonterías del calentamiento global, Kioto, el agujero de ozono y el peligro del C02 antrópico es facilísimo. Sólo se necesitan unos 5 minutos. El agujero de ozono ni siquiera existe, es un adelgazamiento natural, como lo prueba que el 87 alcanzó su máximo, y el 88 su mínímo.En el 2002 se partíó sin ninguna lógica en dos y perdió un 40 %. ¿Dejamos de contaminar entonces?
El aumento de temperatura de 0, 6 º en 100 años (algo incomprobable, porque entonces no había mediciones serias) es insignificante y la proporción actual de 370 ppm (partes por millón) de C02 es irrisoria; teníamos 120.000 ppm hace 580 millones de años. Era natural entonces….y no pasó nada. O en la época de los dinosaurios era de 900-3.300 ppm y entonces no había seres humanos… ni Bush, ni Kioto, ni ecologistas fanáticos. Hay 17.800 científicos que niegan el peligro del calentamiento global y el C02 (https://www.oism.org).
El calentamiento no es global (el invierno de 2004 o 2005, no recuerdo, nos helábamos de frío y nevaba en Melilla, Somalia, Texas, Brasil, Australia, Casablanca y Arabia Saudí: algo absolutamente insólito, y que no tiene nada que ver con el calor, sino con el frío polar). La Antártida -el barómetro de La Tierra- se enfría desde hace 35 años (Doran, Raymond, Tulazyk, 2002), al igual que Groelandia, partes del Ártico y los mayores glaciares del mundo (Logan , Hubbard , Perito Moreno, Bering, Pio XI, Maili…). El deshielo es típico antes de una glaciación. Las dos ultimas glaciaciones ( hace 12.700 y 8.200 años) se produjeron por el deshielo (precedido de un calentamiento) del lago Agassiz y el Ártico, que cortaron la Corriente del Golfo. (Cfr. Todos estos datos en Uriarte, Historia del clima, 2003).
Prácticamente TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES FALSO.No importa que lo repitan 20.000 veces y lo corroboren profesionales de la desinformación como Bailarón (Instituto Nacional de Meteorología), Aizpiri (oficina del cambio climático) Moreno o Ruiz de Elvira (físicos divulgadores, fanáticos del calentamiento antrópico) o la ministra Narbona. Subvenciones para proyectos disparatados (como Kioto o el inexistente agujero de ozono), razones económicas y el fanatismo medioambiental –la nueva religión del siglo XXI- justifican este bombardeo constante de desinformación, que siempre nos llega del IPCC (ONU), el Gobierno y de Greenpeace (una multinacional escondida tras una falsa ONG, que gana más que el Real Madrid y cuyo estatus caritativo ha sido revocado en Canadá en 1989) y WWF/Adena (primos hermanos de Greenpeace).
Nos machacan contínuamente con el calentamiento antrópico –no hay ningún estudio que demuestre el origen humano- y el aumento del nivel del mar , al tiempo que el nivel del mar desciende en zonas como Suecia , Australia, Tasmania, Indico (John -Daly, Michaels , 2003, 2004) y terribles olas de frío invaden medio mundo. Aparte que el deshielo no aumenta el nivel del mar, ya que el agua ocupa el volumen del hielo desocupado (pruébese con un cubito en un vaso). La pseudoteoría del calentamiento se va colapsar en los próximos dos años. El último best seller de Michael Crichton, Estado de miedo –siempre en la pomada o por delante de la ciencia, como en la clonación- ya lo desmonta por completo (utiliza hasta bibliografía) y habla la “religión del calentamiento”.
Los imperios sumerio y egipcio desparecieron hace 4.200 años debido a una miniglaciación, precedida de calentamiento, sequías e inundaciones (Hassan, 2002). ¿A qué escenario nos recuerda esta apocalíptica historia?. Lo mismo ocurrió con la civilización maya. El cambio climático nos aproxima a una edad de hielo. Los eventos catastróficos se deben a los ciclos solares, el ciclo de oscilación cuasi bienal y El Niño, ( relacionado con ambos, Landscheidt, 2003) el cual calienta los océanos, que es lo que provoca los huracanes. La frecuencia de huracanes no ha aumentado ( costatado por muchos expertos como Baliunas, Landsey (dimitió del IPCC porque le manipulaban sus investigaciones a favor del calentamiento), Balling, Cervery, Lindzen etc…) . El caso del Katrina no se puede achacar sólo al cambio climático por glaciación (no por calentamiento) , sino también a unos diques mal construidos y una ciudad erigida en un lugar inapropiado.
