Indiana Jones y... ¡da igual! ¡Vuelve Indy!

Pero qué cambios de situación, si es todo el rato Indy y los demás en una vagoneta y los masillas en las otras y ya, hasta que se acaban los masillas.

Cambios de situación es en el Arca cuando Indy se cepilla medio convoy, para luego llevar las de perder con el nazi que se le cuela en la cabina, para luego colarse por debajo del camión, reapareciendo y dándole lo suyo. O como en la escena del tanque en Cruzada, en la cual la interacción entre Indy, los distintos vehículos, Henry Jones Senior y Marcus, y la misma tripulación del tanque dan lugar a un larguísimo toma y daca entre ambos bandos.
Cojones, cambios de situación son cuando intentan llevarse a Tapón, cuando uno de los malos se mete en la otra vagoneta, cuando cambian de rail, cuando a punto se chocan contra una pared, el momento de frenar.

A ver si tú quieres que en el espacio de una vagoneta se peleen 500 tíos.

Lo mismo esa escena va ser de una película Dogma de esas que les gusta a la chupandi.
 
Cojones, cambios de situación son cuando intentan llevarse a Tapón, cuando uno de los malos se mete en la otra vagoneta, cuando cambian de rail, cuando a punto se chocan contra una pared, el momento de frenar.

A ver si tú quieres que en el espacio de una vagoneta se peleen 500 tíos.

Lo mismo esa escena va ser de una película Dogma de esas que les gusta a la chupandi.
Eh EH EH
 
El templo maldito tiene graves problemas aunque me resulte muy entretenida:

- El puto niño. Siempre que aparece un niño en las películas es un poochie de los Simpson, Sean Connery le da mil vueltas a la mayoría de los actores y el 90% de los actores adultos otras mil a cualquier personaje de niño. La primera escena en el casino o lo que sea sin él es excelente.

- El kike espilbergo ODIA a los nazis y a los pakis sólo los desprecia y esto se ve en escenas como la comida. Esto lastra el tratamiento que da a los masillas.

- Es mucho más oscura y la primera vez que la vi fue la versión de UK donde censuraban al fulano al que queman vivo en la lava y cuando arrancan el corazón.

- No tiene músicas memorables como "the warehouse" en el arca o alguna incidental de la cruzada. Está el tema principal y ya.
 
De las tres originales tiene que haber una peor que las otras dos, eso es de cajón. Pasa en todas las trilogías, pasa hasta en el puto Padrino.

Con todo, sigo creyendo que La última cruzada está por debajo del Templo. Es más blanca, más familiar, está más llena de bromitas idiotas, tiene no uno sino dos alivios cómicos a cual peor...

La primera vez que vi el Templo, con la escena del corazón y la del puente, flipé de mala manera. La Cruzada está muy bien, pero no impresiona tanto. Es muy para toda la familia.
 
Con todo, sigo creyendo que La última cruzada está por debajo del Templo. Es más blanca, más familiar, está más llena de bromitas idiotas, tiene no uno sino dos alivios cómicos a cual peor...

Al contrario, La Última Cruzada es la más compleja de las tres, la más humana, y sus bromitas son realmente ingeniosas.
 
Última edición por un moderador:
Al contrario, La Última Cruzada es la más compleja de las tres, la más humana, y sus bromitas son realmente ingeniosas.
La última cruzada es la más tontorrona e infantil de las tres. Ya lo ha dicho Megapotas arriba, es la más blanca. Para diferenciarse de la criticada oscuridad de El templo maldito.

No es más que una copia de la primera: objeto bíblico y nazis. Pero que diferencia con El arca perdida.

Es una grandísima película pero está por debajo de las otras dos.
 

La última cruzada es la más tontorrona e infantil de las tres. Ya lo ha dicho Megapotas arriba, es la más blanca. Para diferenciarse de la criticada oscuridad de El templo maldito.

No es más que una copia de la primera: objeto bíblico y nazis. Pero que diferencia con El arca perdida.

Es una grandísima película pero está por debajo de las otras dos.

La química entre los actores principales es perfecta y solo tienes que mirarles para partirte de risa; sus escenas son magistrales, están llenas de ironía y ayudan a perfilar la narración. La profundidad de la historia queda reflejada en que Indy por ejemplo y por primera vez no consigue el artilugio en cuestión, pero entiende el significado de todo el asunto con lo cual su objetivo quedamente sobradamente cumplido.
 
Indiana Jones va de cómo la acción, la aventura, y el humor se fusionan de manera extraordinaria. Y hay mucho de eso en la tres.
Hay demasiado de lo último en la tres. Por eso es la más blanca, familiar y tonta.

Y sigue siendo una gran película.
 
Dame un ejemplo de algo que te pareciese tonto.
La forma en que encuentran la cruz en la iglesia y todo lo que hacen debajo.

La estúpida conversación padre-hijo sobre que se han tirado a la rubia. Digno de la sitcom más chusquera.

Como idiotizan al personaje de Brody.

Y es lo primero que me ha venido a la cabeza.
 
¿Y después de 12 puta s páginas nadie ha dicho que en España se debería haber traducido de otra manera? ¿es que no habéis escuchado eso de "indiana Jones me toca los cojones?

Mucho mejor Indiana Sotomayor o Indiana Martínez, pero no, decidimos mantener el nombre original americano.

Jones, jones, jones, mis cojones
Indiana jones lunes, martes y miercoles se toca los cojones.
¿has visto que van a sacar otra peli de indiana Jones? Joder, vaya forma de estirar el chicle tienen esos yankis huevones.
 
La forma en que encuentran la cruz en la iglesia y todo lo que hacen debajo.

La estúpida conversación padre-hijo sobre que se han tirado a la rubia. Digno de la sitcom más chusquera.

Como idiotizan al personaje de Brody.

Y es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Nah, si tonterías de esas podría citarte de las dos anteriores. Será que el final del Templo con ese besito y los niños aplaudiendo y tapándose los ojitos para no ver tanta pornografía no es un happy ending de peli familar. Compáralo con el crepúsculo con el que cierra la parte siguiente.

Esta es con diferencia la mayor cagada de la película.

A Brody no lo idiotizan, no te equivoques. De hecho, tiene una de las frases más sabias de todo el filme.
 
Brody no lo idiotizan, no te equivoques. De hecho, tiene una de las frases más sabias de todo el filme
Brody en la tercera es un completo idiota e inútil. Es un payaso que funciona de alivio cómico.

Deberías volver a ver la película. :lol:
 
La forma en que encuentran la cruz en la iglesia y todo lo que hacen debajo.

La estúpida conversación padre-hijo sobre que se han tirado a la rubia. Digno de la sitcom más chusquera.

Como idiotizan al personaje de Brody.

Y es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Y el de John Rhys
 
Brody en la tercera es un completo idiota e inútil. Es un payaso que funciona de alivio cómico.

Deberías volver a ver la película. :lol:

No. Le pasa lo mismo que al personaje del padre de Indy (aunque a éste un poco menos). Lo convierten en una especie de ratón de biblioteca despistado y algo torpe fuera de su hábitat natural pero para nada en alguien estúpido. Una persona que sabe griego antiguo y filosofa "La pluma es más poderosa que la espada" en mitad de una refriega no es alguien estúpido. Recordad que ambos tienen sesenta años en la peli y que tampoco están para bajarse a un batallón de las Waffen-SS a hostión limpio, que no son Tom Cruise. En el caso de Brody, de hecho, el actor ya estaba gravemente enfermo (moriría en Ibiza tres años más tarde). Esa es la razón por la cual su personaje fue modificado con respecto a la primera entrega.

En todo caso, las escenas de Brody son muy escasas. No puedes quejarte de la calidad general de una película basándote en cosas puntuales. Lo mismo se le podría recriminar al personaje femenino principal del Templo Maldito con más razón que vosotros, pues ese rol sí que es estúpido de verdad y además es evidente la involución de carácter con respecto a Marion.

Pero tú qué película has visto, cómo que no lo idiotizan. Y a Salah también, con la chorrada del cuñado y los camellos.

