Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Franz Ferdinand rebuznó:
9788496834385.jpg

recomendado por varias personas y luego visto aquí, una puta delicia de libro

Ha hecho usted bien, es magnífico. Impresionante "La extraña galopada de Morrowbie Jukes". Cómo consigue Kipling en pocas páginas esbozar una situación tan angustiante.

ruben_vlc rebuznó:
Y he estado hojeando un rato sus páginas mientras me bebía la cerveza. A mi lado un grupo jugaba al Magic y una chica explicaba los paralelismos entre la ludopatía y el deseo sexual. Ha sido bonito.

Situación digna del mejor Borges. Espero que la haya disfrutado

Respecto a los libros de ciencia o similar que comentan, no me queda más que recomendar Historia de la Ciencia, de Gran Austral. Ojo, no esperen un librito de Ciencia para Lerdos en 3 fáciles lecciones, son casi 800 páginas de un nivel como mínimo medio.

Se trata de un recorrido por la ciencia desde un punto de vista histórico.
 
Ayer se me fue la bola y aparte de los nombrados en el hilo de "libros postapocalipticos y sobre sociedades futuras" me he pillado
-Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Un clásico en este subforo pero que nunca me dio por pillar hasta ayer en su edición bolsillo. Siempre me echó para atrás dicho libro, no sé por qué, espero que me haya equivocado todo este tiempo
-La Brigada Fantasma de John Scalzi
1-e2.jpg

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos. El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad. «La secuela de La vieja guardia combina una acción trepidante con una aguda mirada a las cuestiones morales en torno al desarrollo tecnológico. Scalzi tiene un afinado sentido del equilibrio entre el drama personal y la acción. Altamente recomendable.» LIBRARY JOURNAL

Estoy a punto de terminar la primera parte (en poco más de dos días) y me quedé con ganas de más (en breve haré reseña)
 
ruben_vlc rebuznó:
Esta tarde me he ido a la FNAC como casi todos los domingos en los que no tengo una mujer cerca y me he comprado "Primer amor, últimos ritos"

CM467_G.jpg



Compra compulsiva más que nada. No he leído nada de este tipo y me apetecía probar con algo ligero antes de leer "Expiación".


Me quoteo a mí mismo para recomendar esta obra. Muy interesante, relatos cortos bastante crudos y con algún giro inesperado que otro.
 
Gracias por la recomendación, ruben_vlc , tenía bastante curiosidad por este hombre. Y sí, creo que los relatos es una buena forma de iniciarse en cualquier autor.
 
PoohBear rebuznó:
Fantasmas

9788439720058_00000_POR_G.jpg


Un grupo de aspirantes a escritores seleccionados por un extraño anciano son encerrados en una mansión y sometidos a todo tipo de extrañas pruebas y sucesos sangrientos.

¿Esto no es lo que hace Antonio Gala en su academia?
 
Gracias por la recomendación, ruben_vlc , tenía bastante curiosidad por este hombre. Y sí, creo que los relatos es una buena forma de iniciarse en cualquier autor.

Bueno, voy a comprar Expiación y a ver qué tal. De los ocho relatos que forman la obra de la que hablamos hay un par que me parecen EXCELENTES.

Hay sexo con niños, por si alguien tiene dudas de comprarse el libro.
 
Mr.Big rebuznó:
¿Esto no es lo que hace Antonio Gala en su academia?


:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues no me lo había planteado de esa manera,en ese caso me hubiera divertido aún mas con el libro.

Me ha dado fuerte con el Palahniuk este,me he comprado este otro y me lo terminaré en un rato:

9875661708.jpg



Trata sobre un fracasado estudiante de medicina y adicto al sexo que debe cubrir los gastos médicos de su madre enferma fingiendo que se ahoga con comida en los restaurantes para que sus salvadores se sientan responsables de él y le ayudan económicamente.Haciendo esto también cree que ayuda a las personas a sentirse héroes en sus patéticas vidas.
 
PoohBear rebuznó:
9875661708.jpg



Trata sobre un fracasado estudiante de medicina y adicto al sexo que debe cubrir los gastos médicos de su madre enferma fingiendo que se ahoga con comida en los restaurantes para que sus salvadores se sientan responsables de él y le ayudan económicamente.Haciendo esto también cree que ayuda a las personas a sentirse héroes en sus patéticas vidas.

Dentro de poco estrenan la pelicula:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(si, el trailer es cutre)

Y por cierto, aunque deberia ir en el subforo cine, por lo visto radiohead estan componiendo la banda sonora.
 
