Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tunak Tunak Tun rebuznó:¿Como que no? si la teoria del surrealismo se basa en no objetivar la realidad, vivir en un mundo donde sueños y realidades se confunden al punto de no distinguirlas.
Vamos, las teorias de Breton y Jarry que fueron dos de sus padres.
ruben_clv rebuznó:Amigo, ni siquiera se puede decir que el mundo que habitan Mal y Cobb sea surrealista, ni siquiera se puede decir que la naturaleza de los mundos que visitan los personajes sea onírica, ni siquiera se representa el subsconsciente de los personajes de forma adecuada.
Es que no existe debate, por más que quieras. Lo onírico es secundario en la película, no hay más.
Fernandotr rebuznó:La primera no la he entendido, pero a la segunda:
Por eso despiertan, quizá un par de minutos después que sus compañeros.
Rarito rebuznó:Pero en que se parece Inception a Matrix?
Rarito rebuznó:Pero en que se parece Inception a Matrix?
Si el problema no es que sea dificil salir del limbo, es que el limbo significa perder toda consciencia y no saber que se está soñando. Como si se le aparece un pollo ahora usted y le pide que se pegue un tiro para despertar. Como hacía Mal. Como le hace Cobb a Saito.Misógino Empedernido rebuznó:No me aclara usted la duda
Exactamente, es que para tener ese primer encuentro con el hecho de que existen los extractores que se te meten en el serebro y tal te tienes que ir al cómic/precuela. Se salta completamente ese primer contacto sin complicaciones para sumergirnos de lleno en lo que le interesa de la trama, que no es el simple robo de ideas. Coño, y que no les sale de los huevos reconocerle ese mérito.Rarito rebuznó:El incio por cierto es una vacilada. En unos cuantos minutos se fule la trama y los giros que yo al menos esperaba ver. Incluso por un momento pense que se habian equivocado con los rollos. Es uno de los meritos de la pelicula, ir un poco mas alla en una tematica ya algo manoseada. Por que la originalidad son los padres, no se si lo sabeis.
Y además, la ocurrencia de que "Inception sin fx sería una mierda" la aceptan enseguida, pero ya me dirán quién recuerda Nivel 13 o Existenz fuera de este foro, que son Matrix sin fx.Ya, pero eso es como decir que Centauros del Desierto y Por un Puñado de Dolares son parecidas, ya sabes, hay vaqueros, duelos y todo eso.
Matrix dio el pistoletazo para utilizar algunos elementos de la ciencia ficcion que apenas habian sido tratados en cine pero si en la literatura y el comic (ya sabeis, dick, gibson y tal). Pero ni de coña tiene la propiedad sobre esos elementos y Origen los utiliza de una forma opuesta, tanto de forma como de fondo.
Y a mí Nivel 13 incluso más, pero preguntemos en la calle a ver.Rarito rebuznó:Uy lo que has dicho, a mi Existenz me encanta, pelicula infravaloradisima donde las haya.
Voy a leer el comic, a ver si han captado bien el ceño de Leo.
Una Bellísima Persona rebuznó:Aunque a mí me parece tan válido en una película un planteamiento visual como uno basado en un guión perfecto, el tema es que para mí "lo visual" no tiene por qué estar centrado en los fx. Los fx a mí en contadas ocasiones me parecen visualmente atractivos o usados con un fin coherente, o no gratuito, o no siendo un fin en sí mismos, y ha llegado un punto en el que he visto la cantidad suficiente de películas -como vosotros- como para que la mayoría de la supuesta espectacularidad que veo en Inception me sude los cojones muchísimo.
Pero si no la he visto aún, lo que digo es la necesidad que hay hoy en día de dejar finales inconclusos o que apenas se entienden como recurso o golpe final al espectador, joder que sale la gente con cara de gilipollas del cine y el cine es entretenimiento también, que cuenten cosas entendibles, no digo que nos den historias mascaditas pero que al final las cosas cobren cierto sentido después de estar 2 horas delante de una pantalla.Rarito rebuznó:No habia leido esta joyaca...
Pero si lo de la peonza es un detallico, una pequeña ambiguedad que se permite una pelicula que busca respuestas y logica... a los sueños!. Lo tuyo ya es obsesion. Vamos, que la peonza sigue o se cae, no es que sea el colmo de los finales abiertos...
Es como una critica que he leido de Sergi Sanchez que dice que Inception no tiene el magnetismo de las ensoñaciones de Lynch o algo asi. Lo cual es patinar muchisimo. Las intenciones son opuestas. De hecho Memento ya era una version racional y simetrica de Carretera Perdida.
Ahí tenías que haberlo dejado.Freddie Mercury rebuznó:Pero si no la he visto aún.
Si a mí también me mola, a ver si se me entiende.patterson12ref rebuznó:Existenz es canela en rama.
Y ya hay que ser hijo de la gran puta para decir algo así
patterson12ref rebuznó:Claro que se te entiende, y no hay nada de incoherente en defender ambas con el mismo argumento. Lo absurdo es que lo que valía para Avatar (que era muy visual y por eso se merecía el paraíso del cine) no valga ahora para esta.
Un ocho, que yo recuerde, antes del lío aquel y que interviniera la policía y el juicio y eso...Tunak Tunak Tun rebuznó:¿De verdad UBP le puso un 10 a Avatar?
Buena memoria. Lo del 10 son viles infundios. Pero acabo de mirar y la tengo sin votar, y es que esa página va de mal en peor. Un 7 es lo suyo, tampoco es que me guste verla al nivel de otros 8 que tengo. Algarrobo le tiene precisamente un 8, observo. Pero no seáis putas y meteos con el 6 de Rarito a BR, hombre, que eso sí es de juzgado de guardia.Fernandotr rebuznó:Un ocho, que yo recuerde, antes del lío aquel y que interviniera la policía y el juicio y eso...
pai-mei rebuznó:Un 7 Y PUNTO.
Spade rebuznó:Tampoco me convenció el personaje de la pelmaza de la mujer de Di Caprio, con su acento indeterminado gabacho-rusinski. Igual en V.O. no ralla tanto.
P.D. Pobres proyecciones
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.