Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Mi primer post en esta comunidad.

Los libros que más me han gustado son:

"La conjura de los necios", John Kennedy Toole,
"El lobo estepario", Hermann Hesse,
"Crimen y castigo", Fíodor M. Dostoievsky,
"Diario. Una novela", Chuck Palahniuk,
"100 años de soledad", Gabriel García Marquez,
"La naranja mecánica", Anthony Burgess y
"1984", George Orwell.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
"No me inclino ante tí, sino ante todo el dolor humano"
Fíodor M. Dostoievski


Firma gafapastil, avatar bastante cutre, nick de mierda...y post en el hilo que no toca.

Por cierto, que ya siendo hora de que nos curremos un hilo sobre Dosto, que mucho hablar de él o nombrarlo cada dos por tres pero de hilo propio nada.
 
Y tanto, con la clase que desbordaba el gran Dostovoi

mostovoi.bmp
 
ruben_vlc rebuznó:
Por cierto, que ya siendo hora de que nos curremos un hilo sobre Dosto, que mucho hablar de él o nombrarlo cada dos por tres pero de hilo propio nada.

A mí me congratularía un hilo sobre Fiódor, pero ni mucho menos me considero preparado para llevar adelante tamaña empresa. No es falsa modestia ni pollas, soy demasiado cateto para eso y punto. Se merece más que cualquier mierda que pueda escribir.

En fin, hablando del señor D, hoy he comprado:

RIMG0049-1.jpg


Además de:

RIMG0051.jpg
 
Teardrop rebuznó:
Menos que cero, Bret Easton Ellis

Más malo que la quina. Lo único salvable de Easton Ellis es American Psycho, el resto de su obra es un mal clonc de ésta.

Acabo de comprar:

Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco.
Adiós a la filosofía y otros textos de E. M. Cioran.
 
Más malo que la quina. Lo único salvable de Easton Ellis es American Psycho, el resto de su obra es un mal clonc de ésta.
Hombre, como mucho sería la simiente porque es anterior. Yo ya postée en su día que me pareció una mierda vacía e insustancial y Rarito me dió otra perspectiva que me hizo plantearme una segunda lectura (que aún no ha llegado), por ahí andará el post.
 
Es cierto, me he equivocado con Los Confidentes, que es posterior.

De todas formas, mantengo que lo único reseñable de este pollo es AP, sobre todo por la excelente traducción al español de Mariano Antolín Rato.
 
He comprado un par de libros que me habían prestado, pero que me agrada tener en la estantería:

Rebelión en la granja, George Orwell.
La Metamorfosis, Franz Kafka.

Y además uno que todavía no he tenido el placer de leer:

El lobo estepario, Hermann Hesse.
 
Welchite_19 rebuznó:
El lobo estepario, uno de los 5 grandes libros de la historia, junto con el Fausto, Macbeth, La metamorfosis y Crimen y castigo.

Gran elección.
Hombre no te habría sobrado "en mi opinión" :lol: porque aunque no me he leído C y C (lo sé lo sé) no metería a ninguno en mi mtv top history books. De hecho el que más me gusta es la metamorfosis y catalogarlo de libro independientemente de su edición me parece atrevido como poco.
 
Welchite_19 rebuznó:
El lobo estepario, uno de los 5 grandes libros de la historia, junto con el Fausto, Macbeth, La metamorfosis y Crimen y castigo.

Gran elección.


Niñato. :lol:
 
ruben_vlc rebuznó:

Joder, es que no tiene ni 20 y ya se atreve con una lista de imprescindibles. Y encima hay algunos que válgame dios (conste que a mi Hesse me gusta a veces, pero como se le ocurra a rusas pasar por aquí se arma)
 
Más malo que la quina. Lo único salvable de Easton Ellis es American Psycho, el resto de su obra es un mal clonc de ésta.

Pues me lo compré porque me gustó American Psycho, tenía ganas de leer más cosas de Ellis, no sabía que fuera tan irregular en sus obras.
 
Hombre, no es taaaaan malo, es del estilo pero peor. Yo ni me acuerdo, creo que iba de pubertos adinerados living la vida loca, no? También leí el de "Los Confidentes". Más de lo mismo. Acabé viendo a Bret Easton Ellis como a Virginia Andrews con sus sagas.

