IMPRESORAS - Hilo oficial.

Al final, estirando estirando, creo que va a caer esta que, si no me equivoco, lleva cartuchos sin CHIP:


A no ser que el consejo de sabios ofrezca alternativas decentes.

Es que me ha tocado escanear hoy unas escrituras y se me han hinchado los cojones con el escáner de sobremesa hoja por hoja. Que le den por culo.
 
Última edición:
Al final, estirando estirando, creo que va a caer esta que, si no me equivoco, lleva cartuchos sin CHIP:


A no ser que el consejo de sabios ofrezca alternativas decentes.

Es que me ha tocado escanear hoy unas escrituras y se me han hinchado los cojones con el escáner de sobremesa hoja por hoja. Que le den por culo.
Pues ese detalle lo veo muy bien, tiene mis bendisiones, muy buen modelo para una oficina.
 
Al final, estirando estirando, creo que va a caer esta que, si no me equivoco, lleva cartuchos sin CHIP:


A no ser que el consejo de sabios ofrezca alternativas decentes.

Es que me ha tocado escanear hoy unas escrituras y se me han hinchado los cojones con el escáner de sobremesa hoja por hoja. Que le den por culo.
Con alimentador siempre que se pueda
 
Ando ahí con el tema impresoras.

Uso de poca frencuencia, pero prefiero la comodidad de no tener que bajar al calle

Multifunción, wifi

Me llaman las que no llevan cartuchos y se rellenan con bote. Lo que no sé si para poco uso merece la pena (son bastante mas caras) e incluso puede ser contraproducente ya que la tinta se termine secando

Con cartucho he terminado hasta los cojones, por los chips, los precios el cartucho pese a no ser de la marca y lo rápido que se agotan

El tema laser. En principio veo las normales, pero al final el precio es muy parecido. No se que es mejor, pero me decanto mas las no laser salvo opinión en contra

Color o blanco/negro. El 95% de lo poco que fotocopio es blanco negro, pero no está de más el color aun pudiendo prescindir de este.

Por lo demás que no den mucho por culo con mierdas de internet, registrarse en el coño su puta madre, y aplicaciones chorras. Solo quiero escanear y fotocopiar .

Hasta ahora he visto una epson ecotank, de 250 euros, sobre la que me remito a las preguntas anteriores, si merece la pena para las fotocopias que hago
 
Última edición:
He visto una epson rebajada en el amazon por 160 y en especificaciones pone bateria ion de litio. Batería de qué???? Ahora que llevan bateria? Esto que coño es?



Quise decir opinión en contra motivada

Sale más barato a la larga y te olvidas de cartuchos e inyectores secos cono el chocho de dakilla.
 
Las láser tienen un coste por copia muchísimo más bajo. El tóner, al ser un polvo muy muy fino no se seca, es conveniente, eso sí, mantenerlo en sitio seco. Las máquinas grandes, no sé las pequeñas, incluso lo voltean para que ande siempre suelto. Con las pequeñas, si no lo tiene y hace tiempo que no lo usas, sacas el bote, le das un par de meneos y ya tienes tóner de nuevo.

Con las pequeñas tienes que a las 20- 25.000 impresiones te puede pedir el cambio de tambores. Es caro, pero en ese momento te planteas o retirarla o pillar un tambor nuevo, que generalmente es el negro. Con lo que la usas eso puede pasar dentro de 30 años.

La calidad de la láser es infinitamente mayor, la precisión de todo, sobre todo cuando usas los 4 colores. Las pros usan hasta 7 tóners para acercarse lo máximo al color exacto.

El tóner no moja el papel como la inyección ni le da una textura rugosa al acumularse la humedad. La velocidad es infinitamente mayor. La doble cara es más precisa, en las pequeñas no es tan exagerado, pero las pros el registro es exactísimo.

Desventajas: el coste inicial y que trabajan con bastante calor, si el papel está húmedo o es de poco gramaje te va a ondular los folios. Te recomendaría gastar un pelín más y comprar de 90 o 100. La primera impresión igual le cuesta un pelín salir hasta que se calienta el fusor.

(En mi anterior trabajo, en los talleres teníamos dos de lo que se llama tamaño comercial, una de 85K € y otra de 45K € y se pasaban el día trabajando, con tóners de 100.000 impresiones y tambores de medio millón. La primera se jubiló rondando los 14 millones de impresiones). Luego varias en b/n con tóners aún más grandes, que imprimían a 120pag/min. Para muchos trabajos se tira de láser y no de la imprenta tradicional offset porque te permite personalizar cada impresión. Para grandes compañías como las telefónicas que en dos días necesitaban 600.000 facturas se trabaja con esas máquinas y más grandes aún.
 
Yo tengo una Brother MFC-7440N desde hace casi 20 años y sigue imprimiento como el primer dia. Y ademas los cartuchos de tinta valen los piratas por 15 auros.
 
Pasa el enlace de esa que decías arriba.

La inyección de tinta ha evolucionado mucho.

