HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La sierra de la Alfaguara, donde antes iban de vacaciones los ricos granaínos escapando de la caló, a más de 40º todos los días. Jijijijijijijiiii...
Discrepo. Estuve yo el otro día allí y no, no había más de 40.
Y en Huétor Santillán están a treinta y pico.

Pues esos pueblos están a más de 40 todos los días.
A más de cuarenta esta mi coche cada vez que lo cojo, coño. Después se estabiliza en treinta y algo. Por la noche si hace bastante calor, pero llevo casi veinte veranos en Huétor pasando bastante calor por la noche. Ya no es el pueblo de veraneo al que iba a la gente huyendo del calor estival.

A más de cuarenta esta mi coche cada vez que lo cojo, coño. Después se estabiliza en treinta y algo. Por la noche si hace bastante calor, pero llevo casi veinte veranos en Huétor pasando bastante calor por la noche. Ya no es el pueblo de veraneo al que iba a la gente huyendo del calor estival.

Huétor está más alejado de la vega, así que estará más fresquito. Los que están de cara a la vega y a Granada norte son un puto horno (y por la noche no bajan de 25º, salvo tal vez al amanecer). Estoy mirando Nívar por internet y están a 26 ahora mismo (un pueblo a más de 1.000m de altura).

Última edición:
Huétor está más alejado de la vega, así que estará más fresquito. Los que están de cara a la vega y a Granada norte son un puto horno (y por la noche no bajan de 25º, salvo tal vez al amanecer). Estoy mirando Nívar por internet y están a 26 ahora mismo (un pueblo a más de 1.000m de altura).
Pueblos como Albolote, que es el pueblo que más conozco porque allí hago mucha vida, son un horno. Nivar, Alfacar, Huétor...están más fresquitos pero ya te digo que ni de coña son el paraíso que eran hacen 30 o 40 años. Yo no apago el ventilador en toda la noche. Ahora, cuarenta grados, tampoco.

Pueblos como Albolote, que es el pueblo que más conozco porque allí hago mucha vida, son un horno. Nivar, Alfacar, Huétor...están más fresquitos pero ya te digo que ni de coña son el paraíso que eran hacen 30 o 40 años. Yo no apago el ventilador en toda la noche. Ahora, cuarenta grados, tampoco.

Hombre, tampoco estoy diciendo que esa sea la media pero paso casi todos los días por allí con el coche a eso de las 16h (llevo a mi chucho a un vete de por allí) y siempre marca 40 ó más. No me lo invento. ¿Eso es normal? No creo.

Hombre, tampoco estoy diciendo que esa sea la media pero paso casi todos los días por allí con el coche a eso de las 16h (llevo a mi chucho a un vete de por allí) y siempre marca 40 ó más. No me lo invento. ¿Eso es normal? No creo.
Qué cojones va a ser normal. ¿Tú crees que es normal tener todas las noches más de 30 grados y levantarte con 25, 26 ó 27 (como el lunes) a las 7 de la mañana? Pues hay subnormales que te dicen que sí, que eso es lo normal de toda la vida en Granada.

Espero que lo de tu padre sea leve y se mejore :trump:

Qué cojones va a ser normal. ¿Tú crees que es normal tener todas las noches más de 30 grados y levantarte con 25, 26 ó 27 (como el lunes) a las 7 de la mañana? Pues hay subnormales que te dicen que sí, que eso es lo normal de toda la vida en Granada.

Hoy estábamos a 29º, a las 7 de la mañana, en la itv de Peligros. :lol:

A ver si te vale éste, batracio.

El anterior era de junio, éste es de lo que llevamos de julio

Ya viene a ser eso. Cuando los embalses están 20 puntos por debajo de la media quiere decir que desde ahora hasta final de año tendrá que llover 40 puntos por encima de la media para volver a estar en circunstancias normales. En esas estamos.

Ya viene a ser eso. Cuando los embalses están 20 puntos por debajo de la media quiere decir que desde ahora hasta final de año tendrá que llover 40 puntos por encima de la media para volver a estar en circunstancias normales. En esas estamos.

El mapa se basa en el Índice de Precipitación Estandarizado (SPI), humedad del suelo y el Índice de Radiación Fotosíneticamente Activa (FAPAR).

Lluvia caída y situaciones del suelo y la vegetación, para que me entiendas.

El estado de los embalses es una cosa y la sequía otra.

Normal no es, lo que sucede es que es algo normal que pasa desde hace unos años y cada vez será peor...

El paseo en bici de la ministra Ribera llega a las Antípodas. El vídeo es conocido en el Foro, pero aquí tiene el valor añadido de las opiniones del comentarista de una televisión australiana. A destacar la frase demoledora en el minuto 1:13 ("Esta gente da mala fama a los payasos") :137:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Del miércoles camino del trabajo, casi 30 grados a las 5 de la mañana.

IMG_20230711_051113.webp

Pongo unos cuantos datos para que se vea que "aquí no pasa ná y ej er caló de toa la vida".

Los datos van sobre el mes de julio (el más caloroso de Granada) de 1974 al 2022, de la estación del aeropuerto de Granada.

De los 49 años de registros existentes:

En 17 años no se han alcanzado los 40 grados durante ningún día de julio.

En 12 años se han alcanzado (o superado) los 40 grados durante un solo día.

En 40 años (de 1974 al 2014) sólo se habían superado los 40 grados de temperatura durante más de 5 días en 3 años.

En 9 años (del 2015 al 2022) se han superado los 40 grados de temperatura durante más de 5 días en 4 años.

En 40 años (de 1974 al 2014) el máximo de días en el mes de julio que superaron los 40 grados de temperatura fue de 8 días (1994).

En 9 años (del 2015 al 2022) se concentran los meses con mayor número de días por encima de los 40 grados, estando el récord en el 2015 con 15 días, seguido del 2022 con 14 días.

En 12 años no se han alcanzado los 20 grados ni una sola noche.

En 9 años no se han alcanzado los 20 grados por la noche, ni los 40 durante el día, en ninguna ocasión.

En 6 años (del 2016 al 2022) se concentran los meses con mayor número de noches por encima de los 20 grados.

El día más frío se dio el 16 de julio de 1973 con 5 grados de mínima y 27 de máxima @el re NAZI do.

El día más caluroso fue el 12 de julio del 2017 con 45,5 de máxima y 18 de mínima.

Y lo que se observa claramente es como suben las temperaturas mínimas con el paso de las décadas, se duplican las noches con más de 20 grados y se disparan los días con más de 40 grados.

Última edición:
En un aeropuerto tu, en putas campas de asfalto. Que esperas?

En un aeropuerto tu, en putas campas de asfalto. Que esperas?
¿Qué espero de qué? Se mide la temperatura en el mismo sitio y las variaciones son brutales.

Pero oye, que tenemos al cuñao de "ej que ase musho caló en Madrí por laj ijla de caló" quejándose de que se mida la temperatura en un aeropuerto.

¿Vea cómo eres un puto subnormal, Carlitos?

¿Qué espero de qué? Se mide la temperatura en el mismo sitio y las variaciones son brutales.

Pero oye, que tenemos al cuñao de "ej que ase musho caló en Madrí por laj ijla de caló" quejándose de que se mida la temperatura en un aeropuerto.

¿Vea cómo eres un puto subnormal, Carlitos?

Queja ninguna, me rio que uses un aeropuerto como referencia de nada precisamente por que las pistas de asfalto crean el efecto de isla de calor y casi siempre o siempre van a tener unos registros diferentes y por encima en verano. Pero tu a lo tuyo.

Atrás
Arriba Pie