Señoras y caballeros, Señor Boyer (entérese que Kioto no multa la contaminación de automóviles), casi todo lo que dicen los medios sobre el cambio climático ES SENCILLAMENTE MENTIRA. Por eso, ante tanta expropiación de la razón. escuchen un poco de ciencia y argumentación empírica irrefutable Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS:
1.- EL CO2 ES BUENO Y POTENCIA LA BIOMASA DE LA TIERRA
El C02 no es contaminante y potencia las función clorofílica, lo cual hace aumentar la vegetación de la tierra, que cada vez es mayor (Steitz et al, Science 2003, NASA). En muchos invernaderos se insunfla CO2. El efecto invernadero es sinónimo de properidad: fue el causante del desarrollo de nuestras civilizaciones neolíticas.
2.-LAS MEDICIONES DEL CO2 PREINDUSTRIAL SON ERRÓNEAS
Las mediciones oficiales del CO2 preindustrial NO SON CORRECTAS, ya que ciertos gases (hidratos y clathratos) distorsiona los resultados en las burbujas de hielo (en donde queda grabado el CO2 del pasado), dando menos partes por millón de las que hay en realidad (Jaworowski, 2004). Por eso, mediciones precisas independientes, como las de Van Hoff., Jawarowski (2004) y Wagner et al (1999) reflejan que en la Pequeña Edad de Hielo era de 320 ppm o hace 9600 años de 348 ppm ( ahora son 360-70 ppm). Esto quiere decir que Kioto se montó por unas ridículas 20 ppm y que la influencia humana es NULA E INSIGNIFICANTE.
3.-CONTAMINAMOS CASI EL MISMO C02 QUE EMITIMOS AL RESPIRAR Y LA MITAD SE ABSORBE
Al año se emiten unas 186.000 toneladas de CO2 (océanos, vegetación, volcanes, contaminación…), de los que cerca de 6000 millones de toneladas serían de
origen humano y sólo 3000 quedan retenidas en la atmósfera, ya que el resto se absorbe por los océanos,vegetación y suelo. El mar emite y absorbe 90.000millones de toneladas anuales y las plantas 60.000.En total, hay en la atmósfera unos 750.000 millones de toneladas de C02 (Essex & MaKitrick, 2003). Sólo por respirar los seres humanos emitimos al año unos 2.500 millones de toneladas de CO2, cifra que supera la disminución de 1000 millones exigida en Kioto. ES DECIR, LA CONTAMINACIÓN HUMANA ES INAPRECIABLE O CASI LA MISMA QUE PRODUCIMOS AL RESPIRAR. Otra prueba más de que Kioto no sirve para nada.
4.-REDUCIR EL CO2 PRODUCE MÁS CALENTAMIENTO
Un estudio de Meinrat Andreae (2005), del Instituto Químico Max Plank, concluyó que reducir la contaminación en la atmósfera PODRÍA RESULTAR EN UN MAYOR CALENTAMIENTO.
5.-LOS COMBUSTIBLES FÓSILES REDUCEN EL CO2
Bailis et al (Science, 2005) han demostrado que el uso de combustibles fósiles en vez de madera en África disminuye el CO2.
6.-LA MAYOR PARTE DEL CO2 HUMANO SE DEBE A LA AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estudios de Ruddiman (2001, 2004…) y Page (2002) demuestran que la mayor parte de la contaminación humana no se debe a los combustibles fósiles, sino a procesos relacionados con la ganadería, agricultura o quema de bosques.
7.- LOS SUELOS SON MÁS FÉRTILES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN.
La deposición en la tierra de compuestos nitrogenados atmosféricos provenientes de la contaminación humana aumenta la fertilidad de algunas zonas.
Hay poca gente que sepa de verdad algo sobre el tema. Recomiendo dos lecturas. La primera es Calor Glacial, increible ensao sobre el cambio climático.
La segunda es una novela. Estado de miedo, que mezcla la ficción con la realidad. Os recomiendo, via internet, que entreís en la página de la Fundación Argentina de Ecologia Cientifica, donde proporcionan interesante información acerca del cambio climático y de las presiones de los grupos ecoterroristas que consiguen , con mentiras, matar a millones de personas.
Direís que esto último es una burrada. Pues no. Grupos ecologistas han presionado, entre otros, a EEUU, para que no ayude a países que usaban el DDT para exterminar la malaria. Lo consiguieron. Desde que esos países no usan el DDT, igual hay alguna raza de mariposas mejor....no lo dudo, pero cada día, repito, cada día, mueren miles de niños a causa de la malaria, hehco que podría evitarse usando DDT.
Y ahora...a seguir con la coña del cambio climático. Si no aciertan nunca con el tiempo de mañana quien se cree que sepan el de dentro de 30 años. Son simples modelos informáticos, muy simples, que no tienen en cuenta que el tiempo puede cambiar en micras de segundo, y que no sigue una distribución de ningún tipo. Meten datos, para poco a poco, ir dando formas a sus mentiras, supuestamente amparadas en teorías científicas válidas, que en realidad no pasan el más mínimo examen.
 