Ayer me compré "El Juego del Ángel". A ver que tal. De momento me está gustando
 
Bueno pues el caso es que me han regalado La Caverna de Saramago y El tambor de hojalata de Günter Grass. Los he devuelto. El primero porque Saramago no me termina de convencer y a priori me parecía poco interesante y el segundo porque he visto la película -paupérrima excusa- y no creo que le encuentre tanta chicha a la prosa como para que me guste sin interesarme el argumento.

Ahora tengo cargo de conciencia y necesito palabras de ánimo. :lol:

Había devuelto películas y música, pero algo me dice que devolver un libro es distinto, será que flipo mucho.

Y bueno, los he cambiado por estos:

Ficciones, Jorge Luís Borges.
El Aleph, Jorge Luís Borges.
Antología Poética 1923-1977, Jorge Luís Borges.

La muerte de Iván Ilich, León Tolstoi.
 
Has salido ganando, pero yo soy incapaz de devolver un libro. Simplemente, lo dejo en la estantería, por si alguna vez estoy enormemente aburrido.

Y si no, lo dejas en casa de tus padres, como quien no quiere la cosa.
 
Qué grande es Borges, qué demostración de imaginación, erudición y talento nos da en cada uno de sus cuentos, qué maravillosa manera de utilizar el lenguaje. Molaría que alguien se animase a abrir un hilo sobre él, ya que me consta que aquí hay más de uno y más de dos que le admiramos.

Forero tocawebs rebuznó:
Ábrelo tú, hijo puta

No, yo no. Que lo haga Rubén, o Cuellopavo, o cualquier otro, yo me comprometo a aportar mi granito de arena en el debate.
 
No me gustan las listas, pero pocos libros me han hecho gozar más de la lectura que "La isla del tesoro". Eso sí que es un libro imprescindible.

Empieza por ahí.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno pues el caso es que me han regalado La Caverna de Saramago y El tambor de hojalata de Günter Grass. Los he devuelto.

Yo siempre digo lo mismo, pocas cosas decepcionan tanto como la indiferencia de un amigo cuando nos devuelve uno de nuestros libros favoritos.

De todas formas opino como Clark Gable, has salido ganando. Saramago no me entra y de Günter Grass incluso dejé El Rodaballo sin acabar. Ese de Tolstoi no lo leí, pero los de Borges son joyitas.


ilovegintonic rebuznó:
Qué grande es Borges, qué demostración de imaginación, erudición y talento nos da en cada uno de sus cuentos, qué maravillosa manera de utilizar el lenguaje. Molaría que alguien se animase a abrir un hilo sobre él, ya que me consta que aquí hay más de uno y más de dos que le admiramos.

La última vez que alguien pidió que se abriese un hilo, parieron el de Dost. Ten cuidado con lo que deseas, no se vaya a hacer realidad (de todas formas, después del de drojas estoy por abrir otro temático sobre literatura erótica, a ver si entra alguna hembras del rapiñas)

Welchite_19 rebuznó:
Proponme 'y Ruben tmb' libros que sean de más alta calidad, o que en vuestra opinión sean mejores y merezcan más la pena que los topicazos.

Cualquiera de Homero, Sófocles, Eurípides o demás clásicos
 
Léete Lo-li-ta y déjate de tonterías. O El Conde de Montecristo :121
 
Welchite_19 rebuznó:
Porque sinceramente, me dices el conde de montecristo, y paso de leerlo.

Pues tú te lo pierdes, HIJO DE PUTA.

Va de un tío que le meten a la trena siendo inocente, se escapa y se quiere cargar a los que le enchironaron. A grandes rasgos :lol:
 
Joder el del Conde de Montecristo es una obra de arte, ha tenido casi tanto éxito como el hilo abierto por Jose David, "Regale un libro a un forero". :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Va de un tío que le meten a la trena siendo inocente, se escapa y se quiere cargar a los que le enchironaron.

ME SUENA.
EL HERMANO, QUE HABÍA DISEÑADO LA MAZMORRA, ERA QUIEN LE AYUDABA A ESCAPAR, NO?
 
Arriba Pie