[RETARDS] HOY EN VRICOMANIA: extreme desk tunning

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te has planteado ponerle alguna luz a la mesa? Una tira de led RGB o unos neones shulos?

Lo primero si son blancos y lo quiere como luz de trabajo mejor en una estantería sobre la mesa, lo segundo a no ser que se esté haciendo un coche a tope de nitroso no parece buena idea.
 
Lo primero si son blancos y lo quiere como luz de trabajo mejor en una estantería sobre la mesa, lo segundo a no ser que se esté haciendo un coche a tope de nitroso no parece buena idea.
Tampoco era mala idea meterle nitroso a la mesa. Y unos altavoces, para poner musica ambiental mientras trabaja.
 
Última edición:
Tampoco era mala idea meterle nitroso a la mesa. Y unos altavoces, para poner musica ambiental mientras trabaja.

Pero que la mesa es para hacerse pajas, que no os enteráis. Y las pajas a la crema no se hacen con óxido nitroso de ese, hay que hacerlo despasito mi amol para que dé buen gusto a los huevos.
 
Aún no he terminado de lijar pero ya estoy pintando porque es una tarea que me provoca menos pereza.



El azul es en principio mas oscuro, pero la luz artificial lo deja como en la foto. De todas formas es mas claro de lo que esperaba. Para contrarrestar eso y que no quede demasiado cándido e infantil los cajones tendrán que ser de un azul mas oscuro. Es decir, mesa color claro cajones oscuros, al contrario de como habia pensado.

Ya tengo mi plantilla de baldosas portuguesas, no hay marcha atrás. Vienen 9 diferentes de unos seis centímetros de lado cada una. Me cansé de darle vueltas al asunto y elegí esa. Veremos si tan pequeñas quedan cargantes a la vista y hubiese sido mejor elegir la plantilla con una sola imagen o la que venia con 4.


pd: nótese el hueco inútil que ha quedado en la cajonera. Había pensado que se podía poner una puertecilla secreta y darle uso a ese hueco. Pero simplemente no tengo ni el tiempo ni el espacio de trabajo adecuado. Tal vez en otra ocasión.
 
Última edición por un moderador:
No tengo ni. idea de brico, por eso pregunto, ¿el acabado azul luego va con algún tipo de barniz transparente? Me refiero a la textura, si. quedará como madera al ras o un acabado más "plastificado".
Para las pajas siempre se limpiará mejor una superficie no porosa, no sea que al final deje preñao el escritorio a base de esmegma.

Pinta bien el brico proyecto.
 
No tengo ni. idea de brico, por eso pregunto, ¿el acabado azul luego va con algún tipo de barniz transparente? Me refiero a la textura, si. quedará como madera al ras o un acabado más "plastificado".
Para las pajas siempre se limpiará mejor una superficie no porosa, no sea que al final deje preñao el escritorio a base de esmegma.

Pinta bien el brico proyecto.

Luego habrá que darle al menos dos pasadas de barniz. Quedará el toque plastificado que da el barniz, supongo.

La pintura es pintura a la tiza. Y curiosamente tiene esa textura peculiar de las extintas pizarras de colegio. Ligeramente áspera, pero suave. Eso desaparecerá bajo el barniz.

Y es cara esta pintura. 11 euros un bote pequeñito con el que me va a dar para aplicar una sola capa a toda la mesa, y voy a ir justito. Porque voy a pintar los cajones de otro color, si no no daba para todo ni de coña.
 
Lo has hecho al verrés. Pintura normal y barniz con acabados (que los hay).
 
El hueco es cojonudo para meter una caja fuerte pintada a juego con los cajones.
 
La mesa ahí ya pintada y tal.




Una cosa os digo. He visto que el pavo de Greenshines se ha montado también un servidor de fotos. He subido esta foto de prueba. En principio no hace falta registrarse, le das a subir foto y usas el enlace (opción: BBcode completa enlazada). Luego que yo sepa a la foto no puedes acceder. Osea se queda en el servidor del colega de ThorB. Pero para según que cosas, a falta de esperar un tiempo para ver que las imágenes se conservan, esta de puta madre.

