[RETARDS] HOY EN VRICOMANIA: extreme desk tunning

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya he terminao la mesa de lol. Dos meses y pico me ha costado. 4 semanas solo pintando el puto mosaico.

He tirado unas fotos guarras cuando estaba otra vez montando la pessé.

Tengo que ajustar los cajones. Algunos se meten un centímetro para adentro mas de lo deseado y un par sobresalen otro centímetro y hay que darles con la dremmel por detrás. Y el que no esta en su sitio ya veré que le hago, porque por la pintura y el barniz ahora no encaja.

Venga, fin del hilo. Hasta luego.

pd: El único tirador de cajón al que le he puesto los tornillos viejos (abajo a la derecha), nada mas tirar se han partido, medio tornillo dentro de la madera. Que risa.

Última edición por un moderador:
Te caben las piernas para la paja?

- - - Updated - - -

Ha quedado impresionante, por cierto. No pensé que el color fuera a quedar tan bien.

El mosaico es fantástico. Y el color me encanta.
Qué arte, Lechuck. :121: :121: :121:

Última edición:
El color sigue sin gustarme, pero el mosaico ha quedado cojonudérrimo, mis dieses y horocs. Enhorabuena por la paciencia. :121

Ahora que ya dominas la ebanistería, puedes ponerte a cambiar el terrazo ese que ya debe haber cumplido el medio siglo :1

Mis felicitaciones LeChuck, no me ha terminado de quedar claro cómo vas a hacer para que no se te vayan borrando los mosaicos con el rozamiento del teclado, ratón y demás cosas que vayas haciendo sobre la mesa. Leí que barnizaste, ¿Crees que será suficiente? Con lo bonito que es el mosaico me plantearía seriamente lo de poner un vidrio, que si bien es muy frío en invierno te va a conservar a la perfección los dibujos.

Te caben las piernas para la paja?

Si caben. Me sobra espacio de alto y de ancho tengo menos que antes pero suficiente de todas formas. Eso si, no da para hacer full manspreading. Solo half.

Ahora que ya dominas la ebanistería, puedes ponerte a cambiar el terrazo ese que ya debe haber cumplido el medio siglo :1

Comprendo la necesidad del parquet, pero no puedo, soy povre (dame un euro).

Mis felicitaciones LeChuck, no me ha terminado de quedar claro cómo vas a hacer para que no se te vayan borrando los mosaicos con el rozamiento del teclado, ratón y demás cosas que vayas haciendo sobre la mesa. Leí que barnizaste, ¿Crees que será suficiente? Con lo bonito que es el mosaico me plantearía seriamente lo de poner un vidrio, que si bien es muy frío en invierno te va a conservar a la perfección los dibujos.

Tiene tres capas de barniz sobre el mosaico. Aunque le hiciese algún arañazo o golpe serio el dibujo nunca se va a dañar de gravedad.

Pues ya he terminao la mesa de lol. Dos meses y pico me ha costado. 4 semanas solo pintando el puto mosaico.

He tirado unas fotos guarras cuando estaba otra vez montando la pessé.

.

Buena currada aunque no sea de mi estilo, pero cuidado no sea que aparezca a la venta en wallapop por 7.500 euros :1

Te ha quedado cojonuda. El color choca para una mesa asi, ya que asociamos ese tipo de mesa y tiradores al color marron.
Buen trabajo.

El espacio para las piernas me parece claramente insuficiente. Sin embargo el resultado final me parece cojonutten.

Para la próxima ocasión que quieras hacer un mosaico de colores, te informo de que hubiera sido mucho más fácil haberse hecho varias plantillas, una para cada color. Plantilla color 1, a brochazos largos. Retiras la plantilla, colocas la 2, procurando que case bien, brochazos. Un poco como se imprime una litografía, ¿abe?

Pide ayuda a tu padre para arreglar lo del tirador de abajo.

tres capas de barniz? mmmm... debería ser suficiente. Pero "prueba" a ver, según cada cual, el ph del esmegma es bastante corrosivo y es una pena dañar tanto curro de azulejo portugués.

Fantástico trabajo majete.

Paredes verdes ,mini cadena de la primera comunión y piso de finales de los 70´s / 80´s

Que a gusto te quemaba ahí dentro.

Putísimo amo :121

Al cajón que no entra bien por el barniz te toca darle lija y volver a darle luego el acabado. Es en las fracciones de milímetro donde está la maestría del ebanista que sólo da la práctica y la paciencia.

¿Has podido sacar el tornillo partido? Menuda putada.

Ha quedado muy bien si.

Lo de los cajones que no quedan bien, seguramente será que no estan metidos en su hueco original.

Antes cuando las cosas se hacian más a mano que ahora, era normal que no todas las piezas fuesen iguales. Así que cada cajón o puerta tenia su sitio y si no se ponía en el no quedaba bien.

¿Marcaste los cajones y los huecos para saber donde iban?

¿Marcaste los cajones y los huecos para saber donde iban?

hqdefault.jpg

Deberías haber hecho los deberes y eso no te habría pasado.

Muy lindo pero cuando estés trabajando te distraerás con los dibujitos y se te irá el santo al cielo.

Le diste barniz supongo, para proteger los dibujitos?

El espacio para las piernas... pues darle la vuelta y listo, así ves el mundo, no la puta pared.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie