Idiomas - El churrodebate sobre lengüeichs

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Glasain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sin duda recomendaría aprender francés. El alemán sólo se habla en Alemania, y yo diría que todos saben hablar inglés.

Sin embargo, en Francia la gente no tiene ni puta idea de hablar inglés (ni chapurrear un poco). Es cierto que es un idioma en declive, pero todavía tiene algo de importancia en asuntos diplomáticos. Además es fácil para nosotros.
 
caco3 rebuznó:
¿Y de qué sirve aprender la lengua de un país cuya población es totalmente bilingüe y sabe inglés?

Puede parecer raro, pero una persona siempre agradecerá que un extranjero se esfuerce en hablar el idioma local. AUnque hablen inglés, el hecho de que alguien se tome la molestia en aprender tu idioma da una buena impresión.


Catullus rebuznó:
El gaélico irlandés no es demasiado práctico, así que si lo aprendiese sería básicamente por amor a sus orígenes, ¿no?. No es que haya mucha zona gaeltacht por Irlanda.
Es un idioma interesante y muy bonito, pero su utilidad es tanta como la que tiene el vasco.
Lo cierto es que yo también tengo ganas de iniciar el aprendizaje de alguna lengua celta, quizá el hecho de ser galaicoastur (con su conexión a lo celta) sea un incentivo para comenzar ya.....

Asturias viene de "stour", vocablo celta que signifirca río y es frecuente en Gales e Irlanda, ¿existirán otras evidencias de la presencia del gaélico en Galicia y Asturias?
 
Desde luego en la toponimia sí. En Asturias hay mucho resto celta, por ejemplo:

  • L'Angariecha: ank- (curvo, cóncavo), ar- (relativo a), -ella (pequeña). Valle pequeño.
  • L'Angón: de ank- más prerromano -on (agua).
  • L'Anjarera: ank- , más sufijos derivativos.
  • Cangues: kamb-i-ca (curva).
  • Casañu: de kaks o kass (roble).
  • Comeya: kom-b (curvo).
  • Deva: deiv-os (divinidad). La diosa del agua.
  • Duernes: durn-o (puño).
  • Gamonéu: kam-b. Lugar propicio a los gamones.
  • Llastres: lasktr (losa, piedra plana). Lugar de las losas.
  • Penafurá: pinn- (peña), latín foratam. Peña horadada.
  • Tárano: de Taranis, dios del trueno. A partir de esta se formaron muchos topónimos similares como Taranes, Tarañosdiós o Tarna.
 
Supongo que el criterio lingüístico influirá bastante. Pese a la toponimia, el hecho de que en Asturias no se hable ninguna lengua celta influirá en la decisión de las ligas y congresos celtas, además de la historia de la zona galaicoastur con su componente altamente romano. De todos modos, no sé qué beneficio obtendría Asturias y/o Galicia de pertenecer a las naciones celtas. ¿Ayuda económica?, no lo sé.
 
Sólo entro en el tema lo justo para decir que recomiendo el aprendizaje del francés, es una lengua muy muy bonita, y partiendo del español es muy facil de aprender.
 
Respecto a lo de Galicia y Asturias como naciones célticas... no sé, no me parece que realmente lo sean más allá de un cierto folcklore nacionalista del s.XIX. Pero no me hagáis caso, no estoy autorizado a contestar.

Volviendo al tema del hilo me decanto por el Alemán como tercera lengua.
Y diría que si tienes dudas entre elegir alemán o francés es que realmente no tienes vocación por ninguna de ellas, yo en tu lugar eligiría entre chino o ruso.
 
Atrás
Arriba Pie