Luego esta la opción de registrarte. Para poder almacenar y gestionar tus fotos. Eso todavia no lo he probado por pereza. Sospecho que esta es mejor opción que cosas como Photobucket, que yo tengo cuatro cuentas y se me quedan pequeñas.

http://www.fofofotos.com/
 
Última edición por un moderador:
Una cosa os digo. He visto que el pavo de Greenshines se ha montado también un servidor de fotos. He subido esta foto de prueba. En principio no hace falta registrarse, le das a subir foto y usas el enlace (opción: BBcode completa enlazada). Luego que yo sepa a la foto no puedes acceder. Osea se queda en el servidor del colega de ThorB. Pero para según que cosas, a falta de esperar un tiempo para ver que las imágenes se conservan, esta de puta madre.

Luego esta la opción de registrarte. Para poder almacenar y gestionar tus fotos. Eso todavia no lo he probado por pereza. Sospecho que esta es mejor opción que cosas como Photobucket, que yo tengo cuatro cuentas y se me quedan pequeñas.

http://www.fofofotos.com/

¿No te funciona el plugin de TinyPic del foro?
 
euoxok.png
 
LeChuck no para de spamear la mierda esa. Ya no sabe ni cómo meterla. Ahora que si el host de fotos. La hostia puta :lol:


Al respecto de la mesa, está convirtiendo lo que era una viril mesa de madera maciza digna de estar en el camarote de un capitán de barco pirata en una mesa digna de ser la mesa de maquillaje de una petarda que acaba de colgar en Pinterest con los tags #lovelytable #DIY #cozy
 

Lol. Es la primera vez que reparo en ese botoncito, a pesar de haberlo visto un millón de veces.

LeChuck no para de spamear la mierda esa. Ya no sabe ni cómo meterla. Ahora que si el host de fotos. La hostia puta :lol:


Al respecto de la mesa, está convirtiendo lo que era una viril mesa de madera maciza digna de estar en el camarote de un capitán de barco pirata en una mesa digna de ser la mesa de maquillaje de una petarda que acaba de colgar en Pinterest con los tags #lovelytable #DIY #cozy

Sí a todo.

La sierra de calar esa parece anticua, y sin guía, no se te ha desviado el corte para quitarle el fondo al tablero? Porque yo tengo una del liddle que es imposible hacer un corte medianamente recto.

Es vieja, pero buena. Me costó 15 euros de segunda mano. Se tuerce pero basta con ir despacio. Una vez cortada la mesa arreglé la linea desigual con una lima de madera.
 
¿Esa caladora no tiene un bujero para meterle el tubo del aspirador y no poner todo perdido de polvo?
 
No tiene pinta de tenerlo, pero es una belleza. Hoy en día todos los modelos parecen naves espaciales, llenos de lineas colores y mariconadas como si fuera una pistola láser espacial.
Yo me conformo con que la sierra se mantega lo maximo posible en el mismo sitio.

Como en todo, mucha opciones innecesarias pero lo básico igual o peor.
 
Pues no me termina de convencer el color final. Casi que la prefería sin pintura. A ver que tal quedan los grabados.
 
Le he escuchado decir a mis espaldas que me deja hacer porque a mi no se me puede decir nada, que cuando se me mete algo en la cabeza no atiendo a razones. Ahora no dice nada porque ha visto que soy fino y meticuloso trabajando y el nunca jamás va a poder decirme como hacer tal o cual cosa con la mesa porque antes de que abra la boca la estoy haciendo yo mejor. La estética de la mesa puede gustar o no gustar pero el trabajo de carpintería es impecable.

La tengo en su casa porque en la mía no puedo hacer toda esta mierda. Eso se lo tengo en cuenta también. Que lleva allí más de un mes.
 
Última edición por un moderador:
Pues conociendo su historial, me sorprende que no la haya tirado todavía :lol: Está progresando.
 
Atrás
Arriba Pie