Indiana Jones y... ¡da igual! ¡Vuelve Indy!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acción creo yo que tiene la misma, que la peli es obviamente más oscura , pues si.

Que no es eso, la oscuridad no es el problema (de hecho es lo que le da saborcito). En la escena de la vagoneta Indy está todo el rato dentro de la vagoneta, su situación es muy estática, se le tira encima un masilla pero lo despacha, y el resto es cambios de vías, los malos agarrando a Tapón, unos tiritos, y ya.

En las otras, en cambio, Indy se mueve constantemente, del caballo a los vehículos, colgando de estos, encima de estos, por debajo de estos, entrando, saliendo, peleando; ese factor "coreografía", esa variedad, se echa de menos en la escena de las vagonetas, es todo demasiado lineal.
 
Que no es eso, la oscuridad no es el problema (de hecho es lo que le da saborcito). En la escena de la vagoneta Indy está todo el rato dentro de la vagoneta, su situación es muy estática, se le tira encima un masilla pero lo despacha, y el resto es cambios de vías, los malos agarrando a Tapón, unos tiritos, y ya.

En las otras, en cambio, Indy se mueve constantemente, del caballo a los vehículos, colgando de estos, encima de estos, por debajo de estos, entrando, saliendo, peleando; ese factor "coreografía", esa variedad, se echa de menos en la escena de las vagonetas, es todo demasiado lineal.

En el club Obi Wan,las vagonetas y en el puente, Indy está tomándose una Cruzcampo, no te jode.
 
Y cuando se pelea con el forzudo (que sale en las 3 pelis) se pelea dialécticamente.
 
En el club Obi Wan,las vagonetas y en el puente, Indy está tomándose una Cruzcampo, no te jode.

¿Más acción? Que te folle un pez.


A ver, no sabéis leer o qué coño os pasa. Estoy hablando específicamente de la escena de las vagonetas, que se supone es la gran escena de acción de la película. Se sube a la vagoneta y ya todo sucede ahí, no hay cambios de situación, es menos emocionante que en las escenas equivalentes de las otras películas.
 
@Cenobita quiere que en el espacio de una vagoneta se desarrolle una película entera.

Es como pedir hacer El Señor de Los Anillos en una habitación.
 
@Cenobita quiere que en el espacio de una vagoneta se desarrolle una película entera.

Es como pedir hacer El Señor de Los Anillos en una habitación.

Pues ahí ya me estás dando la razón. El escenario condiciona la variedad de la acción en esa escena, y como resultado la acción es menos variada que en las otras.
 
Yo no digo que tenga poca acción, hijos de puta. Digo que la escena principal de acción es ligeramente peor que las escenas correspondientes de las otras.

Qué hijos de puta y qué trolazos estáis hechos :ñeñeñe:
 
Última edición:
Yo no digo que tenga poca acción, hijos de puta. Digo que la escena principal de acción es ligeramente peor que las escenas correspondientes de las otras.

Qué hijos de puta y qué trolazos estáis hechos :ñeñeñe:

Y quien dice que la escena principal de accion es la de las vagonetas?
 
Mi odio hacia el Templo Maldito se basa exclusivamente en el puto niño chino.
La Calavera de Cristal no lo tiene, así que para mí es mejor sólo por eso.
 
Y quien dice que la escena principal de accion es la de las vagonetas?

Está casi al final de la película y es la escena de acción más compleja de la película.

Mi odio hacia el Templo Maldito se basa exclusivamente en el puto niño chino.
La Calavera de Cristal no lo tiene, así que para mí es mejor sólo por eso.

Pero tiene algo peor, Shia Labeauf (o como se escriba).
 
Pero tiene algo peor, Shia Labeauf (o como se escriba).
Sigue sin ser tan irrirtante, pese a todo.

1654896751105.png
penege.png
1654896690760.png
 
Vete a tomar por culo, anda. Ya lo he repetido 20 veces.

Es que tu argumento no se sostiene por ningún lado creo yo, hay acción, velocidad, situaciones casi al limite, si ahora resulta que una escena de accion es que el prota se mueva mas que un garbanzo en la boca de un viejo, pues mira, no.
 
Es que tu argumento no se sostiene por ningún lado creo yo, hay acción, velocidad, situaciones casi al limite, si ahora resulta que una escena de accion es que el prota se mueva mas que un garbanzo en la boca de un viejo, pues mira, no.