A ver si me aclaro. No poder proveer de caballos a Indy ya te convierte en idiota. ¿Es eso?
 
Una persona que sabe griego antiguo y filosofa "La pluma es más poderosa que la espada" en mitad de una refriega no es alguien estúpido.

Por supuesto que es estúpido. La manera y el momento en que lo dice son propios de un viejo senil que no se da cuenta de lo que le rodea, muy distinto, por ejemplo, de cuando Connery recuerda "su Carlomagno" en la escena anterior de la playa.

Recordad que ambos tienen sesenta años en la peli y que tampoco están para bajarse a un batallón de las Waffen-SS a hostión limpio

Pero sí a cañonazos, que es lo que hace Connery cuando vuela el camión de soldados con el tanque. La diferencia de comportamiento entre ambos se debe a que han infantilizado a Marcus, mientras que Connery también tiene momentos de humor pero no a costa de reducir su personaje a un bufón.

En el caso de Brody, de hecho, el actor ya estaba gravemente enfermo (moriría en Ibiza tres años más tarde). Esa es la razón por la cual su personaje fue modificado con respecto a la primera entrega.

No, la razón fue que Spielberg quería, después del Templo Maldito, recuperar un tono más para todos los públicos. Si estaba gravemente enfermo ya le podían haber tenido el respeto de no reducir su personaje a un subnormal. La historia se podía haber escrito de mil maneras para evitar eso.

Lo mismo se le podría recriminar al personaje femenino principal del Templo Maldito con más razón que vosotros, pues ese rol sí que es estúpido de verdad y además es evidente la involución de carácter con respecto a Marion.

Con la diferencia de que no son el mismo personaje y no tienen que comportarse igual, ya que Marion es una tía acostumbrada a buscarse la vida y Willie una cabaretera mantenida. Mientras que Marcus se "atonta" por arte de magia en unos pocos años (porque te recuerdo que el Templo Maldito sucede cronológicamente antes que el Arca, esta y Cruzada van seguidas).

No poder proveer de caballos a Indy ya te convierte en idiota. ¿Es eso?

No, lo que le hace parecer idiota es seguir erre que erre con lo del cuñado y los caballos en medio de la batalla. En el Arca, lo único gracioso de Salah era que era un poco supersticioso. Pero de resto era un hombre perspicaz y con muchos contactos en El Cairo, "el mejor excavador", en palabras del propio Indy. Aquí lo han reducido al papel de "morito gracioso".


Edito: y que conste que yo también me río con Marcus (sobre todo con ese famoso corte de plano después de que Indy le farolee a los nazis describiendo las habilidades de Marcus), pero eso no quita que hayan cambiado el personaje por razones puramente de taquilla.
 
Última edición:
Por supuesto que es estúpido. La manera y el momento en que lo dice son propios de un viejo senil que no se da cuenta de lo que le rodea, muy distinto, por ejemplo, de cuando Connery recuerda "su Carlomagno" en la escena anterior de la playa.

Connery tiene muchos momentos así como los que describes. Pero nadie diría que es un estúpido ni nadie lo acusaría de "ser rebajado" para hacer taquilla. Si no entendéis esto aún menos entenderéis que la tercera parte es bastante más compleja dramáticamente que las dos anteriores.
 
Última edición por un moderador:
Connery tiene muchos momentos así como los que describes. Pero nadie diría que es un estúpido ni nadie lo acusaría de "ser rebajado" para hacer taquilla.

No tiene ni un momento ni medio así, y no se le ha rebajado porque su personaje es la primera vez que aparece y por tanto no hay una referencia anterior.
 
Connery tiene muchos momentos así como los que describes. Pero nadie diría que es un estúpido ni nadie lo acusaría de "ser rebajado" para hacer taquilla. Si no entendéis esto aún menos entenderéis que la tercera parte es bastante más compleja dramáticamente que las dos anteriores.
Es que Connery solo sale en la tercera. No podemos comparar.

Pero Brody de la primera a la tercera está infantilizado y se convierte en un alivio cómico. En un bufón.

Y es tan obvio que no sé qué estamos discutiendo.
 
Atrás
Arriba Pie