Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Ok. Yo tenía ya curiosidad por leer algo suyo, lo ponen tan bien en todos lados... Y a tu amado Chejov también le he leído ya, que tenía por casa un librito de cuentos heredado de mi abuelo. Ámame.
 
RichardYates rebuznó:
El libro de Tao Lin es la mayor basura que haya leído en mucho tiempo. Es una vergüenza que tome mi nombre para semejante engendro, y más aún que pretendan erigirlo en referencia generacional. El puto juntaletras carece de talento para la escritura, y su contenido es propio de una persona con pocas vivencias o de un forero oligofrénico


Muy parecido a lo que he puesto yo en el hilo de lo que estamos leyendo. Vamos, coincido contigo punto por punto.


Hoy me he comprado Vicio propio, de Pynchon. Algún día si eso ya me los leeré.
 
RichardYates rebuznó:
Esos precios son con la "oferta", es decir con la publicidad que insertan en el salvapantallas cuando no estás leyendo, y en los índices. Si lo quieres sin publicidad son 30 dólares más. El modelo con teclado cuesta lo mismo que el táctil. Te recomiendo que lo cojas con publicidad y luego le hagas el jailbreak.

Mi compi de piso acaba de llegar de los USA y ya tengo entre mis manos el kindle más baratuno que había. Sí, ese que me ha comentado de la publicidad, ¿dónde puedo leer cómo hacerle el jailbreak que comentas?

También tengo entendido que hay un proyecto o algo por el estilo en el se recopilan los clásicos para que estén by the face para los ebooks, ¿alguien sabe de este proyecto? ¿algún linkito para bajarme clásicos y meterlos en mi kindle vírgen?
 
Ya contarás qué tal; La cabaña del tío Tom es un libro que siempre lo he tenido en la lista de pendientes y no sé por qué nunca me ha dado por leerlo. Respecto a Nietzshe sólo he leído 2 libros suyos (Anticristo y Zaratustra), así que no sé.

El único que he leído de los que has mencionado es Platero y yo, y es una puñetera obra maestra, uno de los textos más puramente líricos que se han escrito nunca. Hermoso.
 
El anticristo, valorado como ida de olla genial, está bien, pero como libro de filosofía es muy justito. No creo que sea la mejor forma de iniciarse en Nietzsche, la verdad, igual que el Zaratustra.

Quiza Humano, demasiado humano sea una forma más que correcta para aproximarse a él, en cuanto que es muy fiel a "su estilo".
 
Lo que quiero decir es que tras leerlo uno corre el peligro de quedarse con muy poco del Nietzsche filósofo y con mucho del Nietzsche "genial". Y cuando digo genial me refiero al mismo tipo de genio que era Dalí.

Pero sí, es maravillosamente entretenido de leer.

Zaratustra es sencillamente incomprensible si no se complementa con Más allá del bien y de mal.

Humano, demasiado humano es una colección de aforismos, que al final son una huella inequívoca del estilo del prusiano, por eso me parece bueno para empezar.



Joder, necesito releerlo, hace muchos años de todo esto. Demasiados. :sad:
 
Hubo un tiempo en que me tomaba el foro en serio:


Bueno, he esperado a tener mi user de nuevo para contestar a este hilo, la ocasión lo merece.

En primer lugar, el planteamiento original es erróneo. Que a uno le expliquen la teoría del "Eterno retorno" y se quede con la idea de que quiere decir que la vida se repite una y otra vez y todo está programado es bastante, por decirlo de alguna manera, simple; hay demasiado detrás de la idea como para dejarlo así.

Si uno es consciente de que sus actos se van a repetir una y otra vez toda la Eternidad, no tiene más remedio que desmayarse como Zaratustra para luego volver a despertar: tras la idea del retorno no se esconde el Infierno de la repetición, sino la afirmación más grande de la vida que el hombre se ha atrevido a hacer jamás. Nietzsche es consciente de ello y por eso llama a su teoría "la carga más pesada", como explica muy bien Kundera al inicio de "La insoportable levedad del ser" un acto humano no deja huella alguna en la Eternidad, pero, si ese acto está condenado a la repetición, adquiere una importancia vital. Es la actitud ante esta idea lo que Nietzsche va a juzgar en el hombre: no hay mayor afirmación de la vida que aceptar que vamos a vivir una y otra vez los mismos actos, sentimientos y sufrimientos; por decirlo de algún modo, no hay autoridad moral, ética o humana superior a este imperativo.