He dicho 50 veces ya que no es que la escena de las vagonetas tenga poca acción, sino que tiene menos que las escenas equivalentes de las otras dos películas y la que tiene es menos variada.
No sé cómo cojones quieres que lo repita, pero tú sigue poniendo chascarrillos y simplificando lo que digo. Modera más y trolea menos.
 
Última edición:
He dicho 50 veces ya que no es que la escena de las vagonetas tenga poca acción, sino que tiene menos que las escenas equivalentes de las otras dos películas y la que tiene es menos variada.
No sé cómo cojones quieres que lo repita, pero tú sigue poniendo chascarrillos y simplificando lo que digo. Modera más y trolea menos.
No, tú has empezado diciendo desde el principio que la película tiene menos acción que el Arca Perdida, y luego has saltado que si Indy no se mueve, no salta, no se mete debajo de un coche etc etc. en esa escena.

Es como decir que la escena del tiroteo en Heat no tiene acción porque los actores no se meten debajo de los coches, ni saltan de farola en farola.
 
Última edición:
No, tú has empezado diciendo desde el principio que la película tiene menos acción que el Arca Perdida

Mentira.

El único problema del Templo Maldito es que no tiene una escena a la altura de la persecución del convoy del arca ni la de los tanques en La Última Cruzada.

Eso es lo que he empezado diciendo. Esas dos escenas de las otras son las escenas de acción más importantes de cada una de ellas, y la escena correspondiente en el Templo Maldito no está a la altura. Y luego he elaborado por qué no está a la altura.

Luego tú te has limitado a simplificar y generalizar lo que he dicho, y ya.

Es como decir que la escena del tiroteo en Heat no tiene acción porque los actores no se meten debajo de los coches, ni saltan de farola en farola.

Si no sabes ver la diferencia entre un tiroteo y una persecución, y por qué en una persecución el dinamismo es importante, ya no sé qué decir.

De todas maneras da igual, porque la discusión ya te la has cargado hace rato tú con tus simplificaciones. Ahora te quieres poner teórico y serio y tal, pues haberlo pensado antes.
 
Última edición:
Mentira.


Eso es lo que he empezado diciendo. Esas dos escenas de las otras son las escenas de acción más importantes de cada una de ellas, y la escena correspondiente en el Templo Maldito no está a la altura. Y luego he elaborado por qué no está a la altura.

Luego tú te has limitado a simplificar y generalizar lo que he dicho, y ya.

Que tambien es incorrecto como varios foreros te han indicado ya, y tu argumento ha sido que Indy no se mueve o que no se mete debajo de un coche.

Y te repito, mirate el Making Of y verás las virguerias que hacen en 10 metros de via.
 
Última edición:
Y te repito, mirate el Making Of y verás las virguerias que hacen en 10 metros de via.

Es que no hace falta ver el Making Of porque lo que se juzga es el resultado final, no cómo lo hayan hecho. El mérito de la ILM en esa escena es increíble, pero el resultado final es inferior en ritmo y variedad a las otras dos escenas.
 
Es que no hace falta ver el Making Of porque lo que se juzga es el resultado final, no cómo lo hayan hecho. El mérito de la ILM en esa escena es increíble, pero el resultado final es inferior en ritmo y variedad a las otras dos escenas.

Mis cojones, una escena en la que hay velocidad trepidante, cambios de situación a favor de uno u otro bando tiene menos acción que en el Arca Perdida, que no, mira.

Me da a mi que tu cerraste los ojos en la escena del sacrificio y ya no volviste a abrirlos.
 
La escena de las vagonetas, aunque espectacular, es más simple y no da pie a tantas situaciones de acción y piruetas y virguerías como la escena de la persecución de La última cruzada.

Tampoco cuesta tanto entender lo que dice Cenobita.
 
cambios de situación a favor de uno u otro bando

Pero qué cambios de situación, si es todo el rato Indy y los demás en una vagoneta y los masillas en las otras y ya, hasta que se acaban los masillas.

Cambios de situación es en el Arca cuando Indy se cepilla medio convoy, para luego llevar las de perder con el nazi que se le cuela en la cabina, para luego colarse por debajo del camión, reapareciendo y dándole lo suyo. O como en la escena del tanque en Cruzada, en la cual la interacción entre Indy, los distintos vehículos, Henry Jones Senior y Marcus, y la misma tripulación del tanque dan lugar a un larguísimo toma y daca entre ambos bandos.
 
Arriba Pie