No busco la rapidez, ni tampoco hago grandes cantidades de fotocopias

Lo principal es fotocopia, escaneo e impresión de documentos, inmediata, y no tener que ir a la calle. Si imprime a color, mejor, pero la verdad es que últimamente no me he visto en la necesidad de usar el color, pero tampoco creo que la diferencia de precio sea mucha. Y la calidad, prefiero calidad a rapidez de impresión, pero la realidad es que tampoco es necesario, aunque preferible

La principal duda de esos depósitos de tinta es que no hago uso continuado de la impresora, y quedaría ahí tinta
Por contra he tenido una HP de cartuchos (ya tiene años) y ha sido mala experiencia, cada vez que he necesitado fotocopiar después de un tiempo me he encontrado que sin apenas haber hecho fotocopias anteriormente ya no tenía tinta, mala calidad de impresión y problemas con los cartuchos chinos, que le cuesta aceptarlos.
 
Última edición:

No busco la rapidez, ni tampoco hago grandes cantidades de fotocopias

Lo principal es fotocopia, escaneo e impresión de documentos, inmediata, y no tener que ir a la calle. Si imprime a color, mejor, pero la verdad es que últimamente no me he visto en la necesidad de usar el color, pero tampoco creo que la diferencia de precio sea mucha. Y la calidad, prefiero calidad a rapidez de impresión, pero la realidad es que tampoco es necesario, aunque preferible

La principal duda de esos depósitos de tinta es que no hago uso continuado de la impresora, y quedaría ahí tinta
Por contra he tenido una HP de cartuchos (ya tiene años) y ha sido mala experiencia, cada vez que he necesitado fotocopiar después de un tiempo me he encontrado que sin apenas haber hecho fotocopias anteriormente ya no tenía tinta, mala calidad de impresión y problemas con los cartuchos chinos, que le cuesta aceptarlos.
Es que para ese precio te compras una láser que te hace lo mismo y te olvidas completamente de la parte mala de las de tinta.

Las de tinta están bien para imprimir fotos sobre papel fotográfico y poco más. Para el curro diario una láser es lo mejor, no da problemas, las tipografías y cualquier foto la imprime con mayor precisión, el coste por impresión es más bajo y las fotocopias caseras que haces te lo hace más rápido.

Las únicas impresoras de "inyección de tinta" buenas de verdad y que superan incluso la calidad de una láser es una prensa digital HP Indigo, ahora bien, cuesta más que tu casa y no cabe en cualquier lado, y necesita un contrato de mantenimiento fijo.

Epson a mí siempre me gustó, tuve varias en los albores de los PCs, una primera de agujas y luego un par de inyección de tinta en los 90, y jamás me dieron los problemas que le daban a todo el mundo las HP. Pero sí sé que varias le han ido comiendo la tostada durante los años y encima están con el rollo de los chips y su puta madre.

Como hay gente que compra una impresora y apenas la usa, las venden a buen precio en wallapop prácticamente nuevas, es una buena opción, igual que otros periféricos como escáners de alta calidad, tabletas gráficas y cosas así. En la pandemia hubo escasez de impresoras pero ahora se las quitan de encima.
 
Última edición:
Ahi sigo, de tanque de tinta cual me acosenjais? y los partidarios de la laser cual aconsejais?

Las premisas, las de siempre.

- Color, antes no lo tenía muy claro, pero si tuviera que fotocopiar 100 páginas (imaginemos un tutorial de algo) con gráficos a color muy de vez en cuando en una copistería con el rollo de que es a color te sale mas que comprarte un libro. Y si se tratase de 300 paginas en blanco y negro, voy a la copisteria sin pensarlo.
Es decir, fotocopias a color compensa hacerlas en tu casa, gran cantidad de blanco y negro, fuera.

- Cantidad, pues eso, 3 o 4 paginas de vez en cuando, y para urgencias, no tener que imprimir documentos en la calle con el pen, y muy de vez en cuando un manual de algo a color

Por tanto no es nada rollo oficina ni estudiante
 
Última edición:
Ahi sigo, de tanque de tinta cual me acosenjais? y los partidarios de la laser cual aconsejais?

Las premisas, las de siempre.

- Color, antes no lo tenía muy claro, pero si tuviera que fotocopiar 100 páginas (imaginemos un tutorial de algo) con gráficos a color muy de vez en cuando en una copistería con el rollo de que es a color te sale mas que comprarte un libro. Y si se tratase de 300 paginas en blanco y negro, voy a la copisteria sin pensarlo.
Es decir, fotocopias a color compensa hacerlas en tu casa, gran cantidad de blanco y negro, fuera.

- Cantidad, pues eso, 3 o 4 paginas de vez en cuando, y para urgencias, no tener que imprimir documentos en la calle con el pen, y muy de vez en cuando un manual de algo a color

Por tanto no es nada rollo oficina ni estudiante
Epson, sin dudar.
 
Laser, no he tenido nunca ni sé como va eso, mas allá de que son mas finas imprimiendo, ni dejan las imperfecciones de las de tinta, vamos que es una impresión mejor.

Sin una búsqueda mu pormenorizada, porque en tinta si se mas o menos lo que busco, pero en laser no sé. pongo esta hp, por precio


Y luego una brothel que no se cual será mejor, me diréis que brother es mas fiable, esta ya se pone en 360 -400 euros, quizá demasiado para el uso que hago


Esto en cuanto a laser, luego pone la selección de impresoras con tanque de tinta
 
Última edición:
Arriba Pie