[RETARDS] HOY EN VRICOMANIA: extreme desk tunning

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está esperando a que la termine. Así el golpe tendrá mucho más efecto.
 
Lo suyo sería que se la encontrase hecha astillas "pa la lumbre" el día que la termine. Si desaparece es un visto y no visto, si se la destroza y ves las astillas jode más.
 
Que no, que esta vez es distinto. Si ni siquiera le gastó el botecito de pintura para la cerca del huerto.
 
Hombre, pintada en ese color puedes utilizar tiza para escribir sobre ella. Montones de hashtags y mierdas así.

Por cierto, yo estoy dándole vueltas a hacerme una mesa con cajones de DM de los que se venden en algunas tiendas para guardar cómics y libros. Estoy ahí, ahí, pensándolo.
 
Desde luego no he estado muy espabilado en la elección de los colores. Si ya el color azul base resultó ser mas claro de lo que quería, el otro día fui a por el color secundario para los cajones y resulta que no hay, en esa gama, ningún azul mas oscuro.

Como no quería un azul mas claro que el usado porque podría darle un toque infantil indeseado a la mesa, sobre la marcha cambié el plan y compré un gris que aparentemente tenia un toque digamos color tierra. Gris tierra, lo llamaremos. O como se llama según la etiqueta: Topo. No quiero hablar como una mujer pero de alguna forma tengo que explicarme.

Resultó ser un gris normal. La culpa es del bote que es plástico blanquecino y aclara el color real de las pinturas. Puta mierda.

Con ese gris empecé a pintar los cajones por dentro. Tal vez otro error, pues cada bote de pintura cuesta 11 euros y ya os digo que con un bote se pintan 8 cajones, pero no por dentro y por fuera. No me hace gracia comprar otro bote de pintura y menos un gris que no me gusta, pero tal vez sea una buena oportunidad para enmendar mi error y elegir algún otro tono que me guste más.

De elegir otro color la mesa quedaría azul y, digamos, color "crema", y los cajones por dentro gris claro.

Comprar otro color ahora no seria tampoco lo mas correcto pues ya he empezado a pintar mi particular versión de una fachada portuguesa.

Lo que me lleva a desvelar lo que es sin duda la parte que mas os intriga. Como va a quedar la superficie de la mesa:

1yna6q.jpg



Tiene tela lo que estoy haciendo. Os explico. Primero, el gris ahí no pinta nada. Debería haber sido azul oscuro. No me voy a quejar, queda bien, llamativo y original, pero ahí no debía haber gris. Segundo. Creo que debería haber pintado una cuadricula para el efecto baldosa. Osea un tablero de cuadros blancos o azul claro, en vez de pintar las plantillas directamente sobre el azul de la mesa.

Tres. Pintar esto es una tortura que no os podéis ni imaginar. Llevo ocho días para pintar lo que se ve en la imagen, y es una tercera parte del total, que no ocupará toda la superficie de la mesa. Cada una de esas "baldosas" cuesta hacerse unos 45 o 50 minutos. No estoy exagerando.

La mejor y mas práctica manera que he encontrado de hacerlo es dar una capa de gris, con muy poca pintura, para que no se meta bajo la plantilla y te cargues el dibujo, y, como quien rellena un dibujo con puntos de boli, a golpecitos con una brocha especial totalmente en vertical, pam pam pam pam pam pam pam pam pam vas rellenando los huecos de cada plantilla.

Cuando has terminado con el gris usas los otros tres colores, amarillo blanco y azul, cada vez con mas cuidado y ayudándote de un trozo de papel para no manchar donde no debes. Recordaré que cada imagen tiene solo seis centímetros de lado. Dos días me he estado desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche descansando una hora y apenas he avanzado.

Al ritmo que llevo mucha suerte me hace falta para terminarlo dentro de otros diez días.

Dame fuerzas Aless Gibaja.
 
Estarcido se llama esa técnica de pintar con plantilla dando toques con una brocha ahí tap tap tap:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo cierto es que es admirable lo manitas que eres y cómo te lo curras. Sin embargo el resultado a mí particularmente no me gusta mucho. No lo veo para una mesa de foreo, de estudio o de trabajo para un tipo como tú. El resultado está siendo, si quieres que te diga la verdad, de una finura y una meticulosidad magnífica, pero un poco como de hombre al que le gustan otros hombres o de mujer. Ahora bien, si no miramos esto, también te digo que el gris combinado con el azul del fondo, el blanco y el albero, queda muy armónico.

Vamos, que si me dijeras que estás construyéndole una mesa a tu novia para que tenga sus cosicas te diría que mejor no te ha podido quedar y es un diez; siendo para ti te tengo que alabar el esfuerzo y el trabajo pero que qué mariconada.
 
A mí me parece que el resultado es una mesa más expositor que de trabajo. Si la vas a tener a la entrada de casa o en una esquina del salón con dos jarrones y un espejo, muy bien, perfecta; si piensas usarla a diario y darle tralla, pues no sé si el esfuerzo compensa y no sé si a nada que le pongas y quites cosas, que apoyes un portátil y pongas dos tazas de café, no se te va a ir todo lo pintado al carajo. Que le puedes poner un cristal, pues claro, pero que no sé si es excesivo el empeño para algo tan de uso diario.

Ahora bien, si es como objeto contemplativo, ni media palabra más.
 
Que trabajazo, para eso hay que tener pacencia, estéticamente no ha quedado feo desde luego.

Hombre, pintada en ese color puedes utilizar tiza para escribir sobre ella. Montones de hashtags y mierdas así.

Por cierto, yo estoy dándole vueltas a hacerme una mesa con cajones de DM de los que se venden en algunas tiendas para guardar cómics y libros. Estoy ahí, ahí, pensándolo.

De DM recien me hice un soporte para el monitor y para dejar recojido el teclado y meter folios. Es un material que aguanta poco las puntillas y yo no soy de utilizar cola, así que se me desquebrajo un poco y tuve que agujerear y meter tornillo finos de punta.
 
Gustará mas o menos pero sin duda está currado. Pienso que se puede "arreglar" el color azul de la mesa con barniz.
Desde el desconocimiento, supongo que deben haber barnices con algo de color.
 
Gustará mas o menos pero sin duda está currado. Pienso que se puede "arreglar" el color azul de la mesa con barniz.
Desde el desconocimiento, supongo que deben haber barnices con algo de color.
Que también modifican el color de los azulejos que está pintando ahora.
 
Habria que verlo. no destacarian tanto como ahora, sin duda.
Como le queda cacho, puede hacer en un retal de madera alguna prueba.
 
Venden unas tintas que le aportan detalle a la madera. Empapan la madera y la oscurecen pero sobre todo se meten por las pequeñas grietas y poros dándole profundidad a los detalles. Pero eso digo yo que es para aplicar sobre la madera, no sobre la pintura.

Puede ser interesante, esta semana cuando vaya a comprar el barniz preguntaré. Así podría conseguir un azul más oscuro que es lo que quería, sin estropear el mosaico, aunque también quedaría oscurecido. Veremos.
 
Venden unas tintas que le aportan detalle a la madera. Empapan la madera y la oscurecen pero sobre todo se meten por las pequeñas grietas y poros dándole profundidad a los detalles. Pero eso digo yo que es para aplicar sobre la madera, no sobre la pintura.

Puede ser interesante, esta semana cuando vaya a comprar el barniz preguntaré. Así podría conseguir un azul más oscuro que es lo que quería, sin estropear el mosaico, aunque también quedaría oscurecido. Veremos.

El betún de Judea de toda la vida ha sido un método de acabado muy popular. A mí me encantaba cuando hacía alguna mierda de pequeño, mi madre tiene varios marcos a tope de este potingue de pestazo embriagador.

Puedes aplicarlo sobre la pintura y se utiliza para conseguir efecto de envejecido. Con una lija muy fina, antes de dar la capa de betún, puedes desgastar algunas zonas en las que quieras simular (o anticipar) el uso continuado. No te recomiendo que le des betún a toda la mesa, empieza por las aristas y ve hacia el centro hasta que veas algo que te guste.

Ten unos cuantos calzones de tu viejo a mano para rebajar la cantidad de betún de Judea que queda en la superficie más visible, así lograrás que sólo permanezca lo que quede en las grietas y recovecos, ya que este betún es demasiado negro y no te interesa que forme una película homogénea.
 
El betún de Judea de toda la vida ha sido un método de acabado muy popular. A mí me encantaba cuando hacía alguna mierda de pequeño, mi madre tiene varios marcos a tope de este potingue de pestazo embriagador.

Puedes aplicarlo sobre la pintura y se utiliza para conseguir efecto de envejecido. Con una lija muy fina, antes de dar la capa de betún, puedes desgastar algunas zonas en las que quieras simular (o anticipar) el uso continuado. No te recomiendo que le des betún a toda la mesa, empieza por las aristas y ve hacia el centro hasta que veas algo que te guste.

Ten unos cuantos calzones de tu viejo a mano para rebajar la cantidad de betún de Judea que queda en la superficie más visible, así lograrás que sólo permanezca lo que quede en las grietas y recovecos, ya que este betún es demasiado negro y no te interesa que forme una película homogénea.

Hace un rato me han prohibido que use tintas sobre la pintura. Lo del betún lo voy a investigar, pero suena peliagudo. Parece que se usa para madera hornamentada. Mi mesa tiene pocos detalles, casi todo son superficies planas.
 
Hace un rato me han prohibido que use tintas sobre la pintura. Lo del betún lo voy a investigar, pero suena peliagudo. Parece que se usa para madera hornamentada. Mi mesa tiene pocos detalles, casi todo son superficies planas.

Además que ya tiene pintura y el betún no agarraría bien en la mesa.
 
Step ¿5? ya no me acuerdo

Tras pintar y barnizar los cajones lijamos y atornillamos el tirador y el embellecedor de la cerradura.

1zlcboo.jpg



El barniz le ha dado un tono un puntito mas oscuro a la pintura, lo cual me congratula.

Por cierto sigo pintando el mosaico en la mesa. Las horas invertidas exceden en un 20000% el tiempo estimado inicialmente. Estoy pensando en quitarme la vida.
 
Creo que se ha quitado la vida. A ver si su padre da con la contraseña de su usuario y nos cuenta.
 
Espero que se curre una presentación en power point por lo menos.
 
Y lo peor es que no le van a caber las piernas y se va a tener que deshacer de él.
 
Hace un rato me han prohibido que use tintas sobre la pintura. Lo del betún lo voy a investigar, pero suena peliagudo. Parece que se usa para madera hornamentada. Mi mesa tiene pocos detalles, casi todo son superficies planas.

Pintar la madera es una gilipollez, mucho mejor teñirla... con tinte obviamente.
así no tapas la veta y se ve que es madera, no cualquier otra cosa.

Una vez que la tienes pintada obvio que no debes usar tinte porque necesita penetrar, ser absorbido por la madera y tu ya la tienes sellada con la pintura. Solo puedes pintar más encima.
 
Atrás
Arriba Pie