Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

decidme-como-es-un-arbol-memoria-de-la-prision-y-la-vida-9788489367401.webp

9788415296607.webp

fragmentos-de-un-cuaderno-manchado-de-vino-9788433977052.webp
 
16790121.jpg


Sin duda alguna, una de las mejores escritoras del siglo pasado. Y hablar de buenas escritorAS sabéis que es harto difícil, vamos que no llegan a 10 en toda la Historia de La Literatura...

Este volumen compila toda la saga del frío, amoral, cínico, hijoputa y monstruoso personaje creado por Highsmith,Tom Ripley. Si no lo conocéis (cosa rara por las películas de mierda que han hecho (menos "A Pleno Sol" con Alain Delon)) ya estáis tardando.
30 euros que valen su peso en oro.

Excepcional...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
16790121.jpg


Sin duda alguna, una de las mejores escritoras del siglo pasado. Y hablar de buenas escritorAS sabéis que es harto difícil, vamos que no llegan a 10 en toda la Historia de La Literatura...

Este volumen compila toda la saga del frío, amoral, cínico, hijoputa y monstruoso personaje creado por Highsmith,Tom Ripley. Si no lo conocéis (cosa rara por las películas de mierda que han hecho (menos "A Pleno Sol" con Alain Delon)) ya estáis tardando.
30 euros que valen su peso en oro.

Excepcional...

I agree. Esta y Elfriede Jelinek me parecen de las más destacables. El talento de Mr Ripley me gustó tanto que a mi coneja la llamé Ripley en su honor.
 
Búscate algo de Annie Proulx (o E. Annie Proulx). Es una escritora cojonuda (para mi gusto la mejor que sigue en este mundo) y en una entrevista dijo que el mejor piropo que recibió es que "escribía como un hombre" :lol:
 
PsychoCandy rebuznó:
I agree. Esta y Elfriede Jelinek me parecen de las más destacables. El talento de Mr Ripley me gustó tanto que a mi coneja la llamé Ripley en su honor.

¿Le pones nombre a tu chirri? ¿Te crees chico?
 
Robert Canta rebuznó:
Cuenta qué tal el de Buko, amigo.

En general merece la pena. Algunos relatos paupérrimos -no me extraña que se los rechazasen en su momento- pero algunos otros indespensables, como cuando habla de su relación con el maestro Fante

PsychoCandy rebuznó:
I agree. Esta y Elfriede Jelinek me parecen de las más destacables. El talento de Mr Ripley me gustó tanto que a mi coneja la llamé Ripley en su honor.

Jodida mentirosa, pero no erais Undetaker y tú quien la pusisteis a parir hace tiempo? Recuerdo que no tuve tiempo para rebatirlo, pero se me quedó grabado... O igual me confundo, que vengo pedo de la sesión vermout (a las 7 de la tarde:D)
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Búscate algo de Annie Proulx (o E. Annie Proulx). Es una escritora cojonuda (para mi gusto la mejor que sigue en este mundo) y en una entrevista dijo que el mejor piropo que recibió es que "escribía como un hombre" :lol:

Pues tengo Atando Cabos y me daba pereza ponerme con él pero te haré caso.

Spawner rebuznó:
¿Le pones nombre a tu chirri? ¿Te crees chico?

Si me dieran un euro por cada chanza de este tipo que he tenido que oir... :lol:

cuellopavo rebuznó:
Jodida mentirosa, pero no erais Undetaker y tú quien la pusisteis a parir hace tiempo? Recuerdo que no tuve tiempo para rebatirlo, pero se me quedó grabado... O igual me confundo, que vengo pedo de la sesión vermout (a las 7 de la tarde:D)

No, no, lo que pasó fue que después de leer El talento... me puse toda emocionada con Extraños en un tren y me decepcionó bastante porque esperaba encontrarme algo del estilo del otro y lo que me encontré fue un libro sin alma, un libro del montón, no por el argumento, que me parecía bueno, sino por cómo está escrito. Entonces por eso igual me viste despotricando. Pero El Talento de Mr Ripley ya dije por aquí en su día que me había gustado mucho y hoy por hoy es uno de mis libros favoritos. Y para que veas que no miento: si no me gustara la Highsmith ¿iba a tener sus libros entre estas joyazas?:

https://s12.postimg.cc/stv84szfh/DSCI2359.jpg

(pongo la foto en enlace porque si no sale enana)
 
Tienes un estilo personal, sí. Mantenme informado de tus avances.
 