ecce homo rebuznó:
¿Y crees que depende de nosotros?

Hagámosle un favor a la Tierra y dejemos que sea ella quien nos masacre. Se lo merece.

Creo que sí. Pero también creo que nadie va a mover un dedo, y menos USA, cuando contamina ella sóla más que Europa.

La cuestión es que sería realmente fácil cambiar pequeños elementos que sumados supondrían la mejora necesaria. No serían pérdidas tan elevadas, pero nada, es una misión imposible.
 
Moporday rebuznó:
Pistolas, simplemente te digo que me sueltas un sarcasmo sin tener ni puta idea. Yo, al menos, me he informado un poco por simple interés o porque forma parte de asignaturas que doy en la facultad. Cuando no optes por seguir el camino de la mayoría y me respondas algo coherente, hablamos.

Mira, usamos las mismas armas:
Lectura, conocimiento, interes.

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1840000/1840211.stm
Mentiras" sobre el cambio climático
Los críticos dicen que no se pueden hacer predicciones climáticas.
Un grupo de científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido declararon que lo que se sabe sobre el cambio climático, no ha sido probado

Aqui un grafico indicando temperaturas.
Si, mirad el color rojo; pero mirad tambien las temperaturas como comienzan a descender desde 1200 hasta nuestra era.
Esa es la pequeña era glacial de la que se está saliendo ahora y estamos volviendo a los niveles "normales" de antes de la edad media.
001.GIF


https://www.estrucplan.com.ar/Articulos/imprimirss.asp?IDArticulo=680
Leed este articulo, es BASTANTE clarificador, aunque claro; es mucho mejor ver una peli.
Si sale en una peli debe ser verdad (parafraseando a Homer Simpson)

002.gif


Otro grafico de temperaturas...caramba! esto no puede ser! :shock:

Venga, alegria, ahora el ladrillo. (el que se lo quiera leer que se lo lea, el que no que se masturbe, pero no jodais)

Edito, el joputa de Big Boss ha puesto el mismo tocho.

https://sinfuturoysinunduro.blogspot.com/2007/01/sobre-el-cambio-climtico.html
 
El cambio climatico es como los reyes que solo existne en nuestros corazones y baltasar siempre es un blanco con betun

TRISTE
 
Big Boss rebuznó:
Paleto no es alguién que viene de pueblo? Yo vengo de ciudad

Un paleto es un ordinario o un ignorante que viene de pueblo, sí, que utilizado como insulto quiere decir que eres gilipollas. Especialmente si me pegas un copy paste Ladrillazo que ni te has leído para quedar bien.

Vamos, que no tienes ni puta idea.
 
Ahora te respondo Pistolas, estoy buscando yo mis datos también.
 
Moporday rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Paleto no es alguién que viene de pueblo? Yo vengo de ciudad

Un paleto es un ordinario o un ignorante que viene de pueblo, sí, que utilizado como insulto quiere decir que eres gilipollas. Especialmente si me pegas un copy paste Ladrillazo que ni te has leído para quedar bien.

Vamos, que no tienes ni puta idea.

Te crees que eres mi madre para saber algo de mí?

Mucha importancia te das. Y seguro que no vales ni 1/4 parte de ella.
 
Big Boss rebuznó:
Te crees que eres mi madre para saber algo de mí?

Mucha importancia te das. Y seguro que no vales ni 1/4 parte de ella.

Retrasadín ya has dejado claro que eres gilipollas, vete a empatar cables y deja charlar a los mayores. No molestes en los próximos minutos que quiero responder a Pistolas.
 
dales duro pistolas, que no se enteran.

Por cierto lo que diga un politico sobre el cambio climatico a mi me da mucha risa.... un politico es lo mas analfabeto e inculto cientificamente hablando que pueda haber sobre la tierra.


de todos modos no os preocupeis, en realidad estamos terminando un periodo interglacial, y si las cosas siguen como en los ultimos millones de años de aqui a unos pocos volvemos a la edad de hielo.
 
Esto que es, a ver quién insulta más?

Creo que te he faltado poco al respeto, pero bueno, en que buen lugar quedas :)
 
Big Boss rebuznó:
Esto que es, a ver quién insulta más?

Creo que te he faltado poco al respeto, pero bueno, en que buen lugar quedas :)

HIJO DE FRUTA, HIJO DE PUTA, OJO CON FRUTIS DE GARNIER O ACABARAS SIENDO LA CHICA DEL PUTO PELO PANTEN
 
En debates de temas interesantes no hay cabida para los insultos, esperaba que alguién que presume de inteligencia se diera cuenta de ello.
 
dales duro pistolas, que no se enteran.

Por cierto lo que diga un politico sobre el cambio climatico a mi me da mucha risa.... un politico es lo mas analfabeto e inculto cientificamente hablando que pueda haber sobre la tierra.


de todos modos no os preocupeis, en realidad estamos terminando un periodo interglacial, y si las cosas siguen como en los ultimos millones de años de aqui a unos pocos volvemos a la edad de hielo, queramos o no.
 
800px-CO2-Temp.png


Ahí tienes un gráfico real de la concentración de CO2 y la temperatura media global de los últimos 1000 años.

Según el artículo que has linkado es seriamente criticable porque según otros estudios es dificil o imposible conocer las temperaturas de 1000 años antes y los métodos utilizados por Mann son dudosos...

Bien, ahora toca que te quieras creer a uno u otro, eso depende de cada cual. Porque el segundo gráfico que has puesto es una chapuza considerable.

Sin embargo, parece que se pretenda esconder la realidad con humo, mucho humo. Con estos artículos nos venden que el calentamiento global es una patraña porque ya ha sucedido antes.

Bien, pero se han olvidado de que, sin embargo, si que hay un calentamiento considerable y si que se derriten los polos. Ya no es que se necesiten datos, es que puedes ir tú mismo o acudir a los archivos para ver las diferencias entre hace 30 años y ahora.

Esto, se puede comprobar con datos reales


800px-Temperature1900-2004.jpg


Aquí no hay duda ninguna, son hechos. Hay un aumento considerable en los últimos años.

¿Problemas? Ya lo he dicho antes. Si sabemos un poco de densidades, nos sonará el hecho de que al mezclar agua dulce y agua salada estas varían.

La temperatura depende en gran medida de las corrientes oceánicas

gulfstream.jpg


Si una masa tan grande hielo como Groenlandia se funde ¿Qué pasará? Que la densidad cambia alterando estas corrientes. Esto ya paso antes a menor escala provocando una glaciación.

Esta nueva glaciación se daría en toda la zona europea. ¿Os imaginais la de problema que eso supondría?

A lo que voy es a que, aún criticando el supuesto calentamiento global, debemos tener en cuenta que existe un calentamiento y que tenemos mucho que ver en él y que los problemas que derivan de este, no tienen porque suponer la desaparición de la especie, pero si un aumento enorme en los fenómenos que tantas muertes provocan como Huracanes, etc..

Sería jodidamente irónico que todos los países poderosos tuvieran que acabar mudándose al sur con los tercermundistas..
 
Está clarísimo que la actividad humana puede ser una aceleradora de este proceso "natural".

Pero tampoco creo que sea tal y como nos lo quieren vender.
 
Bueno, el gran olvidado en esto del "cambio Climatico"

antes maticemos algo:
1º El cambio climatico existe, eso es evidente.

2º El cambio climatico NO está provocado por el hombre en ningun aspecto.

Ahí quiero llegar.


Este señor expuso gran parte de la causa:
image001.gif


Milutin Milankovitch, poco agraciado en aspecto y nombre, tenia por el contrario un privilegiado intelecto que le llevo a discurrir que el movimiento de la tierra genera cambios, a largo plazo, en el clima.
No fué el primero, pero si el mas conocido. Se conoce que ADHEMAR 1842 y CROLL 1875 fueron quienes primero detectaron esta relación.



