Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

"Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam por 3 eurillos en la Feria del libro antiguo y de ocasión.
 
Hoy he comprado El temor de un hombre sabio, segunda y esperadísima parte de El nombre del viento de Patrick Rothfuss y Libertad de Franzen, que después de haber leído Una saga moscovita (maravillosa) espero algo semejante pero del lado yanqui.

Que alguien me explique lo de los dos bandos, por favor. Yo me leí Las partículas elementales y disfruté como un gorrino en un charco. El cabrón de Houllebeq te transmite ese misantropismo, ese pesimismo y acabas pensando que la vida es una mierda. ¿Cuál sería el otro bando?
 
Clive Sinclair rebuznó:
Que alguien me explique lo de los dos bandos, por favor. Yo me leí Las partículas elementales y disfruté como un gorrino en un charco. El cabrón de Houllebeq te transmite ese misantropismo, ese pesimismo y acabas pensando que la vida es una mierda. ¿Cuál sería el otro bando?

El del ignorante enarbolando los libros "o seas" que se han leído anteriores al siglo XX y sucedáneos. Es decir, los wanabees.
 
A mí es que me pareció un quieroynopuedo, simplemente.
 
ruben_clv rebuznó:
Ya somos dos esperando a PsychoCandy polla en mano.

De forma literaria, claro.

Parece que me estoy haciendo de rogar pero no. En cuanto acabe el de Tolstoi (un par de días a lo sumo) ya me pongo con él.
 
Spawner rebuznó:
A mí es que me pareció un quieroynopuedo, simplemente.

No olvides que es sólo una novela. Intentar sacarle fallos o inconsistencias a la teoría científica que plantea Houllebecq es absurdo ya que es sólo un artificio alrededor del cual desarrolla su historia y sus personajes.
 
No hombre, si lo digo por el ánimo de escandalizar sin conseguirlo; por pretender trasmitirte desánimo y sólo dar tedio... A ver, que me gustó, pero como una novela más, no como el icono que algunos ven.
 
Clive Sinclair rebuznó:
El cabrón de Houllebeq te transmite ese misantropismo, ese pesimismo y acabas pensando que la vida es una mierda. ¿Cuál sería el otro bando?

Nada que no hicieran mejor que él decenas de autores que por desgracia ya han muerto. Houllebecq le puede parecer un escritor genial a quien no ha leído mucho, y no hay más.
 
Nada que no hicieran mejor que él decenas de autores que por desgracia ya han muerto. Houllebecq le puede parecer un escritor genial a quien no ha leído mucho, y no hay más.

Ah, ya entiendo. Es como en el foro música: los Beatles, Pink Floyd, The Velvet Underground, etc. Ya está todo inventado y lo que vino después son malas copias que solo pueden gustar a advenedizos que no hayan escuchado a los primeros.
 
Spawner rebuznó:
No hombre, si lo digo por el ánimo de escandalizar sin conseguirlo; por pretender trasmitirte desánimo y sólo dar tedio... A ver, que me gustó, pero como una novela más, no como el icono que algunos ven.

Me quoteo, porque yo lo valgo.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Ah, ya entiendo. Es como en el foro música: los Beatles, Pink Floyd, The Velvet Underground, etc. Ya está todo inventado y lo que vino después son malas copias que solo pueden gustar a advenedizos que no hayan escuchado a los primeros.

La música es un arte menor, no comparemos.
 
He pillado "Fiesta" de Hemingway y "El curioso caso de Benjamin Button" ( y otros cuentos) de Fitzgerald.
 
Hoy he salido de compras:


Platero y yo (J.R. Jímenez): Lo leí hace años y me apetecer releerlo y conservarlo (lo cogí de la biblioteca), ya dije que me parece uno de los textos más hermosos en la lengua española

La tía Tula (Miguel de Unamuno): Soy un gran seguidor del gigantesco Don Miguel desde que leí Niebla; sigo aumentando mi colección

Todos los muertos tienen la misma piel (Boris Vian)
: Tan sólo he leído Escupiré sobre vuestra tumba del escritor y trompetista francés, al parecer por aquí es muy seguido y eso me ha animado a seguir leyéndolo.

Levantad, carpinteros, la viga sobre el tejado (Salinger): Aparte del ya mencionadísimo siempre Guardián entre el centeno, Salinger es un autor maravilloso. La sinpar familia Glass es obligatoria de principio a fin.

La guerra de los botones (Pergaud): Clásico de la literatura francesa de principios de siglo, tengo bastante curiosidad.

La nave abandonada y otros relatos (W. H. Hodgson): Me pongo en vuestras manos, pues más de un forero lo ha recomendado fervientemente por aquí, y sin ánimo de lamer ojales, son foreros cuyo criterio lo considero de fiar (recuerdo concretamente a Rubén y a Roque, pero alguno más lo llegó a recomendar)
 
Hablando de Vian, una frase maravillosa de Con las mujeres no hay manera:


La Primavera es una actitud, así que puede encontrarse un día de Primavera en cualquier estación del año.


Cito de memoria, pero es algo así.



Hodgson no te defraudará, y creo que has empezado por un buen título (que no me he cansado de recomendar mil y una veces).
 
guy-de-maupassant-cuentos-fantc3a1sticos-portada.jpg


He tenido que golpear la cubierta repetidamente con mi glande tras comprarlo. Temía que tamaño Tesoro desapareciese como por encanto.
Casi 1000 páginas de alimento para mi marchita alma...

:115
 
Al hilo del ídem:





LIBROS QUE QUEREMOS QUE NOS TRAIGAN LOS REYES MAGOS



pirandello.jpg



imagenProducto.php



_visd_00BBJPG012M1.jpg





Y los dos que ha puesto cuellopavo en el hilo de Hank también.
 
Me refería a "Yo serví al rey de Inglaterra" de Bohumil Hrabal, no se pegó la imagen de la portada en el post.
 
LIBERTAD de Jonathan Franzen, no lo he comprado, ha sido un regalo de mi novia, espero tener ganas de leerlo, que no hay muchas, las críticas a la novela han sido exageradamente buenas, ya contaré qué tal.
 
Me he comprado El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón.

En su día disfruté con la Sombra del Viento .Espero que con este también
 
Atrás
Arriba Pie