La hierba roja de Boris Vian, Presente (una recopilación de textos de Salvador Allende) y una biografía de Miguel Hernández. Por 1€ cada uno. :D
 
Acabo de pillar Plataforma y El Mapa y el Territorio ambos de Hoellebecq, por si queremos empezar, de nuevo, el eterno debate.
 
Acabo de terminar En el camino y qué sorpresón, me he sentido como si lo hubiese descubierto con 15 años. Qué frescura y qué ganas de vivir transmite, y qué personajazo Dean Moriarty. Me ha gustado tanto que ahora me estoy leyendo Los hipopótamos y me he comprado Los subterráneos y El primer tercio, del Cassady. También me he pillado uno de Chesterton, que nunca lo he catado.

El%2520club%2520de%2520los%2520negocios.jpg


getcover.ashx


portada-los-subterraneos-3.jpg
 
Jack Merridew rebuznó:
Si te ha molado el personaje de Neal Cassady (Dean Moriarty), te recomiendo encarecidamente que te leas Ponche de ácido lisérgico

Me lo apunto, hamijo. Muchas gracias por la recomendación.
 
Yo también pasé la fase beatnik, todo empezó con "En el camino" , luego pillé "Los subterráneos", "La vanidad de los Duluoz" (de Kerouac), "Aullido" de Ginsberg y "El almuerzo desnudo" de Burroughs (estos dos últimos en inglés).

Ninguno como "En el camino".
 
Me he pasado por la chupiguay librería Re-Read de Barcelona. Es un antro donde compran libros de segunda mano por 0,20 € y los revenden por 2-3 €, en función de la cantidad que te lleves.

Me parece un buen sitio para encontrar alguna que otra ganga y para completar la biblioteca particular de clásicos al bulto. Evidentemente, si vas buscando algo en concreto lo más probable es que no lo encuentres. Por ejemplo, de nuestros queridos beats no encontré nada!

Lo que sí que encontré fue Escupiré sobre vuestra tumba de Vian, la misma edición que venden en la fnac, en un muy buen estado de conservación.
También me he hecho con una edición amarillenta Espasa-Calpe de El Principe, comentada por el enano.

Por desgracia no llevaba mochila, si no me hubiera llevado también Los hermanos Karamazov, en dos tomos. Un tomo enorme de Sven Hassel con La legión de los condenados, Los panzers de la muerte y Batallón de castigo y, de la sección "sexualidad", el loleante Informe Hite.

La tienda está en Rosselló, 158.

Y por cierto, si alguien de Barcelona está interesado en literatura técnica, que sepáis que la librería Díaz de Santos ha quebrado, y está vendiendo todo su stock de la tienda física a precios tirados. Desconozco si en el resto de librerías de la cadena también están liquidando.
 
Eddie Felson rebuznó:
Me he pasado por la chupiguay librería Re-Read de Barcelona. Es un antro donde compran libros de segunda mano por 0,20 € y los revenden por 2-3 €, en función de la cantidad que te lleves.

¿Pero esto que es? Una librería de segunda mano hipster! :lol:
Me pasare, pero supongo que solo debeten tener compactos anagrama.
 
Charles Widmore rebuznó:
¿Pero esto que es? Una librería de segunda mano hipster! :lol:
Me pasare, pero supongo que solo debeten tener compactos anagrama.

La verdad es que apenas había. De momento (hace pocas semanas que han abierto) solo hay morralla en plan coleccionables de la vanguardia. Pero tiene potencial, dejemos que la cosa madure.
 
Me ha dado por ahí y he comprado en edición de bolsillo (lógicamente) El palacio de la luna de Paul Auster. El tema está en que lo leí hace como 12 años o así, pero me apetece releerlo y estaba de oferta.
 
Atrás
Arriba Pie