La teoría de Milankovitch se basa en que la tierra gira alrededor del sol variando en, a saber:

Excentricidad de la órbita alrededor del sol, es una medida de la elipse. Si la órbita es mas eliptica la excentricidad es mayor. Los cambios en la excentricidad influyen en la variación de la distancia que separa la tierra del sol.

Cambios en la obliquidad, esto es en el ángulo del eje de la tierra estando en órbita alrededor del sol. Tiene su máximo efecto en los polos.

Precesión, es el cambio de dirección del eje de rotación de la tierra, también conocido como el eje “spin”. Tiene dos componentes esta perturbación, la precesión axial y la precesión elíptica. La primera ocurre debido al torque del sol y los planetas en el área ecuatorial causando la rotación del eje. La precesión elíptica es la que se produce cuando la orbita eliptica rota alrededor del sol. La combinación de los dos componentes es la que da lugar a la precesión equinoccial.

El calculó estos lentos cambios en la orbita de la tierra con cuidadosas medidas de la posición de las estrellas y a través de ecuaciones utilizando la fuerza gravitacional de otros planetas y estrellas.



Milankovitch determinó que la tierra se desplaza en su orbita cerca de 22 a 25 grados en un ciclo de 41.000 años. La tierra se inclina, ello causa las estaciones y la intensidad que ellas tengan. Los cambios en la inclinación de la tierra sobre su propio eje tienen influencia sobre las estaciones, las pueden hacer mas o menos severas, pueden existir, por ejemplo, veranos menos o más cálidos o inviernos menos o más fríos.



La posición de los solsticios en la orbita anual se pueden acentuar o modificar por la excentricidad de la orbita que tiene la tierra alrededor del sol y el efecto de precesión.



La orbita de la tierra alrededor del sol no es circular, lo que significa, que en el tiempo la tierra puede estar mas cerca o mas distante del sol. Las variaciones orbitales son los cambios en la excentricidad de la órbita que afecta la distancia entre la tierra y el sol. Normalmente la diferencia es de 3 por ciento, 5 millones de kilómetros en el lugar más próximo llamado perihelio el cual ocurre cerca del 3 de Enero y la parte mas alejada que se produce aproximadamente el 4 de Julio y es denominada afelio. El perihelio es conocido como la precesión de los equinoccios y ocurre en un período de 22.000 años. Por ejemplo, hace 11.000 años el perihelio ocurrió en Julio e hizo que las estaciones fuesen mas severas que hoy en día. La llamada redondez o excentricidad de la órbita de la tierra varía en ciclos de 100.000 a 400.000 años y su efecto se ve reflejado directamente en las estaciones.



Esta diferencia en la cantidad de distancia hace que se produzca cerca de un 6 por ciento de incremento en la radiación solar (insolación) de Julio a Enero. La forma de la órbita cambia de ser eliptica, alta excentricidad a estar muy cercana a la forma circular, baja excentricidad en un ciclo que toma entre 90.000 a 100.000 años. Cuando la órbita es altamente eliptica la cantidad de insolación recibida en el perihelio puede llegar a ser en el orden de 20 a 30 por ciento mayor que durante el afelio. Esto hace que ocurran cambios sustanciales que lleven a marcados cambios climáticos.



Colocados en conjunto estos movimientos orbitales llevan el nombre de ciclos de Milankovitch.

image002.png


image005.jpg


En las gráficas se puede ver como la excentricidad varía entre ser muy cercana a la forma circular y luego desplazarse a la forma elíptica.



Utilizando tres variaciones orbitales, Milankovitch formuló un modelo matemático que calcula diferencias latitudinales en la insolación y el correspondiente cambio de temperatura superficial para 600.000 años. Correlacionó estos cambios con la retirada de los hielos.

Luego de esto asumió que los cambios de radiación en algunas latitudes y estaciones son mas importantes para el crecimiento y decaimiento de la cantidad de hielo.