La cuestión no es creer o no en el mito, esa no era la intención del prusiano, si no hacer de este mito una auténtica tabla de salvación del género humano; es tarea del superhombre vivir de acuerdo a esta norma.




¿Es esto la vida? -le diré a la Muerte-, muy bien, ¡pues que vuelva a empezar!
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos del loado Richard Matheson

:121


Del gran Richard Matheson además de recomendar Soy Leyenda y El increíble hombre menguante (algo que es de perogrullo) voy a mencionar la vibrante La Casa Infernal. De colecciones de cuentos me gustó mucho Las playas del espacio
.

Además se metió en el tema de escribir guiones con resultado cientoveintiuneable
 
Qué tostón las Partículas elementales, qué tostón.
 
ruben_clv rebuznó:
El anticristo, valorado como ida de olla genial, está bien, pero como libro de filosofía es muy justito. No creo que sea la mejor forma de iniciarse en Nietzsche, la verdad, igual que el Zaratustra.

Quiza Humano, demasiado humano sea una forma más que correcta para aproximarse a él, en cuanto que es muy fiel a "su estilo".

Más sencillo todavía:

Nietzsche se viste de manga

Y por cierto, con Dante otro tanto de lo mismo:

epa - european pressphoto agency: "La Divina Comedia", de Dante, se pasa al cmic manga
 
PsychoCandy rebuznó:
"Almas muertas" de Gogol

Libro chanante y promesa de loles como soles al principio, que al final toma la forma de un festín de la virtud y los buenos valores.

El modo en que Gogol va presentando a los distintos terratenientes a los que el protagonista intenta venderles sus almas muertas, con sus vicios, sus tics y sus rarezas, y cómo con cuatro golpes de pluma es capaz de trazar sus caracteres y destriparte toda su psicología, es MAGISTRAL.

Sus descripciones de algunos personajes están entre lo mejor que yo he leído. Claro, desde mi punto de vista subjetivo.
 
Ya somos dos esperando a PsychoCandy polla en mano.

De forma literaria, claro.
 
Las partículas elementales es un must en este subforo. Y te explico porqué. Aquí hay dos bandos: los pro-Houllebecq y los lectores con buen gusto.


Un día no muy lejano estallará una guerra entre ambos, y tú deberás elegir con quién quieres pelear.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos del loado Richard Matheson

:121
¿Que has esperado, a la edicion de bolsillo?
Tristeeeeeeeeeeeee.

Sueño con la recopilacion de sus relatos que Gigamesh lleva años posponiendo.
 
¿Algún phorero puede aportar un link a alguna página wec con ebooks a cascoporro?

Gracias.
 
ruben_clv rebuznó:
Ya somos tres esperando a PsychoCandy polla en mano.

De forma literal, claro.

Fixed, que todos recordamos aquel concurso de puentes.
 
ruben_clv rebuznó:
Las partículas elementales es un must en este subforo. Y te explico porqué. Aquí hay dos bandos: los pro-Houllebecq y los lectores con buen gusto.


Un día no muy lejano estallará una guerra entre ambos, y tú deberás elegir con quién quieres pelear.

Sólo se puede ser pro-Houellebecq siendo un lector de buen gusto y con criterio. Cansino eres.
 
ruben_clv rebuznó:
Quedan definidos los bandos. :lol:

Supongo que en esta guerra me declaro suizo. Sólo he leído de ese hombre Ampliación... y ni fu ni fa, las famosas partículas elementales no han caído en mis manos, pero ni tengo especial interés ni especial aversión.
 
PoohBear rebuznó:
Sólo se puede ser pro-Houellebecq siendo un lector de buen gusto y con criterio. Cansino eres.

Sinceramente, el libro me está provocando un tedio horrible. Esas disertaciones metidas con calzador para "ponerte en situación" pero que no lo consiguen porque parecen el prólogo de un reportaje de La 2. Esos párrafos para tirarse el pisto hablando sobre física en unos términos cuestionables. El libro tiene sus puntos buenos pero, de repente, al tío le da un arrebato de sopor y lo pone con pelos y señales. Houellebecq, coño, métete las putas fechas por el culo.
 
Claro, tengo la costumbre de acabar todos los libros, por malos que me parezcan.
 
Atrás
Arriba Pie