Coño,no tenía ni idea de la adaptación de Asfixia.:shock:

Gracias por la info,Yeims.
 
Por 7€ he comprado:

El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith
Kim, de Rudyard Kipling
 
Teardrop rebuznó:
Por 7€ he comprado:

El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith
Kim, de Rudyard Kipling

El talento de Mr. Ripley está muy bien. La peli, una puta mierda, no tiene nada que ver con el libro, sobre todo el final
 
La muralla china, de Kafka. Conjunto de relatos no publicados por Kafka en vida. Ya les contaré.
 
Hoy he dado una vuelta por Gran Vía y me ha dado por pillarme El marino que perdió la gracia en el mar. Mishima es bastante amo, lástima que muriese tan pronto.

Aprovecho para recomendar El rumor de oleaje, libro con el que comencé a conocer su obra.
 
Bueno a lo largo de este verano he echo varios pedidos a varias librerias via internet, ayer me llego:

-LAS PRUEBAS MATERIALES DE LA TIERRA HUECA, de Héctor Antonio Picco.

https://www.aforteanosla.com.ar/catent/colina inspirada/cv imagenes/lpmdlth.JPG

Libro donde desarrolla teorias sobre la posibilidad de que en el interior de nuestro planeta se haya vida intraterrestre de una o varias civilizaciones mucho mas antiguas que la nuestra. Basandose en testimonios, relatos, leyendas y otros libros de tematica esoterista....

Para los curiosos un buen libro.

Saludos
 
El Color de la magia, de Terry Pratchett; una promoción de las típicas de verano en los kioscos, a 2,99€. Igual hago la colección ( 7,99€ cada uno).
 
Colesterol rebuznó:
Bueno a lo largo de este verano he echo varios pedidos a varias librerias via internet, ayer me llego:

-LAS PRUEBAS MATERIALES DE LA TIERRA HUECA, de Héctor Antonio Picco.

https://www.aforteanosla.com.ar/catent/colina inspirada/cv imagenes/lpmdlth.JPG

Libro donde desarrolla teorias sobre la posibilidad de que en el interior de nuestro planeta se haya vida intraterrestre de una o varias civilizaciones mucho mas antiguas que la nuestra. Basandose en testimonios, relatos, leyendas y otros libros de tematica esoterista....

Para los curiosos un buen libro.

Saludos


Creo que está uds. bastante encasillado en cuanto al nazismo se refiere...Oxigenea un poco tu mente y busca nuevos rumbos amiguete
 
Dante Alighieri rebuznó:
La muralla china, de Kafka. Conjunto de relatos no publicados por Kafka en vida. Ya les contaré.

El libro no lo tengo, pero el relato que da nombre a ese volumen está muy bien. Ya nos contarás.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Creo que está uds. bastante encasillado en cuanto al nazismo se refiere...Oxigenea un poco tu mente y busca nuevos rumbos amiguete

Y eso porque devería hacerlo? Es la temática que mas me gusta leer, historia, politica, esoterismo,ocultismo, diarios de guerra, etc....

He leído mas libros que no son de esta temática, pero no los cojo con tantas ganas como los otros.

Saludos
 
Buenol, como me voy de eramus un semestre me he pasado por la libreria para pillar provisiones. Entre lo que he comprado y los libros que tengo a mitad y por leer creo que ire bien.
Los libros que he comprado:

-El ojo del tiempo, de Arthur C. Clarke y Stephen Baxter. La ultima novela que escribió Clarke antes de morir. El anterior libro que escribió junto a Baxter me gusto bastante, aunque en este caso la historia parece bastante psicodelica:
Hace eones que la Tierra está siendo observada por Los Primeros, unos seres casi tan antiguos como el propio universo. Los Primeros son completamente desconocidos para la humanidad… hasta que entran en acción. En un solo instante, la Tierra se divide en pedazos y se vuelve a unir como un inmenso rompecabezas. Y de pronto, el planeta y todos los seres que viven en él dejan de existir en una única línea temporal. En lugar de eso, el mundo se convierte en un mosaico de eras, desde la prehistoria hasta el año 2037, cada una con sus propios habitantes indígenas.

-Cuentos, 1. de Edgar Allan Poe. Pos eso, 500 paginas llenas de cuentos escritos por Poe.

-El extranjero, de Camus. Que sus voy a contar yo de este libro?