La combinación de 41.000 años del ciclo de inclinación sobre su propio eje y 22.000 años del ciclo de precesión hace que los inviernos y los veranos sean mas o menos severos e influyen directamente sobre las capas de hielo (las incrementa o las derrite).

image006.png

Si quereis leer el articulo completo:
https://www.ahorausa.com/CyTMilank.htm

Tambien hay gente que intenta ver que ha ocurrido anteriormente para saber que va a pasar ahora:
Los ciclos del clima

Durante los últimos 740.000 años, la Tierra pasó por ocho ciclos climáticos: alternancias de periodos glaciares y de periodos más cálidos denominados interglaciares. “La posición de la Tierra con respecto al Sol explica las diferentes frecuencias observadas. Pero estas variaciones sólo dan un impulso inicial. El sistema no es lineal y, como es complejo, produce respuestas cuya lógica intentamos comprender. Los cambios son a veces brutales y rápidos, ya que existen múltiples efectos de umbral”, comenta Dominique Raynaud, uno de los participantes del proyecto Epica.

El IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) publicará por primera vez en su próximo informe, una sección enteramente dedicada al estudio de los climas del pasado. En cuanto a la conferencia “Paleoclima: reducir las incertidumbres”, organizada en julio de 2004 por el Centro de Geociencias de Utrecht (Países Bajos) y apoyada por la Unión, empezó a formular directrices de investigación, por ejemplo el análisis más pormenorizado de los periodos interglaciares. Finalmente, el Sexto Programa Marco lanza una convocatoria de propuestas para proyectos integrados que, según Dominique Raynaud: “va a hacer posible el que los paleoclimatólogos europeos se federen para avanzar una propuesta entusiasmante
https://ec.europa.eu/research/rtdinfo/special_ms/02/article_2307_es.html

Segun Mr. Milankovitch, ahora mismo faltarian unos 25.000 años para cerrar el ciclo de 100.000, pero ya se empiezan a notar los cambios, cosa logica, las cosas no vienen de un dia para otro.

Un enlacillo mas sobre la teoria de este hombre:
https://www.windows.ucar.edu/earth/climate/cli_sun.sp.html

milankovich_sm.sp.gif



Y una bonita declaracion, leedla, no tiene desperdicio:
https://www.ecuadorciencia.org/contenido.asp?id=530

En 1989, Stephen Schneider aconsejó: “para capturar a la imaginación pública … tenemos que … hacer declaraciones simples y dramáticas, y poca mención de cualquier duda que podríamos tener… Cada uno tiene que decidir el correcto balance entre ser efectivo y ser honesto.”[3] Esto resultó ser una “efectiva” política: Desde 1991, cada uno de los 2000 climatólogos (sólo 60 de ellos con título doctoral) recibieron un promedio de $1 millón de dólares anuales para sus investigaciones.[4, 5] En una escala mundial, el presupuesto anual para la investigación del clima alcanza a los 5.000 millones de dólares. [6]

En esa misma pagina de arriba hay algunos enlaces muy clarificadores, si teneis la tarde libre ya sabeis.
 
Big Boss rebuznó:
Está clarísimo que la actividad humana puede ser una aceleradora de este proceso "natural".

Pero tampoco creo que sea tal y como nos lo quieren vender.

Te lo diré de esta forma ¿Qué gana un señor ecologista de a pie vendiendote esta mierda? ¿Qué gana el señor Bush contratando a un grupo de científicos que la tiren abajo?

¿Quien está vendiendo realmente algo aquí? Pues los que no quieren cambiar el sistema por pasta.

La tierra tiene bastante más posibilidades de acabar destrozada por un agujero negro que por estas cosas, pero la vida en general, la nuestra, podría verse seriamente alterada en cuesión de relativamente poco tiempo (En términos históricos).

Yo no veo tan jodidamente complicado tomar pequeñas medidas. Mira que chorradas




1-Cambiar las ampolletas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL).

Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una ampolleta tradicional, con lo que este simple cambio reducira la emision de 140 kilos de dioxido de carbono al año.

2-Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados mas en verano.

Ajustando la calefaccion y el aire acondicinoado se podrian ahorrar unos 900 kilos de dioxido de carbono al año.

3-Usar menos agua caliente.

Se puede usar menos agua caliente instalando una duicha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fria o tibia.

4-Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa.

Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducira la emision de 320 kilos de dioxido de carbono al año.

5-Comprar productos de papel reciclado.

La fabricacion de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energia y evita que continue la deforestacion mundial.

6-Comprar alimentos frescos.

Producir comida congelada consume 10 veces mas energia.

7-Comprar alimentos organicos.

Los cultivos organicos absorben y almacenan mucho mas dioxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".

8-Evitar comprar productos que vienen en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal s puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año.

9-Elegir un auto de menor consumo.

Al comprar un auto nnuevo puede ahorrar 1360 kilos de dioxido de carbono al año si este rinde dos kilometros por litro de bencina mas que el otro.

