Hoy no hay fracachat u qué ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reciente relativamente,
Algo que sucedio en un plazo de menos de 100 años en un pais con la milenaria historia de China es el ayer.
Mao ganó en el 49 y los del Kuomintang se largaron a Taiwan. Entre la larga marcha, el gran salto adelante y la revolución cultural, Mao siguió el manual del dictador, eliminar a la disidencia posible, cultural, económica y polarizar a base del terror. Encima casi se lía gordisima en la frontera Sino-soviética por 3 islas en el río Amur en los 60.
Eso no tiene que ver con la fragmentación territorial del pais que he mencionado.

Mao y la victoria del PCC volvieron a unir el pais bajo un gobierno y regimen unico y se acabaron los señores de la guerra y caudillos locales.

El que salvó a China es Den Xiaping.
Que tendran que ver las medidas economicas que se tomaron a finales de los 70 con salvar el pais. Lo hizo mas prospero a la larga, pero lo que garantiza la unidad del pais incluso a dia de hoy son regimen de partido unico y el ejercito popular bajo su mando.

Última edición:
Algo que sucedio en un plazo de menos de 100 años en un pais con la milenaria historia de China es el ayer.

Eso no tiene que ver con la fragmentación territorial del pais que he mencionado.
La China imperial de hace 1000 años estaba tan fragmentada como cualquier reino de Europa de la misma época. No fue culpa del Kuomintang del declive.

Ejemplo la dominación de los mongoles durante siglos, o las dinastías manchues, luego ya se impusieron los Han hasta su declive del siglo XIX con el siglo de humillación. Siempre han estado a ostias, como lo ha estado Europa.
Mao y la victoria del PCC volvieron a unir el pais bajo un gobierno y regixhmen unico y se acabaron los señores de la guerra y caudillos locales.
Si unió como lo hizo Lenin y Stalin despues de la guerra civil de rojos contra blancos, se impusieron a sangre y fuego.
Que tendran que ver las medidas economicas que se tomaron a finales de los 70 con salvar el pais. Lo hizo mas prospero a la larga, pero lo que garantiza la unidad del pais incluso a dia de hoy son regimen de partido unico y el ejercito popular bajo su mando.
Pues que Mao con sus ideas de bombero, sumió al país en hambrunas con las colectivizaciones agrarias, o esa gran idea de espantar a los pájaros con caceroladas, porque se comían las semillas plantadas, mueren los pájaros y cholplecha, los bichos arrasan los campos. Es lo de siempre, cuando pones a funcionarios a mandar porque son afines al poder pero no tienen ni puta idea pues pasan esas cosas.
Pasa en todos los lados.

Cuando es más importante para seguir cobrando, aplaudir al jefe y callar, que poder hacer críticas constructivas para que los de arriba sepan lo que pasa en la calle, pues un día la bola de nieve/mierda es tan grande que explota en la cara.

Última edición:
La China imperial de hace 1000 años estaba tan fragmentada como cualquier reino de Europa de la misma época. No fue culpa del Kuomintang del declive.

Ejemplo la dominación de los mongoles durante siglos, o las dinastías manchues, luego ya se impusieron los Han hasta su declive del siglo XIX con el siglo de humillación. Siempre han estado a ostias, como lo ha estado Europa.

Si unió como lo hizo Lenin y Stalin despues de la guerra civil de rojos contra blancos, se impusieron a sangre y fuego.

Pues que Mao con sus ideas de bombero, sumió al país en hambrunas con las colectivizaciones agrarias, o esa gran idea de espantar a los pájaros con caceroladas, porque se comían las semillas plantadas, mueren los pájaros y cholplecha, los bichos arrasan los campos. Es lo de siempre, cuando pones a funcionarios a mandar porque son afines al poder pero no tienen ni puta idea pues pasan esas cosas.
Pasa en todos los lados.

Cuando es más importante para seguir cobrando, aplaudir al jefe y callar, que poder hacer críticas constructivas para que los de arriba sepan lo que pasa en la calle, pues un día la bola de nieve/mierda es tan grande que explota en la cara.
Que si, que Mao era un ideas de bombero y tener estabilidad económica por supuesto que ayuda y legitima el regimen. Pero la unica revuelta de todos conocida la organizaron y llevaron a cabo clases medias y estudiantes universitarios, no proletarios de fabrica y campesinos.

Sin el puño de hierro que te he comentado antes esto se acaba y los que liderarian el cambio son los que mejor viven, han viajado por el mundo y quieren ser la Kamala Harris o Trudeau de turno.

Si te acuerdas o conoces el caso de Bo Xilai este cayo en desgracia por salirse del redil y creerse que podia postularse a lo candidato de las primarias del partido occidental de turno mientras su hijo se tocaba los huevos en Hardvard o alguna universidad de mierda de esas a donde iba a clase en Ferrari.

Última edición:
Que si, que Mao era un ideas de bombero y tener estabilidad económica por supuesto que ayuda y legitima el regimen. Pero la unica revuelta de todos conocida la organizaron y llevaron a cabo clases medias y estudiantes universitarios, no proletarios de fabrica y campesinos.
No, porque esos "universitarios" tenían si o sí el carnet del partido, no me vale el argumento de universidad=dogma, ese argumento es equivalente a lo que suponía la Iglesia en Europa durante siglos, dogma de fé.