-El mundo sumergido, de J.G. Ballard. El otro dia vi otra vez Crash (la de Cronenberg) y me apetecio leerme algo de Ballard. Este es el primer libro que escribió, no se como estara. La sinopsis:
Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra. El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al triásico. Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos. Viven continuamente amenazados por animales, insectos y enfermedades, que ahora son difíciles de combatir. En este mundo, Kerans intenta sobrevivir, aunque muchas veces parece más el aliado que el enemigo de una naturaleza que intenta eliminar al hombre. Sin embargo, más allá de la aventura, el desarrollo psicológico de los personajes encuentra su reflejo en imágenes maravillosas y sorprendentes, pues la lucha se plantea también dentro de cada persona y entre ellas, porque el infortunio común no es obstáculo para seguir con envidias, rivalidades y egoísmos.​

Nota: Ahora mismo buscando una sinopsis para coypastear acabo de leer que es el peor libro de Ballard. Me cago en mi putisima madre.



-El universo, de Isaac Asimov. Obra divulgativa sobre el sitio ese donde vivimos. El libro tiene bastante reputacion por su caracter didactico. De hecho creo que era uno de los mas apreciados de Carl Sagan, y con eso me basta, aunque imagino que a dia de hoy tendra cosas bastante pasadas.


-Cautivos de las sombras: el cine fantastico europeo. Edicion de Carlos Arenas. Unos cuantos textos escritos por varios autores sobre el cine fantastivo realizado en Europa, desde Nosferatu hasta The descent pasando por La mascara del demonio de Mario Bava o El incinerador de cadaveres de Juraj Herz.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
-El mundo sumergido, de J.G. Ballard. El otro dia vi otra vez Crash (la de Cronenberg) y me apetecio leerme algo de Ballard. Este es el primer libro que escribió, no se como estara. La sinopsis:


Nota: Ahora mismo buscando una sinopsis para coypastear acabo de leer que es el peor libro de Ballard. Me cago en mi putisima madre.

Pues no sé quién habrá escrito esa gilipollez, pero de ninguna manera es el peor libro de Ballard. Además, Ballard no tiene libros malos.
 
patterson12ref rebuznó:
Pues no sé quién habrá escrito esa gilipollez, pero de ninguna manera es el peor libro de Ballard. Además, Ballard no tiene libros malos.
Lo ha dicho este calvo:

qsq_0001.jpg


Si alguna vez me veo en la obligación de no recomendar algún libro de Ballard será indiscutiblemente este. Probablemente su peor novela, resulta ser una desafortunada concatenación de episodios sin demasiado sentido, muy alejada de otras obras como RASCACIELOS o LA ISLA DE CEMENTO, con las que tiene gran cantidad de puntos en común, pero a las que no se acerca en ningún momento, ni por desarrollo ni por motivación, ni por resultados finales.
 
Bueno, lo cierto es que Ballard tiene dos, y si me apuras tres, etapas muy diferenciadas, y por lo que parece al friki este no le gusta nada la primera etapa, que podríamos catalogar de ciencia ficción catastrófica más clásica. A partir de la Exposición de Atrocidades (The Atrocity Exhibition) cambia un poco su estilo y su temática, y escribe sus novelas más famosas y "cronemberguianas" tipo Crash o High-Rise. La tercera etapa es a partir de sus memorias y de hacerse famoso con la peli de Spielberg, y hace las que para mí son sus peores novelas, como Cocaine Nights que por cierto pasa en España.

Personalmente prefiero la segunda etapa, perono creo que tenga una sola novela mala, y lo que dice ese calvo no es verdad y merece morir por ello.

Ballard además es un cuentista excelente, si te gusta el relato corto te aconsejo que te pilles alguna recopilación suya. La pena esqe las traducciones al español son bastante penosas, no es por hacerme el cool gafapasta pero es una autor que vale la pena leer en inglés, porque además su inglés es bastante accesible.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo ha dicho este calvo:

qsq_0001.jpg
El puto Mayayo, siempre sembrando discordia.

Si alguien ha leído El Universo (de Asimov), que comenta Yeims, que se manifieste, porfa.
 
Ah coño es el budista quiero y no puedo, ahora lo entiendo todo. ¿A dónde te vas de Erasmus, mongui?
 
En realidad tampoco me fiaba mucho de la critica, porque ya he leido varias reseñas escritas por el calvo de la foto y nuestras opiniones no suelen coincidir. Pero vamos, que en un principio me habia asustado porque buscaba alguno de los libros "consagrados" de Ballard y como ese me sonaba lo he comprado.

Sobre "El universo" de Asimov me suena que se hablo en algun hilo. (Boton busqueda y tal)


patterson12ref rebuznó:
¿A dónde te vas de Erasmus, mongui?
Me voy a Le monguiland. Pero no os asusteis, que me llevo un portatil con conexion a internec
 
Atrás
Arriba Pie