10-Usar menos el auto.

Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte publico.Reduciendo el uso del auto en 15 kilometros semanales evitara emitir 230 kilos de dioxido de carbono al año.

11-revisar semanalmente los neumaticos.

Inflar correctamente los neumaticos mejora la tasa de consumo de combustible en mas del 3%.Cada litro de gasolina ahorrado evita la emision de tres kilos de dioxido de carbono.

Y a nivel industrial controlar los niveles de CO2, modificar la industria en un periodo de 50 años y explotar energías renovables es incluso rentable. Hablamos de 50 años ¿Cuanto tiempo de vida tiene una instalación industrial normal?
 
Pistolas_Joe rebuznó:
En esa misma pagina de arriba hay algunos enlaces muy clarificadores, si teneis la tarde libre ya sabeis.

¿Pero como no va a tener nada que ver el hombre? Aún basándote en que antaño hubieran cambios similares, la rapidéz de este es notable.

Por otro lado, lo que no has mencionado es que los científicos dicen que

el dióxido de carbono atmosférico podría jugar un papel principal en amplificar los efectos orbitales

Adivina quien es el mayor productor de gases contaminantes del mundo..
 
Moporday rebuznó:
1-Cambiar las ampolletas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL).

Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una ampolleta tradicional, con lo que este simple cambio reducira la emision de 140 kilos de dioxido de carbono al año.

Tambien son mas caras y contaminantes a la hora de fabricar

2-Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados mas en verano.

Ajustando la calefaccion y el aire acondicinoado se podrian ahorrar unos 900 kilos de dioxido de carbono al año.
-
Eso si es logico, pero no beneficia a las petroleras.

3-Usar menos agua caliente.

Se puede usar menos agua caliente instalando una duicha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fria o tibia.

Vale, para el usuario domestico está bien; pero y las empresas?

4-Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa.

Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducira la emision de 320 kilos de dioxido de carbono al año.

en muchos sitios te multan por colgar la ropa en el tendedero al aire, no es coña

5-Comprar productos de papel reciclado.

La fabricacion de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energia y evita que continue la deforestacion mundial.

Eso es discutible ya que la madera para el papel viene de plantaciones ex-profeso para esa tarea.

6-Comprar alimentos frescos.

Producir comida congelada consume 10 veces mas energia.

Muy poca poblacion puede permitirse el lujo de comprar alimentos frescos siempre y la ultracongelacion no usa tanta energia ni por asomo.


7-Comprar alimentos organicos.

Los cultivos organicos absorben y almacenan mucho mas dioxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
Falso, una planta es una planta, da igual donde esté, en una granja o en medio un campo.

8-Evitar comprar productos que vienen en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal s puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año.
Esto está bien, que tras hacer la compra debo tirar una bolsa solo de cartones y plasticos.
Pero; y si no hay opcion a esos alimentos?

9-Elegir un auto de menor consumo.

Al comprar un auto nnuevo puede ahorrar 1360 kilos de dioxido de carbono al año si este rinde dos kilometros por litro de bencina mas que el otro.

Este punto hace llorar a Hyperman-

10-Usar menos el auto.

Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte publico.Reduciendo el uso del auto en 15 kilometros semanales evitara emitir 230 kilos de dioxido de carbono al año.
Si el anterior lo hacia llorar, este hace que esté al borde del suicidio.

En teoria la idea es buena, pero prueba a ponerla en practica.
Que te encuentras?
Imposible de llevar a la practica.
Las distancias actuales imposibilitan eso. Hay gente que vive a 30, 40, 80 kilometros de su lugar de trabajo.
Las ciudades no estan listas para ese uso

11-revisar semanalmente los neumaticos.

Inflar correctamente los neumaticos mejora la tasa de consumo de combustible en mas del 3%.Cada litro de gasolina ahorrado evita la emision de tres kilos de dioxido de carbono.

Eso es cierto, ves.
Y a nivel industrial controlar los niveles de CO2, modificar la industria en un periodo de 50 años y explotar energías renovables es incluso rentable. Hablamos de 50 años ¿Cuanto tiempo de vida tiene una instalación industrial normal?

La solucion actual: Energia nuclear.

La solucion del mañana: Fusion nuclear y motores de hidrogeno.
aunque eso nos llevaria a otra explosion demografica, pero ese no es el tema de hoy.
 
Arriba Pie