Otro ejemplo más actual y seguro que sufriste: Ikastolas y UPV, centros de adoctrinamiento del nacionalismo.

Sin el puño de hierro que te he comentado antes esto se acaba y los que liderarian el cambio son los que mejor viven, han viajado por el mundo y quieren ser la Kamala Harris o Trudeau de turno.
Puño de hierro si, pero más estilo Singapur, no con plenos poderes. Y lo de Kamala Trudeau Y Sanchez I Von der Leyen, disculpame pero no comulgo con esa chusma, eso no es democracia es cleptocracia.

Mi utopia sería un sistema como el suizo, democracia directa sin cheques en blanco para 4 años en el poder al que está al mando, respecto al individuo y la propiedad privada y un estado lo más reducido posible.

Última edición:
No, porque esos "universitarios" tenían si o sí el carnet del partido, no me vale el argumento de universidad=dogma, ese argumento es equivalente a lo que suponía la Iglesia en Europa durante siglos, dogma de fé.
Esos universitarios eran gente que vivia bien para los estandares de la epoca y querian un cambik de regimen, no hablo de ningun dogma ni de elementos ideologicos, cosa que no habia en esa revuelta. La revuelta se genera por una situacion economica no favorable y la protagoniza el sector que mejor vivia, no el lumpen ni los campesinos.

Por cierto, a ver si os caeis de la guindo, los carnet del partido no se reparten y la mayoria de la gente ni lo tiene ni podria acceder a ello.
Otro ejemplo más actual y seguro que sufriste: Ikastolas y UPV, centros de adoctrinamiento del nacionalismo.
¿Sufrir el que? :lol: :lol:

Por cierto hay que ser pero muy subnormal si te van a adoctrinar con una edad en la que muchos empiezan a quedarse calvos y a otras les asoma la celulitis. A mi me dieron clase Ascension Pastor del PP o el mismisimo Aitor Esteban y dejando a un lado que se dedicaban a dar su materia y no a dar discursos politicos, te vuelvo a repetir que hay que ser subnormal de paguita para que te adoctrinen con viente años.

Y en la ikastola ( estudie en tres diferentes) se limitaban a pedirnos que hablasemos en euskera durante el horario escolar, cosa que nadie hacia y que no se diferenciaba de lo que les pedian a gente que conozco y estudiaban en el colegio frances o aleman.

Se les mete muchisima mas mierda en la cabeza en el instituto o en la escuela publica donde estudian mis sobrinos, y no es ideologia nacionalista, son mierdas de izquierda sobre la guerra civil y de ideologia woke.

Última edición:
Uff estaba tan agusto en una terraza aquí en Ibiza, viendo el mar, con mi tostada y de repente se sientan dos sevillanos y se han puesto a videollamar y han montado un escándalo que todos los guiris se han ido huyendo.

Que ruidosos son los andaluces , encima se va a pacha y se gastan 18 euros ek agua... hay que ser cutre .

la SR44 es de la marca Maxell.

98.jpg

El peor fracachat de la historia, ahora a tope de christmas maratonianos y k4rma.

Hail Hydra.

@Morzhilla por qué ya no coleccionas?

He tenido una epifania al verme fuera de mi cuerpo, observandome, a mi edad, sobre lo ridículo de acumular cosas he ir por la vida con chupa de cuero, cinturón de balas y botas negras.

Ahora estoy reformado en un carapadre standar con pantalones de pana y un jersey normal sin capucha ni logo de marca de skate

He tenido una epifania al verme fuera de mi cuerpo, observandome, a mi edad, sobre lo ridículo de acumular cosas he ir por la vida con chupa de cuero, cinturón de balas y botas negras.

Ahora estoy reformado en un carapadre standar con pantalones de pana y un jersey normal sin capucha ni logo de marca de skate
Lo de las pintas pues vale. Pero si te gustan los discos cómpralos. No son trastos acumulados, son música.

Del 2005 son, eso yes. Veinte añitos tienen, y ahí siguen tirando. Mi abuela decía que hay que tratar a los objetos con amor, y que no es más limpia quien más limpia, sino quien menos ensucia. Sabiduría popular la que se disfrutaba con Franco...

Del 2005 son, eso yes. Veinte añitos tienen, y ahí siguen tirando. Mi abuela decía que hay que tratar a los objetos con amor, y que no es más limpia quien más limpia, sino quien menos ensucia. Sabiduría popular la que se disfrutaba con Franco...

Yo me haría una paja con la foto.

No me la voy a hacer.

Pero me la haría.

Si
jejeje

Jejejeej, por eso tienes la coñata casi virgen.

Yo me haría una paja con la foto.

No me la voy a hacer.

Pero me la haría.

Si
jejeje
Deja de hacer saltar mi sentido lolácnido con esos posts.
A spider-man no le gusta que se lo hagan y a los vampair tampoco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie